Disclaimer: Todo pertenece a Jotaká.

Este fic participa en el Reto "Vacaciones de Pascuas" del foro "Provocare Ravenclaw".


Enjoy the little things

Por: Daenerys Black


Jimmy entró a la Sala Común e inmediatamente se sintió más relajado, mañana empezaban las vacaciones de Pascua y todos comentaban que iban a ser o si se iban a quedar en el castillo, solo una persona no parecía feliz. Ella siempre estaba alegre y haciendo reír a los demás con sus chistes y bromas, pero ahora no. Demelza se hallaba en el rincón más alejado de la Sala Común. Jimmy, sin siquiera pensarlo, caminó hacia ella.

–Hola –dijo. Demelza dio un salto.

–Ay, hola –ella lo miró y le preguntó– ¿Qué quieres?

–Solo venía a decir hola –se sentó al lado de ella y empezó a juguetear con el cordón de su chaleco–. Y también venía a preguntar por qué estás triste.

–Es… –suspiró– no quiero ir a casa, ya sé –dijo antes de que él hablara– que suena infantil pero no quiero. No hay cosa más aburrida que ir a misa y que mi mamá me diga lo que tengo que hacer cada cinco minutos –lo miró de soslayo y agregó–. Yo solo quiero una Pascua normal y divertida.

Un silencio incómodo los invadió durante unos minutos. Jimmy nunca sabía qué decir para hacer sentir mejor a una persona. Si fuera un hombre le pegaría en el hombro y listo, ya está, pero era una chica.

–¿Sabes qué? –dijo de repente– Vas a tener una Pascua normal, va a ser la mejor Pascua que jamás vayas a tener. Y vamos a comer chocolate hasta que no podamos movernos –Demelza lo miró con una sonrisa nerviosa y asintió–. Ven, acompáñame.

Salieron de la Sala Común, Jimmy guió a Demelza por los pasillos y subieron un montón de escaleras hasta que llegaron a la lechucería. Las lechuzas reposaban en las perchas y una o dos comían un resto de rata del suelo, cubierto de paja y excremento de ellas mismas. Jimmy sacó de su bolsillo una pluma doblada con un poco de tinta en la punta y un trozo de pergamino manchado y arrugado. Garabateó unas cuantas palabras en él, dando la espalda a Demelza para que no viera qué escribía hasta que estuviera listo. Luego se lo mostró.

Querida señora Robins:

Le envío esta carta para informarle que su hija, Demelza, no irá a su casa estas vacaciones de Pascua y no se moleste en responder porque no la hará cambiar de opinión. Esperamos que no se enoje y envíe huevos de Pascua. Que tenga unas lindas vacaciones.

Saluda, Jimmy Peakes.

Pd: Demelza dice hola.

–¡Estás loco! –gritó ella, tratando de alcanzar la carta– Algún día tendré que volver a casa y me matará, o sino mañana por la mañana recibiré el peor Vociferador de la historia ¡y tú también tendrás uno!

–Qué importa –dijo restándole importancia y levantando más el brazo con la carta para que ella no lograra alcanzarlo– Hay que disfrutar las pequeñas cosas que nos da la vida.

–¿Y eso a que vino? –preguntó con una sonrisa burlona, hasta que pisó caca de lechuza y se le borró por completo.

–No sé, lo ví en una película muggle –Jimmy rió a carcajadas cuando vio a Demelza mirar asqueada su zapatilla–. Vámonos de aquí que hace frío y vamos a comer chocolate.

–Jimmy –hizo una pausa–, soy alérgica al chocolate –susurró Demelza.

Jimmy se volvió a reír. Esta chica sí que está jodida, pensó, pisa mierda de lechuza y es alérgica al chocolate. Pero eso no les iba a arruinar sus vacaciones porque, después de todo, Pascua no se trataba solamente de los chocolates.


Si hay algún error, lo siento. Es tarde, tengo sueño y mañana lo reviso mejor. La película es Zombieland, aunque no se haya estrenado todavía :v Tiene 593 palabras según Word.

¿Reviews?