Sam llevaba un tiempo comportándose como un niño malcriado desde que Castiel había traído devuelta a John de la muerte, John por su parte no le había prestado mucha atención, Sam siempre se comportaba así con él, haciendo de cada pequeña cosa una discusión.

Había sido una transición lenta después de todo John llevaba muerto un año, Dean y Sam ya se habían acostumbrado a no tener que responderle a nadie, bueno a Bobby pero con él era más una cosa de temor, (Bobby siempre los amenazaba con dispararles) con John era distinto era como si estuvieran genéticamente predispuestos a obedecerle aunque desde su regreso John no había querido que casaran juntos, no funcionaba bien pensando que además de terminar el trabajo se preocupaba de mantenerlos a salvo, Dean fue el primero en objetar pero luego de escuchar las razones de John el cual no dejo espacio para argumentos, Sam no tomo lados en esa discusión solo miro desde la distancia con cara de enojo, pero no dijo nada a lo que John pensó que era una mejora de su actitud pero todo se fue al diablo cuando John le sugirió que se fuera a dormir, habían estado navegando investigando un caso, John miro su reloj eran las 2 de la madrugada y Sam había bostezado más veces de las que John se había molestado en contar cerro el libro que estaba leyendo dirigiéndose a la cocina para llenar su taza de café pero cambio de opinión en el camino.

-Sam…

-yeah…

Dijo Sam sin despegar la vista de la computadora.

-creo que es mejor que términos por hoy y vallamos a dormir.

Sam le levanto abruptamente de la mesa botando la silla a su paso.

-dejemos algo claro…

Comenzó su pequeño monologo con veneno en los ojos y una furia que John solo había visto una vez en sus hijos… y eso ya había pasado hace mucho tiempo, demasiado para traerlo de nuevo a la mesa.

…no tienes ningún derecho en decirme lo que puedo o no puedo hacer si quiero quedarme investigando toda la noche, me quedare investigando toda la noche, y no hay absolutamente nada que puedas hacer, no me importa que trato hayas hecho con Cass, y estés aquí, así que déjame en paz ok.

John lo miraba sorprendido, no había hecho nada para hacer que Sam reaccionara así, solo había sugerido que durmieran, después de todo estaban cansados, no sabía cómo reaccionar, de alguna forma Sam tenía razón; que derecho tenía el de pedir algo de sus hijos después que les había mentido y Sam era el más afectado.

John le dirigió una pequeña sonrisa a Sam.

-tienes razón, ya no interferiré en tu vida, haz lo que quieras Sam… buenas noches hijo.

Sam se quedó ahí parado, por unos momentos pensó en ir y tratar de exorcizar a John, pero era imposible la casa estaba llena de trampas del diablo…

John se recostó pensando en Sam y como no se había dado cuenta que había perdido a su hijo menor, Dean todavía estaba a su lado pero quizá todo esto fuera el curso normal de las cosas, él nunca lo supo porque su padre lo abandono cuando todavía era un niño, no sufrió ninguna transición en su vida de niño a adulto en lo que respecta a relaciones padre hijo.

Sam ya era un hombre y no podía exigirle respeto después de todo lo que habían pasado, solo esperaba que ambos; Sam y Dean se mantuvieran a salvo y haría todo lo posible para que eso sucediera.

John se durmió pensando en tiempos antiguos cuando Sam aun lo llamaba papi y Dean acudía a él por cualquier cosa.

Sam no podía creerlo, sus intenciones eran claras, bueno al menos eso pensaba el… solo quería llamar la atención de John que volviera a ser su padre, y la única forma en la que sabía conseguirlo era llegando a los nervios del hombre hacerlo enojar de tal forma que volviera a ser el sargento el padre que se preocupaba tanto por sus hijos que no le importaba gritarles y usar su estatus de primero al mando para que entendieran lo mucho que se preocupaba por ellos, este John era distante, ya no quería cazar con ellos, les hablaba lo mínimo, parecía no importarles.

Sam se secó unas lágrimas que habían caído por la rabia y pena que sentía, fue a su cuarto donde Dean dormía profundamente lleno su mochila con un poco de ropa tomo su chaqueta y se fue. Al salir dio un gran portazo que espero despertara a su padre, se quedó unos segundos esperando el familiar, "Sam que crees que estás haciendo vuelve adentro enseguida" pero no había nada más que silencio. Tomo fuertemente la mochila que tenía colgada de un hombro, y se adentró en la noche sin mirar atrás

Dean se había levantado al instante que escucho el portazo se dio cuenta que Sam no estaba a su lado, iba a salir por la puerta cuando John lo detuvo…

-déjalo ir Dean, tu hermano necesita estar solo…

-pero que paso, que le dijiste… pelearon otra vez.

-no hijo el solo necesita tiempo, lo más probable es que solo haya ido a tomar algo, si no regresa en la mañana iremos tras el… está bien

-estas seguro que solo es eso… últimamente se ha comportado como niño.

-es como siempre se ha comportado solo que esta vez no le he detenido, vuele a la cama Dean todo estará bien.

-Buenas noches papá.

John sonrió y puso una mano en el hombro de Dean apretándolo. –buenas noches hijo.

A la mañana siguiente no había rastros de Sam y Dean empezaba a preocuparse, su laptop seguía en la mesa del comedor y todas sus cosas en la habitación, así que no le tomo mucha importancia, cuando llego la hora de comer John lo llamo al celular pero después que sonó un par de veces se fue directo a el buzón de mensajes, lo intento un par de veces pero al parecer Sam no quería hablar. John espero el tono de mensajes.

-hijo cuando escuches esto llámame, Dean y yo iremos por algo de comer.

No sabía que otra cosa decir así que termino la llamada y salió de la casa en dirección al impala, Dean ya lo esperaba adentro.

-¿y Sam?

-le deje un mensaje, creo que no quiere hablar conmigo.

- dímelo a mí, lo he llamado todo el día y nada, pero sus cosas siguen en casa así que tendrá que llegar en algún momento.

Eagles empezó a sonar en la radio John le subió el volumen mientras sentía como la impala rugía bajo sus manos.

Sam estaba escondido detrás de un árbol esperando a que John y Dean dejaran la casa, cuando vio como el impala se alejaba espero unos minutos y entro, empaco sus cosas y se fue, no sabía a donde pero no podía soportar la vida con John denuevo, menos un John que no parecía importarle nada.

John y Dean habían esperado que Sam los llamara las pasadas 2 horas, habían cenado en una cafetería no muy lejos de casa, John tomaba una taza de café mientras Dean devoraba su tercera porción de pie, John tomo su teléfono por décima vez esta vez no dejo mensajes, Dean había terminado su pie y estaba a punto de pedir otro, John intercepto la atención de la camarera pidió la cuenta antes que Dean terminara con un coma diabético, cuando termino de hablar con la camarera miro de reojo a Dean, que lo estaba mirando con cara de puchero…

-tres es demasiado incluso para ti Dean…

-hey estoy en crecimiento tengo que alimentarme…

-eso me recuerda hay que ir de compras, la alacena esa desabastecida, creo que Sam hizo una lista…

-olvídalo esa lista está llena de comida verde…

-eso es exactamente lo que necesitas Dean…

-Cristo…

John lo miro con cara de pregunta…

…no culpes a un tipo por intentarlo, desde cuando que te preocupas por lo que Sam y yo comemos.

-desde ahora y agradecería que esa actitud que estoy viendo se alejara a menos que quieras problemas con tu viejo.

La camarera aclaro su garganta extendiendo la cuenta John, Dean oculto su cara avergonzado mientras John pagaba la cuenta. Los dos salieron del restorán en silencio.

EN EL IMPALA.

-genial ahora no volveré a esa cafetería jamás, y realmente me gustaba el pie

-supéralo Dean no creo que haya sido la primera vez que veía a un padre regañar a su hijo y no creo que sea la última.

-con la pequeña diferencia que el hijo en este caso tiene 27 años.

- 27, 40, 3 sigo siendo tu padre Dean, y tendrás que soportarlo, no pienso irme o dejar a ti y a tu hermano en un futuro próximo, 100 años en el infierno fueron suficientes.

-hablando de mi hermano, ¿que vamos hacer?

-esperar a que vuelva, todas sus cosas siguen en casa, tu sabes que jamás se aleja demasiado tiempo de su computadora, solo necesita un poco de tiempo…

-tiempo para que, lo que necesita es un poco de realidad, llevamos demasiado tiempo sin hacer nada, tenemos que enfocarnos antes que comience el apocalipsis.

-tiempo para acostumbrarse a mi presencia, y en lo que respecta a el apocalipsis, Cass fue muy claro al respecto, no podemos hacer nada hasta que él nos avise, no podemos arriesgarnos a que los ángeles o los demonios descubran el plan de Cass… cualquiera que sea…

Dean no respondió nada, solo miro el camino en otros tiempos papá ya hubiera rastreado a Sam y ya estaría con ellos, era un gran avance en su relación que le estuviera dando tiempo, pero Sam solo hacia ese tipo de escenas cuando quería llamar la atención de papá y ahora no lo estaba consiguiendo… miro cansado, esto terminaría mal si Sam no aparecía pronto.

Llegaron a la casa y lo primero que John hizo fue buscar a Sam, la casa estaba vacía…

-hey, Papá…

-¿qué pasa Dean?

-tenemos un problema, la computadora de Sam no está, y tampoco sus cosas creo que el idiota se fue.

-maldita sea, trata su celular de nuevo.

-nada, ni siquiera la contestadora…

-saldré a buscarlo, si vuelve dame una llamada, trata de rastrear su teléfono.

John salió de la cabaña en busca de su camioneta, rodeo el impala dirigiéndose a un cobertizo unos metros alejados de la cabaña, abrió las puertas para encontrar un gran espacio donde usualmente estaba su camioneta. "maldita sea Sam, si querías hacerme enojar, estás haciendo un buen trabajo", dijo John mirando el espacio vacío donde solía estar su camioneta, sus credenciales falsas, sus armas y municiones, "está bien hijo, querías llamar mi atención… ya la tienes".

John entro como un toro nuevamente en la casa, Dean hablaba por teléfono con quien parecía ser Bobby, John lo miro y extendió la mano.

-las llaves del impala, tu hermano se llevó mi camioneta.

Dean busco las llaves en si bolsillo y se las extendió a su padre, mirándolo seriamente mientras las depositaba en sus manos…

-no te preocupes Dean la mantendré a salvo.

- y Sam…

- te llamare cuando encuentre a tu hermano, puedo rastrear mi camioneta le instale un GPS en caso de que alguien la robara…

John suspiro sintiéndose todos sus años y los que había pasado en el infierno sobre sus hombros.

-papá si quieres puedo yo ir a buscarlo…

-no, fue mi camioneta la que robo no tu auto, soy yo al que quiere, demonios, estoy viejo.

John busco la aplicación en su celular, un pequeño punto celeste aprecio en la pantalla; motel sueños, 4 kilómetros al norte, Sam estaba haciendo bastante fácil encontrarlo.

Veinte minutos más tarde John aparco el impala unas calles más adelante en el camino, no quería que Sam viera el auto y huyera del lugar mientras él lo esperaba en auto.

La luz de la habitación estaba encendida, Sam estaba usando el mismo truco que siempre usaban para encontrarse cuando se separaban en alguna cacería, su camioneta estaba estacionada justo afuera de la habitación de motel, pensó en las acciones que tomaría, si golpeara a la puerta… seguramente Sam trataría de huir, si entrara sin aviso… Sam podría atacarlo y todo terminaría en una nueva pelea entre los dos, quizá Sam no estuviera solo en la habitación. Esperaría a que saliera era casi la hora de la cena, eventualmente Sam tendría hambre he iría a buscar comida, esperaría a que Sam saliera y lo esperaría adentro.

Tal como John lo había predicho unos momentos más tarde Sam salió de la habitación, Sam usaba la misma ropa que el día anterior y por la apariencia de su rostro había estado bebiendo. Sam masajeaba su sien mientras salía de la habitación, tenía una jaqueca, miro su reloj – "cinco horas desde que se fue, papá o Dean ya estrían cerca, segura estaba en problemas, muchos problemas, robar la camioneta no había sido una buena decisión pero tenía que asegurarse que John lo seguiría, incluso si eso significaba un enojado John Winchester, necesitaba a su padre devuelta"-

John espero q a que Sam estuviera fuera de su línea de visión, la puerta de la habitación no estaba cerrada, (-"demasiado fácil"-) entró, la ropa de Sam estaba desparramada encima de la cama, un par de botellas de ron vacías tendidas en el suelo, su celular en sobre la mesita de noche (apagado) alguna de las armas que mantenía en la parte trasera de su camioneta en la mesa junto a la ventana y junto a ellas una vieja caja metálica no más grande que una caja de zapatos, John la levanto… -"solía tener una cerradura en la caja, que obviamente Sam había roto"- John respiro profundamente, Sam ya había robado su camioneta, pero sabía muy bien que esa caja en particular estaba fuera de sus límites, la caja contenía sus más preciados recuerdos, certificados de nacimiento (incluido el de Adam), sonogramas, fotografías de sus hijos, su vida antes de la muerte de Mary…

Sus cosas privadas, toda su vida a salvo en una pequeña caja, incluso tenia fotografías que había tomado de Sam en sus días en Stanford (algo que había mantenido en secreto) ahora Sam lo sabía, una cosa más en la lista de infracciones de sammy.

John puso todos sus recuerdos de vuelta en la caja y se sentó junto a la ventana, esperando que llegara su hijo.