Strangers
Capitulo 1: Extraños del Pasado
Peridot se hallaba en su oficina sus ojos oscuros como su doloroso e imborrable pasado, casi como lo eran sus cicatrices, admiraban el paisaje urbano que conformaban los edificios y los autos, los trabajadores y los jóvenes que iban del paseo, el paisaje que conformaban las vidas, las vidas que Peridot notaba inferiores pero curiosas.
-Señora Peridot- Una voz elegante que hacia a cualquiera erizar cada vello de la piel de cualquier ser vivo se hacia paso en la habitación, aunque Peridot se mantenía inmutable en su silla viendo el panorama, de forma un poco dramática, cual duro empresario de vida y difícil pasado, ella a ojos de cualquiera podía parecer muchas cosas.
Peridot era muchas cosas.
-Dime Perla- La voz de Peridot finalmente se hizo notar correspondiendo el saludo de la mujer que estaba en medio de la habitación, expectante pero no desesperada, era un procedimiento calculado y rutinario bastante marcado que llevaban realizando durante años, aun así, Peridot y Perla jamás se trataban como buenas amigas o compañeras de trabajo, era una relación empleado y Jefa que parecía no cambiar bajo ninguna circunstancia.
-Traigo conmigo las nuevas piezas para el nuevo proyecto, las laminas de metal y todas estas piezas, es una tecnología bastante compleja, por suerte he sabido manejar la situación- La voz de Perla, aunque se ataba a un tono profesional, Peridot la conocía bastante bien para saber que estaba alardeando y buscaba un reconocimiento por ello, en el pasado puede que Peridot de forma arrogante le haya dicho que no se trataba de nada, pero Peridot no era la misma de hace años, ella era mas que una Jefa, era… Una líder.
-Magnifico Perla, muchas gracias, puedes dejar las piezas en mi escritorio, yo me encargare de lo demás- Peridot se levanto de su silla y se aproximo hasta donde se hallaba una sorprendida perla; Peridot tomo la caja de sus manos con poca delicadeza (como de costumbre, Peridot no se caracterizaba por ser delicada, por mucho que quisiese mantener su imagen profesional, hay cosas que no se pueden disimular)
-Oh, señora Peridot ¿esta segura no quiere que le ayude con eso?- Perla tampoco era buena disimulando su sobreprotección, tal vez no eran las mejores amigas que tenían pijamadas, eran empleada y Jefa, pero su respeto y años juntas les había hecho desarrollar un pequeño lazo, imperceptible para ellas mismas, pero todos en aquella empresa les conocía bastante bien y no dudaban de su compañerismo bastante inusual.
-Perla, tomate el día, quiero hacer esto- Perla, dudosa pero obediente, se limito a afirmar y retirarse de la oficina, con una leve sonrisa y un último gesto cordial de despedida antes de retirarse.
/… Por otro lado…/
En alguna zona urbana de aquella movida y poderosa ciudad se hallaba una joven estudiante que, con una tranquilidad bastante peculiar para alguien de su edad se paseaba entre las solitarias calles, la chica, quien veía su nuevo titulo universitario se notaba pacifica ante su logro, como si se tratara de nada.
-¡Felicitaciones por tu nuevo titulo Lapis! ¿Dices que te graduaste en…?-
- Ciencias de la Biomecánica e Ingeniería Eléctrica, Steven- Lapis pronuncio pasiblemente mientras entraba a un café algo vacio, pero lo suficientemente lleno para que los empleados tengan una buena cantidad de mesada y paga.
-Vaya ¿eso existe? Suena bastante complejo, a veces mi papa repara su camioneta con unos ganchos y trapos ¿es algo parecido?- El joven entusiasta preguntaba inocentemente, a pesar de tener 17, solía ser algo mas tonto que el promedio, aunque el joven se destacaba en muchas otras cosas como la música y la sociología.
-Si, es algo parecido podría decirse, pero se trata en realidad de crear partes artificiales del cuerpo y saber reparar una que otra cosa eléctrica y crearla… ¿sabes que no le puedo poner un trapo y gancho a alguien sin dedos verdad?- Steven reía vigorosamente, Lapis, a pesar de que estaba bromeando, solo tenia una leve sonrisa en sus labios.
-Bueno, ahora que eres ingeniera creo que podrías intentarlo- Lapis se aproximo a la caja, donde una chica con un uniforme estaba inclinada esperando, una figura delgada y de una altura bastante similar a la de Lapis Lazuli, solo que contaba con una piel morena y una melena rubia alborotada y corta.
-Hablamos luego, debo colgar- Lapis sin esperar respuesta colgó el teléfono y dirigió su vista hacia la chica que le miraba expectante. –Ya sabes lo que voy a ordenar ¿a que esperas?- La joven Lapis, de ojos claros y mirada profunda observaba a la cajera, con quien ya estaba familiarizada.
-Al menos podrías ser educada ¿sabes? Este sigue siendo mi trabajo y tu una cliente, es muy difícil decir "Oye Jasper, me das un café de esos sabor mierda amarga que tanto me gustan"?- Lapis reviro pero con una sonrisa, ambas eran buenas amigas, desde que la joven Lapis se mudo a la ciudad con el fin de comenzar su carrera, ambas se conocieron en ese mismo café, pero como cliente y una chica que buscaba un puesto en el local, han pasado aproximadamente 5 años, en los cual ambas compartían la rutina de verse puntual a las 10 de la mañana, cuando Lazuli se disponía a ir a su universidad pero antes tomar una taza de café y finalmente en la noche, cuando Lazuli regresaba del gimnasio para tomar de nuevo su taza de café nocturna e ir finalmente a casa.
-No es amargo, es que tu solo tienes boca para lo dulce-
-Exacto, por eso le gusto tanto yo- La pequeña Carmelina pasaba con los trastes sucios de los últimos clientes y se hacia paso hacia la cocina. Para Lazuli no era sorpresa aquella insinuación, de hecho ella sabia muy bien de aquella relación entre Sky Jasper y Carmelina.
-Como sea, dejame buscarte tu café para que saques tu trasero de mi local- Sky Jasper se hacia paso hacia la cafetera mientras Lapis miraba el menú, por lo general eso no lo hacia, no formaba parte de su rutina, por que ella ya sabia bastante bien lo que le gustaba, por lo general, para variar acompañaba su café con un pastel de piña y miel; Aunque cierta tarta de nombre "El Especial Olivino" llamaba su atención esa noche.
-Oye Sky ¿Qué me dices de esa tarta?- Lazuli se animo a preguntar mientras sus ojos recorrían la forma de aquel jugoso trozo de tarta, con una capa fina blanca y una jalea verde con unas chispas amarillas en el centro y también decorativas sobre la tarta; Lazuli se hallaba fascinada ante algo tan simple como una tarta.
-Oh, es un viejo postre que regresamos de nuevo a la vida, antes era muy rechazado por ser muy agrio, aunque hoy le devolvimos al menú, algo mas dulce y con un toque propio y desconocido, ha sido el preferido del dia, creo que aun nos queda un poco ¿quieres una muestra gratis por tu titulo?-
Sky dejaba la taza de café sobre el mostrador mientras miraba expectante a Lapis, quien observo un poco mas aquella tarta, una voz le decía que si, su otra mitad le rogaba por la vieja confiable tarta de miel y piña, una voz mas profunda le pedía a gritos un yogurt de manzana verde, cítrico y explosivo en la boca.
-No gracias, prefiero solamente mi café de siempre- Decidió finalmente, a veces para Lazuli, cosas tan simple como un postre llevaban muchos significados de profundidad, recordaba aquella tarta de limón llamada "Olivino" que una vez probo y le desagrado demasiado, recordaba perfectamente que aquel fatídico día llego tarde a clases y una paloma había ensuciado su suéter favorito que pocas veces usaba, ese día decidió variar ante la rutina y las cosas no salieron como ella lo esperaba, fue de lo peor.
Lapis dejaba el dinero sobre la caja mientras tomaba su taza y se dirigía hacia una mesa cercana, mientras tomaba un sorbo de café, también pensaba en el delicioso pastel de piña y miel, recordaba que lo estuvo comiendo junto su café durante meses, aunque el sabor era explosivo y no se llevaba bien con su café amargo, era extrañamente delicioso para ella; aunque cada día era mas difícil lidiar con las calorías que le dejaba aquel pastel, Lazuli siempre tuvo un buen metabolismo y la comida pesada nunca fue un problema, aunque aquel pastel era la excepción, dejo como pudo el pastel y se ato a otro dulce dañino, aunque ella no lo supiese, El Yogurt de Manzana Verde, que era especialmente acido para su sensible estomago (producto de aquel caliente café y frio pastel) aquellas mezclas le desencadenaron una grave gastritis.
Aunque hoy en día puede lidiar con ello, aquellos postres aun le generaban esos malos recuerdos, así era Lazuli, no negaría que era algo rencorosa, no quería volver a ver aquellos postres ni probarlos nuevamente… pero… esa tarta de limón renovado y sano, seguía en su pensamiento… Quizás otro día se dijo Lazuli terminando su último trago de café y disponiéndose a retirarse del local de regreso a casa, aquel día le tomaron fotos y tuvo que hacer mucho papeleo en la universidad para tener su titulo, pero había valido la pena.
-Hey Lapis- Lapis se volteo y se encontró nuevamente con su amiga cercana la cajera –Felicitaciones, esto es de parte de todos- Sky le extendía una caja roja con pequeños detalles dorados, detrás de ellas otras chicas con características familiares a ella pero mas altas y de una musculatura mas marcadas estaban vigorosas haciendo un escándalo entre múltiples "felicitaciones" y risas, Lapis era cercana de todos los empleados de aquel pequeño y amigable café. –La gruñona de Ágata no quiere salir, aunque ya sabes como es ella, en el fondo todos somos como ella- Las demás empleadas reían aun mas fuerte, Lazuli reía también, tomo la caja en sus manos finalmente.
-Gracias chicas- Dijo Lazuli con un verdadero gesto de gratitud y una sonrisa deslumbrante y perfecta que pocas veces se hacia notar, la sonrisa de la joven de cabello teñido de un azul con distintas tonalidades del mismo, era producto de envidia ante la Luna, quien deseaba brillar con la misma intensidad que Lapis Lazuli cuando se encontraba feliz, un evento extraño y hermoso, como aquellos eclipses y esos hermosos gestos de amistad, que en aquella ciudad y especialmente esta sociedad, eran muy raros de hallar.
Finalmente, a un paso despreocupado y aires bohemios la joven graduada se encaminaba hacia a su apartamentos, que luego de un día tan agotador, se sentía muy satisfecha de su logro y de sus buenos amigos.
-cosas buenas vienen después de lo malo- se repitió Lapis, caminando hacia el balcón de su apartamento, con aquella caja de contenido desconocido y aroma dulce; mientras desenvolvía el envoltorio se dedicaba a admirar el paisaje urbano, su mirada, que divagaba y exploraba las calles y los edificios que decoraban como luces de navidad la noche, finalmente se fijaron en la estrella del árbol, un imponente rascacielos con unas letras brillantes de color verde que citaban "Hands&Help" a pesar de que habían muchos rascacielos con mejor estructura u estilo, aquel rascacielos brillante cubierto de múltiples ventanas de cristal perfectamente limpios y con sus letras abreviadas a "H&H" de aquel brillante color verde era quien llamaba su atención.
Ella sabia que Hands&Help era la industria fabricadora de prótesis mas grande y productora del mundo, innovando constantemente en el mundo de la ciencia y la biomecánica, nunca limitándose y siempre dándolo todo para proporcionarles a todos aquellos que no tuvieran alguna articulación, la pieza restante, tal vez no era su piel, no era su cuerpo, pero era el reemplazo perfecto y lo mas cercano a una articulación, lo mas innovador del mercado.
Así como Hands&Help era una industria de las mejores prótesis también era la propiedad de la filántropa anónima, nadie sabia de aquella mujer que lideraba la industria de las prótesis del mañana, pero se sabia que tenia un cálido corazón debido a sus múltiples actos de caridad y de sus viajes a países que han sufrido movimientos sísmicos para ayudar en todo a las victimas su material, tal vez era una mujer sensible y muy humana, o tal vez se trataba de una frívola y calculadora mujer que sabia manejar muy bien las masas, pero fuera lo que fuera, ayudaba a las personas y Lapis Lazuli, además de ayudar a las personas quería innovar en la ciencia, fuera quien fuera aquella mujer, quería formar parte de su mundo.
-Cueste lo que cueste- Lapis saboreaba una dulce dona cubierta de chocolate mientras miraba el rascacielos donde se hallaba su sueño. –Voy a estar allí-
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Llevo desde hace semanas ideando esto, su querido Tan Cerca y Tan Lejos sigue en proceso, no se preocupen por ese fic, pero decidí iniciar este por que las ideas me estaban agobiando y no me dejaban concentrarme en mi fic, historia y otras tareas, ni siquiera en mi dibujo!
Como verán es un fic de una narrativa algo distinta a la que ya conocen, me gusta innovar y variar, así que decidí manejar un aspecto mas dramático Y MUY DESCRIPTIVO por que la mejor parte de leer es imaginar y bueno, muy pocos fics logran reflejar correctamente una escena, un momento y hacernos imaginar que, nuestros personajes favoritos se hallan en esa historia, wherever, también es para alimentar un poco sus imaginaciones y el fandom Lapidot, he notado que muchos de mis escritores favoritos y usuales lectores se hallan algo inactivos, no puedo comentar mucho tampoco ¿con que moral? Pero bueno, espero que seas quien seas, si tienes una historia, logres seguirla y tener la inspiración necesaria y a ti lector, te deseo lo mejor y me encantaría que dejes tu comentario.
Con mucho amor y cariños desde Venezuela, se despide Ross
¡Pásense por mi pagina de Facebook "Ross, u Know, Like Arroz" y vean un poco de mi arte, pueden comentar y apoyarme y si lo desean, realizare ilustraciones de mi fics y fics que ustedes deseen y comenten.
Espero leerlos luego.
