LA PRINCESA Y EL SOLDADO
RUMBELLE AU
Natalia
ÍNDICE
PERSONAJES
RUMPELSTILTSKIN
Hilandero de la aldea. Calificado de cobarde tras la guerra de los Ogros donde se hirió para volver con su hijo. Bajo esa apariencia de ser hundido psicológicamente se esconde alguien noble y fuerte que lucha cuando tiene una razón por la que hacerlo. Su principal razón ahora es su hijo. Ama hasta el final
MILAH
Ex – mujer de Rumpelstiltskin y madre de Baelfire. Abandonó a ambos por Killian Jones.
KILLIAN JONES
Capitán del Jolly Roger. Para él, el honor está por encima de todo. Incluso, si se da el caso, de las personas, al igual que todos los hombres contemporáneos a él. Pirata enamorado de Milah.
BAELFIRE
Hijo de Rumpelstiltskin y Milah
ZELENA
CORA
BELLE
SIR MAURICE
GASTÓN
CAPÍTULO 1
Era un feliz día de primavera. Bae y yo aprovechamos y tomamos camino pronto para poder disfrutarlo todo lo posible. Cuando llegaba esta estación los viajes se hacían más llevaderos y reconstituyentes. Esto era justo lo que Bae necesitaba para poder levantar cabeza tras la muerte de su madre.
Adoro verle correteando a mi alrededor tras mariposas o disfrutando de las flores del campo. Es un espíritu libre, un ángel caído del cielo. Ver su sonrisa me ayuda a creer por un momento en que estoy dándole la infancia que siempre quise darle a mi hijo. Tenemos lo justo para vivir pero no le falta lo más importante: el amor y el calor de alguien querido. Pero sé que no lo he conseguido por completo. No sé cómo logra soportar los insultos de nuestros vecinos sin llegar a odiarme. Su amor es lo único que me sostiene y lo que me da fuerzas para seguir. Su amor y su fe en mí. Sin él estaría completamente hundido.
La feria está a dos días andando. Ojalá algún día la suerte nos sonría y podamos conseguir un caballo. Pero Bae es tan bueno que me sigue sin rechistar. Está naciendo un muchacho trabajador, fuerte y valiente del que no puedo sentir nada más que orgullo. Paramos a descansar en un valle y jugamos a cualquier cosa: a las tabas, mirar las nubes hasta que se parecen a cosas…En casi todas las partidas he de decir que gana él. Es un niño muy inteligente y con mucha voluntad.
Al caer la noche llegamos a una posada que está justo a mitad de camino. El dinero llega justo para tener un sitio para descansar durante la noche pero el dueño siempre nos convida a un poco de pan, queso y algo de fruta. Me conoce de toda una vida y nos tiene aprecio a mí y a Bae. Creo que es de las pocas personas que me miran con buenos ojos. Entre mis vecinos sólo hay miradas de desprecio y de indiferencia mayormente. Aunque alguno ha llegado a "tolerarme" y llegan a hablarme aunque siento que es más por Bae que por mí. Pero lo agradezco igualmente.
No puedo evitar darle vueltas a todo mientras estoy en el jergón. A toda mi vida y, en especial, a los últimos acontecimientos en ella. Siempre quise preguntarle a Milah cuándo se dio cuenta de que no me amaba en verdad. Pero ¿acaso eso justifica que pusiera su bienestar antes que el de Bae?
Suspiro agotado. Mañana sería un día duro. Me giro para quedar de lado y ver a Bae, mi mayor tesoro.
Nunca te abandonaré hijo. Lo prometo. –susurro acariciando su mejilla con el índice.-
Pase lo que pase y cueste lo que cueste. Era una promesa que le hacía a él y a mí mismo. Una promesa que renovaba cada día que podía pasar junto a él.
CAPÍTULO 2 – ATRAPADA EN SU PROPIO CASTILLO
