Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.
Este fic participa en el minireto de noviembre para El Torneo de los Tres Magos del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Nota: Joey Jenkins es un personaje canon, golpeador de los Chudley Cannons, que es el equipo que me tocó para este mini reto. Que lo disfruten.
Perder no es siempre malo
Mientras se ajusta sus guantes, Joey escucha el sonido ensordecedor proveniente de las gradas mientras los Muciélagos de Ballycastle salen de su vestuario.
Drogomir, su capitán, les da la señal para su propia salida y los seis integrantes restantes de los Chudley Cannons, incluyéndolo a él mismo, se alinean escoba en mano, esperando la presentación del comentarista.
Cuando Joey siente el viento sobre su rostro, solo tiene tiempo de elevar una plegaria silenciosa a Merlín, porque es su primer juego en las grandes ligas y, a pesar de la fama de su equipo, lo último que quiere en el mundo es perder ese partido.
En los últimos minutos de juego su bludger se estrella contra el rostro de Michael Smith, el buscador del equipo contrario, y Joey casi puede sentir que la suerte está de su lado. Al menos, hasta que escucha las palabras del comentarista:
—Jenkins ha logrado derribar a Smith de su escoba demasiado tarde. Así es, tal y como lo están escuchando, ¡los Murciélagos han conseguido la snitch! ¡Y este partido finaliza 370 a 50 a favor de los Murciélagos!
En el vestuario, mientras los demás se duchan silenciosamente tras la derrota, Joey está tentado a romper todo con su bate e insultar al universo que conspira contra los Chudley Cannons cada partido. Pero Drogomir, quien acaba de llegar después de dar las correspondientes y repetitivas entrevistas, parece leer su mente y se acerca a él para detenerlo.
—No te pongas mal por el partido, Joey. Perder no siempre es malo. Sino pregúntale a Smith, que ganó la snitch y perdió todos los dientes —le dice con una triste sonrisa, antes de adentrarse a los baños.
Joey se permite maldecir por lo bajo antes de seguirlo. Algo le dice que esa no será por lejos la última derrota que sufra con los Cannons y es mejor que se vaya acostumbrando.
¿Reviews?
