Hola! Espero que les guste esta serie de One-Shots! han estado en mi cabeza por semanas así que decidí escribirlos antes de que se me fuera la inspiración.

Aclaración: los One-shots no tienen secuencia de edad. así que no se desesperen cuando escriba uno de Kya de bebe y después al siguen que tenga 18 años. jijiji

Avatar le pertenece a Mike & Bryan quienes son unos completos genios al crear un mundo donde deseo vivir. (siendo Katara por supuesto jajajajaja)


I-Persecución por Omashu

Aang

El sol se posa en lo alto del cielo y lo lejos puedo llegar a ver la hermosa ciudad de Omashu. Hace dos semanas nos llegó al Templo Aire Isla una formal invitación de mi viejo amigo Bumi para celebrar el aniversario de la ciudad. La fiesta de esta noche será sensacional nos prometió un enorme banquete y lo mejor: fuegos artificiales.

Hace mucho tiempo que no hemos estado en Omashu, se podría decir hace ya tres o cuatro años. La última vez que vi a Bumi no se notaba muy bien, ya se veía más viejo, mas acabado. Los años le estaban pasando en cima con rapidez. Tengo miedo de perder a mi viejo amigo de la infancia.
Recordando aquellas tardes que nos deslizábamos por los tubos de correo, cuando molestábamos a los guardias de la ciudad, cuando lanzábamos comida desde las alturas por diversión. Aquellas viejas memorias nunca se borraran de mi mente, aun si él se va más allá de la vida. Nunca dejara de ser mi loco amigo.

-papi…- escucho la dulce y aguda voz de mi bebe. Kya.

Quien comienza a gatear con dificultad en el pelaje de Appa, es una bebe inteligente.
Hace ya cinco meses Kya intento pararse mientras estábamos en pleno vuelo, haciendo que el viento la lanzara fuera de Appa y descendiendo bruscamente sobre las montañas. Ese momento sentía que mi corazón paparía si no llegaba a salvarla, me lance detrás de ella sin pensarlo, recuerdo los horribles gritos que tiro mi esposa observando caer a nuestra bebe y mis ojos se volvieron llorosos cuando la salve justo antes de que tocara el suelo.
Ese no fue un buen día que digamos, Katara regaño tan fuerte a Kya que comenzó a llorar ante sus gritos, yo no dije nada, sabia el horrible miedo que tenía en ese momento, yo lo sentía más que nada, al verla caer justo frente a mis ojos.

-Kya… con cuidado mi amor- le dice Katara tomándola de la cintura

Sonrió

-Creo que es turno que Kya guie a Appa, ya casi llegamos a Omashu- le digo alegremente

-Si… ¡Appa!- dice mi bebe emocionada

La tomo con sumo cuidado de sus brazos y la siento en mis piernas tomando las riendas de mi peludo amigo. Ella sonríe.

Comenzamos a adentrarnos en los muros de Omashu, puedo ver que todos en el suelo se han quedado observando a Appa por unos minutos y de pronto lo veo, el palacio de mi amigo Bumi, justo en lo alto de la ciudad. Descendemos con delicadeza en un enorme balcón y bajo cargando de mi bebe y de mi esposa con facilidad.

-¡Aang! ¡Katara! Y…. ¡la hermosa Kya!- grita emocionado Bumi tomando a Kya de mis brazos

Sonrió ante el grato humor de mi amigo.

-Hola Bumi, me alegra poder estar de regreso- le digo

-El gusto es todo mío Aang, me alegra que pudieran asistir a esta bella ceremonia-

-No nos la perderíamos por nada- dice Katara feliz

Bumi sonríe por un breve momento, pero es interrumpido por una serie de tosidos muy fuertes para mi gusto. Regresa a Kya a los brazos de mi esposa con dificultad entre los tosidos e intenta tomar todo el aire que puede.

Sonrió tristemente ante su estado de salud, ahora que lo veo Bumi ha cambiado muchísimo ya no es el viejo rey que nos ayudó a recobrar Ba Sing Se, de verdad se ve acabado. Sé que Bumi tiene cronológicamente los mismo años que yo o incluso es más joven, pero nunca estuvo en estado Avatar por cien años. Su cuerpo ya se ve más arrugado que ante, sus piernas parecen ya no soportar todo su peso e incluso sus manos llegan a temblar un poco al sostener ese nuevo bastón de metal.

Es triste, no quiero perder a mi amigo, me aterra perderlo pero así es el ciclo de la vida. Tan solo con observarlo puedo descifrar que tan solo le quedan unos años de vida y eso me entristece.

-Vengan, estoy seguro que tienen hambre… está listo el festín- nos dice comenzando a entrar al palacio

Seguimos a Bumi hasta la enorme mesa lista para visitas, puedo escuchar mi estómago gruñir de inmediato. Nos sentamos cómodamente en la mesa y disfrutamos de la comida. Kya parece gustarle los dulces pasteles típicos de Omashu acaramelados con cristal genamita, el cristal trepador que Bumi les dio a Sokka y Katara en anillos hace años.

-¿Y cómo están las cosas en Ciudad Republica?- dice Bumi de la nada

-Todo en paz, todo por fin marcha en paz- digo sonriendo

-Parece que a Kya le gusta mucho la genamita… ¿Cuántos años tiene?- nos pregunta

-tiene 2 años… cumplirá tres a finales de la primavera- dice mi esposa limpiándole la boca a Kya

-¿tres?- se sorprende mi amigo- ¡¿Y no tienen pensado en tener más?!... Quiero más sobrinos-

Katara y yo nos reímos sumamente ruborizados

-Bueno… amm… no lo sé, el tiempo lo dirá- digo apenado

Bumi asiente

Terminamos la comida y salimos los cuatro para ver los preparativos de esta noche, todo el pueblo parece estar encantado con la visita del Avatar Aang en esta fecha tan especial. Carretas de dulces, de máscaras, bailes en un escenario, enormes monumentos en honor a Bumi y a mí, una enorme orquesta afinando sus cuerdas para las largas baladas que les esperan. Todo se encuentra perfecto.

-Katara… me gustaría presentarte a Madame Shue, es la mejor modista en todo Omashu… es tradición en utilizar prendas del Reino Tierra así que ella tomara tus medidas para el vestido de estar noche- dice Bumi con amabilidad

-Por supuesto- dice Katara feliz

-Tan solo tomaran unos minutos- dice Madame Shue

Ella asiente

Cargo a Kya en mis hombros emocionado por enseñarle lo que verdaderamente es Omashu, pero antes de salir corriendo con mí bebe la voz de Katara me detiene en seco.

-Aang…-

-si cariño- sonrió

-Ni siquiera se te ocurra lo que estas pensado… cuida a mi bebe- me arquea la ceja pillándome

Trago saliva

-Por supuesto amor, no le pasara nada…no tenía pensado en nada- digo inocentemente

Me besa y le da un beso en las dulces mejillas de mi bebe, sale detrás de Madame Shue.

Resoplo

- ¿Madre protectora eh?- arquea la ceja

Asiento sonriendo

Encuentro a Bumi con una sonrisa sin igual pero en el momento en que me observa su mirada cambia drásticamente.

-Aang… necesito hablar contigo- me dice seriamente

Bajo de mis hombros a Kya con cuidado y la cargo en mis brazos disfrutando de sus dulces y claros ojos, es una mezcla en azul y gris nunca hemos podido descifrarlo, algunas veces sus ojos se ven azules como el propio mar y otras veces son tan grises como la plata. Es realmente hermosa. Las mismas facciones de su madre pero el espíritu libre como el mío, como un maestro aire.

-Claro…- digo sonriendo levemente

Caminamos hasta aquel balcón donde Bumi me abrió mi mente a las posibilidades para utilizar el sistema de correo como un enorme tobogán. La curiosidad ya comienza a comerme lentamente ¿Qué es lo que tanto quiere decirme? ¿Qué tiene poco tiempo de vida? ¿Qué quiere que Katara y yo tengamos más hijos? ¿Qué quiere ser padrino de Kya? ¿Qué será?

-¿Qué ocurre Bumi?- le pregunto finalmente

El suspira agachando su mirada. Esto no es bueno.

-Aang… como ya te habrás dado cuenta… me estoy volviendo más viejo cada día, estos huesos ya no son tan fuertes como antes… y me preocupa… lo que vaya a pasar con Omashu cuando me vaya- me dice

Sonrió tristemente, lo que me temía. Si es verdad que le queda poco tiempo, estaba en lo correcto.

-Quiero pasar los últimos años de mi vida, reviviendo mi vida- me dice

Arqueo la ceja levemente

-¿Cómo dices?-

-bueno tu esposa me dio la idea…- se encoje de hombros

Bumi toma de mis brazos a Kya y ella parece feliz de estar con Bumi. Lo sigo hasta el borde del enorme tobogán que es el servicio de correo y comprendo todo.

-¡Bumi estás loco! ¡No te puedes lanzar con mi bebe en tus brazos!- le digo preocupado

El roda sus ojos

-Vamos Aang… parece que ya no sabes cómo divertirte- me reta

Kya se ríe

-Si se divertirme pero… si Katara se enterar me asesinara- le digo intentando tomar a mi bebe

-Uh…parece que papa no sabe divertirse- le dice Kya haciéndole cosquillas en su estómago con suavidad

Ella ríe dulcemente

-Bumi… por favor, si quieres nos lanzamos los dos otra vez… pero podría ser peligroso para Kya- le digo haciendo una mueca de suplica

Él se ríe

-De acuerdo- se encoje de hombros y se aleja del borde

Comenzamos a bajar del balcón y Kya comienza a reír dulcemente ante las cosquillas que le hace Bumi.

-Tío…Bumi…- la escucho decir

Sonrió

Justamente cuando bajo al tercer escalón ya no escucho la dulce risa de mi hija y ya no siento las vibraciones de Bumi. Me giro rápidamente observando a mi bebe y mi amigo justo en el borde el tobogán montados en un paquete de correo, despidiéndose de mi con sus manos.

-Adiós… papi- escucho decir a Kya

-¡Bum…!- consigo decir

Y se lanzan a toda velocidad sobre la línea de correo. Puedo escuchar un alegre pero a la vez aterrorizado grito de mi bebe.

-¡Bumi!- grito furioso

Comienzo a comerme las uñas de mis dedos.

- Hay por los espíritus… Katara me asesinara- digo sumamente preocupado

Observo otro paquete llegar justo a tiempo y sigo a mi amigo a toda velocidad sobre ductos del correo, utilizo mi aire control para ir a toda velocidad detrás de él.

Bumi se ríe como demente al observarme detrás de él.

-¡Bumi! Por favor tengo cuidado con Kya- le grito

-¡¿Qué dices?!- dice alzando la oreja- ¡¿Qué levante a Kya?!-

Bumi levanta sobre sus hombros a Kya dándome un ligero paro cardiaco y ella parece gozar del aire en su rostro.

-Mira… papi- me dice

Yo asiento perplejo

-¡Bumi por favor! ¡Devuélveme a mi hija!- le grito aún mas

Kya comienza a abrir sus brazos como si fuese un bello pájaro al vuelo y temo que en algún momento el viento la tire como aquella vez con Appa. Me acerco aún más a ellos y ella me sonríe.

-¡Papi!- grita emocionada

Bumi se gira levemente elevando una roca en mi camino, salto rápidamente antes de que el paquete se haga añicos contra la piedra. Hago una patineta de aire rápidamente y sigo a Bumi cuesta abajo.

-¡Bumi!- le grito

Comenzamos a descender justo a unos metros de donde se encuentra el festival. Estoy seguro que Katara ya termino con la modista y cuando nos vea desde lejos echara un gran grito. Acelero aún más traspasando a mi amigo y tomando de una vez por todas a mí bebe con sumo cuidado por su cintura.

-¡Oye!- me gruñe

Bumi golpea mi patineta de aire con el paquete haciendo que ambos perdamos el control y caigamos a un lado del ducto. Cubro a Kya fuertemente con mis brazos y hago un suave aterrizaje con mi aire control, Bumi salta del paquete y con su tierra control termina haciendo un tobogán amortiguando su caída, mientras que el paquete cae sobre una carreta de coles destruyéndolas por completo.

-¡No! ¡Mis coles!- grita un señor desesperado

Toco el suelo y bajo mi mirada hacia mi bebe quien se encuentra tomando de mi toga con fuerza y ocultado su rostro en ella. Sonrió ante tan dulce gesto.

-Estas a salvo Kya… papa nunca dejaría que nada te pase- le susurro y la abrazo fuertemente

Ella me abraza nuevamente

-Te quiero papi…- me dice

-Yo también cariño… y mucho-

Bumi me mira con felicidad y un ataque de risa comienza a apoderarse de él.

-¡De nuevo!- dice emocionado

Ruedo mis ojos sonriendo

-¡Aang!- escucho el frio grito de Katara detrás de mí

Cierro mis ojos con fuerza ante su grito, nos descubrió. Ahora estará más que furiosa conmigo.

-Si cariño…- le digo temeroso

Ella se cruza los brazos

-No puedo creer que te deje tan solo quince minutos con Kya y no le hayas podido cambiar de pañal- me dice

Arqueo la ceja levemente y comienzo a sentir mis brazos húmedos.

Katara toma de Kya con cuidado y noto todo mi traje empapado de orina. Hago una mueca de disgusto lo que hace que Bumi y Katara se tiren a carcajadas.

-Qué lindo regalo mi amor- le digo a Kya

Ella me sonríe

-Vamos a cambiarte de ropa… tu padre no sabe cuándo cambiarte el pañal- escucho decir a Katara regresando de nuevo al palacio

-Creo que ni siquiera sabe cuándo él tiene que cambiarse- digo

Caminamos de regreso al palacio para asearnos y salir para el festival haciéndome recordar la pequeña charla que tuve con Bumi antes de perseguirlos por el tobogán.

Si ya solo quedan pocos años de vida a mi amigo, con gusto le ayudare a revivir su vida.

Pero esta vez no habrán paseos en correo para Kya.


Este es el primer One-Shot de muchos que tengo en mente. espero que les haya gustado! se me dio la idea otro día cuando estaba viendo "El Rey de Omashu" en realidad si me imagine a Kya deslizándose por el correo y Aang detrás de ella.

Deja review si te gusto o si piensas que apesto... se aceptan criticas :)

Ahí nos escribimos...