Aquí otra historia más :D Siempre he creído que la vida de Pansy ha sido algo complicada (en realidad, por algún motivo eso me pasa mucho con los Slytherin) especialmente porque las familias sangre puras eran muy tradicionalistas. Mi intención es ver, en un texto cortito, cambiaría esa concepción de la mujer-esposa por la mujer-moderna.

En esta historia quise probar un tipo de narración diferente, así que me basé en el narrador que utiliza Carlos Fuentes en su novela "Aura" (la que recomiendo mucho, por cierto). Espero que haya funcionado. Punto importante: los cambios temporales en la narración son adrede, todo basado en Fuentes.

Este fic participa en el reto temático "Pansy Parkinson" del foro "La noble y ancestral casa de los Black"

Declaimer: Ni los personajes ni los espacios me pertenecen. Su dueña es la fantástica J.K Rowling. Yo sólo los utilizo para entretención y sin fines de lucro.

El ideal de una esposa

Llegaste a Hogwarts sabiendo que tu máximo ideal era Draco Malfoy. Tu madre te lo había dicho desde que aprendiste a hablar. El príncipe de la casa de las serpientes sería ese chico rubio y tu debías convertirse en la princesa.

Sólo años más tarde te darías cuenta de que era mucho más difícil que sólo quererlo. Que pese a que sabías cómo comportarte, pese a que eras inteligente y sabías manejar una conversación, pese a que eras el ideal de una esposa de la clase alta personificada, aún así no era tan fácil.

Por supuesto, eso no significaba que te rendirías. Te quedarás al lado de ese joven cada vez más oscuro, cumpliendo las metas que una heredera Parkinson debía cumplir. Y aún si Malfoy no tiene tiempo para considerarte, obtendrías el lugar como la reina de las serpientes de Hogwarts. Y lo obtuviste.

No fue demasiado difícil, tu capacidad con las palabras y tu apellido, además de tu belleza, hicieron que todos ellos te aceptaran sin chistar y, por ende, los demás del castillo dieran por sentada tu posición. Te volviste intocable e inalcanzable. Incluso después de graduarte, el título te seguía a donde fueras. Cumplías con todo lo que siempre te habían enseñado.

Menos tener un futuro marido a tu lado.

Cuando sepas que Draco Malfoy contrajo matrimonio con Astoria Greengrass el mundo se te vendrá encima. Tu máximo ideal, aquello con lo que habías soñado toda tu vida ahora está fuera de tu alcance, en brazos de alguien más.

Es la peor pelea que has tenido con tu madre desde que preguntaste que qué pasaría si el sombrero no te dejaba en Slytherin. Pero esta vez su sutilidad con las palabras ha desaparecido y sus gritos son como cientos de golpes muggles, que te dicen la decepción que la has hecho pasar.

Pero cuando vuelvas a tu casa eso dejará de importante. Llorarás, sí. Destruiste el ideal de una esposa que habías construido toda tu vida. Pero cuando la risa supere ese llanto y resuene en las cuatro paredes de tu habitación, es porque sabrás que, luego de años y años, eres una persona libre para hacer lo que te plazca.

Y lo que te place ahora es dejar de ser la futura esposa ideal de un hombre que puede no llegar y que no estás dispuesta a esperar.

Eso es todo, espero que les haya gustado :D espero sus reviews para mejorar cada día más.