El ciclo de la Luna Roja pertenece al magifantabuloso José Antonio Cotrina. Yo sólo soy una cosechada más.

Este fic participa en el reto Transformaciones del foro Bajo la Luna Roja.


Héroe

o—o

Desde que descubrió lo que les ocurriría a todos cuando llegase la Luna Roja, Ricardo pasó bastante tiempo preguntándose en qué lo convertiría a él el astro. Pensó en ángeles negros, en brujos, en demiurgos y en guerreros; en vampiros, hombres bestia y trasgos. Algo espectacular, algo que lo hiciera parecer un héroe.

En lo que no pensó en ningún momento es en esto.

Casi agradece que sus minutos en Rocavarancolia estén contados. Porque no quiere, ¡no quiere!, que Natalia lo vea. Porque, maldita sea, ella es una bruja y domina las sombras que tanto la aterrorizaban antes. Se ha convertido en alguien espectacular, e incluso desde lejos Ricardo sonríe al verla luchando contra las estatuas cabalgando sobre las onyces. Espectacular, majestuosa.

En cambio, él es… es…

—Un elfo—comenta Alex, como si le hubiera leído el pensamiento, sonriendo con cierta burla—. Mira el lado bueno, eres…—frunce el ceño en busca de las palabras adecuadas—. No sé, eres especial. O lo que se suela decir en estos casos—se encoge de hombros—. A mí me sigues cayendo bien.

Ricardo fulmina con la mirada al pelirrojo mientras se aleja.

Luego suspira con resignación. Puede que deteste su voz de pito, sus orejas puntiagudas y, en general, toda la fisionomía que le ha regalado la Luna Roja.

Pero está dispuesto a darlo todo por esa ciudad del diablo, por sus amigos, pero sobre todo por Natalia. Porque ella sí tiene la posibilidad de vivir después de la batalla, y Ricardo va a darlo todo para que lo consiga. Aunque su transformación no sea la más espectacular, ni la que él hubiera elegido, será un héroe. Si es preciso, será el primer héroe elfo de Rocavarancolia.