Un año ha pasado desde que las niñas salieron de la casa de Maca, algunas mantuvieron el contacto, algunas otras no. Pero cuando repentinamente vuelven a verse, las emociones, sentimientos y amistades vuelven a conectarse...
Love is not a competition
Ha pasado un poco más de un año desde que salí de casa de Maca. Mi vida desde entonces ha tenido sus altas y sus bajas. No perdí el tiempo en volver a casa, ¿para que? Era una estupidez vivir en un lugar que yo sola mantenía, por esas razones decidí vivir sola. No fue nada fácil, encontrar trabajo sin haber terminado la escuela es un total y desastroso obstáculo, al final, entre trabajillos aquí y acá, encontré uno en el cuál me he establecido.
"Pía" escuché que llamaban mi nombre y levanté mi mirada de la caja registradora. "Los de la mesa 2 quieren hablar contigo". Una de las meseras me dijo mientras emprendía su camino hacia la cocina. Yo suspire y giré mis ojos con irritación. Generalmente cuando alguien quería una palabra conmigo era de seguro por una queja o porque habíamos hecho algo bien, la mayoría de las veces era la primera.
Dejando lo que estaba haciendo, me dirigí hacia la mesa que me habían señalado, desde lejos podía ver a una pareja sentada, los dos se parecían mucho físicamente; jóvenes, morenos y además usaban lo que parecía ser ropa muy costosa. No sabía que esperar de ellos. Con una amable y dulce sonrisa me acerqué hacia ellos.
"¿En que puedo ayudarles?" les pregunte amablemente. Los dos subieron su mirada hacia mí y me sonrieron brillantemente, no podía ver sus ojos porque los dos traían puestos lentes de sol.
"¿Tanto tiempo ha pasado que no te acuerdas de nosotros?" la morena me preguntó con una sonrisa a medias. Su voz se me hacía extremadamente familiar. Yo fruncí el ceño en confusión y sacudí mi cabeza. La pareja de está bella mujer soltó una pequeña risa y con un suave movimiento removió los lentes de sus ojos. Me quedé boquiabierta, detrás de esos lentes resurgieron los ojos cordiales de Ignacio, rápidamente una sonrisa se dibujo en mis labios. Eso significaba que la mujer con la que estaba era…
"PIA!" Adela exclamó y se levantó de la mesa extendiendo sus brazos. Aún me encontraba sorprendida de lo que había pasado. Con los recuerdos de la casa de Maca y la emoción corriendo dentro de mi corazón, felizmente me acerqué a abrazarla fuertemente, éramos como dos amigas que no se habían visto en mucho tiempo. "Ay Adela" le suspire mientras rompíamos el abrazo, agarré sus manos con las mías y la vi de arriba hacia abajo. "Te ves genial!" le dije riendo.
"Y tu te vez más sexy que nunca!" Adela me dijo guiñando el ojo mientras reía. En ese momento Ignacio se levantó de la mesa y se acercó para darme un abrazo.
"Que sorpresa!" Les dije a los dos mientras me separaba de Nachito "¿Cómo han estado? ¿Qué ha sido de ustedes? ¿Siguen juntos?" Los cuestione en un respiro, no podía contener mi emoción de volver a verlos.
Adela me sonrió y puso sus manos sobre mis hombros "Tranquila Pía, una pregunta a la vez" Me dijo y yo me sonrojé al mostrarme tan emocionada.
"Y si, seguimos juntos" Ignacio dijo con una sonrisa orgullosa mientras ponía su brazo alrededor de los hombros de Adela.
Adela lo volteó a ver con adoración, haciéndome sonreír, me hacía sentir excelente el saber que estaban tan felices. "Estamos más que juntos de hecho" Adela me dijo con una risilla.
Yo la miré con confusión pero con una sonrisa colgando de mis labios "¿Cómo así?" le pregunté con curiosidad. Adela se sonrojó un poco y estiró sus brazos un poco "¿Qué no vez algo diferente?" me preguntó.
Lentamente comencé a escanear el cuerpo de Adela buscando algo que pareciera diferente. Mis ojos circularon su cuerpo y se abrieron enormemente con sorpresa al llegar a su vientre, en efecto, ahí estaba la diferencia.
"¿Estas?" le comencé a preguntar no pudiendo creer lo que veía, mis ojos se encontraban pegados al pequeño bultito que comenzaba a formarse en el vientre de Adela.
"Estamos embarazados!" Adela exclamó felizmente y lanzó sus brazos alrededor de Nachito abrazándolo.
Wow, Adela de mamá, eso si era mucho que procesar. Los dos eran tan jóvenes, pero me sorprendió escuchar la emoción en la voz de Adela y la mirada amorosa de Ignacio. Definitivamente en esté año habían cambiado demasiadas cosas.
Yo reí aún no creyéndome del todo que estaban embarazados "¿Y tu papá? ¿Cómo lo tomo? ¿Y cuanto meses tienes?" de nuevo los bombardeé de preguntas. Los dos rieron y Adela contesto "Respira Pía, el senador está más que feliz con su pequeño nachito o Adelita, y llevó 3 meses solamente".
Yo suspire felizmente, me llenaba de satisfacción que esté bebé tendría padres excelentes como Adela e Ignacio, además de que se veían tan perfectos juntos, me hacía recordar a la única persona que tuvo y que aún tiene la parte más importante de mi corazón.
"Ven Pía" Adela me dijo mientras se sentaba de vuelta en la mesa "Siéntate con nosotros un rato" me ofreció alegremente mientras sacaba una de las sillas de la mesa. "Tienes tiempo de conversar un rato?" Ignacio me preguntó mientras se sentaba en frente de Adela.
Yo le asentí y les sonreí "Claro" Les dije mientras me sentaba a lado de Adela, para ellos claro que tenía tiempo.
"¿Y que rollo contigo Pía?" Adela me preguntó mientras acercaba su mano para agarrar su bebida. "¿Qué haces aquí?"
"Yo trabajo aquí, soy la gerente" le dije con una sonrisa orgullosa. "Uy uy uy" Adela me dijo en broma "Pía en negocios, cuidado" Los tres reímos ligeramente, era tan increíble volver a encontrarme con ellos, los recuerdos que teníamos juntos durante la época de la casa de Maca, eran los mejores de mi vida.
"Pero cuéntame mas de tu bebé" yo le dije felizmente, aún estaba atónita con las noticias "¿Quién mas sabe?" le pregunté, queriendo saber si aún mantenía contacto con las demás chicas, algo que yo no hacía desde que salimos.
Adela rió y agarró su bolsa "La tía Gre está encantada" me dijo mientras abría su bolsa y sacaba su celular "Ayer fuimos a una tienda de bebés, y nos volvíamos locas de la emoción las dos, mira" Adela me dijo mientras me mostraba las fotos de su celular. En cada una de ellas salían Adela y Greta posando con ropa de bebé, haciendo muecas, abrazándose, se veían como si fueran las mejores amigas desde hace mucho tiempo, me hacia sonreír de ternura, y pensar que las dos se odiaban a muerte. Al igual que Adela, Greta se veía increíble, en su cara se notaba un brillo resplandeciente que yo jamás le había visto, y al pasar un par de fotos me di cuenta del porque. En esta foto se encontraban cuatro personas, en orden respectivo estaban Ignacio, Adela, Greta y para mi sorpresa Emiliano, los cuatro cargando trajecitos de bebé en sus manos.
"Así que Emiliano y Greta?" Le pregunté a Adela mientras le regresaba su celular. Adela asintió sonriendo y guardó su teléfono "Si, yo también me sorprendí, pero llevan como 6 meses juntos ya".
Me llenaba de felicidad al saber que estos cuatro por fin habían conseguido lo que querían, pero a la vez, me llenaba de tristeza y de soledad al verlos juntos y tan felices, cuando yo había perdido el contacto con todas, en parte mi culpa, porque cuando me fui de mi casa no le mencioné a nadie sobre a donde me dirigía. Y no tuve tiempo de hacerlo porqué en dos días había salido de la ciudad y hace 6 meses apenas regresé, era impresionante todo lo que había sucedido cuando me desconecté de esté mundo.
Para regresar aún mas al camino de los recuerdos, en el restaurante comenzó a sonar una canción que cada vez que la escuchaba me daba escalofríos. Era esa voz divina que un día me había cautivado y que hasta estos días aún me enamoraba.
Me tienes a punta de mensajes, con puntos suspensivos. Me arrancaste de tu viaje, me quedé en puntos suspensivos…
Adela rió encantadoramente a mi lado y yo volteé mi mirada hacia ella "Esa canción me recuerda a que la tía Valen nos prometió una guitarra" ella le dijo a Ignacio. Mi corazón por un momento se detuvo y todo a mí alrededor se congelo al escuchar "Tía Valen" salir de los labios de Adela.
Ya lo había vivido antes,no sé por qué no había aprendido que pululan los cobardes que nos dejan en puntos suspensivos…
Todo esté tiempo Valentina estuvo manteniéndose en contacto con Adela y muy probablemente con Greta, lo que me dolía hasta el fondo de mi corazón. Desde hace aproximadamente 8 meses que no hablaba con Valentina. Estuvimos en contacto el primer mes que salimos de la casa, pero hasta ahí fue, yo me fui sin decirle nada y nunca más supe nada de ella, claro que hasta regrese.
Y tarde o temprano te darás cuenta que no eres el mejor ni yo perfecta, la vida vuela sin preguntar no es un boceto para ensayar.
Estuve todo un año tratando de eliminar mi amor por Valentina, pensaba que tal vez la distancia, el estar alejada de ella me haría bien, pero era imposible cuando escuchaba su voz en la radio, la veía en los programas de televisión y veía posters de su conciertos pegados en todas partes.
Y espero que sea más temprano que tarde pues, me dolería tanto ya no volver a amarte…
Valentina aún no era la estrella de rock que sonaba en todo el país, pero poco a poco empezaba a serlo, localmente era toda una conmoción. No se en que momento pasó que se volvió tan famosa entre la gente, claro que su personalidad fusionada con su increíble voz la ayudaban.
Y tarde o temprano te darás cuenta que no eres el mejor ni yo perfecta la vida vuela sin preguntar no es un boceto para ensayar.
A veces, en lo más profundo de mi mente, tenía la fantasía de que Valentina me había escrito esa canción para mí. Pero probablemente solo era eso, una fantasía. Cada vez que la veía en televisión era refrescante, su sonrisa iluminaba todo el set, y cuando veía hacia la cámara moría por creer que sus ojos me veían a mí.
Y dudo que sea más temprano que tarde pues, me estoy acostumbrando a no poder amarte…
Como añoraba estar en sus brazos de nuevo, el sentir sus caricias y sus besos. No me importaba ya si ella solo me veía como su amiga, lo único que quería era estar cerca de ella, Valentina siempre sería la única. No importa que pasará siempre sería la única.
Y esta es mi última canción para ti,al menos espero que sea así.
"¿Hablas mucho con Valentina?" Finalmente le pregunté a Adela saliendo de mis pensamientos. Adela asintió y me sonrió "La vemos de vez en cuando pero hablamos mucho por mensajes e internet".
Tanta belleza que admirar,tantos a quienes escribir,la vida cada vez me sorprende más con más y más puntos suspensivos…
"De hecho" Adela agregó sonriéndome "Se supone que nos encontraremos aquí con ella". Mi respiración se detuvo por un minuto y mire a Adela con la boca abierta quedándome atónita. Sentía que lentamente un balde de agua fría caía sobre mi cuerpo. Después de un año me encontraría con Valentina, aquí, en mi lugar de trabajo, y me daba pánico verla. No se si me odiaría por irme sin decir nada, no se si quisiera hablarme y no sabía si llegaría sola o acompañada, que era lo que más me daba miedo, a lo mejor, y ya tenía a alguien mas en su mente que no fuera yo.
Y tarde o temprano te darás cuenta,que no eres el mejor ni yo perfecta, la vida vuela sin preguntar,no es un boceto para ensayar.
De repente vi a Ignacio levantarse y hacerle una seña a alguien, yo estaba de espaldas hacia la puerta y no podía ver quien era, pero lo imaginaba. Adela volteó y la escuche reír, yo aún me encontraba congelada. incapaz de voltear mi cuello, los nervios y el pánico corrían por cada rincón de mi cuerpo y mi corazón latía como si estuviera a punto de infartarse.
No importa que sea más temprano que tarde pues, de hoy en adelante ya no volveré a amarte….
continuara.
