Tenia la idea de este Fanfic hace un rato. Pero por falta de tiempo no pude publicarlo. También estoy publicando otro fanfic de Fallout 3 si lo quieren leer. La historia abarca todo Fallout 4, incluyendo todos sus DLC.

Summary: Las bombas cayeron, el y su familia se salvaron por poco. Lo que no sabia era que los congelarían por quien sabe cuanto... Cuando Howard despierta, encuentra a su esposa muerta, su hijo Shaun desaparecido y su hija de 6 años no estaba por ningún lado. Howard temía lo peor, así que salio al mundo para buscar a sus hijos en el Yermo... Su mundo había terminado y uno nuevo comenzó en las cenizas del suyo... ¿Que destino le esperaba afuera?


Capitulo 1: El fin del mundo

La guerra... La guerra no cambia nunca...

En el año 1945, mi Tatara Abuelo que estaba en el ejercito se preguntaba cuando volvería a casa con su mujer y al hijo que nunca había visto... Su deseo se vio cumplido cuando Estados Unidos Acabo con la Segundo Guerra Mundial tras lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. El mundo esperaba el apocalipsis, pero entonces se produjo un milagro... Comenzamos a usar la energía atómica, no como arma sino como fuente de energía prácticamente ilimitada. La gente disfrutaba lujos que desde entonces parecían propios de la ciencia ficción. Robots domésticos, autos con motores de fusión, hasta computadoras portátiles.

Pero en el Siglo XXI, la gente despertó del sueño americano. Años de consumo desembocaron en la escases de todos los recursos importantes. El mundo se colapso... La paz se convirtió en un lejano recuerdo... Ahora estamos en el año 2077 y nos encontramos al borde de una guerra total...

Tengo miedo... Por mi... Por mi esposa... Por mis hijos. Porque si algo me enseño mi paso por el ejercito... Es que la guerra... La guerra no cambia nunca...


Howard estaba mirándose al espejo por un buen rato, no porque buscaba algo en su rostro, sino porque estaba reviviendo recuerdos que no quería revivir. No hace mucho el participo en la guerra. Howard fue un miembro del ejercito de estados unidos, al igual que su Tatara Abuelo. Nate estuvo con el Batallón de infantería 108, durante la Batalla de Anchorage. Cuando la guerra contra China termino en Enero de este mismo año, Howard regreso a casa con su esposa Nora y su hija Gwen.

Howard lleva casado con Nora desde hace años. La conoció en una fiesta años atrás, en ese momento comenzaron a salir pero no se casaron hasta que su hija Gwen, cumplió los 3 años. Eso fue porque Howard estaba en el servicio militar y no podía volver a casa por un largo periodo de tiempo. El año pasado, la guerra contra China se intensifico y Howard tuvo que irse de nuevo. Esta vez temía no volver, tenia a sus seres queridos que lo esperaban en casa. Afortunadamente volvió sano y salvo. Días después de haber vuelto, Nora quedo embarazada y ahora tienen a Shaun en su familia.

"La guerra no cambia nunca" Howard murmuro. Nora apareció detrás de el con una sonrisa.

"Esta noche vas a arrasar en el Veteran's Hall, cielo" Nora le dio un par de palmadas en la espalda.

"¿Tu crees?" Howard tenia sus dudas sobre si debía ir y no. Pero Nora insistió.

"Por supuesto. Ahora termina y deja de ocupar el espejo"

"Esta bien" Howard se lavo la cara y dejo a Nora usar el espejo. El camino hasta la sala principal y vio a Gwen dibujando en un papel. La niña de 6 años estaba inmersa en su dibujo, como si tratara de hacer detalles a una obra de arte. A los ojos de Howard era un buen dibujo, aun cuando ella solo dibujaba personas con cabezas gigantes y cuerpos pequeños. Howard se asomo y vio que Gwen estaba dibujando a un perro cabezón. Howard soltó una carcajada y Gwen tapo su dibujo con las manos.

"¡No lo veas! Es una sorpresa" Dijo ella.

"¿Una sorpresa? Bueno, esperare" Howard juega un poco con el cabello castaño de su hija. Ella se lo peino de nuevo y siguió dibujando. Howard a veces se preguntaba porque dibujaba todo con cabezas grandes. El camino hacia Codsworth, su robot mayordomo.

"¡Ah, buenos días, señor!" Dijo Codsworth y le alcanzo una taza de café. "Aquí esta su café. 80 grados Celsius. ¡Inmejorable!"

"Gracias Codsworth" Howard agarro la taza y tomo un sorbo. Howard se sentó cerca de su hija y la miro dibujar. Aun cuando ella trataba de esconder el dibujo, el ya sabia lo que estaba dibujando. Howard cada vez que la veía, estaba viendo a una versión mas joven de Nora, pero con cabello largo. Shaun empezó a llorar y Codsworth fue a verlo inmediatamente para cambiarle el pañal. Nora salio del baño y agarro el diario que estaba en la mesa.

"Howard, al principio tenia mis dudas" Dijo Nora mientras se sentaba. "Pero Codsworth demostró ser muy bueno con Shaun y Gwen"

"Codsworth es mi mejor amigo" Dijo Gwen mientras seguía dibujando. "También el de Shaun"

"Podría decirse que es parte de la familia" Nora leyó la fecha del diario. "Es increíble, ya casi es Halloween. Tenemos que hacer un disfraz para Shaun. ¿Tu de que te quieres disfrazar, Gwen?"

"Quiero ser bruja" Gwen apunto con el lapiz a la taza de cafe. "Quiero lanzar hechizos. Pum, Pum, Pum"

"Cariño, estas imitando un arma láser" Dijo Howard.

"¡Nope! Son hechizos"

"Esta bien, lo que tu digas cariño" De pronto alguien toco el timbre de la puerta. Howard se levanto y abrió la puerta. Un hombre con sombrero y sobretodo apareció en la puerta. El hombre se saco el sombrero ante Howard.

"Buenos días" Dijo el hombre. "Soy el representante de Vaut-Tec"

"¿Vault-Tec?" Howard recordaba el nombre vagamente. "¿Me lo puede repetir?"

"Bueno, señor. Podría decirse que nosotros nos encargamos de preservar su futuro. No puedo expresar lo contento que estoy de hablar con usted. Llevo días intentándolo. Es un asunto de máxima urgencia, se lo aseguro" El hombre quería apresurar la charla. Parece que si era importante lo que tenia que decir.

"¿Que es tan importante?"

"¡Nada menos que todo su futuro! Por si no se ha dado cuenta, señor, este país va cuesta abajo y sin frenos"

"Lo he notado. Cada vez esta peor"

"Si y me temo que la gran "explosión"... Es inevitable. Podría producirse antes de lo que cree, así que no voy a robarle mucho tiempo. El tiempo es... Mmm, un bien valioso" El Representante estaba buscando las palabras correctas. "He venido a decirle que por el servicio que usted a prestado a este país, usted y su familia fueron preseleccionados para entrar en el refugio de Santuary Hills. El Refugio 111" Howard se puso feliz al escuchar eso. A el le había preocupado la posibilidad de un ataque nuclear. El y su familia no estaban preparados. Esto era muy bueno para ser verdad.

"Hay espacio para toda mi familia ¿Verdad?"

"¡Por supuesto! A excepción de su robot, naturalmente. De hecho, su acceso ya ha sido autorizado. Solo hace falta comprobar unos datos. No queremos que haya retraso... en el improbable caso de que se produzca una... Aniquilación atómica total. Solo sera un instante" El representante le dio una hoja a Howard. El la miro y estaba repleta de sus datos personales, los de el y su familia. El solo tenia que comprobar si estaba todo en orden. Nombres, edades, historial, etc. A simple vista todo estaba en perfecto orden. Howard termino de revisar y el representante le dio una hoja que necesitaba firmar. Howard firmo y el representante se alejo de la puerta. "¡Perfecto! Voy a llevar esto al Refugio. Felicidades por haberse preparado para el futuro" Dijo el representante y se fue. Howard cerro la puerta y suspiro. Nora se había sentado en el sillón con Gwen a su lado. Ella aun estaba dibujando, lo que cambio ahora es que ella tenia un peluche de un oso en sus piernas. Codsworth salio de la habitación de Shaun y se dirigió a Howard.

"Señor, He cambiado a Shaun, pero se niega rotundamente a calmarse. Creo que necesita una dosis de ese afecto paterno que se le da tan bien" Dijo el robot. Howard sonríe y va a ver a su hijo. Gwen se levanta del sillón, dejo su dibujo, agarro al oso de peluche y siguió a su padre a la habitación del bebe. Una vez dentro, Howard se acerca a la cuna y le hace caricias. Gwen se queda mirando a su hermano pequeño como si fuera lo mas hermoso que vio en la vida.

"¿Puedo acariciarlo?" Ella pregunto. Howard asintió y Gwen extendió su brazo entre los barrotes de la cuna para alcanzar al bebe. Ella acaricio su mejilla y Shaun lanzo una pequeña risa. Nora entro a la habitación y toma a Shaun en sus brazos.

"¿Como esta mi pequeñín? Mucho mejor, ¿No?" Pregunto Nora a su bebe. "Tu hermana sabe como hacerte feliz" Gwen se sonrojo un poco. "Howard, en un rato podríamos ir al parque. Le vendría bien a Shaun tomar aire fresco" Nora sugirió.

"Me parece bien. ¿Que dices Gwen? ¿Quieres ir a columpio?" Howard sabia que ese era el juego favorito de Gwen. Ella sonrió y abrazo a su padre en las piernas.

"¡Si!" De pronto, la voz de Codsworth se escucho por el pasillo.

"¿Señor? ¿Señora? Deberían ver esto!" La voz del robot sonaba desesperada. Nora se preocupo un poco y salio de la habitación, con Shaun en sus brazos. Howard agarro a Gwen de la mano y la familia fue a la sala. El televisor esta encendido, el presentador del noticiero trataba de mantener la calma mientras decía lo que estaba pasando.

"Seguido por... Si, seguido por destellos. Destellos segadores" Dijo el hombre en el la televisión mientras lagrimas caían de sus ojos. Howard y Nora se miraron a los ojos. "Sonidos de explosiones... Estamos... Tene-tenemos informes que... Repito, tenemos informes que confirman que se han producido explosiones nucleares en Nueva York y Pensilvania. Dios mio" El hombre cubrió su rostro con sus manos y comenzó a llorar. La señal fue interrumpida y la sirena comenzó a sonar.

"¡Nora, Tenemos que ir al Refugio! ¡Ahora mismo!" Howard grito. Nora ya tenia a Shaun en sus manos así que abrió la puerta y comenzó a correr hacia la calle. Howard agarro la mano de Gwen pero ella se resistía. "¡Gwen, tenemos que irnos!"

"¿Que hay de Codsworth?" Ella pregunto.

"El no puede venir"

"¿Como que no puede? ¡Codsworth!" Gwen soltó la mano de su padre, pero el la tomo del brazo. "Ven con nosotros"

"No hay lugar para mi allí, Gwen. Cuídate bien, no pierdas a tu oso de peluche" Dijo el Robot y acaricio a la niña con uno de sus brazos. "Le deseo la mejor de las suertes"

"Codsworth... Cuidate, Amigo" Dijo Howard y cargo a Gwen en sus brazos.

"Y su familia también, señor" Esas fueron las ultimas palabras que escucharon de Codsworth antes de huir hacia el Refugio. Howard corrió hacia Nora y ambos llevaron a sus hijos a la seguridad del Refugio que se encontraba en la pequeña colina detrás de Santuary Hills. Al llegar, se encontraron con el Representante de Vault-Tec, demandando entrar al Refugio. Al no estar en la lista, los militares lo amenazaron y el salio corriendo. Howard se acerco al soldado con la lista en la mano.

"¡Necesitamos entrar! ¡Estamos en la lista!" Dijo Howard y dio su identificación. El hombre miro los papel rápidamente.

"Hombre y Mujer adultos, una niña y un bebe" El soldado se hizo a un lado y los dejo entrar. "Pueden entrar. Buena suerte" Nate y Nora corrieron hasta llegar a una plataforma en la cima de la colina. Esa era la entrada al Refugio. La familia se paro en el centro, al igual que 5 personas mas. Una vez en el centro, Howard soltó a Gwen y dejo que camine.

"¡Papa, dejamos a Codsworth! !Tenemos que volver por el!"

"No te preocupes por el, Gwen. El estará bien" Dijo Nora

"¿Segura?"

"Segura" Nora trato de tranquilizar a su hija, pero no podía ya que el miedo era evidente en sus ojos. Ella miro a Shaun y entonces a Howard.

"No te preocupes. Todo saldrá bien... Los amo, a los tres" Dijo Howard

"Nosotros también te amamos" Entonces en el horizonte la bomba cayo y todos fueron segados por una luz fuerte. En la distancia podía verse la explosión atómica, la onda expansiva estaba por alcanzarlos. Pero la plataforma descendió justo a tiempo, antes de ser alcanzados. Howard abrazo a su familia y no los soltó hasta que llegaron a la seguridad del Refugio. La plataforma llego a su destino rápidamente. Howard miro a la puerta gigante del Refugio delante de el. Básicamente era la puerta de una bóveda. Nate tomo la mano de Nora y acaricio a Shaun.

"Lo conseguimos, Nora. Estamos a salvo" Nate tranquilizo a Nora quien estaba teniendo un pequeño ataque de pánico por lo que acaba de suceder. Gwen por otro lado estaba en shock. Howard abrazo a su hija y trato que reaccione. "Gwen, todo esta bien ahora. Estas a salvo"

"¿A salvo?" Ella pregunto mientras abrazaba a su oso.

"Si, a salvo" Un empleado de Vaul-Tec se acerco al grupo que acaba de llegar y le empezó a dar instrucciones. Les digo a todos que entren de forma ordenada al Refugio. Todos salieron del ascensor y fueron a paso lento por las escaleras hacia la puerta del Refugio. Algunos de los sobrevivientes necesitaron un momento para asimilar la situación. Varios de ellos no podían dejar de llorar. Todo lo que conocían desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Lo perdieron todo. Howard tomo a Gwen de la mano y la guió a dentro del Refugio, Nora camino a su lado. Una vez dentro se les dio un traje a cada uno a excepción de Shaun. Era un traje azul del Refugio 111. Howard tomo su traje y un medico le indico que lo siguiera.

"Muy bien. Ustedes cuatro, siganme" Dijo el Medico y se adentro en el Refugio. Howard y su familia lo siguieron. "Esto les va a encantar, es una de nuestras instalaciones mas modernas. No es que las otras sean malas pero es la que mas se destaca. Somos la envidia de los Refugios de Washington D.C." El medico soltó una carcajada. Nora no sabia si tomarlo como chiste.

"¿Cuanto tiempo estaremos aquí?" Pregunto Howard

"Ya hablaremos de todo eso en Orientación. Hay unos detalles médicos que debemos atender antes de eso" El Medico los guió a una habitación con lo que parecían ser capsulas de alojamiento de alguna clase. "Muy bien, primero que nada. Pónganse los traje que les dimos y entren en las capsulas. Pueden ponerse los trajes en esa esquina. Por favor no tarden" El medico apunto a una esquina de la habitación donde había una cortina. Howard tomo a Shaun y Nora entro con Gwen para cambiarse. No les tomo mucho tiempo, ellas salieron ya con los trajes puestos y les dieron la ropa a una enfermera. Howard le devolvió a Shaun a Nora y se puso su traje. Howard se sintió cómodo, el traje no lo apretaba y era algo cálido. Howard estaba por entrar a su capsula cuando Shaun empezó a llorar.

"Todo va a salir bien" Nora trato de calmar a Shaun, pero el seguía llorando. "Tranquilo, Papa esta aquí" Howard se acerco y lo consoló

"¿Quien es mi chiquitín? No me alejare mucho, estaré por aquí"

"Ahi esta Papa ¿Ves? No ira muy lejos" Howard entonces se dirigió a Gwen quien aun no abría la boca. Ella seguía abrazando a su oso.

"Gwen... Todo estará bien. Te lo prometo. No te pasara nada malo a partir de ahora. Estamos a salvo" Gwen miro a su padre y tomo su mano.

"¿Me lo prometes?"

"Te lo prometo. No dejare que nada malo te pase" Howard abrazo a Gwen y entro a la capsula. Antes de que se cierre, vio que Nora entro a la capsula frente a el y Gwen entro a la que estaba a su izquierda.

"La capsula los descontaminara y despresurizara antes de que se adentren mas en el Refugio. Tranquilícense" Dijo El Medico. Howard puso su mano en el vidrio de la capsula, como si tratara de alcanzar a Nora. De pronto la capsula comenzó a enfriarse. Nate sintió como el interior se congelaba y eventualmente cerro los ojos.


Howard abrió los ojos, el frió lo estaba torturando. El estaba desorientado, no sabia a donde mirar. El podía escuchar una voz "Paso a control manual. Suspensión criogenica anulada" Decía. El vio a través del vidrio a un grupo de personas. No parecían de Vault-Tec. Una mujer señalo la capsula en la que estaba Nora y procedieron a abrirla. La capsula se abrió y Nora comenzó a toser. Shaun empezó a llorar.

"¿Que paso?" Pregunto Nora. "¿Estamos bien?"

"Casi" Dijo el hombre. "Todo va a salir bien" La mujer que estaba con el agarro a Shaun y trato de arrebatarlo de los brazos de Nora

"¡No! Alto. ¡Es mi niño!" Nora grito. El hombre saco un arma y apunto a Nora. Nate golpeo el vidrio y comenzó a gritar. Pero nadie lo escuchaba.

"Suelta al niño. No lo volveré a repetir"

"Shaun se queda conmigo" En ese momento, el hombre disparo y Nora soltó a Shaun. Howard solo podía ver como frente a el su esposa moría a manos de esa gente y como secuestraron a Shaun.

"¡Llevate al niño. Salgamos de aquí!" La capsula de Nora se cerro. Antes de desaparecer el hombre murmuro algo mientras veía la capsula de Howard. "Al menos todavía nos queda el plan B" Dijo y se fue. Howard seguía golpeando el vidrio, pero no sirvió de nada. La capsula volvió a congelarlo por quien sabe cuanto...