Disclaimer: ni Rurouni Kenshin ni sus personajes me pertenecen, son propiedad de Nobuhiro Watsuki, yo solo los tomo para crear esta historia que espero sea de su agrado.
Este fic tampoco es mio, es de la autora Kagome Taisho, llamdo "Boy meets dad" quien dejo de escribir hace casi diez años, por lo que no pude enviarle un mensaje privado, pero le deje un comentario alegándole que quería traducir este fic, no creo que este vigente en fanfiction, aun así me tomo el atrevimiento de traducirlo para ustedes, en cualquier caso, ya saben, este fic no es mío ni me lo estoy robando, le pertenece a Kagome Taisho, es uno de mis favoritos, y aunque tal vez no tenga una redacción gramatical tan magistral como algunos otros autores más experimentados, este fic sin duda me divirtió mucho y me hizo pasar muchos ratos agradables y espero que a ustedes también.
Conociendo a mi padre
Cap. 1
En el principio
Tres años han pasado desde que Kenshin Himura falleció, dejando atrás a su familia. No mucho tiempo después de su muerte, su esposa, Kaoru Himura, murió también. La doctora Megumi Takani dijo que fue a causa de la misteriosa enfermedad que su madre adquirió de su padre, pero Kenji Himura, ahora de 17 años, cree y estaba seguro que su madre murió por un corazón roto.
Kaoru no podía soportar estar sin Kenshin por lo que no poco después de su muerte, ella lo siguió a la otra vida, dejando atrás a su único hijo.
Kenji creció odiando a su padre, odiándolo por no estar allí para él y su madre cuando él era niño. Mientras que él estaba aprendiendo sus primeros movimientos de Kendo, su padre había sido 'el Héroe de Japón', como su amada madre había tan acertadamente llamado.
Cuando otros padres enseñaban a sus hijos acerca de los pájaros y las abejas, Kenji estaba preocupado por los constantes viajes de su madre hasta el muelle, esperando a que su padre errante para regresar a casa.
Al crecer, nunca pudo entender porque su padre se había atrevido a dejarlos para pasear por todo Japón para "proteger a los débiles". Él incluso se escapó de casa a los 14 años y fue con Seijouro Hiko, el mentor de su padre, el decimotercer maestro del estilo de la espada Hiten Mitsurugi.
Quería entender a su padre, conocer de dónde venía. Si no pudo conseguir las respuestas de su propio padre, ya que a menudo estaba fuera, iba a preguntarle al hombre que prácticamente le crio. Hiko le había acogido en su cabaña y le enseñó un tipo diferente de estilo de espada del Kamiya Kasshin Ryuu que heredó de su madre.
Justo cuando estaba aprendiendo, su casi hermano adoptivo / tío, Yahiko Myojin, fue a buscarlo.
Se le otorgó la Sakabato durante la noche y se le dio a reflexionar sobre cómo Kenshin encarnaba la propia espada. Yahiko había querido enseñarle algo sobre su progenitor ese día, hacerlo entender por qué su padre abandonó a su familia para el servicio de otras personas.
Él solo consiguió que su trasero fuese pateado en la lucha. Podría haber sido muy hábil con la espada, algunos dicen que era tan hábil o probablemente más hábil de lo que su padre fue, pero Yahiko-kun había vertido todo su corazón y alma en esa pelea de espadas, superando Kenji.
La derrota le humilló, permitiendo a Yahiko arrastrarlo de vuelta a casa con su madre que lo necesitaba.
Y entonces se sintió culpable como el infierno, incluso aun así él no podía comprender por qué su madre no tenía ninguna queja sobre su padre vagabundo, ese que amaba profundamente a su madre. Ser testigo de la batalla de su enfermedad con la esperanza de ver el regreso de su marido le instó a hacer una promesa a sí mismo de que trataría de conocer mejor a su padre para su regreso.
Pero el destino quiso que Kenshin Himura muriera el mismo día en que regresó a Tokio.
Kenji no podía entender cómo su madre supo con certeza dónde reunirse con su padre, bajo los árboles de la flor de cerezo.
Fue agridulce de alguna manera. Se alegró por su madre, contenta de que ella llegó a ver a su amado esposo una vez más antes de su muerte, pero él también sentía lástima de sí mismo. Se lamentaba de que no llegó a cumplir la promesa que se hizo a sí mismo acerca de conocer a su otou-san mejor.
En la nueva era de Meiji, las espadas ya no eran necesarias. Los días del Samurai fueron muriendo poco a poco de lejanía, si no estaban ya muertos y enterrados. Las espadas ya no tenían que ser utilizadas en la era de la paz, ya que fueron reemplazados por las armas occidentales y las artillerías de munición.
Aun así, después de que Kaoru falleció, Kenji regresó a Kyoto y terminó su entrenamiento con el Maestro Hiko. Él no tenía parientes vivos que le quedaran ahora, excepto por el maestro Hiten Mitsurugi con quien creció considerándolo como su oji-san (abuelo).
El hombre trabajaba con fuerza, día tras día, noche tras noche. No sólo eso, Kenji también se empujó a sí mismo hasta el límite.
Kenshin aprendió y entrenó durante 6 años bajo la tutela de Hiko-sama, y luego volvió a completar su formación más de una década después. Kenji estaba decidido a heredar el estilo de espada en la mitad del tiempo en que su padre lo había hecho.
Se impuso a sí mismo un ritmo totalmente demoníaco de entrenamiento, Kenji Himura se convirtió en el sucesor Decimoquinto del estilo Hiten Mitsurugi en el lapso de sólo tres años.
Yahiko había sido muy amable de pasarle la Sakabato a Kenji, quien fue capaz de repetir la historia por no matar al maestro Hiten Mitsurugi después de que el aprendiz fue capaz de superar del maestro Kuzu Ryu Sen.
Con la realización de la técnica de la sucesión, Kenji se sentía un poco más cerca a su padre. Teniendo en cuenta que Seijouro Hiko era lo más parecido que Kenji tenía a un familiar vivo, sin contar a Yahiko, no era de extrañar que le pidió a su maestro / ojii-san venir a vivir con él en el dojo en Tokio varias veces antes.
Durante uno de esos casos, el decimotercera maestro siempre seguro de sí mismo resopló y le aseguró que no tenía ningún deseo de abandonar "sus" montañas, pero se comprometió a visitar Kenji de vez en cuando mientras que sea sólo para comprobar cuál era su bienestar; Burlarse de él acerca de "mantener un ojo" en él para que no estuviera vagando por ahí o unirse a alguna facción gubernamental contra el mal.
Tres años, pensó para sí mientras se ajusta la mochila al hombro y se aseguró su reliquia preciada - la sakabato - en su cadera. Su corazón se encogió ante la idea de dejar a su amo solo aquí.
No quería arriesgarse a sufrir un Amakakeru Ryuu No Hirameki en su cuerpo al expresar su preocupación por los peligros de la soledad de un hombre a la edad de su amo, por lo que prudentemente mantuvo la boca cerrada.
-Bueno ousonchan baka.- Comentó Hiko que le gustaba llamarlo siempre como "pequeño nieto idiota" ya que él era lo suficientemente idiota como para "confesar " que siempre había visto a Hiko como su abuelo -Por mucho que me gustó que te quedaras conmigo y comer fuera de la cabaña, como mi baka deshi, tu padre, hizo, es hora de que te vayas a casa y construir tu propia vida ".
Kenji casi podía detectar un dejo de tristeza en la voz del hombre mayor. Casi.
-¿Seguro que no quieres venir, Hiko-sama?- Se atrevió preguntar por última vez.
El pecho de Seijouro Hiko resopló lo más grande que pudo y tu rustro se elevó dos pulgadas más arriba en el aire.
-Gracias, pero no gracias, estoy muy feliz viviendo en mis montañas. Demo…- él añadió - te prometo que voy a visitarte de vez en cuando sólo para ver cómo lo estás haciendo.
Miró a Kenji casi con cariño pero en tan solo un instante aquella mirada desapareció de su cara y la misma de máscara arrogante reapareció.
Kenji sin embargo conocía a su maestro/abuelo mejor que nadie, sonrió.
-Bien entonces - Kenji hizo una respetuosa reverencia. – espero que no te alejes demasiado tiempo shishiou. Sabes que no puedo cuidar de mí mismo." Él rio en voz baja a sí mismo, a sabiendas de que su amo se molestaría y probablemente lo haría visitarlo dentro de un mes.
Su maestro resopló y le despidió con la mano mientras él iba de camino al viaje de regreso a Tokio.
N/A: bueno ya explique que esto no es mio al principio del cap.
Bueno, como proyecto persona he creado un grupo en face dedicado exclusivamente a este fandom llamado "Romance en la era Meiji" es un grupo secreto por lo que no sera encontrado de buenas a primera en face, pero si quieren hacer parte de él haganmelo saber en un mensaje privado o me buscan en face como lo indico en mi perfil, hagan saber que vienen de FF, por ahora estamos empezando y pues como ya estoy en un nuevo semestre, mi tiempo activo sera poco pero no inexistente, espero que disfruten del fic tanto como yo lo hice, saludos¡
