¿Y si es Jake?
Era sábado por la tarde y un baño de sol pintaba de naranja el cielo y la costa de California. Como en toda ciudad grande, en Los Ángeles se mantenía una ajetreado movimiento, las calles estaban abarrotadas de gente y de autos.
Miley Stewart y su mejor amiga Lilly Truscott estaban sentadas en las bancas de un centro comercial comiendo helado después de un largo día de compras.
Lilly revisaba una revista de farándula, leía atentamente cada nota y de vez en cuando soltaba una carcajada. Miley chateaba por celular y se limitaba a levantar de vez en cuando la mirada y menear su cabeza de un lado a otro como gesto reprobatorio.
-Jake, Jake, Jake…-suspiró Lilly
-¿Qué ocurre con él?- dijo Miley sin quitar los ojos de su celular
-¡Nada! Es increíble que haya desaparecido de un momento a otro- Lilly dejó la revista a un lado
- No se porque te preocupas-razonó Miley – ¡De seguro esta en Bobylandia haciendo bobadas con sus bobos amigos!-
-Que graciosa- sarcástica. Lilly dejó un rato la revista para observar a su amiga, Miley estaba muy concentrada en su celular – ¿Con quien chateas tanto?-
-Con nadie- dijo la castaña sin levantar la mirada
-Aja…-sospechosa – ¿No será…el chico de la sala de Chat?-.
Mi levantó su mirada –Puede ser…-
Lilly saltó de su silla – ¡No puedo creerlo!, ya van a ser casi 6 meses que solo chatean y sin conocerse. Sabes, puede ser un loco o un psicópata o… ¡no se! De todas formas deberías dejar de hacerlo- respiró hondo y volvió a sentarse
-Lilly- comenzó Miley tranquila –Si así fuera ya hubiera hecho algo por…secuestrarme o algo-
-De todas formas deberías tener en cuenta lo que te digo-. La rubia no dijo más y tomó de nuevo su revista.
Las chicas continuaron en lo suyo hasta que Miley recibió una llamada en la línea de Hannah. Lilly se emocionó, siempre lo hacía cuando ese celular sonaba.
-Hola…si... ¡SI!...si, si, si, si, si… ¡ahora voy!- Miley guardó su celular
-¿Quién era?-preguntó Lilly
-Papá. Ya llegó el guión de la película de-
-¡HANNAH MONTANA!-grito Lilly. Varias personas se levantaron de sus asientos y miraban a su alrededor
Miley puso los ojos en blanco en reproche a su amiga –Si- comenzó a recoger las fundas de compras –Papá me espera en casa con el guión, vamos-.Lilly solo asintió con la cabeza, aun estaba avergonzada. Recogieron todo y salieron casi corriendo del lugar.
En la casa de los Stewart las cosas estaban muy tranquilas, lo que resultaba extraño considerando que Jackson, el hermano mayor de Miley, estaba en casa.
El señor Stewart, Robby, estaba en la cocina preparando lasaña. De vez en cuando alzaba la cabeza para observar a su hijo, quien estaba en una de las sillas del comedor de espaladas a él y muy concentrado en algo.
-Jackson, ¿Qué estas haciendo?- se sacó el delantal de flores que tenía puesto –Estas muy calmado. Me comienzo a asustar- Robby se inclinó un poco a la derecha para ver mejor lo que su hijo hacía.
-Busco empleo- respondió Jackson muy rápido
Robby se acercó más y lo vio con bolígrafo en mano revisando las ofertas del periódico – ¿Qué pasó con "Rico's"?- dijo haciendo referencia al kiosco de la playa en el que trabaja por las tardes.
-Nada, nada- encerró un anuncio –El papá de Rico decidió remodelar el lugar y hasta eso voy a trabajar en otro lado-
Robby estaba sorprendido ante la actitud ¿responsable? De su primogénito – ¿Ya encontraste algo?-
-Si, algunas cosas-. Se puso de pie y cogió el teléfono –Llámame cuando la comida este lista, voy a hacer algunas llamadas y después voy a salir un rato. Creo que ya sé dónde puedo encontrar el trabajo perfecto-.
Jackson desapareció por las escaleras cuando Miley entraba seguida por Lilly, dejó las bolsas a un lado y caminó rápido hasta su papá
-¿Donde esta? Quiero verlo ya- Miley buscaba con la mirada el cuadernito con sus diálogos
-Justo acá- fue hasta el piano y tomó un sobre amarillo
Miley casi se lo arrancó de las manos y corrió hasta el sofá con Lilly tras suyo
No muy lejos de ahí, en el penthouse de uno de los tantos edificios de la ciudad, Jake Ryan caminaba tranquilamente de un lado a otro en su habitación, muy concentrado en unas hojas que llevaba en la mano. Golpearon 3 veces la puerta de su habitación y la cabellera roja, casi como el fuego, de su manager se asomo.
-Te buscan, Jake- dijo tímidamente
-¿Quién?- no estaba de humor para atender a nadie y menos aun en su ÚNICA hora de descanso.
-Yo- un hombre entró abriéndose paso –Tenemos que hablar-
Jake lo miraba frió y fijamente. Caminó hasta el y se paró a escasos centímetros –Tu y yo no tenemos nada de que hablar- dio media vuelta y salió al balcón.
-Bien, si no quieres hablar…me vas a escuchar- dijo aquel hombre –Solo te quería pedir perdón, ya se que no debería estar aquí- respiro hondo –Pero necesito un favor-.
Jake lo miró escéptico, se paso una mano por el rostro y con la poca calma que le quedaba dijo -¿Qué quieres?-. El hombre miró a su alrededor –Vamos a otro lado, un lugar para hablar tranquilos-.
Una hora después Miley y Lilly al fin terminaba de leer todo, las dos se lanzaban miradas cómplices y estaban muy emocionadas.
-¡Esta increíble!- exclamó Lilly aun con la mirada perdida -¿Crees poder hacerlo bien?-
-Estoy segura- sabía a que se refería su amiga
Robby apareció por detrás de ellas -¿Te gusta?-dirigiéndose a Miley
-¡Me encanta!- le respondió su hija –Es simplemente…perfecta-
-¿Todo todo?- quería llegar a un punto, pero Miley aun asentía –Vaya, y yo que creí que te parecería mejor cambiar CIERTAS partes-. Miley sabía que se refería a ciertos momentos en los que tenía que trabajar a solas con su co-protagonista
Robby iba a decir algo pero se limitó a cerrar la boca. Miley conocía tan bien a su papá que sabía perfectamente que era el momento de cambiar de tema
-Pa, por teléfono dijiste algo de una reunión- dijo mientras iba hasta el refrigerador
-Oh, si. Mañana por la mañana Hannah tiene una reunión con los directivos de la película- Robby se acercó al horno a revisar como seguí la cena.
-¿Enserio? Genial, pero…- a Miley algo no le cerraba. A Hannah jamás le entregan un material para al día siguiente arreglar todo y firmar contrato, había algo que su papá aun no le decía – Dime Robby Ray… ¿Desde cuando tienes este guión?- Robby se puso pálido, comenzó a retroceder a la vez que buscaba una excusa
-Pues…algunos días- comenzó -Veamos… ¿3 semanas?- a medida que hablaba retrocedía hasta las escaleras – ¡oh vamos! Enserio esperaba que quisieras cambiar ciertas partes entonces pensé…que… –Miley aun lo miraba con los ojos entrecerrados –Pero al parecer el plan, pues, no funcionó-.
No dijo más, salió corriendo escaleras arriba y Miley lo iba a seguir pero prefirió no hacerlo, llamó a Lilly que miraba chistosa toda la escena desde el sofá, para que la acompañara hasta su cuarto.
Mientras tanto Jackson caminaba a lo largo de una acera buscando con la mirada una dirección.
-Debe ser por acá- revisó el papel que tenia entre las manos y con la mirada buscaba un numero – ¡Si! Es acá-
Miraba maravillado lo que tenia enfrente, al doblar un esquina estaba ante el la pista de Karting y Go-karts que buscaba. En ese club ofrecían empleo de ayudante y Jackson quería probar. Caminó hasta la entrada. Una puerta de vidrio oscuro y dentro de estas, un enorme salón con una recepción y una mini sala con las paredes cubiertas de banderines, cuadros, diplomas y estanterías llenas de trofeos y medallas.
Estaba parado mirando cada detalle con la boca abierta y sin creérselo hasta que una voz lo sacó de sus sueños.
-¿Jackson? ¿Qué haces aquí?- Era un chico alto de tez blanca, cabello rubio, ojos verdes
-Jake…- Jackson lo miraba con recelo. Ok, es verdad puede que siempre se comporte de forma extraña y que muy pocas veces se comporte como hermano mayor pero eso no quita que quiera a su hermanita y que tener ante sus ojos a la persona que la lastimó tanto no le provocaran ganas de romperle la cara. Si embargo, tenia que causar una buena impresión, así que estrechó su mano con la de Jake –Pues, busco empleo- dijo omitiendo más detalles, en realidad esperaba que el encuentro terminara rápido
-¿Si? ¿Qué pasó con Ricos?- Jake recordaba bien que su ex cuña…es decir Jackson trabajaba en la cabaña de la playa.
-Lo están remodelando- dijo simplemente
-Oh, ya veo- Jake miró a su alrededor –Vamos te llevo con el gerente. Considera que el empleo ya es tuyo- terminó esto con una gran sonrisa.
Miley y Lilly estaba en la habitación de la primera terminando un reporte de ciencias. Estaban sentadas en la cama, Miley con la laptop entre las piernas escribiendo y Lilly a su lado con un montón de hojas.
-Y… ¡listo!- Miley y Lilly chocaron las manos –Quedó excelente- dijo la castaña revisando por ultima vez lo que tenia en pantalla.
-Ya lo creo. Sabes, no dejó de pensar en la película- Lilly ordenaba todas las anotaciones nuevamente
-Yo tampoco, no puedo esperar a que sea mañana- Miley prendió la impresora
-Eres tan afortunada. No tienes pistas de, tu sabes… ¿El co-protagonista?- soltó una risita juguetona
-No, aun nada. Pero mañana a esta hora lo sabré- tenía la mirada perdida –De seguro es algún galán, joven, guapo, famoso…-. A Lilly se le vino algo a la cabeza -Ehm…y si…y si es ¿Jake?- la miraba dudosa
-¡No! Lilly eso es…terriblemente posible- Miley se levantó de un brinco de la cama y comenzó a dar vueltas por su cuarto.
-Bueno…-Lilly intentaba reanimarla – A lo mejor por eso no se ha sabido nada de él-
-¡No ayudas!- respiró hondo –No me voy a poner paranoica, aun falta…aun no sabemos nada- Miley no habló más del tema aunque este le seguía dando vueltas en la cabeza.
Cuando el reporte estuvo listo Lilly se tenía que marchar pero habían quedado, por si las dudas, en que al día siguiente Lola acompañaría a Hannah a la dichosa reunión.
La mañana siguiente estaba un poco nublada. Robby estaba listo, con su habitual bigote, saco y camisa colorida. Daba vueltas sin parar, si su hija no aparecía en ese instante llegarían tarde.
-¡Milez! ¡Por dios! Vamos a llegar tardísimo- gritaba desde la sala.
Miley estaba en su habitación con Lola trabajando en la transformación
-Todo está ocurriendo tan rápido que no me lo creo- decía Lola a la vez que ayudaba con la peluca
-¡Yo menos! Aunque aun me preocupa lo de Jake- por poco y cae de narices al tropezarse con una silla. No se quedaba quieta, andaba de un lado a otro buscando los diferentes accesorios.
-No te preocupes. Además, en la reunión con los productores tienes que mantenerte serena- Lola le pasó los aretes
-Eso lo se…-suspiro – Apropósito ¿Y Oliver?-
-¡Oh! Su mamá se rompió una pierna en una persecución y la ayuda en el trabajo - Lola dijo lo último riéndose
-Pero no tiene mucho tiempo libre, hace días que no lo veo. En 2 semanas termina el año escolar y Hannah tiene esta película- su voz sonaba tristona, estaba mirando por el balcón cuando un auto azul se estacionó al pie de su casa, se abrió la puerta delantera y bajó ¡¿Jackson?!...si era él pero del piloto apenas alcanzó a ver su cabello negro.
-¿No crees que ya deberíamos bajar?- Lola miraba con curiosidad a su amiga y justo cuando iba a mencionar algo del auto escucharon un nuevo grito de Robby
-¡Ya estoy!- respondió Hannah. Salió de su habitación y bajó las escaleras seguida por Lola.
Hannah apareció en la sala al mismo tiempo que Jackson entraba. Tenía una enorme sonrisa en el rostro y caminaba con autosuficiencia balanceándose de lado a lado al caminar
-¿Adivinen quien tiene el mejor empleo de esta casa?- dijo una vez que estuvo en medio de la sala
-¿Hannah?- respondió Lola
-No…bueno, además de ella…. ¡Yo!- lo ultimo casi lo gritó, estaba muy orgulloso de si mismo
-¡Ese es mi muchacho!- Robby fue hasta Jackson y le dio un fuerte abrazo – ¿Y de que empleo estamos exactamente hablando?
-De ayudante en el "MKC"- puso las manos como jarra
-¿MKC?...y ¿Eso es?- Hannah lo miraba confundida
-¡MALIBU KARTING CLUB!- respondieron Robby y Jackson al mismo tiempo
-¡Bien hecho!- Robby codeaba a su hijo
-Gracias pa- Jackson fue hasta la refrigeradora
-Por cierto- Miley fue hasta su hermano -¿Quién te trajo?-
-oh, pues- estaba nervioso – ¡C...a.rl..!, si Carl…un nuevo amigo-
-¿Carl? ¿De donde lo conoces?- Miley juraba jamás haber escuchado del tal Carl
-oh pues…de la playa- Jackson se puso mas nervioso –Si, de la playa-2
-Que raro, nun…-
-Bueno- La interrumpió Robby –Nos vamos ya, que sino no llegamos nunca-
Robby no dijo nada más, salieron hasta donde la limusina los esperaba y partieron enseguida.
Entraron al edificio ya muy conocido por Hannah y en el lobby se encontraron a todo su equipo, sus agentes y diferentes managers y representantes. Hannah saludó a cada uno y enseguida fueron hasta el salón en donde otros directivos los esperaban.
-Buenos días señorita Montana- una joven secretaria los recibió fuera le ascensor
–Señor, señorita- saludo a Robby y a Lola –Por acá-. Caminó a lo largo de un pasillo hasta una gran puerta de vidrio. Entraron a una habitación con una gran mesa rodeada con muchas sillas alrededor. Habían varias personas, todos vestidos de negro, algunos sentados otros parados, algunos hablaban por celular y otros trabajan en sus portátiles. Al verla, todos dejaron lo que estaban haciendo y uno a uno se acercó a saludarla estrechando su mano y uno que otro le pidió un autógrafo.
Después de unos minutos la reunión comenzó y Hannah estaba rebosante de felicidad, todos los actores estaban ahí y no había rastros de Jake. Hasta que…
"Knock-knock"
Llamaron a la puerta interrumpiendo el discurso de uno de los productores, la puerta se abrió levemente y ante los ojos de Hannah, el rostro, cabello, ojos...Jake. Hannah tenia los ojos como platos y miraba sin creérselo todavía, al chico que entraba por la puerta.
-¡Al fin! Señores, señoras y señoritas- anunció el productor que había estado hablando
– ¡Nuestro co-estrella!, Jake Ryan- Enseguida toda la atención de los presentes fue para el chico quien saludaba con la mano y una enorme sonrisa a todos.
(A.L.O.N.E.) : Vaya…¿Cuánto tiempo se toman para comprar?
Smileygirl) : Jaja, lo suficiente.
(A.L.O.N.E.) : Sip, ya veo…¿Qué tal…los precios? Jaja (no se que mas preguntar)
Smileygirl) : Todo bien…mejor de lo que esperaba
(A.L.O.N.E.) : Tu y tu amiga aun estan en el mall??
Smileygirl) : Si, ahora estamos en un….receso jaja. Mi helado está muuuy rico
(A.L.O.N.E.) : Mmm helado…mi favorito el de oreo
Smileygirl) : Si? A mi me encantan todos pero me gustan mas si tiene chocolate
(A.L.O.N.E.) : …interesante…nota mental jaja
Smileygirl) : Nota mental? Bueno….
(A.L.O.N.E.) : Cambiando un poco el tema…no te parece todo esto raro?
Smileygirl) : Que cosa?
(A.L.O.N.E.) : Nosotros…es decir, ni siquiera se como eres y llevamos casi 6 meses de "Cyber amistad"
Smileygirl) : Puede ser…la verdad no se…a mi me parece que es genial
(A.L.O.N.E.) : Si a mi tamb, me encanta chatear contigo…aunque con las personas con las vivo lo detestan xq paso mas tiempo enfrente de mi computadora o cel que antes
Smileygirl) : Jaja…pues mi papá no estaba muy contento con la última cuenta…pero ya se está acostumbrando
(A.L.O.N.E.) : Eso es bueno!
Smileygirl) : Mmm…me tengo que ir, mi papá me esta llamado
(A.L.O.N.E.) : Ok, bye
Smileygirl) : Chao!
