Me encuentro sola en mi habitación, y con este pequeño diario sobre mi mano, recostada en mi cama recordando todo lo que había pasado aquel día…
Flashback
-entonces te veo el sábado a las 9:00 pm?
-claro que si nena, ahí estaré- lo dijo con una sonrisa en su rostro
-lo prometes?
-claro que si, te lo prometo- contestando con su voz tan suave y seria que me enamoraba mas al escuchar.
Flashback/fin
Lo había prometido, había sido honesto consigo mismo y conmigo, así que aquella tarde de abril decidí ir con mi mejor amiga a buscar el mejor vestido que pudiera encontrar.
Te ves hermosa amiga, lo vas a impresionar- fueron las palabras que pronuncio mi querida amiga.
Muchas gracias lila, aun no puedo creer que vendrá.
Siendo aquella noche donde le expresaría el gran amor que sentía por él, desde que lo había conocido sus ojos habían cautivado mi corazón, pero que por medio al rechazo y burla de mis compañeros había ocultado durante anos, esa noche seria sincera con el abriéndole mi corazón que siempre mantenía cerrado por miedo a ser herida. Pero no más, esta era la primera vez que quería abrirme a mi misma y sentir el verdadero amor, y decirme a mi misma: "este es un amor de película"
La esperada noche se llego, y la emoción corría dentro de mí, me puse aquel vestido negro que había comprado en aquella boutique lleno de piedras en la parte del busto, unos rizos cayendo por mi hombro, con un maquillaje natural y unos labios rojos que resaltaban en mi rostro, pero sobre todo el perfume perfecto que sabía que lo volvería loca.
Decidí entrar a aquel salón en donde se encontraban todos mis compañeros y así fue, al entrar todos me miraron, captando la atención de todos, volteando a todos los lugares sin poder encontrarlo: "aún es temprano, el llegara" fueron las palabras que pensaba en aquel momento.
Esperaba que se encontrara en la puerta de aquel salón diciendo: "te dije que vendría", pero no fue asi, el tiempo pasaba, los segundos, minutos, hasta convirtiéndose en horas, mientras todos mis compañeros se acercaban y me decían: cómo has estado? Esperas a alguien? Qué bien te ves.
Pero lo único que podía recordar era aquella promesa que estaría aquí y ahí me encontraba parada en aquella multitud, sin nada que decir, parada con aquel vestido puesto, con un maquillaje, un peinado, pero sobre todo sin nadie a quien impresionar…
Y aunque lo buscara en aquel salón sabía que no estaba ahí, lo único que deseaba era irme, y acaso podía mi rostro expresar lo que sentía en aquel momento, todo era porque sus amigos se me acercaban preguntándome que pasaba si todo estaba bien… y yo con una sonrisa fingida solo respondía todo está bien.
Así que me encamine al baño el único lugar en el que me escaparía de las preguntas; diciéndome a mi misma: "se fuerte, no llores, no caigas en esto" pero aquellas palabras no me ayudaron en nada, sabía que todo lo que habíamos vivido nunca se había significado nada para él. Tal vez todo había sido parte de mi imaginación, y solo había caído en una ilusión que era un sueno entre él y yo.
Lave mi rostro, y me volví a decir a mi misma: "sonríe" y decidí salir de aquel baño pero fue ahí donde mi fortaleza se volvió a caer, al sentir a mis amigos abrazarme y preguntar qué pasa. Que se supone que tendría que decir? que se suponía que tenía que hacer cuando la persona que mas significa para ti no se muestra en ese día tan importante?
Todo hubiera sido tan diferente si él hubiera estado ahí, pero ya no había nada que pudiera hacer, y así que decidí seguir caminando hasta llegar a aquel gran comedor y ver al resto de los invitados con un gran pastel en sus manos cantándome las mañanitas.
Tiempo después llamo diciendo: "lo siento, no pude llegar" y mis palabras solo fueron: "yo también lo siento" colgando el teléfono; y ese fue el momento en el que supe lo que en realidad era.
