Bien, para empezar; es mi primer escrito que publicaré. Deseo enserio que me critiquen, no importa si mandan del tipo "quedo feo" igual me ayudan a saber su opinión más sincera…

Disclaimer: nada de Undertale me pertenece, ni sus personajes, ni su historia, lo único que me pertenece es la idea del AU y algunas situaciones e ideas.

Advertencia: spoilers ruta pacifista… Algunos diálogos cambiaran, además de pequeños detalles.. Empezamos~

Capítulo 1. Hojas secas

Una pequeña figura podía observarse inerte sobre una cama de hojas. Finos rayos de sol atravesaban el denso follaje de los arboles para bañar a una infante en una cálida luz solar. La pequeña de pelo marrón oscuro levantó la cabeza hallándose a si misma en el bosque al final del barranco en el que se encontraba sentada, quería pensar, hacía apenas unos minutos.

Las leyendas decían que en ese oscuro bosque habitaban monstruos que podrían comerse a un infante como ella de un bocado… Luchaba por recordar algo más: ¡cualquier cosa de su pasado o ella misma!... Pero nada llegó a su memoria; solo su nombre revoloteó vagamente:… Frisk.

Se levantó lentamente y empezó a caminar sin rumbo; debía encontrar la manera de salir de allí. Sus pequeños pies dejaban surcos en las hojas secas en el suelo del bosque, provocando un curioso sonido de crujido. Empezó a dar pequeños saltillos en estas. No dejaba de ser una niña…

-¡Hola! ¡Soy Flowey! ¡Flowey la Flor!- una voz chillona logró erizarle los vellos de la nuca, se giró, pensando en que encontraría a alguien, pero lo único que vio fue una sonriente flor amarilla… ¡Una sonriente flor amarilla!

-No tengas miedo- la sonrisa de la flor se amplió aún más -yo quiero ser tú amigo- agregó alegre -Te enseñaré como funcionan las cosas aquí- su alrededor se oscureció, la única iluminación que había: era que permitía que viera a Flowey y una intensa luz carmesí que emanaba de ella, más exactamente, de su pecho: una figura en forma de corazón dibujada en medio de su pecho era la fuente de esa luz roja.

-Eso es tu ALMA- explicó la flor amarilla refiriéndose a el resplandor en su pecho -Es la culminación de tu ser entero- continuó la flor sonriendo "afable", la flor hizo un mohín risueño mientras sonreía de forma más amplia a la infante.

-Mira; seré el primero en darte AMOR- algunos pétalos salieron flotando alrededor de la flor amarilla -necesitas AMOR para ser más fuerte: estos son pétalos de AMOR; recoge los más que puedas- dicho aquello, los pétalos avanzaron danzantes hacia la pequeña niña. Esta dudó de tomarlos, pero se acercó con lentitud a uno y rodeó con sus dedos delicadamente un pétalo amarillo…

Sintió el dolor subir por su espalda mientras su HP bajaba con la misma rapidez que su energía; más pétalos la rodeaban y la dejaban sin salida; las leyendas serían ciertas ahora…

Moriría justo allí.

-¡Niña estúpida!- la sombría risa de la flor hizo eco en los troncos y copas de los arboles -aquí; en este lugar: Es MATAR o MORÍR… - los pétalos se cerraron en circulo alrededor de la débil niña que aún se retorcía de dolor- ¡ahora MUERE!- cerró los ojos con fuerza en espera del dolor y su muerte…

*Nada paso

-¡Que horrible criatura capaz de hacerle eso a un pequeño!- refunfuñó una maternal voz -¡mi niña! ¿estas bien?- la voz sonaba preocupada, los pasos sonaban acercarse, la pequeña levantó la mirada para encontrarse con una "mujer-cabra", esta llevaba vestido color azul y mangas blancas, y la observaba con angustia. Se dedicó a asentir levemente, aunque realmente estaba muy débil.

-Ven conmigo, pequeña; te curaré y te cuidaré- sentenció la "mujer-cabra" tomando a la pequeña del brazo para ayudarla a levantarse de entre las hojas. Donde había estado Flowey, ahora solo había un agujero y hojas chamuscadas -soy Toriel, puedes decirme así o… Como gustes- se había notado cierta tristeza en su voz a decir aquello.

La niña se reusaba a hablar, más aún porque no tenía mucho que decir, pero su primera palabra en ese bosque: fue…-mamá…- dijo ella inocente y con una dulce voz que solo podía tener una niña de su edad -t-tú… ¿me llamaste… m-m-mamá?- la mujer detuvo sus pasos en seco apretando los puños con una mueca de tristeza.

-Esta b-bien… Sí así te sientes bien- Toriel reanudó su marcha por encima de las hojas marchitas del bosque mientras le dedicaba una sonrisa enternecida y maternal a la pequeña, esta le regresó la mirada con sus, eternamente, entrecerrados ojos caoba.

Toriel guiaba a la pequeña por el bosque, a veces señalándole algunas peligrosas trampas para osos en el suelo. De un momento a otro, estaban frente a lo que parecía unas viejas ruinas de piedra a mitad del bosque; los muros estaban agrietados y llenos de musgo con plantas trepadoras, mientras que en algunos lugares, eran necesarias antorchas, pues los arboles eran tan altos que llegaban más arriba que las ruinas, logrando que estas estuvieran en penumbra total.

-Erm… ¿Mi niña?... podrías… ¿tomar mi mano un momento?- extendió su gran pata blanca en dirección a la pequeña. Esta la tomó sin dudar -no te sueltes- advirtió Toriel empezando a caminar en dirección de las ruinas profundas.

No podía ver nada más allá de sus pies; la oscuridad las había tragado completamente y la pequeña no tenía idea de a donde iban. De pronto, Toriel levantó la mano desocupada y de su palma salió una pequeña flama, ahora la infante podía ver que estaban sobre una placa con agujeros en el suelo; de pronto, a unos dos centímetro de ella, salieron del suelo unos afilados picos de metal.

-No te asustes, mi niña- la voz protectora y suave de Toriel logró calmarla… Y llenarla de DETERMINACIÓN para seguir caminando por aquellas placas. Toriel la condujo en una serie de curiosos pasos por encima de las placas logrando evitar que la pequeña tocara los picos.

Avanzaron más, hasta que llegaron frente a un curioso maniquí acolchonado que estaba a un lado de su camino -Mmm… Mi niña, tal vez cuando salgas… Monstruos intenten herirte y… Necesitas saber como funciona esto realmente- acto seguido, Toriel le dio un pequeño empujón hacia el maniquí; este tenía una cara muy graciosa dibujada con un crayón negro.

-Mi niña, cuando entras en Modo Pelea, puedes tener una conversación agradable con quien esta frente a ti- su alrededor se volvió a oscurecer, solo veía el maniquí y escuchaba la voz de Toriel detrás suyo; aunque no la viese realmente.

-Bien, por favor, mira hacia abajo- obedeció la maternal voz, y se emocionó al ver 4 "botones" en el suelo; todos eran brillantes y tenían escrito algo:

₩ PELEAR : el botón estaba iluminado en una intensa luz roja color sangre.

€ ACTUAR : decía el segundo que vio, este brillaba en amarillo como el sol.

£ OBJETO : el tercer botón era también amarillo, aunque más suave; este sacó frente a ella un tablero negro con todo lo que tenía en los bolsillos escrito en una lista de letras blancas.

¥ PIEDAD : al ver el último botón tuvo que apartar la vista, pues el resplandor dorado era excesivo; aun así, la luz era cálida y ahora que bizqueaba para verlo bien: la palabra la lleno de DETERMINACIÓN hasta el fondo de su ALMA…

-Bien, mi niña, ahora tienes que pararte sobre el botón ACTUAR y decidirte por hablar con este maniquí- la suave voz la sacó de su emoción súbita. Empezó a bordear los cuatro botones en fila; cada vez que se acercaba a uno, este tomaba un color naranja intenso. Se detuvo entre el botón PELEAR y el botón ACTUAR…

Sus pasos resonaron por sobre las hojas secas cuando se adelanto para pulsar el botón…

...?..?..?

Bueno, realmente esta basura me tomó mucho tiempo hacerla; sé que esta corto… Muy corto, aún para ser un inicio y me siento apenada. Pero, yo estoy ya entrada en clases desde hace 2 semanas, así que me es complicado escribir (de hecho esto lo escribí en pleno salón de clases… No interrumpí clases, estaba en CLASE LIBRE...), así que... Actulaizaré no muy seguido...

Erm… ¡oh, cierto! Me disculpo también si creen que los diálogos cambiaron mucho; pero es un AU… En sí, no es una buena excusa; también debo volver a jugar el juego por que se me habían olvidado los diálogos y esto fue de lo que me acordaba ^_^U…

Bueno, sí de casualidad llegaron hasta aquí, avisaré: este es un Fanfiction interactivo en ciertos puntos; algunos serán definitivos, este es uno de ellos; y otros serán solo para desarrollo de historia: saliendo de lo Canónico o no; Comenten su respuesta a esta sencilla pregunta:

¿Qué botón pisará nuestra pequeña Frisk?

::::::::::::::PELEAR...ACTUAR:::::::::::::::

Lucius4ever, se despide...

STAY DETERMINED...

Hasta que salga una nueva basurilla de mi cerebro (?) Ciao y Bye, espero verles pronto ^_^ 0w0.