El titulo se traduce como el manual de usuario de Itachi para ser un perfecto hermano mayor, la traducción era muy larga y entenderán el por que no lo deje así.

Esta vez traigo un three-shot, mayoritariamente es desde el punto de vista de Itachi sobre los problemas concernientes a su pequeño hermano. Espero no haberme salido del carácter de Itachi, pero en realidad se me hizo un poco difícil personificarlo, aunque los toques de sarcasmo y lo OC no me parece tan OC, de alguna manera así me imagino la mente de Itachi. En fin. Este es el primero espero les guste.

Advertencias: Como siempre hay Yaoi, shonen ai, etc. SasuNaru por supuesto y menciones de otras parejas una de ellas SasoDei y se desarrolla en un UA, aclaración en esto, el mundo es casi como el actual nuestro, pero cada personaje conserva el conocimiento de jutsus y similares. Podría decirse que son ninjas en la actualidad sin ser tan ninjas… ¿Me doy a entender?, ah bueno…

Disclaimer: Naruto y su mundo no me pertenece, todo es obra de Kishimoto-sensei y así seguirá por lo siglos de los siglos.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Itachi's user guide to be a perfect Aniki

Paso 1: Análisis del Problema.

Por Riznao

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Itachi era, a falta de una mejor y más elaborada explicación, un genio innato, esa razón por si sola le hizo comprender desde que tuvo sus escasos cinco años lo que implicaba ser un Uchiha. Y no cualquier Uchiha, sino el primer hijo del matrimonio de la cabeza de la familia.

Siendo un Uchiha, la genialidad venia por si sola. Sus genes le daban tal facilidad por la simple razón que su apellido era Uchiha, y todos en la familia, sin excepción, eran unos genios.

Era tan simple, un Uchiha es un genio y si había un genio en alguna parte del mundo a lo mejor era un Uchiha.

Así de simple.

Su carácter serio y calculador eran factores sin los cuales su genialidad no seria nada, y a pesar de lo que mucha gente creyera de él, su carácter era natural y no algo improvisado tras la constante mirada del resto del mundo.

Habían pocas cosas que un prodigio como él no pudiera hacer, habían sin embargo algunas cosas que por su falta de elocuencia se le hacia difícil de expresar, pero al final de una forma u otra terminaba por realizar lo que sea que fuese que necesitara hacer.

Sin embargo…

– ¿Aniki? –

Sin embargo, cuando consideró cuales y que tan pesadas eran las obligaciones como genio, prodigio y Uchiha, a lo mejor tuvo un pequeño momento de crisis en su naturaleza perfecta que le excusara del por que no recordaba haber puesto esta situación en la lista. La muy larga y extensa lista debía agregar.

– Nee, nee, Aniki, ¿Qué debo hacer entonces? –

Así que esta era una de esas extrañas situaciones en las que sino estabas allí para verlo, tendrías que esperar otros mil años para hacerlo. Esa extraña situación con posibilidades de una en un millón donde su genialidad no tenía nada que ver con la resolución de un problema, bueno, en este caso las de su pequeño hermano.

– Comienza por saber su nombre –

Su respuesta no fue muy rebuscada o muy original, pero la situación en sí le hacia sentirse incómodo a pesar que su calmado exterior no delatara nada de ello. Sasuke le veía con ojos expectantes y al escuchar su respuesta, sus pequeños ojos ónices adquirieron un brillo extraño, segundos después el pequeño volvió a abrir su pequeña boca en lo que Itachi pensó, sería otra tortuosa pregunta.

– ¿Y después puedo besarlo? –

Itachi no sabia como el chiquillo hubiese podido siquiera tener el valor de llegar a él para preguntarle aquello y esperar que le diera la receta perfecta para meter su lengüita en la boca de otro niño.

– No – ante su respuesta Sasuke hizo un puchero extremadamente adorable, aunque por supuesto Itachi nunca le diría eso, ya fuera por que su carácter no se lo permitiría o porque estaba seguro que a su pequeño hermano tampoco le agradaría.

– ¿Entonces que debo hacer para poder besarlo? – Esto estaba tomando mas esfuerzo de lo que creía. Pasó su peso de un pie a otro denotando su impaciencia. Realmente nunca creyó tener esta clase de pláticas con Sasuke y si talvez llegase a cruzarse por su mente la remota posibilidad de esto, deberían pasar años y años hasta que Sasuke tuviera las hormonas revueltas, y para ese entonces Sasuke debía estar suspirando y teniendo sueños húmedos con una chica y no tratando de averiguar como besar aun compañero de la escuela.

– Primero preséntate debidamente y deja que él lo haga, lo demás vendrá con el tiempo – aquella respuesta era patética, y ciertamente incluso al mismo Itachi le daba mucho que desear, pero ¿Qué rayos esperaba Sasuke? El no había tenido experiencias en ese tipo y tampoco le interesaba, estaba demasiado ocupado con su vida estudiantil perfecta como para arruinarla con alguna mujer – u hombre, por que si a Sasuke le gustaban los chicos y con apenas siete años lo sabía, entonces a lo mejor algo en los genes Uchiha debía haber – suficiente tenía al compartir parte de ella con su sobreprotectora madre, su amargado padre y su precoz hermano menor.

Tras el silencio pensativo de Sasuke dio la vuelta dando por terminada la plática.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

– Sasuke no te muevas –

– ¡Pero me duele! –

– Entonces hubieras pensado en las consecuencias antes de actuar –

Itachi continuó presionando el pedazo de hielo envuelto en un pequeño pañuelo contra la mejilla de su hermano mientras este soltaba de vez en cuando un gemido de dolor tratando de disimularlo sin éxito alguno.

Ambos se encontraban sentados en la parte de la casa que daba al patio. Itachi con un botiquín a su derecha mientras a su izquierda Sasuke hacia lo posible para no derramar la lágrima que peligrosamente escapaba de la comisura de su ojo izquierdo.

Itachi se había sorprendido esa tarde cuando pasó a recoger a Sasuke en la Academia, el pequeño había permanecido sentado en las gradas de la entrada con aparente apatía al mundo. No había faltado mucho tiempo para que su hermano le viera y llegara hasta él cuando divisó que el pequeño tenia un entrecejo demasiado arrugado como para ser saludable para un niño de su edad y con lo mas remarcable, una mejilla roja e hinchada. Siendo el genio que era no le tomó mucho tiempo y esfuerzo para saber que su plática del día anterior no había sido muy provechosa.

– Estúpido hermano menor – Sasuke hizo una mueca de desagrado ante las palabras de su hermano mayor.

– No entiendo que salió mal – gruñó Sasuke en un murmullo apenas audible.

– Obviando el hecho que besaste a… –

¿Cómo rayos dijo Sasuke que se llamaba el niño?, OH claro, Sasuke aun no se lo había dicho.

– Naruto –

–…a Naruto-kun tan pronto se presentaron – retomó después de arreglarse la garganta.

– Pero aniki dijo que nos presentáramos debidamente y lo demás vendría con el tiempo – Itachi levantó imperceptiblemente una ceja. –…y…Y Naruto no se movía solo se quedó allí sonriéndome después de decirle mi nombre y como pasó mucho tiempo y no hizo nada entonces me desesperé y…–

– Cuando dije que lo demás vendría con tiempo no me refería a que esperaras menos de tres segundos – los niños de ahora en día no comprendían el valor del tiempo y ciertamente su hermano pasaba de largo la importancia de este.

– ¿Entonces cuánto tiempo debo esperar? – preguntó con creciente impaciencia el pequeño sosteniendo el pedazo de hielo sobre su mejilla mientras Itachi buscaba un poco de pomada en el botiquín.

– El suficiente –

– ¿Y cuánto es eso? – preguntó nuevamente el menor.

Itachi no lo demostraba pero por dentro estaba muy tentado a olvidar todo el asunto y dejar a Sasuke a merced de sus inexpertos pensamientos y su locura infantil pero sabia que aquellos actos más de alguna repercusión a largo plazo tendrían para su tonto hermano menor y pese a que haya olvidado o descuidado la tarea como hermano mayor que tenia en su lista de obligaciones y responsabilidades, sabía que al igual que el resto de las cosas que hacia a la perfección esta debía sumarse a la lista.

– Sasuke – el pequeño quitó el hielo de su mejilla cuando Itachi hizo un ademán para comenzar a secar lo húmedo que le dejó el pañuelo y luego comenzar a untarle un poco de pomada anti inflamatoria – Primero debes presentarte – la mirada de advertencia que le dio a su pequeño hermano fue suficiente para que este cerrara la boca para replicar que aquello ya lo había hecho ese mismo día. – Luego debes de conocerlo, si las cosas marchan bien entonces llegará un día donde podrás ser su amigo y…–

– ¿Y entonces puedo besarlo? – no muy complacido por la interrupción, Itachi empleó un poco más de fuerza de la que era necesaria en la mejilla del otro al aplicar la sustancia medicinal. Sasuke soltó un jadeo ahogado ante su acción pero no dijo algo ni se movió de su lugar y aquello en cierta parte la daba satisfacción a Itachi que incluso con el dolor que su hermano debía sentir, este buscaba por todos los medios no hacerlo muy visible.

Orgullo Uchiha por supuesto.

– No, no puedes, debes conocerlo, hacerte su amigo y luego si él te lo permite, cortejarlo para que sea tu pareja –

¿Esos eran los pasos verdad? Al menos esos fueron los que Sasori usó con Deidara. Aunque el pelirrojo haya obviado por completo la parte de pedir permiso para cortejarlo y se haya ganado un par de demandas, ordenes de restricción y una que otra explosión que lo haya mandado al hospital, pero esos pequeños detalles no debía saberlos Sasuke, particularmente porque no creía que otro loco con tendencias terroristas anduviera suelto por allí y que por una ínfima casualidad tal persona fuera este niño 'Naruto'.

– ¿Y entonces…? –

– Si, hasta ese entonces puedes besarlo, pero solo si él te deja – agregó rápidamente lo último recordando que pese a que Sasori y Deidara fueran pareja, el rubio seguía renuente a los avances del otro. Solo esperaba que Sasuke no terminara como Sasori, aunque pocas esperanzas le quedaban ahora que sabía que el pequeño no se conformaba con miraditas tímidas y a tomarle la mano a la persona que le gustaba e iba por un beso tan rápido como acabó de ver al pequeño Naruto después de su primer día de escuela.

Con tal que Sasuke no violara al niño antes de los dieciséis era suficiente, después las demandas y la cárcel eran cosas del propio Sasuke y sus padres.

– Está bien Aniki – exclamó contento tras su explicación.

– Sin embargo todo lo que te dije no se hace en un solo día, ni en dos – agregó lo último al ver que su hermano había abierto la boca posiblemente para preguntarle sobre eso.

– ¿Entonces en tres? –

Itachi era una persona fría y calculadora, pero desde que su pequeño hermano había entrado al nuevo año escolar su paciencia estaba siendo constantemente probada. Un pequeño escalofrío recorrió su médula al pensar que este tan solo era el segundo día de escuela.

¡Ah! si, debía estar haciendo frío a medio julio si su piel se ponía eriza, por que él era un Uchiha y los Uchihas no temen, no se preocupan ni pierden la calma.

– Eso depende de la persona –

– Yo soy rápido –

'Abusivo mas bien, y tu mejilla lo hace muy evidente' quiso replicar pero el sarcasmo no era una buena manera de manejar la situación por que acabaría por confundir a su tonto hermano menor.

– Las dos personas – declaró mientras guardaba las cosas en el botiquín y le quitaba el olvidado y casi derretido pedazo de hielo a Sasuke. – Naruto-kun también tiene cosas que decir si quieres ser su amigo y luego comenzar a cortejarlo y finalmente a…–

– ¿…besarlo? – Itachi cabeceó en respuesta antes de dejar al pequeño Sasuke sumido en sus pensamientos.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

– Lamento haberlos llamado en medio de la semana, sé que ambos tienen sus trabajos y ocupaciones pero no creía poder tener tiempo en otra ocasión –

– No se preocupe Umino-san – calmó la voz del rubio al maestro que se encontraba frente a ellos. – Nosotros también entendemos que usted tiene obligaciones, ¿No es así Itachi-kun? – Itachi tan solo cabeceó afirmativamente ante el cuestionamiento del hombre.

– Sin embargo, me alegro que hayan podido venir tan pronto pudieran, en especial usted Namikaze-san, entiendo que usted y Uchiha-san deben ser personas muy ocupadas –

– Nada de eso, cualquier cosa que se trate de mi hijo es importante – parecía que Namikaze Minato esperaba que él también dijera algo relacionado a la importancia fraterna que debía tener con su propio hermano al haber llegado a la reunión (que a su juicio era completamente innecesaria) ya que este le miraba con expectación, parpadeó lentamente y mentalmente suspiró pesadamente, no le importó mucho ceder y complacer del rubio en el momento.

– Es imposible que pueda dejar la formación de mi hermano solo en sus manos Umino-san, también sé lo importante que es que la familia forme parte de ella –

La familia Namikaze debía tener algún tipo de hechizo o algo por que suficiente tenia con haber visto a este hombre como para comprender la fascinación de su pequeño hermano con el pequeño Naruto si este se miraba lo mitad de lo bien que se veía su padre.

– Así es, me alegra que lo entiendan – sonrió el hombre detrás de su escritorio. – Pues bien, ¿Por donde debo comenzar? – preguntó en voz alta aunque parecía que lo había hecho mas para si mismo que para ellos.

'El principio del problema seria una buena opción' pensó Itachi sarcásticamente sin que tal pensamiento afectara su postura formal. Brazos cruzados a la altura del pecho y una pierna sobre la otra. Mientras que el rubio a su lado se miraba completamente relajado en la silla pero sin perder el aura de formalismo e importancia, este tenia sus manos entrelazadas sobre su rodilla izquierda la cual se mantenía sobre la derecha casi como Itachi tenia la suya.

– Pues verán, últimamente Sasuke-kun ha estado un poco…– Itachi vio como el maestro aparentemente trataba de buscar la mejor palabra para describir el comportamiento de su hermano, después de unos cuantos segundos el castaño sonrió y retomó sus palabras –…activo – Itachi quiso poner una expresión de incredulidad ante la falta de repertorio lingüístico que el maestro parecía tener, pero los Uchihas no hacen ese tipo de cosas, al menos no de forma exteriorizada.

– Sasuke-kun aparentemente quiere ser amigo de Naruto –

Itachi tuvo un pequeño tic en su dedo meñique.

– Pero al parecer Naruto…pues, creo que el no siente muchos deseos de serlo –

Esa era la explicación del por que su hermano menor había llegado a casa las ultimas semanas con un humor infernal, ya que por mucho que Sasuke tuviera siete años no dejaba de ser un Uchiha y si había algo que los Uchihas tenían en común a parte de su genialidad, el atractivo y millones de fans por doquier, era la mismísima aura del demonio que podían llegar a tener en ocasiones cuando algo no les salía bien, cosa que a su vez era muy poco probable ya que a los Uchiha todo les sale bien.

– Ya veo, aunque debo decir que me parece un poco raro ya que Naruto es muy sociable – recalcó el padre del menor, a lo cual el maestro afirmó con su cabeza.

– Si, lo sé. Naruto se hizo amigo prácticamente de toda la clase para el segundo día de escuela, sin embargo no logro entender por que parece llevarse mal con Sasuke-kun –

Si tanto Iruka Umino-san y Namikaze Minato-san llegaran a entender por que Sasuke quería ser el amigo de Naruto, talvez el pequeño Uchiha no volviera a pisar aquel recinto académico, teniendo en consideración que la directora de este era la abuela del susodicho.

– No se preocupe Umino-san hablaré con Naruto –

– Eso seria de mucha ayuda, Namikaze-san –

– Yo también hablaré con mi hermano – agregó Itachi después que el rubio a su lado le dirigiera otra mirada expectante.

– Muchas gracias Uchiha-san. La verdad me siento un poco desconcertado por el comportamiento de Sasuke-kun, ya que a pesar que Naruto continua rechazándolo el hace…un poco de presión al ver esos resultados –

Con tal que aquella presión no fuera de la boca de su hermano a la del pequeño Naruto era más que suficiente, al menos por ahora, ya que cuando un Uchiha se propone algo no hay nada que le detenga hasta conseguirlo, y en ese aspecto estaba satisfecho con Sasuke.

–…Como saben debo tratar con otros niños y en ocasiones Sasuke-kun y Naruto llegan a perturbar mucho la clase con su comportamiento…–

Itachi se estaba impacientando, ya tenían buen rato de estar hablando de cosas inútiles a la causa y de quitarle tiempo preciado a sus estudios como para que el maestro siguiera soltando lo obvio de la situación.

– Bueno, me alegro que hayan podido venir, Namikaze-san, Uchiha-san – cuando Itachi vio que el maestro se ponía de pie igualmente lo hicieron él y el rubio para después estrechar manos. Una vez palabras de despedida y otras cosas fueran dichas, ambos salieron de la oficina.

– Lamento las molestias Itachi-kun –

¿Molestias? Itachi se dio la vuelta y vio que el Namikaze tenía una expresión entre nerviosa y divertida.

– ¿Namikaze-san? –

– Es que verás, creo que se la razón del por que Naruto no quiere ser amigo de Sasuke – tan pronto el Namikaze dejo salir aquello Itachi supo que en cuanto llegara a casa castigaría a su hermano si salía vivo de las intenciones del padre de la 'futura novia' de su hermano. Talvez estaba alentando implícitamente a su hermano con aquel pensamiento pero de nuevo, cuando un Uchiha quiere algo lo consigue, y no tenia intenciones de pensar lo contrario, ni siquiera con Sasuke y su absurda situación precoz.

– ¿Lo sabe? – preguntó cauteloso, por que aunque el hombre se viera tranquilo no descartaba la posibilidad que este fuera a darle el merecido escarmiento al Uchiha por tratar de besar a su inocente hijo, después de todo los padres son muy celosos a la hora de proteger a los hijos, la problemática del momento, al menos la de Namikaze Minato, radicaba que pese a que fuera por la dignidad y honor de su hijo, no podría moler a golpes al acosador de este por que tan solo tenia siete años, y con él frente suyo con sus fuertes quince años era un blanco perfecto.

– Si, verás Naruto tiene un primo y él es un tanto…– Itachi no bajó su guardia a pesar que el otro no mostraba signos de querer ponerse violento, estar en guardia era un principio fundamental Uchiha. –…inusual – terminó el rubio después de mover su mano como si ello fue lo que le hizo encontrar la palabra adecuada.

– Deidara-kun tiene un problema similar, así que le ha metido ideas a Naruto sobre como debe de actuar, es por ello que lamento enormemente que tu pequeño hermano haya sido golpeado, vapuleado, quemado y hubiera sido casi ahogado hace dos días – Ah, si, Itachi recordaba muy bien todas esas ocasiones, en especial la del ahogamiento, lo cual fue interesante. Naruto era definitivamente un buen rival para el pequeño Uchiha.

– No se preocupe, sé que mi hermano también es responsable de lo que le ha sucedido –

Esperen.

¿Acaso dijo Deidara?

La mente de Itachi trabajaba a toda máquina ya que había algo que se le había pasado por alto, de nuevo. Esos pequeños lapsus de imperfección debían ser por que la visita del Armagedón estuviera cercana o bien alguna otra situación igual de apocalíptica ya que Uchiha Itachi calcula todo a la perfección, y el hecho de haber pasado por alto la relación consanguínea de su compañero de clase y del blanco de los intereses de su hermano menor era la prueba de ello.

El hecho de que Deidara y Naruto fueran primos, no solo explicaba el violento y guerrillero comportamiento del más pequeño sino que a su vez comenzaba a tener sentido algunas cosas en el comportamiento de Deidara y de sus pláticas, las cuales por el exceso de entumecimiento cerebral que le causaban, apenas les ponía atención, talvez la próxima vez decida escuchar a los idiotas porque algo bueno saldría de ello.

Lección aprendida.

Ahora todo tenía sentido y entendía que debía hacer. Debía ir con Sasori desollarlo para que Deidara finalmente dejara sus pensamientos violentos y desistiera de meterle ideas a Naruto. Y finalmente, si Naruto era dócil las posibilidades que su hermano dejara de ser un saco de papas como había sido en las últimas semanas eran altas, tanto así como que finalmente Sasuke se salta todas las fases que le explicó antes de besar al pequeño Naruto.

…O talvez Deidara si se lo había dicho. Que Deidara fuera primo de Naruto por supuesto ¡Es que era inconcebible no haberles relacionado!

Recordaba vagamente que años atrás el rubio había llegado a su pupitre y le había enseñado una fotografía de un pequeño niño rubio mientras explicaba que ya podía ser un 'genial hermano mayor'. Pero es que siempre le había ignorado, calcular cual de las dos hojas que caían afuera de la ventana era mucho más productivo y alentaba el uso adecuado de su cerebro más que escuchar la cháchara de su amigo.

– Bueno al final son solo dos niños, este tipo de cosas se dan muy a menudo, ¿no? Por cierto, Itachi-kun debes querer mucho a tu hermano para asistir a estas reuniones en vez de tus padres – Itachi quiso soltar un bufido ante aquello. La única razón por la que había llegado a la reunión dejando de lado momentáneamente sus estudios era por que si su padre se enteraba de la situación de seguro pondría el grito en el cielo y mandaría a Sasuke a un reclusorio en alguna isla, y si lo hacia su madre entonces lo más posible fuera que comenzara a preparar todo para la boda Uchiha-Namikaze.

Ninguno de los dos escenarios le agradaba, ambos invertían tiempo y dinero que sabía serian un desperdicio.

Mientras Itachi escuchaba lejanamente la amena voz del Namikaze, su cerebro se enfocaba en su nuevo plan.

Bien, al menos ahora sabía que debía de hacer.


- 1/3 End -


Es el primer fic donde Itachi vive que escribo, me siento realizada, en fin. También habrá participación de algunos miembros del Akatsuki así que espérenlo. Por cierto, liberar reviews es una fantástica forma de estar saludable.

Oh y una pregunta... ¿muy OC, ustedes que opinan?