Buenas! Bueno, he aquí mi primer intento en Ao no Exorcist. Como dice el summary, esto participa en el Concurso: frases que nos mueven del foro El Portal a Gehenna. Creo que no terminé de captar las personalidades de los personajes, así que este fic (que se va a basar en viñetas sin relación necesaria entre ellas) me va a servir para eso. ¡Disfruten!


Viñeta 1: Las Cosas que no Son.

Personaje: Rin.

Resumen: pensamientos de Rin después de revelar su identidad como demonio con respecto a la actitud de sus amigos.


"Ves cosas y dices: "¿Por qué?", pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: "¿Por qué no?".

George Bernard Shaw (escritor irlandés)

¿Alguna vez alguien se molestó en frenar a preguntarse si verdaderamente los demonios somos tan malos como piensan? ¿Se habrán molestado tan siquiera por descubrir por qué son así? No, nunca, lo único que han hecho es dar la espalda, para después volver a matar. Yo fui así también, también me propuse matar, sin entender, sin detenerme por un mínimo instante a pensar, ¿Quién es el monstruo de esta historia?

Ahora, estando del otro lado, entiendo. Ahora, que siento qué es que te den la espalda, entiendo. Porque, estando sumergido en semejante soledad, mis llamas parecen ser refugio seguro de todo lo malo que pudiera pasarme en el exterior.

No sabría expresarlo con palabras, cualquiera que viviera lo que yo me entendería sin ningún tipo de explicación necesaria. Es que nadie puede entender del todo, porque una cosa es ser dejado de lado, e incluso odiado, por algo que nunca hiciste, pero algo muy diferente es ser repudiado por esto. Supongo que es así como tienen que ser las cosas. Quizás todo cambie en algún momento. Por ahora, tendré que aguantar sus miradas, su indiferencia, incluso su temor.

Siendo lo que soy ahora, viviendo como uno más del gran montón, no puedo parar de pensar que yo fui igual que ellos. Ciegos. Necios. No hay otras palabras. Pero nunca se los voy a decir, no, porque, con sus comentarios y sus acciones me hacen seguir creyendo que yo soy el monstruo, que yo debo controlarme, que yo soy el problema.

Todos los que me ven, y conocen mi situación, no pueden evitar preguntarse: "¿Por qué? ¿Qué hizo este chico para estar castigado de tal manera?", a lo cual mis pensamientos vagan hacia la dirección opuesta: "¿Por qué no? ¿Cuál es el problema de ser así, de tener ascendencia de demonio? ¿Acaso así podemos determinar la bondad de alguien?".


Espero les haya gustado, nos vemos en la próxima y, ya saben, cualquier cosa que quieran comentar, pueden dejar review. ¡Saludos!