Deus ex machina
Amara terminó de escribir para Chuck. Su hermano. Decidieron llamarse permanentemente así. La estancia que tuvieron en la tierra los marcó.
—Así que...¿Fue por esto que reviviste a Mary Winchester?
Amara asintió, orgullosa de su obra. Era lo primero que escribía.
—Creo que tus evangelios de Supernatural necesitaban un personaje femenino fuerte. Pero no quería negarle a Mary su instinto maternal. Ella...—podía sentir lo que quería decir. Pero no alcanzaba a definirlo. Movía las manos, intentando explicarse.
Chuck sonrió. Cuando no era luz, era amabilidad para con ella. Aunque nunca dejaba esa ligera condescendencia que la irritaba.
Amara era su igual, su contraria. Compañera. Eran iguales. Quería que la tratara de esa manera. Tenían la misma potencialidad. Es solo que él llevaba más tiempo libre, creando a su gusto.
Y Amara deseaba hacer exactamente lo mismo. A su manera.
—Ella los ama. ¿A eso te refieres? —Chuck la señaló con el dedo. Amara asintió. Si, era eso. El amor y el deber fundidos en uno. Un tema universal, sí, como su hermano no se cansaba de recalcar.
Pero como diría Lucifer: Si dudas, vuelve a lo clásico.
—Ella los ama, sí. Por eso se sacrifica. Y así se resuelve la trama que tanto te disgustaba. Mary vuelve a este mundo solo para poner todo en orden. Y luego se va. Para ser heroína en otro lugar sin héroes. Que la necesita.
Chuck frunció los labios. Amara se sobó los propios. Veía venir una discusión.
Su hermano, sin embargo, comenzó a aplaudir, satisfecho.
—No está mal. Para una primera novela. Te esmeraste.
Amara no ocultó que suspiraba. Estaba lista para defender su obra pero no creyó que Chuck fuera a mostrar su aprecio tan rápido.
—¿En serio lo crees?
—¡Por supuesto! No se me hubiera ocurrido algo así. Ya sabes, te regañé al principio porque pensaba que esto alteraría el flujo de la cronología. Pero supiste llevarlo a cabo adecuadamente. Es un poco...Deus ex machina pero supongo que dadas las circunstancias, no ha podido evitarse. A mí no se me hubiera ocurrido nada mejor.
Allí estaba. Condescendencia. Amara tensó la mandíbula. No iban a discutir de nuevo. No cuando él la había dejado hacer lo que quería. Pero seguiría con sus planes.
—Mary vivirá. Hará grandes cosas. A su modo. Necesita dejar de ser madre y consagrarse como Cazadora. De nuevo. Pero tendrá su propia saga. No solo un capítulo en la historia de sus hijos.
—...Fue más de un capítulo, de hecho. Pero te entiendo. Adelante.
Siguieron trabajando en equipo. Amara no sabe cómo aconsejar a Chuck con los Winchesters. Como conoció a Dean en persona y con gran cercanía, no puede ser muy objetiva. Se enfada con su hermano por abandonar a sus criaturas.
Ella es más pasional. Hasta para destruír.
Funcionan bien, sin embargo. Luego de una temporada, pueden estar así unos cuantos millones de años más.
