Disclaimer: El universo de Harry Potter no pertenece a nadie más que J.K. Rowling. Nada recibo por estas locuras que escribo.
Este fic participa en el reto "El Sombrero Seleccionador" del foro Amor de Tercera Generación.
De prejuicios, decisiones y cartas
Ya habían llegado al Gran Comedor, y una gran parte de los estudiantes de primer año estaban en su mesa correspondiente. Ahora le tocaba a su hermano Lorcan.
—Lorcan Scamander —llamó el profesor Longbottom, actual subdirector y jefe de la casa Gryffindor.
Después de aproximadamente un minuto de deliberación, el Sombrero decidió la casa a la cuál pertenecía su gemelo.
—RAVENCLAW.
Su cara de sorpresa no era la única, pero el profesor Longbottom no espero a que él saliera de su estupor para llamarlo. —Lysander Scamander.
—Una mente brillante, joven Lysander... tal como tu madre —el Sombrero parecía orgulloso—. Pero tu lugar no es Ravenclaw...
—¿Como? —preguntó Lysander escandalizado.
—No...
—Pero yo se que pertenezco allí, no puedo ir a ninguna otra casa. Enviame a Ravenclaw, por favor.
—Tu eres muy leal y sigues tus promesas al pie de la letra, son cualidades de un tejón. Además, he seleccionado a tu padre y muchos de tus antepasados en Hufflepuff. Y tú serás uno de ellos. HUFFLEPUFF —el Sombrero gritó su decisión al Gran Comedor, y Lysander no pudo hacer nada más que levantarse y enfilar a la mesa de Hufflepuff.
Estaba apunto de sentarse al lado de unos alumnos de segundo, cuando escucho que lo llamaban. Eran Lily y Hugo que le hacían señas para que se acercara; ellos habían sido enviados a Hufflepuff antes que él. En ese momento se dio cuenta de que no estaría tan solo allí, y que quizás podría labrarse un futuro junto a los que se sentaban a su lado en la mesa vestida de amarillo y negro.
Aún con ese pensamiento, le tembló la mano al escribirle a sus padres. Tenía la certeza de que no se enfadarían. Pero ¿y si su madre estaba decepcionada?, ¿y si su padre quería que Lorcan fuera el Hufflepuff?. Todas esas dudas asaltaban su mente cuando le estaba diciendo a su lechuza Damos que llevara el pergamino a casa...
Al día siguiente en el desayuno, tanto Lysander como Lorcan recibieron dos cartas. Una de su madre y otra de su padre. La primera que Lysander abrió fue la de su madre.
Querido Lysander:
Me enorgullece que pertenezcas a la casa de los leales. Eso significa que tienes un buen corazón. Te pareces mucho a tu padre, y tal como él, eres un Hufflepuff. Puede que pienses que no es al lugar al que el Sombrero debió enviarte, pero con el tiempo te darás cuenta de que nunca se equivoca en sus decisiones. En el momento en el que menos te lo esperes demostraras ser un verdadero tejón.
Muchos abrazos y besos para ti...
Tu madre, Luna.
Su madre había dicho lo justo y necesario. Lo conocía tanto... por algo era su madre. Más tarde se daría el tiempo de leer la carta de su padre, pero ahora tomaría su desayuno tranquilamente y después iría a su primera clase.
Aunque ahora que veía el reloj... parece que demoró demasiado en leer la carta de su madre.
Hola
Estoy terminando algunos one-shot para retos, ya que a contar del fin de semana estaré un poco ocupada... Por eso es que he presentado esta locura.
Muchos cariños y suerte en el reto
Leonor
