Otra versión de los hechos

Katniss estaba sentada en una de las sillas de la cocina mirando en dirección a la ventana.

6 meses habían pasado desde su regreso al distrito 12, pero para ella era como si el tiempo se hubiera detenido. La desesperación se había ido, dando lugar a una inmensa tristeza que poco a poco se había ido trasformando en hastió y desanimo. Ante sus ojos los días eran exactamente iguales, no había nada que valiera la pena, todo pasaba conforme a una rutina que se había y en parte le habían establecido. Despertar, desayunar, salir a cazar, hacer algo para comer, lavar los platos, tomar un baño, sentarse en el sillón de la sala y mirar el vacío, llorar hasta quedarse dormida, para después despertar, tomar una cena e ir a dormir. Las únicas alteraciones en su rutina era cuando Sea la visitaba, o cuando iba a ver a Haymitch, y hasta eso era rutinario ya.

El sonido de la puerta de la casa de a un lado al abrirse la saco de sus pensamientos. Seguramente Peeta iría a ver cómo iba avanzando la reconstrucción de la panadería de sus padres. Peeta… soltó Katniss en un susurro cargado de nostalgia. Hacia 2 meses que se había enterado de la llegada de Peeta al 12, fue el único momento en 4 meses que sintió una emoción diferente a la tristeza y el hastió. Su corazón comenzó a latir con fuerza al escuchar su nombre y una tremenda confusión la invadió. ¿Por qué regresaba al 12? Él, al igual que todo Panem tenía la libertad de empezar una vida nueva en el distrito de su elección, ¿para qué regresar aquí?, donde no queda nada de su pasado, ni nada para aferrarse al futuro. Por un momento Katniss no puedo evitar pensar que quizás el volvía por ella, pero rápidamente se deshizo de esa idea al recordar sus ojos llenos de odio y desprecio cuando estaban en el 13. Quizás se había logrado recuperar, quizás sus pensamientos ya no estaban contaminados por el veneno y la había recordado.

Ese día Katniss rompió su rutina para buscar a Haymitch, al llegar a la descuidada casa entro sin tocar y encontró a su ex mentor sentado en una silla de la sala con una botella de licor medio llena y mirando a la pared. Al principio Haymitch se mostró sorprendido, no era común que Katniss lo visitara 2 veces en una semana, pero rápidamente levanto la mano para saludarla.

-¿Cómo estas preciosa?, ¿a qué debo el honor de tu visita?- Katniss no respondió, se sentó en el sillón frente a Haymitch y lo miro fijamente para después decir: -Me comento Sea que Peeta regresará hoy al 12- Un fuerte silencio se apodero de la sala, ninguno decía nada, pero no dejaban de mirarse. Al final Haymitch dijo: -Estaba enterado, hable con Peeta la semana y me comento de su intención de regresar.

¡Lo sabía!, pensó Katniss, al tiempo que empezaba a experimentar una ola de furia. Se contuvo lo más que pudo y dijo: -¿y en ningún momento pensaste que merecía la pena decírmelo? ¿No sé te ocurrió pensar que quizás yo querría…? detuvo su discurso pues no estaba segura de lo que quería…

Haymitch le dedico una mirada de tristeza, la cual Katniss no supo cómo interpretar. ¿Por qué la miraba de esa forma? ¿Qué sabia él que ella no? Aparentemente mucho.

-Dime lo que sabes Haymitch, es obvio que sabes algo que yo no y si se trata de Peeta quiero saber.

Su ex mentor suspiro, hizo una pausa y dijo: -Que este regresando no quiere decir que sea el mismo de antes preciosa. La última vez que hable con él me dijo que lo habían dado de alta, que ya era capaz de controlar sus impulsos e identificar los recuerdos falsos de los verdaderos.

Katniss contuvo el aliento. ¡Peeta estaba recuperado! ¡Ya no la veía más como un muto! Entonces ¿por qué Haymitch tenía esa mirada de tristeza y había dicho que no era más el mismo?

Al ver que su ex mentor no decía nada, Katniss agrego: ¿Pero? ¿Qué pasa con Peeta?

Haymitch volvió a suspirar y continúo: A pesar de eso sigue confuso respecto a ti, no sabe que es lo que siente, pues aunque puede controlar sus impulsos asesinos, no así todos sus pensamientos. Sé que es difícil preciosa pero la realidad es que el chico regresa al 12 por un instinto de volver a sus raíces, pero no precisamente por ti.

Katniss sintió como si alguien le apretara el corazón y los pulmones. Como había podido pensar que el regraba por ella. Las lágrimas comenzaron a formarse en sus ojos, y sintió la necesidad de salir corriendo de ahí, no quería que Haymitch la viera llorar y sintiera lastima por ella, su orgullo no lo podría soportar. Rápidamente se levantó del sillón y dijo: -Entiendo la situación, gracias por la información Haymitch, te vengo a visitar la próxima semana-. Cuando estaba a punto de llegar a la puerta escucho a Haymitch decir: -Nunca volverá a ser el mismo, así como tú tampoco, pero eso no quiere decir que sus sentimientos por ti hayan muerto, simplemente puede que estén enterrados en lo más profundo de él-. Katniss no contesto siguió su camino y al estar por girar la manija de la puerta su ex mentor añadió: -Él lucho mucho tiempo por ti, si lo amas, quizás es hora de que tú luches por él-. Katniss salió de la casa sin decir palabras.

2 meses habían pasado desde la última vez que hablo de Peeta con Haymitch y de que este había llegado al distrito. Sabía que era así porque la gente hablaba de él, de la reconstrucción de la panadería, y de lo amable que seguía siendo a pesar de los daños que sufrió en la guerra. Además todos los días lo veía salir de su casa por la mañana, lo escuchaba volver por la tarde y apagar las luces por la noche. No había tenido el valor de buscarlo, y había evitado a toda costa topárselo. Él tampoco la había buscado, y su intensión parecía ser el continuar las cosas así.

Katniss volvió a sentir esa horrible aprensión en el pecho, levanto la vista nuevamente a la venta y se dio cuenta que ya era de noche. "Lo mejor será ir a la cama sin cenar", pensó, pues su estómago estaba hecho nudos. Se levantó de la mesa para ir a su recamara cuando nuevamente escucho la puerta de casa de Peeta. Había regresado muy pronto, o quizás era ella la que no se daba cuanta del tiempo. Continuo su camino hacia el segundo piso y entro a su habitación, busco en los cajones algo que ponerse para dormir y al tomar uno de los camisones que había estado usando últimamente escucho que algo se movió en el cajón. Katniss removió la ropa para buscar el objeto causante del ruido, y fue cuando la vio…. La pequeña perla que Peeta le dio en los últimos juegos. Rápidamente a la mente de Katniss llegaron las últimas palabras de su ex mentor, y una sensación de valentía invadió su cuerpo. Peeta siempre arriesgo todo por ella, ¿no merecía la pena que lo buscará al menos para saludarlo? ¿No merecía la pena intentar tenerlo cerca al menos como amigo? ¿El dolor de tenerlo cerca solo como amigo podría ser peor al que ya sentía teniéndolo dejos? Definitivamente no, ya era momento de arriesgarse un poco, al menos para saludarlo. Sin más Katniss bajo las escaleras con la firme resolución de presentarse en casa de Peeta para saludarlo.

Continuara…

Hola a todos,

Es mi primer fan fic, espero que les guste. Trataré de subir el siguiente capítulo esta misma semana.

Adelanto:

¿Qué hacia Delly en casa de Peeta?