El Potterverso es de Jotaká.

Este fic forma parte de "¡Desafía a tus musas!" del foro Amor de Tercera Generación.


«LA ESCOBA ROBADA»

Por Victoire Black.

Miró con reprobación al chico frente a ella, preguntándose dónde habría comprado esa escoba que traía al hombro. Acababa de salir del local de Artículos de Calidad para el Quidditch y le habían dicho que ese modelo aún no estaba disponible. ¿De dónde habría sacado esa escoba? ¿La habría robado, acaso?

Dudó unos segundos. Su abuela le había prohibido explícitamente hablar con nadie en el callejón, que solo debería hacerlo si tenía la seguridad de que eran sangre pura como ellas, pero su madre le había dicho que no le hiciera caso con el tema de la sangre. Y la niña tenía más intención de obedecer a quien la había traído al mundo, que a una mujer que, por más que fuera su abuela, no soportaba.

—Oye... —llamó al chico, al parecer muchos años mayor que ella. Él se volteó cuando le tocaron el hombro, y se percató de la niña rubia que lo estaba mirando—. ¿Se puede saber de dónde robaste esa escoba, y por qué lo hiciste?

La risa del joven sobresaltó a varias personas a su alrededor.

—¿Robar la escoba, dices? —preguntó, y otra carcajada volvió a resonar—. Me la regalaron por mi cumpleaños —explicó ante la atónita mirada de la niña.

—Pero aún no ha salido a la venta —explicó, con sus ojos verdes bien abiertos.

—Mi padre juega en la selección de Inglaterra y me la consiguió por adelantado —explicó—. Por cierto, me llamo Euan, un gusto.

—Soy Athenea. Athenea Nott —se presentó la niña—. ¿Vas a Hogwarts, Euan?

Él rió por el repentino cambio de tema.

—Ya no, hace un par de meses terminé mi séptimo año —comentó—. ¿Y tú?

—Tengo ocho años. Pero mis hermanos sí van, y los dos juegan en el equipo de su casa —explicó sonriente, con orgullo. Parecía haberse olvidado de la presunta escoba robada.

—Quizá los conozca —le dijo Euan—. Jugué cinco años en el equipo de Ravenclaw. ¿A dónde van tus hermanos?

—A Slytherin —respondió—. Yo también espero ir ahí cuando vaya, ¿sabes? Todos en mi familia han quedado en esa casa.

—Te contaré algo —le dijo el chico, agachándose para quedar a su altura—. Mis padres fueron a Hufflepuff. A pesar de que mi padre es hijo de muggles, toda la familia de mamá fue a Hufflepuff, también. ¿Y yo dónde terminé?

—¡En Ravenclaw! —saltó la pequeña con una sonrisa—. Qué raro... Yo creo que mi abuela moriría si se enterara que termino en una casa que no sea Slytherin.

Ante la mención de ésta, la abuela de Athenea llegó caminando entre la gente y tomó su hombro con aquella mano fina parecida a una garra.

—¿Qué te dije de hablar con extraños, Athenea? —le espetó sin siquiera mirar a Euan, que en ese momento le guiñaba un ojo con diversión.

—En realidad me dijiste que no me juntara con muggles, abuela. Y en el Callejón Diagon no hay muggles —ante lo dicho por la niña, Euan volvió a reír y le revolvió un poco el cabello, ganándose una mirada de desprecio de la abuela de Athenea.

—¡Qué niña insolente! —exclamó mientras se llevaba a su nieta de allí—. Y luego Daphne dice que no me he de meter con su educación... ¡Bah!

Pero Athenea no le hacía caso. Estaba pensando en la escoba, en el equipo de Quidditch... y en Ravenclaw. ¿Cuánto mal le haría al mundo si no seguía la tradición?, pensó.


Bueno, tenía que usar la frase "Miró con reprobación al chico frente a ella, preguntándose...", un personaje de la casa Ravenclaw (Euan, un OC), un personaje sangre pura (Athenea, otra OC), y que tenía que estar ambientado en el Callejón Diagon. Creo que todo quedó bastante presente :) ¡Gracias por leer!