Capitulo 1

Inscripciones abiertas. Creo que ella debería ganar.


Era un día normal en Fondo de Bikini, y como cualquier otro día, comenzó en el crustáceo cascarudo, solo que esta vez antes de lo esperado alguien llego con grandes noticias y creando un gran alborota a su paso.

-¡PAAAAAAAAAAAAAAAAPPPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!, ¡PAPI! ¿Dónde ESTAS?

-Pensé que estabas en el centro comercial con tus amigas Perlita.

-Así era hasta que vi este anuncio.

-¿Señorita Fondo de Bikini? Perlita, ¿No eres un poco joven para estas cosas?

-Claro que no, cumplo con la edad mínima requerida, además de que si soy la ganadora disfrutare de la fama, el glamour, ser la envidia de todas las chicas cuando me vean vistiendo la ropa de altos diseñadores por ser reina de la belleza.

-Todo lo que una chica pueda desear.- diciéndolo en tono sarcástico.

Claro sin mencionar los 2 millones de dólares que podre gastarlos en lo que yo quiera cuando yo quiera- ríe jactanciosamente.

Al oír esas palabras, sin poder evitarlo, se abren sus ojos de golpe- Entonces no perdamos tiempo, es decir…porque mira en la hermosa mujer en la que te has convertido, seguramente tus rivales en cuanto te vean saldrán corriendo antes de que siquiera empiece el espectáculo.

-Gracias papi, pero aun así necesito muchas cosas para poder tener la victoria asegurada.

-Nada es demasiado para mi Perlita, tu solo pídelo y yo te lo daré.

-¿En serio?, ¡Oh papi eres el mejor! – lo levanta del suelo y le da un gran abrazo, pero en cuanto lo baja le da un "pequeño" pergamino a su querido padre.- En ese caso aquí están todas las cosas que necesito-.Y el pequeño pergamino solo se desenrollaba haciéndose cada vez más y más las más importantes no olvides el maquillaje, ropa, zapatos el spa y salón de belleza pero de eso dos ya me hice cargo reservando una cita a las 4 y otra las 5 respectivamente cargando todos los gastos a tu tarjeta de crédito, eso no es problema ¿verdad?

Y con una voz temblorosa y una sonrisa forzada no le queda más que decir-Claro que no, cualquier cosa por mi hija.

Ella felizmente se despide besando a su padre en la frente y sale saltando por la puerta diciendo- ¡Fama y fortuna, aquí voy!

-Yo y mi gran BOCA- y se va entristecido a su oficina sin tomar en cuenta quien más pudo oír aquella conversación.

-¿Señorita Fondo de Bikini? ¿Porque Perlita estaría interesada en algo como eso?- pregunta Bob esponja inocentemente a Calamardo que está leyendo una revista.

-Acaso no escuchaste, lo que más anhelan todas las chicas es tener un título que diga "Mírenme todos. Soy la más encantadora, fabulosa y hermosa mujer de todos los tiempos que haya existido jamás".

-Cualquiera menos Arenita, ella dice que estos concursos son espectáculos denigrantes para las mujeres, además de que las que participan, son solamente unas descerebradas llenas de aire caliente con kilos y kilos de maquillaje en una cara que no podría ser más horribles que un estofado rancio de tres días a la intemperie …. O algo así creo que dice.

Comienza a reírse.- Apuesto que dice eso porque ella ni siquiera califico para uno en toda su vida.

-Lo dudo, ella fácilmente podría ganar no solo este certamen sino cualquier concurso de belleza en el mundo sin problemas.

-Si que tienes mucha confianza en ello, ¿No es cierto?. Bueno, si estas tan seguro porque no la inscribes.

- Por supuesto que lo hare, así que prepárate a tragarte tus palabras Calamardo, porque muy pronto en Fondo de Bikini, la futura reina de belleza será la única e inigualable...¡Arenita Mejillas!

Más tarde en la casa de Bob esponja

-Gracias Patricio por ayudarme con esto, no creo haber podido hacerlo solo.

-No hay problema amigo.-dice mientras gira en su silla giratoria- ¿Que estamos haciendo?

-Inscribimos a Arenita en un concurso de belleza, y ya que ambos somos sus dos mejores amigos, estamos llenando el formato de inscripción con lo que sabemos cada uno sobre ella. Por cierto ¿Cómo es que sabes tanto de Arenita?

-Lo saque de un librito que encontré en su casa, pero es muy confuso. En unas partes habla acerca de su vida y en seguida tiene sumas raras con letras.

-Oh…bueno no importa, de todas formas gracias a eso ya tenemos todo lo que necesitamos y lo único que falta es enviarlo.

-¿Y Arenita está de acuerdo con esto?, ¿Al menos sabe algo de todo esto?

Estando muy relajado mientras gira a ver a Patricio -Ella lo entenderá, es más, será como una gran sorpresa cuando se entere, entonces ella me lo agradecerá y será muy feliz-se estira, se lleva las manos detrás de la cabeza y cruza las piernas.

-O podría estar muy enojada, dejar de ser nuestra amiga por meterla en una situación que ella aborrece con todo su ser, o en el peor de los casos ella podría pensar que querías incomodarla o hasta humillarla por ser el único mamífero en una competencia llena de lindas chicas marinas, culparte de todo esto o despedazarte miembro por miembro y dejarte completamente desfigurado en cuanto se entere que todo esto fue totalmente tu idea.

-Vamos Patricio ella no sería capaz de…-Abre sus ojos muy sorprendido al darse cuenta del gran malentendido que podría causar algo que el en un principio vio como "un amistoso gesto" hacia ella. –Muy bien ahora cuidadosamente voy a borrarlo y…

-Pero me gustan las sorpresas- dice mientras sale de la nada y se acerca a apretar el botón de envió que estaba al final del formulario de inscripción, pero rápidamente Bob Esponja lo detiene.

-¡Patricio, No! ¡No dejare que lo hagas!

-¡Pero quiero hacerlo!- y así empezaron a forcejear el uno contra el otro, hasta que finalmente Bob Esponja entiende lo que sucede y pone un alto a la situación.

-Espera, no deberíamos estar haciendo esto, que tal si mejor vamos por un poco de helado a la cocina, vemos televisión y olvidamos todo lo ocurrido, porque no quiero que algo como, que es lo que Arenita piense sobre esto arruine nuestra amistad.

-Es cierto, siento la forma en cómo te empuje

- No, yo lamento haberte metido en todo esto en primer lugar.

Estrecharon sus mano en señal de tregua y Patricio no pierde tiempo para comienza a caminar hacia la puerta, cuando Bob Esponja se levanta de la silla y comienza a reírse

-Puedes creerlo, estuvimos peleando por 5 minutos todo por oprimir un simple botonci…to -En ese momento no se dio cuenta que mientras decía esto se recargo accidentalmente sobre el teclado provocando algo que no debía pasar, quedando completamente congelado en su posición con los ojos muy abiertos mientras oía: "¡Mensaje enviado, gracias por su participación!"

-Ehh, Bob Esponja, creo que…

-Si Patricio, ya lo sé.

Después de un silencio incomodo de 30 segundos comienzan a reírse nerviosamente.

-Eres un tonto

-lo sé pero no más que tu

-y que creía que querías que nos olvidarnos del asunto

-Y sabes que es más gracioso

-¿Qué?

-Que cuando Arenita se entere de lo que hicimos, ella va venir por nuestras cabezas personalmente.

Pasa un momento hasta que dejan de reír para finalmente comenzar a correr en círculos y a gritar frenéticamente por todo el lugar. Estaban tan asustados que Bob Esponja comenzaba hacer maletas y hablaba de "empezar de nuevo", mientras que Patricio escribía su última voluntad y testamento, pero entre tanta histeria ambos chocan entre sí, volando todo lo que traían con ellos, y es cuando Bob Esponja se levanta, sobando su cabeza, prestando atención a la pantalla y dándose cuenta de lo que podría ser su última esperanza.

-¡PATRICIO, MIRA!-tomando la cabeza de Patricio para que viera la pantalla-Dice que para completar la inscripción, la participante debe asistir a las oficinas, cuya dirección estará en un correo que le enviaran.

-¿Y eso en que ayuda?

-Me dio una grandiosa idea. Sabemos que si Arenita ve el mensaje ella seguramente nos asesinara, pero supongamos que ella no ve ese mensaje porque "alguien" borra "accidentalmente" ese mensaje

-Entonces ella no se podría enterar que está inscrita y…

-Por lo tanto ella no podría ir a esas oficinas, lo que la dejaría fuera de la competencia, y aquí no pasó nada.

-¡Qué gran idea Bob Esponja!

-Gracias Patricio

-Pero ¿Cómo evitamos que lo vea?

-Muy buena pregunta.


Bueno este es el final del primer capitulo, espero que hayan disfrutado el comienzo de esta divertida historia. Procurare seguir publicando cada capitulo lo mas pronto posible. Si les gusto, por favor no olviden comentar. XD