Disclaimer: Lu Ten, Iroh y Ba Sing Se son propiedad de Viacom, Nickelodeon y claro esta a sus creadores Michael Dante Di Martino y Bryan Koneztko (Bryke). Solo hago estas viñetas por diversión.
He aquí mi respuesta al reto de la Comunidad de las Lámparas que habita en el País de Agni.
1.- Lu Ten:
Corrían quinientas sesenta y tantas noches del asedio a Ba Sing Se. El príncipe Lu Ten se aburría y decidió dar un paseo por el campamento apostado en las ruinas del último círculo de las murallas, la excusa para salir, era que iba a hacer un reporte sobre el terreno, lo dejaron ir , tenía fama de bravo y valiente, digno hijo de su padre. Mientras el fingía hacer su inspección ella lo encontró. Bien pudo atacarlo, pero no quiso, algo le dijo que no lo hiciera.
- ¡santo y seña!
- no hay, salió la luna, estamos en tregua – respondió Lu Ten
Fue así que conoció a Ojos de Jade. No es que su nombre fuera tan poético, en realidad se llamaba Pinger y tampoco era que ella supiera el suyo, ni quería saberlo, porque se notaba que él era un maestro fuego, lo llamaba Lunatico para irritarlo y lo poco que Lu Ten sabía de ella, era que no todas las maestras tierra podían darse el lujo de llevar amuletos de jade.
Empezaron hablando sobre el clima, la belleza de las murallas, conforme los días avanzaron hablaron sobre las leyendas de sus respectivas naciones, a veces discutían sobre la guerra y en otras simplemente pasaban la noche observando los astros hasta el amanecer. Nunca hablaban de sus familias, ni por equivocación y no podían verse siempre, pero cuando esto sucedía se separaban poco antes de que Agni apareciera y pidiera a gritos que retomaran las armas.
Entonces, en la noche 599...
- cuando el asedio llegue a las 601 noches no lo soportaré más, ¡son irritantes!, ¿Por qué no nos dejan en paz?
- porque no hay chicas mas hermosas que las de Ba Sing Se – dijo cantando
- no te burles de mi, amante del té
- no me río, es más, huyamos
- ¿qué? , ¡estas loco!
- renegaría de mi posición y mi nación si te quedas a mi lado
- es muy radical
- te amo Ojos de Jade
- es influjo de la luna, ¿verdad?, sabía que le afectaba a los tuyos, pero esto es...
- lo estoy diciendo en serio
- no digas más – dijo quedando en las sombras - no sabes quien soy
- ¿y eso que?, tu tampoco y eso no impide que te ame
Guardaron silencio, ella inclinó su cabeza sobre su hombro.
- esta bien
- ¿en serio?
- si Lunático, cuando se cumplan 601 noches iré a donde tu quieras, estoy cansada de esta ciudad repleta de reglas, murallas y secretos
- entonces iremos a un lugar donde no nos encuentren jamás, a un sitio...donde se unan la Tribu Agua y el Reino Tierra, nadie nos buscaria ahí
- me parece bien
El destino puede ser cruel, la noche de asedio número 601 no llegó jamás, porque esa noche Agni derramaba lágrimas de sangre y las tropas que por tantos días y noches asediaron la ciudad se movilizaban, porque el príncipe Iroh, el poderoso y temido Dragón del Oeste había perdido en el campo de batalla a su amado hijo y ordenó la retirada.
Ba Sing Se celebraba, esa noche hubo fiesta en casa de Pinger, las lámparas verdes centellaban, las damas vestían sus mejores atuendos y tocados; oro jade y piedras preciosas por todas partes, se anunciaba otro baile en Palacio y habían sido invitados. Ella se retiró temprano a sus habitaciones, accidentalmente llegó a sus manos una de esas imágenes de propaganda con el rostro del príncipe caído. Esa noche, mientras unos celebraban y otros se retiraban, tomó el mejor caballo avestruz de su padre y dejó en secreto Ba Sing Se. Su nombre fue borrado de el árbol familiar.
Juró que jamás regresaría, pero no pudo cumplir su promesa.
A la caída de los Dai Li regresó. Ahora era una guerrera legendaria, que por años había ayudó a combatir a la Nación del Fuego, fue recibida con honores en casa. Esa noche escapó de la fiesta que organizaron, la luna bañaba los arcos situados a las afueras de Ba Sing Se, avanzó en silencio con incienso y flores para la pequeña lápida al pie de un árbol que había mandado hacer el general Iroh en memoria de su amado hijo.
- ¿Sabes Lunático?, creo que nunca te lo dije, yo también te amaba
Comentarios, críticas, tomatazos, ya saben…. Son bien recibidos XD
Únanse a los retos de la Comunidad de la Fuente de las lámparas. Para conocer mas detalles, por favor comuniquense con Just Eowyn, Impossible love a Jinko fan o envíenme un pm.
Gracias por leer y
No olviden dejar reviews!!
