Se encontraba poniéndose los zapatos, como siempre se había quedado dormida, ella y su impuntualidad, observaba desde la ventana el paisaje varias casas árboles frondosos y verdes pequeñas calles con pedrería lo usual para un ciudad pequeña.

-¡¡Kagome!! Apresúrate llegaremos tarde, como siempre te tardas horas- Miraba su reloj atentamente odiaba llegar tarde todo por Kagome que siempre se quedaba dormida suspiro con la cabeza gacha -otro regaño mas-.

-¡¡ya voy!! Mama ya me voy nos vemos en la tarde- Le sonrió a su madre que la miraba desde la cocina, corrió hasta la puerta giro la perilla trago saliva cuando vio a Gate con ese brillo maligno que se reflejaba mucho mas en sus anteojos…-Hola- la voz apenas le salio.

Se acerco a su amiga con esa mirada matadora que ponía cuando se trataba de sus estudios - si llegamos tarde le dirás al maestro que fue por tu culpa ¡¡tardas horas!!- Apretó el puño cuando se dio cuenta que Kagome ni siquiera le prestaba atención -¿Me estas escuchando?-.

- a si, si Gate, si el día es lindo- Estaba tan ocupada observando aquel templo que se asomaba desde las montañas, desde que era pequeña le habían prohibido ir se contaban demasiadas leyendas claro ella no creía en criaturas sobrenaturales cuidando sus alrededores por que esas solo existían en los cuentos.

-Kagome te estoy hablando de la escuela mejor apúrate- La jalo de el brazo haciendo que caminara era su mejor amiga pero a veces la curiosidad y distracción de Kagome la metían en demasiados líos.

- Señorita higurashi me pondría decir la raíz cuadra de 234567 en decimales- Golpeaba la mesa con los dedos esperando la contestación, pero sabia que esa muchacha era demasiado distraída a este ritmo seguro no pasaría primero de preparatoria.

Se encontraba viendo hacia la ventana sus pensamientos estaban en aquella imagen que miraba cada mañana al salir de su casa… leyendas la habían tenido apartada y temerosa pero ya tenia 16 años y no creía en esas cosas tenia tanta curiosidad de explorar esas ruinas, suspiro su mama tenia razón ella era como su padre seguro terminaría muerta como el si seguía haciéndole caso a su gran imaginación.

- SEÑORITA KAGOME- subió su tono de voz hasta que la muchacha se percato de que estaba en el salón de clases, Kagome pego un brinco que hizo que la silla se fuera para atrás y cayera al piso las risas no se hicieron esperar…-Eso le enseñara a estar mas atenta en la clase ya deje de fantasear- Tomo la tiza y siguió escribiendo sus interminables garabatos en el pizarrón.

Se levanto del suelo con la cara roja de le pena sacudió su uniforme escolar, acomodo su pupitre y se sentó nuevamente mirando de reojo al verdugo.

-Deberías dejar de ser tan torpe- Miraba con indiferencia a la joven que estaba delante de ella esas escenas se habían vuelto rutinarias.

Apretó su lápiz rompiéndolo a la mitad ya bastante tenia con soportar a Sesshomaru como maestro y ahora también tenia que soportar a Kikyo, agacho la cabeza sentía como si una gran nube negra estuviera encima de ella.

-Si mostraras mas interés en la escuela no te pasarían esas cosas, pero vamos no estés triste- Le rodio el hombro con su brazo sonriendo.

-Eso lo dices por que tu si pasaste el examen- Sostenía el examen con un gran 5 en color rojo, si seguía así reprobaría el año escolar.

-haz estado muy pensativa y lo tuyo no es pensar-Se separo parándose frente a Kagome, llevo ambas manos a su nariz acomodándose los lentes.

-que insinúas- Levanto la cabeza ofendida aunque le doliera tenia razón era pésima en los estudios ella trabaja mejor bajo presión…-Mira- apunto con el dedo haciendo que Gate volteara.

-El señor que vende helados iré por uno- Camino pausadamente adoraba los dulces y cuando estuvo lo suficiente cerca para pedir su helado Kagome la jalo.

-no, no el señor que vende helados me refiero al templo quisiera…- Algo la llamaba no sabia que pero tenia esa necesidad de ir a ese lugar, sabia que estaba prohibido entrar pero si solo daba un vistazo ¿Qué podría pasar?

-no ni lo pienses podría ser peligroso mira según mis cálculos la construcción es muy insegura tiene siglos hay desde que tengo memoria y podría haber arañas e insectos horribles o ¡¡peor!! Serpientes, podrías estar dentro y derrumbarse y mis cálculos son siempre exactos ¡¡Kagome!! Espérame- Levanto su mano al aire y corrió tras ella.

Corría a toda velocidad por el sendero lleno de árboles marchitos que daban un aspecto tétrico, es como si a aquel lugar le hubieran robado la vida, se paro un rato estaba muy agitada había corrido demasiado, volteo hacia atrás al ver que Gate venia detrás sonrió…-Pensé que no vendrías-.

Se detuvo se agacho un poco y llevo las manos al pecho no estaba acostumbrada a correr tanto…-Soy tu amiga las amigas no se abandonan, así que vamos a explorar ese dichoso lugar para irnos de una vez por todas- Levanto la vista era la primera vez que veía ese templo tan cerca sintió escalofríos la construcción estaba desgastada había algunas tejas rotas arbustos y hiedra alrededor, cuando noto la gran cerca de metal cubriendo el lugar sonrió seguro no podrían entrar y así se libraría del problema…-Vez esta cercado será mejor que nos vallamos- dio media vuelta aliviada.

-No te preocupes suponía que estaría protegido- Se agacho quitándose la mochila de los hombros la abrió sacando unas pinzas de electricista, se acerco al cerco y empezó a romperlo de abajo…- por aquí podemos pasar- Levanto el cerco se agacho y paso por el raspándose las piernas.

-Espera- un nuevo problema la esperaba si alguien se daba cuenta que habían entrado a una propiedad privada estarían en serios problemas, empezó a gatear cruzando el cerco se levanto y se sacudió las rodillas…-Este lugar es terrorífico- Miro sus alrededores cuando escucho un ruido corrió tras Kagome pegándose a su brazo.

Subió los escalones mirando hacia los lados los enormes pilares que tenían varios grabados, apoyo su mano en la puerta que era inmensa de un color azul oscuro rozó el candado que se rompió a su toque…-Esta abierto- la palma de su mano podía sentir el frió metal de la puerta tuvo la sensación de irse pero fue mas grande su curiosidad así que empujo el portón que libero una gran cantidad de polvo.

-Este lugar huele horrible vamonos- Se llevo una mano a la nariz tapándosela sus lentes quedaron empañados por el polvo, camino detrás de su compañera temblando.

-¿Nunca has sentido que ya has estado en un lugar antes?- Sus ojos cafés guardaban cada detalle no había muchas cosas solo algunos cuadros en las paredes, unas mesillas cubiertas por sabanas negras, al final había una habitación cerrada, camino hasta ella jalo la perilla pero no se abrió…-¡ábrete!- dejo de jalar se hizo para atrás y sin mas la patio abriendo la puerta…-Esas clases de Karate sirvieron de algo- empujo la puerta suspiro al ver que era un cuarto vació solo había un pilar sosteniendo un cofre oxidado cubierto de polvo, escucho un gran grito volteo hacia todos lados tomo el cofre y lo metió a su mochila.

-¡araña araña araña araña!- Estaba arriba de una pequeña banquita temblando sin quitar la vista de la pequeña araña que se movía amenazadoramente.

-Es solo una pequeña araña Gate-se acomodo la mochila mirando a Gate con una ceja levantada quien diría que le tendría tanto miedo a una pequeña araña.

-Claro que no, es tan grande peluda ¡vamonos!-Se bajo del banquito corrió como alma que lleva al diablo hasta la puerta saliendo de aquel lugar.

Parpadeo por la velocidad de la chica si que era rápida cuando se lo proponía, camino con calma hasta llegar a la salida miro por última vez el lugar, seguro seria la primera y ultima vez que entraría al menos se había llevado un recuerdo.

-¡QUE TU QUE! A eso se le llama robo- Le apunto con el dedo acusadoramente, observo como sacaba el cofre de su mochila se calmo y se dejo caer nuevamente en la alfombra…-Oyes esto debe valer mucho dinero-.

-No lose- Se sentó con el cofre en sus piernas le soplo haciendo que el polvo saliera volando revelando una extraña imagen…-¿Que es esto?- lo levanto intentando distinguir la imagen si hubiera puesto atención a las clases.

- El Yin y yang te explicare- Se levanto sentándose en la cama sus lentes se oscurecieron su cabello cubrió su rostro dándole un aire mas serio…- es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo, describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas- se hizo el cabello ondulado hacia atrás sonriendo por su exitosa explicación cuando abrió los ojos noto que Kagome no había puesto atención a nada y se encontraba golpeando el pequeño candado del cofre con una piedra.

-Se lo que es eso Gate no soy tan tonta pero esta imagen tiene algo diferente tiene una llave en el medio ¿te das cuenta?- Se limpio el sudor de la frente que empezaba a generarse por su labor.

-Si es cierto no eres tan tonta como pensé, digo que, bueno tu me entiendes- Se apretó el mentón pensando si esa imagen era diferente era mas peligroso abrir algo de lo que no se tenia conocimiento –En todo caso no es buena idea abrir algo que esta cerrado por algo esta sellado ¿no crees?, podrían salir bichos raros y estamos en mi cuarto y después tendría que dormir con ellos, que haces con mi cepillo de cabello- Estaba viéndola de soslayo.

- Lo que piensas- Dio un fuerte golpe al candado el cepillo se partió en dos -Se… abrió- el candado se rompió llevo sus dedos hasta el dejándolo caer al piso.

-Bueno y que hay dentro- Sostenía lo que quedaba de su peine esa Kagome siempre rompiendo sus cosas.

Toco la tapa con los dedos y sin mas la abrió mostrando 2 libros…-Son… libros- tanto esfuerzo para toparse con libros, puso atención a la escritura recordando que aquellos símbolos los habían visto en clase por fin usarían algo de lo que les había enseñado sesshomaru, ambos eran diferentes uno era blanco con bordes dorados el otro era negro totalmente.

-Libros… rompiste mi cepillo favorito por libros- suspiro tristemente ese cepillo había sido una reliquia y ahora solo era chatarra.

-mira las escrituras de estos libros recuerdas la clase de traducción vimos estos signos extraños te acuerdas de algo- le extendió uno de los libros con la esperanza que pudiera traducir algo.

-Claro que si pase con 100 esa clase veamos- Arrugo la frente eran símbolos muy viejos solo reconocía algunas palabras…-Bueno dice algo como los elementos serán elegidos si se rompe el sello de estos libros el mal se desatara el mundo que conocemos se destruirá, es la traducción mas cercana que te puedo dar soy buena traductora- Sonrió no había nada imposible para su gran cerebro.

-Bueno son solo libros garabatos escritos-Tomo el que quedaba en el cofre recorrió el sello de metal formaba la misma imagen que tenia el cofre.

-Dice algo mas el bien y el mal tu eliges con quien te iras… es una especie de profecía así que será mejor que los devolvamos- le devolvió el libro no quería mas problemas y esa advertencia estaba hay por algo.

-Tienes razón- Coloco el libro blanco en su lugar pero algo le llamo la atención del negro acaricio el sello como lo hizo con el otro en ese instante brillo, soltó el libro asustada, se abrió y las paginas empezaron a ojearse como locas y un gran resplandor negro lleno el cuarto fue tan rápido que cuando menos lo pensaron el libro se cerro de golpe.

-Te dije que no lo abrieras- Estaba temblando en la cama nunca había creído en magia ni en cosas que la ciencia no pudiera explicar pero ¿que había sido eso?

Tomo el libro el cual abrió pasando hoja por hoja…-Son paginas en blanco- Arrugo la frente que significaba esto.

-Kagome…-Abrió los ojos mas de lo normal cuando el cofre comenzó a moverse y a brillar…-¡Kagome!-.

Se levanto de golpe al ver que un resplandor blanco inundo su cuarto se dejo caer nuevamente en la cama tapándose la cara con las manos, abrió los dedos con miedo pero cuando vio a aquel sujeto con esa vestimenta extraña blanca el pelo plateado largo y los ojos dorados que la observaban ferozmente se hizo para atrás cayéndose de la cama.

-¡Quien fue!- La voz ronca se escucho por todo el cuarto ambas chicas estaban temblando…-No tienen idea de lo que acaban de liberar- Sonrió por la palidez de las jóvenes.

-Mo…¡¡MONSTRUO!!- Se levanto apuntándole con el dedo, Kagome volteo el rostro observando a Gate que le apuntaba con su dedo acusadoramente…-Fue ella ella-.

-Traicionera-volteo nuevamente hacia el frente, la respiración se le fue cuando ese hombre estaba encima de su cama sentado en cuclillas mirándola con esos ojos que parecían de un animal.

-Con que fuiste tú, solo eres una chiquilla-Brinco de la cama quedando detrás de la muchacha que no se movió ni un centímetro, se acerco a Gate inspeccionándola…-¿Que época es esta?-.

Abrió los labios pero no le salio palabra alguna seguro ese hombre las mataría no era humano sus orejas sus ojos de ese colar tan peculiar sus uñas largas parecía mas un perro que un humano.

Se levanto tomo aire apretó el puño se volteo…-¡Déjala! No fue su culpa si no mía si quieres dañar a alguien esa debo ser yo- Dio un paso hacia atrás chocando con la cama y sentándose en ella.

-Ustedes han marcado su destino aquí… son unas tontas, humanas ingenuas- camino hasta llegar al cofre lo tomo entre sus manos…-Lo raro es que este sello era indestructible y tu lo abriste- La miro de arriba abajo llevaba puesto una falda color verde calcetas blancas una blusa blanca con detalles en verde cabello negro suelto y un flequillo que la hacia ver infantil ¿Cómo podía alguien como ella liberar tal poder?

Se paro quien quiera que fuera ese sujeto, no debía tenerle miedo si las hubiera querido matar lo hubiera hecho ya…-Mira no se quien seas pero te exijo una explicación… no es algo normal que las personas salgan de los libros- Trago saliva que se le atoro en medio de la garganta.

-Soy Inuyasha el guardián de este libro- Le arrebato de las manos el objeto era mas que evidente que esas dos no tenían idea de que acababan de hacer…-Ustedes dos están en serios problemas- Se sentó en el colchón sonriendo burlonamente.

-A que te refieres- Las piernas le flaqueaban sentía que se iba a desmayar pero si lo hacia no estaba muy segura de que le pasaría con ese salvaje.

-Dejen de temblar que no las pienso matar… no aun- Levanto una ceja se llevo la mano al mentón…-¿Que año es este?- Dejo el pequeño baúl en la cama y recorrió la habitación se detuvo en el peinador…-¿Qué es esto?- Abrió la pequeña caja que libero un sonido melodioso se hizo para atrás asustado ¿acaso esas dos mujeres eran brujas?

-Oyes Kagome no se ve peligroso- Se acerco a su amiga tomándola del hombro…-Estas en serias dificultades- Movió la cabeza negativamente.

-Son brujas o algo así- Les apunto con el dedo…-Eso explicaría por que alguien como tú lograría romper el sello- Recobro la compostura no debía temerle a dos brujas ni sus artefactos.

-No somos brujas, pero no dudaría que tu fueras la bruja- Se hizo para atrás junto con Gate cuando Inuyasha se acerco a ellas de un brinco, el cuerpo se le empezó a mover volteo de reojo era Gate que temblaba detrás como una hoja…-Es el año 2010-.

-500 años- Los ojos se le perdieron por un minuto en la nada, había estado 500 años sellado en ese libro apartado de todo lo que conoció de todo lo que alguna vez amo.

-Hey como 500 años a que te refieres- Levanto el rostro sintió un extraño revoloteo en el estomago esos ojos los conocía de alguna parte pero ¿De donde? En su vida lo había visto.

-Ustedes dos son las primeras elegidas-Se acerco a la cama se sentó confiado la toco con las uñas era demasiado suave y cómoda, tomo nuevamente el cofre lo abrió paso su mano por arriba hubo un pequeño brillo dorado…-Estos son suyos- Les aventó dos collares uno tenia un pequeño cristal verde mientras el otro era color rojo…-¡TOMENLOS!-

Corrieron asustadas los tomaron al mismo tiempo pero recibieron un toque eléctrico que las hizo salir volando para golpearse con la pared, Inuyasha parpadeo confundido…-Lo había olvidado los collares eligen a sus dueños- Sonrió por su error esperaba esas dos fueran las elegidas si no su misión se complicaría.

-Eso dolió- Tenia los cabellos revoloteando por la estática, Ladeo el rostro a su lado estaba Gate mareada con el cabello ondulado parado y los lentes desacomodados.

-Bueno intenten con estos otros- Se acerco agachándose y mostrando el cofre con el resto de collares que resplandecían de una forma hermosa.

-Estas loco si eso eres y esto es un sueño muy doloroso- Se levanto adolorida si esa era una explicación lógica estaba soñando.

-Ojala fuera un sueño pero tu humana insignificante no tienes idea a lo que te enfrentas- La voz ronca sonó mas escalofriante mas dura y fría de algo estaba seguro y es que esa chiquilla no tenia ningún poder no podía sentir ninguna presencia en ella pero en cambio la chica que estaba en el piso atontada tenia una presencia muy fuerte.

Continuara….