Disclaimer: Tales of Zestiria, Tales of Berseria y sus respectivos personajes pertenecen a Bandai Namco.
*ATENCIÓN* *Contiene spoilers de Tales of Zestiria*
Esta historia es un Crossover entre Tales of Zestiria y Tales of Berseria, se sitúa después de los hechos al final de "Tales of Zestiria". Tras lo sucedido en el trono de Artorius, Rose abandona el lugar con un sabor agridulce, había ayudado a Sorey a cumplir su cometido como "Pastor" pero le había perdido a él, su compañero de viaje y sobre todo, su gran amigo, indefinidamente. Ahora deberá buscar un nuevo propósito para su vida, Rose pensaba que todo había acabado, sin embargo, muy a su pesar, no había hecho más que empezar...
Capítulo 1: Un nuevo comienzo
Rose, en su frustración de haber perdido a Sorey decide alejarse de los suyos durante un tiempo para poco a poco, poder aceptarlo. Tras 3 meses de soledad, cumpliendo su cometido como nuevo "Pastor" junto a los "Tenzoku (Serafines)" decide volver a Lady Lake y trabajar como jefa de los "Gavilanes", su gremio mercante y por lo tanto también de los "Huesos al Viento", el gremio de asesinos.
- "Por fin de vuelta…" – Dijo Rose tras ver el puente de Lady Lake.
- "Estás segura de que quieres volver, Rose?" – Preguntó Lailah.
- "Sí, ya he pasado suficiente tiempo llorando, tengo que aceptarlo y seguir adelante…" – Contestó Rose.
- "¿Uh? ¿Ese no es Eguille?" – Pensó tras mirar al hombre que estaba apoyado en un lado del carruaje.
Rose echó a correr hasta llegar a la entrada del puente, donde se detuvo y, sigilosamente se acercó a Eguille, cuando llegó hasta él, le tapó los ojos.
- "¿¡Quién eres y qué quieres!?" – Gritó sobresaltado Eguille.
- "Soy yo, Eguille" – Dijo Rose mientras apartaba las manos de sus ojos.
- ¿¡Rose!? Joder, me has asustado, pensé que alguien iba a asaltarme. Dime, ¿qué ha pasado? Han pasado 3 meses desde que te fuiste con Sorey a acabar con el "Señor de la Desgracia" – Eguille, tras terminar de hablar vio como Rose agachó la cabeza con su rostro lúgubre.
Rose se dio la vuelta y, temblando y con voz llorosa dijo: - "B… Bueno… Han pasado muchas cosas y… prefiero no tocar el tema por ahora…"
- "De acuerdo jefa, no te preocupes, cuando quieras, ya sabes que puedes contar conmigo. Debe de haber pasado algo muy malo para que alguien tan fuerte como tú no lo haya superado, nunca te había visto así… Ánimo Rose" – Tras terminar su frase, Eguille la abrazó.
- "Gracias… Eguille" – Dijo ella justo antes de separarse de él.
- "Bueno, ponme al día un poco, ¿cómo os ha ido todo? ¿Tenéis algún encargo para cualquiera de los dos gremios?" – Preguntó ella.
- "Todo ha ido bien, lo típico, sin muchas novedades" – Contestó él.
- "Bueno, Eguille, voy a dar una vuelta por Lady Lake para despejarme un poco, las ruinas de Tintagel siguen siendo el escondite del otro gremio ¿no?" – Preguntó Rose.
- "Sí, seguimos allí, así que cuando quieras vuelve Rose, todos se alegrarán mucho de verte de vuelta, te hemos echado mucho de menos estos tres meses" – Le contestó él.
- "¡De acuerdo, volveré en cuanto pueda y haya descansado un poco ¿vale!?" – Dijo Rose sonriendo.
- "Vale, yo voy a ir a Pendrago, tengo un encargo allí, ¡nos vemos luego Rose! – Dijo Eguille justo antes de coger el carruaje y partir hacia Pendrago.
- "¡Sí, luego nos vemos!" – Dijo Rose andando hacia la entrada de Lady Lake.
