Anteriormente en Castle…

Castle y Beckett junto con Ryan y Espo y el resto de la comisaría 12 celebraban que habían cerrado de una vez por todas el caso de LokSat. Todo era perfecto al fin, después de tanto tiempo Kate había cerrado completamente el caso de su madre. Toda la comisaría lo estaba celebrando de un modo u otro, cuando entró Lanie.

"Hola Lanie"

"Voy a echarte la bronca luego, por ahora, estoy contenta de que ambos estéis bien"

Ahora…

Después del largo día que habían pasado los dos, pensando que su otra mitad había muerto, necesitaban unas largas y merecidas horas de descanso.

"Creo que podría dormir una semana"

"Y si desayunamos antes es lo mejor antes de empezar la hibernación"

"No hace falta que cocines, por qué no llamas y que lo traigan a casa"

"Me encanta cocinar para ti"

"Y a mí me encanta que lo hagas, me voy a cambiar" – dijo Kate dirigiéndose al dormitorio

"Está bien" – respondió Castle mientras se dirigía a preparar el desayuno

"Escucha Beckett, si Mason tenía un incinerador por qué no se deshizo de Caleb allí" – Fue en ese preciso instante cuando Caleb salió de su escondite y disparó a Castle en el pecho, provocando que cayera al suelo e impidiéndole poder pronunciar palabra alguna. Al oír ese extraño ruido que provenía de la cocina Beckett empezó a sospechar. Decidida cogió su móvil y llamo a Espo, pero este no respondió, probó de llamar a Ryan, pero tampoco lo cogió, lo mismo con Lanie. Al ver que no tendría refuerzos cogió el arma que había dejado sobre la mesilla de noche, y se dirigió a la cocina.

"Ya le dije a Mason que sospecharíais, pero el viejo no me hizo ni caso" – le decía Caleb a Rick mientras este se acercaba para rematarlo a quemarropa.

"Caleb no" – suplicaba Rick

"Lo siento Rick pero como iba a estar tranquilo con vosotros buscándome" – dijo Caleb con el dedo ya en el gatillo

"Castle!" – exclamó Beckett al ver a Caleb en la cocina de su casa apuntando a un Rick ya herido y disparando al agresor de su marido.

El fuego cruzado que lo precedió mató a Caleb, Kate se quedó de pie observando como la vida de Caleb se iba de sus ojos, cuando de golpe un fuerte y agonizante dolor inundó todo su torso y rendida cayó al suelo. Al ver a su marido allí tumbado y desangrándose lo único que pensó fue que si iba a morir sería en sus manos, dejó el arma al suelo y empezó a arrastrarse hasta Castle, Rick debía haber pensado lo mismo ya que se empezó a arrastrar por el suelo al mismo tiempo que Kate y se encontraron a medio camino, ya sin fuerzas ambos se dieron la mano esperando su trágico final.

Mientras tanto en "La Guarida"

"Qué raro" – dijo Espo al mirar su móvil y ver una llamada perdida de Beckett.

"¿Qué pasa Javi?" – le preguntó Ryan que estaba a su lado, mientras tanto Lanie y Vikram los miraban con intriga.

"Beckett me ha llamado no hace mucho, pero no sé por qué, si nos había dado el día libre" – comentaba Espo preocupado.

Ryan y Lanie se miraron preocupados sacaron sus respectivos móviles y vieron que también tenían una llamada perdida de Beckett.

"Beckett también me ha llamado" – dijo Ryan

"Y a mí" – exclamó Lanie

Los tres amigos salieron corriendo de La Guarida dirigiéndose hacia el coche, mientras que Espo conducía como si no hubiera mañana hasta el loft, con las sirenas puestas y saltándose todos los semáforos y muchas leyes de tráfico Lanie llamaba a Kate mientras que Ryan llamaba a Castle.

"Javi… Kate no coge el teléfono y ella siempre me lo coge…"

"Castle tampoco responde…"

"Probar de llamar al teléfono del loft" – respondió Esposito pisando más el acelerador y pensando en lo peor.

"Tampoco responden… y si les ha pasado algo…" – decía Lanie con lágrimas en los ojos

"Ya llegamos, voy lo más rápido que puedo… llegaremos en 2 minutos" – le decía Espo a Lanie intentando calmarla y calmarse a sí mismo.

Mientras tanto en el loft Castle y Beckett seguían cogidos de las manos inmóviles intentando no desperdiciar la poca energía que les quedaba por si llegaba algún tipo de ayuda. Kate notó como Rick ya no cogía su mano con tanta fuerza y que su respiración era cada vez más errónea. Kate se centró en Rick para saber cómo estaba, pero sus bocanadas de aire eran cada vez más pequeñas y dificultosas de hacer para el escritor cuando de repente Kate notó como Rick soltaba completamente su mano y como la de él se empezaba a enfriar, giró su cabeza para mirar a los ojos su marido pero vio lo que más temía, que su amado escritor había perdido el conocimiento.

La parte más racional de Beckett se temió lo peor que era que si no llegaba ayuda en poco tiempo Rick iba a morir, y viendo cómo iban las cosas así sería, pero por otro lado tenía la esperanza de haber alertado a Espo, Ryan y Lanie y que venían en su ayuda, ya que sabía perfectamente que si Rick muriese ella no podría soportarlo.

Estos eran sus últimos pensamientos junto con el remordimiento de los momentos que no podría compartir con Castle, el daño que le haría a su padre perder a su única hija, el dolor que sentirían Martha y Alexis si Castle muriese, que sería de Alexis sin su padre, podría superarlo… cuando su visión se empezó a oscurecer, prácticamente ya no oía la respiración errónea de su marido, ni siquiera su propia respiración, cuando de repente la puerta el loft se abrió de una patada dejando a paso a Espo, Ryan y Lanie que corrieron a socorrerlos a ambos.

Lo último que vio y escucho Beckett antes de perder el conocimiento fue a Lanie que decía –"Ya te tenemos chica, aguanta…" – intentando contener todas sus emociones y concentrarse en su amiga.