Los personajes de Mortal Instruments no me pertenecen. Son de Cassandra Clare ;D


Jace.


Sin advertencias por ahora~


La primera vez que Alec vio a Jace pensó que lucía roto. No encontró una palabra más exacta para describirlo en ese momento.

Venía detrás de su madre, tomado de la mano de ésta. Cargaba con él una pequeña mochila y se aferraba fuertemente a un soldado de juguete. Su cabello estaba despeinado, y sus ojos dorados parecían mostrar un vacío que Alec no se sentía capaz de definir.

Isabelle, detrás de él, no se atrevió a acercarse. Izzy tenía ocho años en aquel entonces. Su cabello negro estaba un poco más arriba de sus hombros, lacio. Sus ojos, del mismo tono oscuro, tenían un brillo de curiosidad difícil de ocultar, pero aún así (extrañamente) ella no se atrevió a dar un paso hacia adelante y acercarse al extraño. Permanecía detrás de él, junto a Max.

Hodge fue el primero en acercarse; y con aquella misma mirada paternal con la que los miraba a ellos, observó al niño.

—Gracias, Maryse, yo me encargaré de él.

Por un momento Alec creyó ver una muestra de pánico en el rostro del niño, pero tan pronto como la notó desapareció. Casi inmediatamente, el rubio soltó la mano de Maryse.

Apena escuchó las palabras que le dijo tu madre al niño —y por alguna razón, ella sonaba triste, muy triste, como cuando Max nació (demasiado pequeño), y los doctores les habían dicho que podría morir—. El niño asintió, perdido. Luego se acercó a Hodge, pero no parecía querer hacerlo.

—Jace —susurró ella, junto con otras tantas palabras que él no se molestó en escuchar. Jace. Alec había escuchado que su nombre era Jonathan, pero no le importó. Él era Jace. Y por alguna razón, su mente pareció reaccionar en el momento en el que su madre lo pronunció.

Entonces lo observó un poco más. Parecía que iba a caer en cualquier momento; tan frágil, tan roto… Parecía buscar a alguien que lo sostuviera. Sus ojos —aquellos que no quería definir qué reflejaban; quizá por la tristeza tan inmensa o el vacío de no tener nada a lo que aferrarse para no caer—, estaban perdidos en la nada, y Alec pensó que tal vez buscaba algo de esperanza, en algún lugar, en alguna persona.

Sin saber exactamente porqué se acercó a él, con pasos pequeños, ignorando que Max intentaba retenerlo con él e Izzy. Jace pareció querer retroceder, pero no lo hizo. Se paró frente a él y —aunque sabía que él mismo era un año mayor y era de esperarse que estuviera un poco más alto— sus ojos quedaron a la misma distancia.

Y ese mismo vacío en los ojos dorados que no había querido definir, ahora parecía gritarle 'Sálvame'.

Sin pensarlo, lo abrazó, intentando decirle que todo estaría bien. Porque él, Alexander Lightwood, estaría con él. Siempre.


N/A:

¡No pude evitarlo! Quería publicar algo de estos dos. Serán algunos drabbles, basados lo más posible en la poca información que ofrecen los libros. No puedo dar fechas; soy fatal para cumplir. Pero intentaré publicarlos lo más rápido posible. No sé si llegará a slash, quizá, quizá. Pero daré el aviso pertinente si es que esto llega a suceder. Gracias de antemano por leer ;D