Es mi primera fanfic! Y nada mejor que con Joniss, es que son geniales en Mockingjay. Si les gusta diganmelo, si no les gusta, tambien.
Los personajes le pertenecen a Suzane Collins ;). Esto es por diversion.
...
'No soy como ustedes, no tengo a nadie'. Las palabras que una vez Johanna me dijo en la arena seguían presentes en mí, como si las hubiera dicho hace solo segundos.
Johanna estaba en la cama contigua a la mía, a veces me sentía nerviosa de compartir la habitación, en ocasiones la veía desnuda, pero no era como verla desnuda en el elevador o en el entrenamiento del Vasallaje, era como tenerla a menos de un metro de mi y sentir un deseo, una necesidad de…
Sacudí mi cabeza negando mis pensamientos, o sea, no pensaba eso, no de Johanna, la había visto desnuda como millones de veces sin ponerme nerviosa. ¿Por qué aquí si lo hacia? Tal vez era por que la conocía más y nuestra relación había crecido.
Sus palabras me regresaron a la realidad.
-¿No tienes miedo que te mate mientras duermes?- Johanna dijo, tirada en su cama con un tono burlón, pero agotado por las horas de intenso entrenamiento.
-Como si no pudiera contigo- respondí y unas risas apagadas sonaron en las paredes de nuestra pequeña habitación del 13. La Johanna del 13 era diferente a la Johanna que conocí en el Vasallaje de los Veinticinco y eso se lo atribuía a su captura por parte del Capitolio, habían cambiado a Peeta y también cambiaron a Johanna, a Finnick, a mí, a todos, ya no éramos los mismos, nunca lo seriamos de nuevo.
-Nunca te agradecí por lo que hiciste por mí en la arena- dije con tono suave.
Se levanto apoyándose en sus codos para mirarme y su expresión de confusión me dijo que no sabia de lo hablaba.
-Por quitarme el rastreador y salvar mi vida.- dije.
-Ah, eso- respondió- Haymitch me dijo que lo hiciera, y yo no salve tu vida.
-Si lo hiciste- le dije y me levante de mi cama para acercarme a ella- Alejaste a Brutus y a Enobaria.
-Eso si fue un cambio de planes, por eso te golpee con el alambre, lo siento- terminó.
-Vez, lo hiciste- respondí.
-Si, Katniss, como quieras- dijo- Aunque, no podía dejar morir al Sinsajo antes de que la rebelión iniciara.
-¿Recuerdas esa noche, cuando los jabberjays nos atacaron?- pregunté.
Asintió levemente con la cabeza, vi la preocupación y la tristeza en sus ojos con solo pensar en esa noche, pero no era su preocupación sino la de ver a Finnick y a mí sufriendo, bueno más a Finnick, en esos días aun me odiaba, creó.
-Hay algo que nunca podre olvidar-continué- Lo que me dijiste, que los jabberjays, no podían herirte.
No quería decirle lo de 'No tengo a nadie', eso no me parecía correcto, no quería lastimar a Johanna, no mas de lo que ya lo habían hecho.
-Que no tenia a nadie- dijo en seco- No te preocupes descerebrada, no me molesta. Y si, era… es verdad.
Hizo una pausa dudando en el 'era', como si se recordara a si misma, todos se habían ido para siempre, que no volverían.
-Pero…- dije dudosa- ¿Pero como…?
No termine la frase, no sabia como preguntárselo, no sabia como lo tomaría.
-¿Cómo se fueron, como Snow me los quito?- su tono se volvió con enojo y algo de desesperación.
-Si… - me rendí en mi intento por ocultar mi interés por Johanna.
-Creo que ya lo sabes- dijo un tanto burlona. Pero la verdad, no, no lo sabia, creo.
-Cuando nos sacaron del Capitolio, ya sabes, Boggs, tu primo o novio, o lo que sea- dijo. Y sabia que se refería a Gale- Finnick hizo su grabación, sobre su 'trabajito'.
Johanna hizo comillas en el aire sobre 'trabajito'. Oh no, no a Johanna también, ella era otra esclava del Capitolio, como Finnick, incluso cuando en la arena conocí a la Johanna que enterró un hacha sobre Cashmere sin dudarlo, la Johanna que tenia enfrente era diferente; frágil.
Suspire. Y ella lo hizo también, para recordar esos días. Y sabia que le dolía, sus ojos color café reflejaban dolor.
-Poco después de que mi Tour de la Victoria terminara- comenzó soltando un suspiro- Snow me cito en el Capitolio.
Cuando Johanna comenzó, sabía que ya no estaba en una habitación del Distrito 13, que no tenia enfrente a Katniss Everdeen sino a Snow, que se encontraba en el Capitolio, años atrás.
-Estábamos en su oficina, en su mansión.- dijo- 'No lo hagas Johanna, ¿Me escuchaste? No importa lo que te diga, o lo que te ofrezca' fueron las palabras que Finnick me dijo y los agentes de la paz se lo llevaron, segundos después Snow entró.
Se sentó en su escritorio, como si lo que me dijera fuera por algo importante como 'Acabar con el hambre en Panem', pero no, era algo peor.
-'Señorita Mason, un honor tenerla aquí de nuevo ¿sabe?- Snow dijo- Veo que es amiga del joven Odair. ¿Le hablo de su trabajo?'.
Había conocido Finnick en el 4, por poco tiempo, así que no me dijo nada- Johanna contaba con dolor en sus palabras.- 'Señorita Mason, iré al grano. Usted es la vencedora más joven y reciente de Panem, muchos quieren ser como usted…' Se levanto y tomo mi mano, como cuando me corono en los Juegos, la beso y termino '… otros la desean'.
Lagrimas corrían por sus mejillas, no quería que siguiera recordándolo, no mas, nunca la había visto llorar.
-Johanna…- dije tratando de detenerla, pero ella continuó.
-¡No lo hice, Katniss, hui en ese momento!-grito.- Salí de ahí y fui con Finnick, ambos fuimos al 7. En el camino, me dijo que era él, y Seneca Crane, quienes, tu sabes, me querían. Para cuando legamos al 7, mi madre, mi hermana y mi hermano, estaban muertos.
Sus lágrimas mojaban toda su cara y el dolor de recordar ese día era casi palpable no podía verla así, no mas. La tome en mis brazos y la abrace. Hundió la cara en mi pecho y sus lágrimas mojaron el pijama. Había algo que me decía que no había terminado de contar lo sucedido.
-Entonces…- Johanna dijo sin terminar, porque tome su cara entre mis manos y presione mis labios con los suyos, no quería verla sufrir no más.
...
Denle review :D
