Disclamer: LAS TORTUGAS NINJA no me pertenecen, pero mi corazón le pertenece a Leo, por sobre todas las cosas. Tampoco gano dinero por escribir este fic, salvo sus invaluables reviews.

unununununununununu

RELAX

1. ¿Gustas?

Miguel Ángel se halla en su habitación, acostado en su cama, mirando fijamente al techo. Se siente aburrido. En lo que va del día como que ya hizo de todo y lo mismo de siempre, y ya no tiene otra cosa que hacer. Deja escapar un inconfundible suspiro de aburrimiento. Se le ocurre que para cambiar la rutina, quizás podría ir con sus hermanos y salir a algún lado a hacer algo juntos, pero si no mal recuerda, Donatelo está ocupado en la construcción de otro de tantos vehículos que ha hecho. A veces se pregunta si no se aburre de construir cosas. Como que ya tienen suficientes y de todo, desde un abrelatas hasta un submarino para explorar las profundidades del río, pero Donatelo sigue haciendo cosas. Y aunque le pidiera que hicieran algo juntos, no abandonaría sus cosas por nada del mundo. Rafael se fue con Casey a las luchas. Es divertido ir a las luchas, ya fue con ellos apenas antier, pero ir del diario… ¿tampoco se cansará de eso Rafael? Así que no le queda otro hermano más que Leonardo. Él sí aceptaría hacer algo juntos, en cuanto dejara de entrenar o de meditar o de leer o cualquier cosa en el que esté ocupado. Pero no se siente con paciencia… ¡se muere de aburrimiento! Pero no hay manera de arrancar a Leonardo de lo que sea que esté haciendo sino hasta que acabe. Recuerda haberlo visto haciendo katas y él se toma su tiempo hasta que le salgan tan bien como repasar la tabla del nueve o decir las capitales de todos los estados sin ningún error. Eso le toma a Leonardo mucho tiempo, y él agoniza de fastidio.

Se pone de pie y va hacia el barandal del pasillo. Se recarga y desde ahí ve a su hermano mayor entrene y entrene. Ya sabe que el practicar incansablemente, y sobre todo los kata, es una de las cosas que puede garantizar el triunfo en las batallas, pero… ¿no podría darse un descanso de vez en cuando? Como ahora por ejemplo, así podría invitarlo a…tal vez al cine o ir a patinar en las alcantarillas.

Lo observa por un rato, pero luego se da cuenta de que no se oye ni un ruido en el taller. Donatelo debió haber salido por más piezas. De entre muchas cosas, no entiende cómo puede soportar el olor a grasa, a él lo marea. Sí pudiera cambiarle el tipo de olor, preferiría quizás, que oliera a… a… ¡chocolate! Sip, sí el taller oliera chocolate sería mucho mejor y… repentinamente, recuerda algo muy pero muy importante. Regresa corriendo a su habitación, toma una pequeña caja que tiene junto a sus figuras de acción de su cómic favorito La fuerza de la Justicia, saca algo, lo guarda tras su espalda en su cinturón y baja donde Leonardo, prácticamente volando.

Se detiene a escasos metros de él, esperando que note su presencia, pero por la mirada de superconcentración de su hermano de la bandana azul, ni gritándole lo sacará de sus pensamientos.

Leo: 'Kata: secuencia de movimientos preestablecidos que se pueden practicar normalmente solo pero también en parejas. Normalmente lo hago solo, como ahora, ya que mis hermanos prefieren ocupar su tiempo en otra actividad más divertida. Sonrío. Por mi está bien. Únicamente les exijo que se apliquen durante los entrenamientos.'

Miguel: Leo…

Leo: 'Los Kata son la forma de entrenamiento base de cualquier estilo tradicional, como el Ninjitsu. La práctica del Kata es equivalente a la práctica de Música Clásica. Aunque un músico puede crear melodías aprendiendo sólo unos acordes básicos, no hay duda que un músico con un amplio entrenamiento en música clásica puede crear música de mayor calidad. Lo mismo sucede en el estudio del Ninjitsu. Hay un punto que ni siquiera el más dotado puede pasar sin un entrenamiento más profundo. Sólo una vez aprendidas y comprendidas los Kata, el practicante está preparado para "crear" sus propias variaciones.'

Miguel: Leo…

Leo: 'También practicar Kata está relacionado con la Meditación en Movimiento, aumentan el foco, el nivel de conciencia y la autodisciplina. Además, los Kata son una tradición esencial que preserva las técnicas de generaciones anteriores. Siento como si Sensei Yoshi estuviera a mi lado, guiándome. Incluso, me parece escuchar su voz.'

Miguel: Leooo…

Leo: 'Busco la perfección en la ejecución. Es clave al realizar un Kata poner énfasis en la corrección en el equilibrio, en la respiración, en la coordinación del tiempo y la distancia, en la fuerza y en la sensación final de cada técnica para asemejarlo a un combate real. Debo concentrarse para visualizar los ataques enemigos y para que mis respuestas a estos ataques se hagan como si efectivamente el combate se estuviera realizando...'

Miguel: No creo que te quieras perder esto, Leo.-lo dice con una gran sonrisa en el rostro, que revela que se trae algo entre manos, literalmente.

Saca algo de detrás de su caparazón y lo desenvuelve.

Leo: '…sólo así…'- sólo así deja de realizar el kata y le presta atención a su hermano menor, porque a su nariz llega un olor inconfundible, e inmediatamente voltea hacia donde ha percibido ese olor.

Miguel: ¿Gustas?-trata de aparentar naturalidad.

En cuanto Leonardo ve lo que le ofrece Miguel Ángel, envaina sus katanas a su espalda y enseguida está junto a él, con la mirada expectante, pero luego la cambia a una de nerviosismo.

Leo: Eehh…-retrocede un par de pasos-No hermano. Gracias.

Miguel: ¿Seguro?-le pregunta divertido al ver el rostro de Leonardo que raramente llega a mostrar duda. Mueve lo que trae en la mano frente a la cara de él.

Leo: Se…seguro.-pasa saliva.

En realidad no está tan seguro, pero no puede mostrar debilidad.

Miguel: Vamos Leo.-lo anima-Sólo una mordidita a esta suculenta barra de chocolate. Yomi, yomi.

Leo: Miguel.-de alguna parte, saca su casi inquebrantable voluntad-Sabes que yo procuro no comer dulces en exceso. Sigo una dieta estricta pero saludable. Como alimentos ricos en sacarosa y eso cubre con mis requerimientos de azúcar.

Miguel: Comer de vez en cuando algún dulce, como el chocolate, no es malo. Tú mismo me lo has dicho.

Leo: Sí. Pero no es lo mismo si sigues una dieta. Combinar una dieta adecuada y ejercicio, nos procura una mejor salud física, necesaria ya que somos ninjas y…

Y Miguel Ángel ya no le presta atención. Ya se dio cuenta de que su hermano ha perdido interés en la barra de chocolate. Y todo por enfrascarse en uno de sus rollos sobre salud y Ninjitsu. Pero eso puede remediarse.

Miguel: Así que…-seguro que Leonardo terminó con la conferencia, le quita una parte de la envoltura al chocolate y lo muerde-no importa lo mucho…-mastica lentamente-que se te antoje…-se saborea el chocolate-no puedes ni darte el gusto de comer algo tan sabroso y benéfico a la vez.

Leo: Sé…sé-parece que su voluntad lo abandona-que…el chocolate es nutritivo, pero…-recuerda algo que le hace recuperarla enseguida-pero el chocolate hoy en día es adicionado con bastante azúcar, porque en realidad es amargo, y se le agrega azúcar para que sea del gusto de todos. El chocolate amargo naturalmente no lo contiene y…

Miguel: Y como te quiero mucho-sonríe- lo recordé.

Leo: ¿Qué recordaste?

Miguel: Que te gusta el chocolate amargo, porque casi no tiene azúcar, aparte de que es más sabroso. Por eso te traje chocolate amargo.-le tiende una barra del susodicho chocolate.

Y Leonardo la toma, sólo para asegurarse. Lee la etiqueta y efectivamente lo es.

Leo: Gracias.-lo dice algo triste.

Miguel: Leo…-entiende que se pone así no porque haya sido un desconsiderado al darle la barra, sino porque es tan fiel a su estricto consumo de chucherías…que quizás se lamenta un poco no poder comer el chocolate ahora mismo-si se te antoja, cómelo. ¿A poco quieres que te pase lo mismo que a mí? Aquella vez que me comí yo solito tres litros de helado, y todo por hacerle caso a Rafa que me decía que estaba gordo. No comí helado por toda una semana y cuando no pude más…

Leo: Te atiborraste de tanto helado, que te dolió la panza.

Miguel: ¿Ves? Puedes darle un pequeño mordisco, sólo para calmar el antojo. El resto lo guardas para después.

Leo: Sirvió de algo la lección, ¿verdad?-sonríe un tanto apenado al recordar la indigestión que sufrió su pobre hermanito. Pero sólo así escarmentó.

Miguel: Sip.

Leo: Y…-mira fijamente la barra, todavía con duda-creo que tienes razón.

Miguel: ¡Genial hermano!

Leo: Pero…no puedo evitar sentirme culpable.

Miguel: No es un crimen tan grave, Leo.

Leo: Creo que no.

Miguel: Ya verás-mira a Leonardo quitarle una parte de la envoltura a su chocolate, ya más decidido-que-lo huele haciendo una profunda inspiración-ni te acordaras de la dichosa dieta-haciéndosele agua la boca, muerde un poco-después de que te hayas comido ese pedacito.-sonríe muy contento. Su plan funcionó. El resto es más fácil.

Leonardo ya no escuchó esas últimas palabras de Miguel Ángel. En cuanto mordió la barra de chocolate, cerró los ojos, para concentrarse en degustar a sus anchas el trozo que ahora tiene en la boca. Siente un delicado crujido al quebrarlo por completo con los dientes, pero en cuanto lo degusta, se derrite, se va deshaciendo muy lentamente en su ansioso paladar. Tiene una consistencia cremosa, suave, ligeramente dulce y sobretodo amarga, algo que a la mayoría quizás no le guste, cuando el mejor chocolate es el chocolate amargo, o negro, o puro, como también se le conoce. Y saber que tú eres de los pocos privilegiados que sabe disfrutarlo, como que te ayuda a entender porque era un exclusivo deleite de los emperadores en las civilizaciones prehispánicas como la Maya, en la que según la leyenda, el Dios Kukulkán entregó el cacao (semilla de la que obtiene el chocolate) a los hombres después de la creación de la humanidad. Fue un regalo divino, y le agradece infinitamente por haberlo hecho.

Y Miguel Ángel está muy contento, no sólo por su hermano que ya se decidió a darse gusto. ¿Cómo se puede castigar de esa manera? Abstenerse de las maravillas que la vida ofrece: helado, chocolate, pizza…y todo para estar en excelente condición física. Como sea, también se alegra por él mismo, ya tiene compañero de juegos.

unununununununununu

N/A: La información sobre los Katas la baje de Wikipedia, así como sobre el chocolate.

Gracias por leer mi fic.

Ojala les haya gustado este inicio. Según yo, Miguel y Leo harán un verdaderamente despapaye. Sólo espero que resulte como lo he planeado, y todo por el chocolate. ¿Y cómo pasa eso? La explicación vendrá en el siguiente capítulo. Pero quienes lo han comido y han sentido sus efectos, ya deben tener una idea de lo que puede pasar n.n

Comentarios, sugerencias, dudas, peticiones, aclaraciones, zapes, jitomatazos, abucheos, reclamos, ultimátums, etc., etc., son bienvenidos.