"-Estoy colmada de trabajo. El dirigir un puñado de pilotos a atacar y a resguardar nuestra integridad, me estresa completamente. No puedo pasar tiempo a solas con él y cuando quiero no se dan las circunstancias. ¿Entonces?. El cabeza hueca termina durmiendo solo en un sofá y yo en mi cama enorme, siendo ausente el calor de su corazón."
Con estos pensamientos, la mujer más poderosa del SDF-1, se lamentaba de su situación sentimental actual.
Aclaración para el lector.
Este fic, se ubica en una etapa final de la saga Macross Original previo a que el SDF-1 llegase a La Tierra antes de la lluvia de la muerte.
Como mi amigo es purista Macross, gran parte de éste fic conserva muchas cosas de la serie original, no así lo nombres de personajes y algunas naves de batalla que si son de Robotech, para una mejor pronunciación.
Las situaciones Alternas han sido las siguientes y ya han sucedido a partir del inicio de éste primer capítulo.
1) A raíz de un ataque a gran escala, por parte de una flota de seres Meltradis, Gloval fallece y Lisa Hayes toma su lugar como Capitana del SDF-1. A lo que Rick ocupa el cargo de Coronel ya que Maistroff tambien fallece.
2) Max Fallece junto a Ben.
3) Minmei no está interesada en Rick y lo estuvo en su momento. Ahora está con Kyle.
4) Roy Focker desaparece en una batalla.
5) Claudia promovida por Lisa toma el puesto de Comandante en jefe del puente del SDF-1.
6) Breetai forma alianza con el SDF-1, ofreciendo su ayuda a volver a La Tierra y defenderla. Pero su flota ha desaparecido a raíz de un desperfecto por un Fold.
7) Los enemigos son las Meltradis.
8) Rick queda psicológicamente afectado, luego de la pérdida de Max, Ben y Roy. Su estado de ánimo cambia, según la situación a la que se enfrenta. Pero ha madurado bastante.
9) Miriya es líder del escuadrón Vermilion.
10) Rick ya no vuela y cumple funciones en el puente siendo Coronel compartiendo el mando con Lisa. Ya no siente interés por volar, aunque algunas veces suele sentarse a los mandos de su VT pero no despega.
11) No hay contacto con La Tierra ya que el sistema de comunicaciones del SDF-1 ha quedado inutilizable.
12) La ubicación actual del SDF-1 es a mitad de camino de la Luna.
13) Se formalizaron nuevos escuadrones. Uno de ellos denominado "naranja", conformado por Zentraedis y Meltradis leales a los humanos.
Situación sentimental entre Lisa y Rick.
Lisa lo ama con locura aún más que antes a raíz de verlo como una esperanza por que Minmei ya no se interesa más por él.
Siempre hay una tensión sexual entre ellos.
Rick gusta de ella, pero no tiene el mismo sentimiento. Se siente inseguro de declararle sus sentimientos, ya que teme meter la pata.
Conservan una gran amistad y se respetan mutuamente.
Nuevos personajes principales de éste Fic.
Nicolás Caan.
Salvó a Rick en la última batalla, donde Max y Ben perecieron. Se hizo muy amigo de la pareja Hunter-Hayes. Su puesto es Mayor y es el principal asesor de ellos. Es líder del escuadrón Skull.
Andreas Parker.
Es un piloto del escuadrón Blue. Tiene sentimientos hacia Lisa y se lleva bien con Claudia. Es un piloto experimentado que ha salvado en más de una ocasión, el pellejo de sus compañeros de equipo.
Auri Clot.
Una Meltradi micronizada y líder del escuadrón Naranja, conformado por Zentraedis y Meltradis leales a la RDF.
Tiene sentimientos hacia Rick. Es la mejor amiga de Miriya.
Capítulo 1
Siendo las 21:00 en el SDF-1, Lisa se encontraba frente a un domo vertical, con una vista directa hacia el espacio.
Ése sitio estaba acondicionado con un banco de reducido tamaño ideal para dos personas que quieran disfrutar de la vista.
Entre sus manos tenía una taza con café que ya estaba tibio.
Ése sitio era ideal para reflexionar. Su mente divaga dentro de sus pensamientos.
"-Estoy cansada. ¿De qué forma tengo que hacerle entender que lo amo con locura y quiero que esté conmigo?. Hemos pasado tiempo a solas y nada. Ni un beso, abrazo, y sexo. ¡Ja ja ja!. Dios. ¿Debo reírme sola?. Ya es el colmo. Celebridad (refiriéndose a Minmei) corrió a brazos de otro hombre y ahora que lo tengo todo para mí, soy la tonta. La que podría amarrarlo hacia mí y que me tenga por siempre. ¿No sería más fácil decirle que realmente tengo "ganas" de estar con él bajo las sábanas?. Sentir su cuerpo, su sudor, sus cálidos labios rozando con los míos y estar toda la noche hasta que nuestros cuerpos digan basta.
Pobre de él. Sus amigos fallecieron. Roy desapareció. ¿Por qué ser su consuelo si no tengo a nadie quien me pueda consolar?. ¡Debería ser él maldición!. ¡Él debería consolarme y no yo a él!. Lo he visto llorar, en mi hombro y yo dándole un mísero abrazo para apaciguar sus penas. ¿Y luego?. Su seriedad. Toda aquella felicidad jovial se echó a perder, cuando la gente que quisimos ya no está."
Ella golpeteaba las yemas de sus dedos a la taza de café. Escucha los pasos de alguien venir por detrás. Se sienta a su lado y ella ligeramente ve de reojo una figura.
-¿Cómo has estado?.-Le pregunta un Rick Hunter con seriedad.
Ella se sentía confortable al oír su voz fuera de servicio, aunque él no posea su felicidad que lo caracterizaba.
-Necesitaba despejarme un poco. Ven ponte cómodo. Yo sé que éste banco es muy chico, pero es confortable.
Rick se acerca más a ella. Podía sentir el calor de sus muslos.
-Recuerdo éste sitio. He venido una vez aquí. Con "ella" (refiriéndose a Minmei).
Ella sabía perfectamente de quien hablaba. De aquella chiquilla a la que odiaba y no podía verla ni siquiera para saludarla. Pero su nombramiento no le impidió que la agradable situación del momento sea opacada.
-¿Cómo te sientes?.
-Un poco mejor. Hoy no pude dormir.
-¿Por qué no me llamaste?.-Le pregunta ella con interés. -Rick. Sabes que estoy para lo que necesites. Puedes llamarme y te iré a ver en cualquier momento.-Le sonreía intentando levantarle el ánimo.
-Lo sé. Pero no quiero molestarte, aburrirte y cansarte con mis penurias.-Le hablaba con la voz acojonada.
-Oye. Éres mi...
-¿Qué?.
-Mi...amigo...bueno. ¡Cómo sea!. Si. Creo que nos hemos llevado muy bien en éste último tiempo, aunque ya no eres tan caprichoso como de costumbre.-Le hablaba con simpatía.
Rick solo la escuchaba y miraba hacia un punto fijo en el espacio. Su aspecto varió éste último tiempo. No tenía ganas de nada. Lisa era la única que siempre le intentaba darle charla. Cenaron juntos, trabajan juntos, han dormido en el mismo apartamento, pero en lugares separados.
-Oye...¿Te parezco un tipo patético?.-Le preguntaba él serio.
-¿Que?. ¡Nooo!. Al contrario. Te...has vuelto demasiado...adulto...así por decirlo.
-No quiero estar aquí. Prefiero estar en un lugar mejor.
-Bueno, ¿Qué tal un parque?.
-No se si haya tiempo.
-Ya hemos culminado nuestras funciones.
-Pero debemos estar alerta ante cualquier ataque Meltradi.
-Eso lo sé Rick, pero no te preocupes. Hay guardia rotativa en el puente.
-Si. Eso creo.
"- No puede ser posible. Debo hacer algo. Tengo que llevarmelo de aquí. ¿Es mucho presionarlo de que estemos a solas en mi apartamento?. Como me gustaría tenerte solo, encajarte un lindo beso a los labios y que te sueltes. Vamos... Vamos Lisa. Tú puedes. Tú puedes. Veamos si te animas. ¡No le des la espalda al mundo!. No te debe importar lo que piensen de tí o lo que piense Rick. ¡Llevatelo!. ¡Ahora!".
-Rick. Quiero que vengas conmigo.
-¿A donde vamos?.
-Quiero...mostrarte algo.
-No gracias. Prefiero irme a dormir.
-No no. Espera... te tengo algo para tí.
-¿Qué es un regalo?.-Le pregunta él un tanto confundido.
-Es una sorpresa.-Le sonríe ligeramente.
-Paso. Gracias. Bueno solo quería ver como estabas, eso es todo.
Todo el castillo de naipes se le derrumbaba. "-¡No puede ser tan imbécil!. Pero no debo presionarlo. No no no. Eso sería muy obvio. Tal vez se esté pensando, que me estoy sobrepasando con él y no es la idea. Por eso es que me está de alguna manera, evitando. ¡Pero no quiero eso!. ¡Rick!. ¡Oh Rick!. ¿Cómo hago para decirte lo mucho que te amo?. ¿Tan difícil es?.
-Nos vemos mañana.-Le respondía él.
-Uhhmm. Si. Ok. ¡Oye!. Tal vez mañana...podríamos desayunar juntos, ¿Qué te parece?.
-No suena mal.
-¡Ahhh!. ¡Sii!. Entonces...-Le hablaba exaltada de alegría, pero la misma expresión seria de Rick le quitaba el encanto de la situación.
-Mañana nos vemos Lisa. Gracias. a las 0730 en mi apartamento te espero.
"-No estamos en servicio tarado". -Ahhh. Ok. Estaré allí.
-Bien.
Rick se retira del sitio y solo caminaba rumbo a su barraca en solitario. Ella solo podía verlo partir sin quedarse con el "postre". Pero ella tomó fuerzas y sin pensarlo, sin importar lo que él pensase dice lo siguiente:
-Rick. Espera.
Él detiene su marcha. Da la vuelta y la ve directo a su rostro como si ella estuviera a punto de decirle algo.
"-Uy. Vamos. Dilo. Dilo. Dilo. Quiero decirle de que cenemos juntos."
-¿Quieres cenar conmigo?.-Le pregunta ella intentando ocultar un poco su ansiedad.
-Seguro -Le responde Rick con un tono monótono.
-Entonces vamos. Te haré algo rico.-Le responde alegre.
Ambos se dirigían al apartamento de Lisa.
Durante el trayecto, tanto a ella como él se le cruzaron varios pensamientos.
Lisa pensaba: "-Es ahora o nunca. ¿Podré tomar la iniciativa?. Solo debo cocinarle algo rico, me acerco hablamos de algo que le interese y...que sea lo que sea".
Rick pensaba: "-¿Cenar?. Tal vez necesite un poco de compañía. Estoy muy solo y solo ella quiere que esté bien. A decir verdad ha sido la única que me ha hablado y acompañado en momentos difíciles."
Lisa lo observa de reojo. Su corazón subía de revoluciones. Estaba más maduro y eso lo hacía más atractivo.
Rick se dió cuenta de aquella mirada. -¿Sucede algo?.
-No. Nada. Solo te miro. "-Como siempre te he mirado. Con ganas de estar contigo."
-Ya veo.-Le respondía él con monotonía.
Lisa eleva una señal de enfado. "-Idiota insensible".
Ambos llegan al apartamento de Lisa.
Ella abre la puerta e ingresan ambos. Rick ya estuvo más de una vez allí. Ya sea por trabajo o porque simplemente ella quería que él esté allí.
Rick durmió por las noches en el sofá. Porque se quedaba dormido luego de que culminara una reunión y él al otro día se retiraba en silencio de allí o durante la madrugada, ya que ella le entregó de confianza una copia de las llaves.
-Hoy ¿También te irás?.-Le pregunta ella con sarcasmo.
-No se. Depende de lo que cene. Tal vez me dé sueño y me duerma.
-Ja ja ja. La idea es una rica cena para relajarnos un poco.-Le respondía ella dejando su saco de gabardina en un perchero y depositando las llaves en una caja, ubicada sobre un estantería.
Rick hace lo mismo. -Permiso paso al baño.
-Tú casa es mi casa Rick.-Le responde ella sonriéndole.
Él ingresa al baño, abre el grifo y se lava su cara. Se observa durante unos minutos a su rostro pensativo. Se acomoda un poco su cabellera.
Lisa mientras se quitaba sus zapatos, pensaba cómo llevar la situación a un momento de intentar intimar con él. Pero no quería que fuera forzado. Al contrario ella prefería que fuera natural.
Se quita su falda abriendo la cremallera de costado. Rick sale del baño y como éste estaba pegado a la entrada del dormitorio de Lisa, pudo verla en bragas que eran de color negras. Él se sonrojó y miró hacia adelante. "-Uy. Qué momento incómodo. Acabé de ver sus bragas. Pero ella solo me miró y no...dijo nada".
-"¿A ver si reaccionas un poco Hunter?. ¿Qué a caso no te gustan mis bragas?."
Ella pensaba ponerse una vestimenta más cómoda. Se quitaba lo que quedaba de uniforme quedando solo en ropa interior. Rick solo podía esperar pero desde una ubicación, él podía verla por una pequeña apertura. Ella jamás había cerrado la puerta del todo y tenía total confianza en él.
Rick podía ver parte de su cuerpo. Una pequeña mezcla de sentimientos, se encendieron casi al instante y se imaginaba de situaciones juntos.
"-Es atractiva. Tiene un lindo cuerpo. ¿Se entregaría tan fácilmente hacia un hombre?. No. Conociendola bien...creo que no. Se tarda bastante para vestirse. ¿A caso...me está probando?.".
En algo tenía Razón. Desde el otro lado, Lisa simulaba buscar alguna prenda pero en realidad sabía que Rick la observa con discreción. Eso la encendía un poco y la excitaba de tal forma que la hacia sentir más libre. Sus feromonas flotaban por todo el dormitorio. Y levemente como si fuera un juego de seducción, sonríe levemente fuera de la vista de Rick.
"-Te gusta ver fisgón. Je je je je. Más que venir a aquí y desnudar mi ser, eres respetuoso. Aunque no estaría mal que te acerques y me tomes por detrás y me enciendas. Si sintieras como mi corazón late por ti, en éste instante seguro no te despegarías de mí nunca más. Pequeño tonto. Bue... basta de juegos. A cambiarse que ya tengo frío."
Rick decidió no ver más y continuar esperando. Para sentirse un poco más útil, le habla desde allí. -Lisa. ¿Quieres que vaya preparando aunque sea los utensilios de cocina?.
Lisa abre ligeramente la puerta y asoma su cabeza mientras se ponía unos jeans ajustados y una blusa suelta. -Siiii. Gracias. Serías de buena ayuda.
Rick se pone cómodo y se dirige a la cocina. -¿Qué planeas cocinar?.
-Un pollo a la cacerola con vegetales, salsa de tomate y especies.
-Rico. ¿Quieres que corte el pollo por ti?.
-Abre la nevera. Está dentro ya listo para cortarlo y quitarle la grasa y la piel. Si quieres puedes ir empezando. Yo me encargaré de los vegetales.
-Ok.
Abriendo un cajón, Rick toma una cuchilla de considerable tamaño. Estaba bien afilada. Luego una tabla de madera que estaba colgada en la pared. Abre la nevera y nota la presencia de un pollo mediano, dentro de una bolsa para ser cortado.
Cuidadosamente lo retira de su bolsa y comienza a desmembrarlo, quitando su piel y las partes que no sirven.
Lisa se aparece en la cocina y comienza con los vegetales. Rick nota su vestimenta. Unos jeans azules muy sexys, que remarcaba de forma perfecta, su físico envidiable. Su trasero era redondeado y firme. La blusa que llevaba puesta, estaba un poco recogida por debajo dejando mostrar su panza y su ombligo. Su cabello estaba recogido, atado con una hebilla por detrás formando una cola de caballo.
Lisa ve de reojo la expresión de Rick. -¿Qué sucede Rick?. ¿Te parezco atractiva?.-Le insinúa con un toque de ternura.
Rick se sonroja y continua cortando el pollo.
-Sigamos.
"-Buena señal. Le gusto. Aunque sea un poco. No suelo usar ésta vestimenta en publico, pero sé que a él le gusta.-" Sonreía por dentro victoriosa de mostrarse a él, como ella pretendía.
Rick por su parte se sentía a gusto con ella. Pero sus temores lo invadían. No quería que ella fuera alguien más en su vida como lo fue Minmei. No quería sentirse rechazado una vez más.
Lisa pelaba los vegetales y tiraba lo que no servía en un tacho de basura.
De paso inicia una charla para ir rompiendo el hielo.
-¿Qué opinas de Clot?.-Refiriendose a Auri Clot, Meltradi, teniente y líder del escuadrón Naranja
-¿La teniente Clot?. Creo que es muy buena. A la par de Miriya. Tiene muy buenas aptitudes y tenacidad.-Le mencionaba Rick mientras desmenuza un pedazo de hueso de pollo.
-Eres muy cercano a ella.-Le hablaba en un tono un tanto serio.
Lisa sabía que ella y Rick eran cercanos. Ella es discípulo de Rick, en lo que concierne a pilotear. Si bien ella no pilotea un VT, sino un exotraje Meltradi, sus consejos de vuelo se pueden aplicar a su unidad de batalla. Más de alguna vez, ella vió que Rick y Auri mantenían conversaciones en las inmediaciones del hangar y hasta en su despacho.
No sospechaba de que tuvieran algo. Ya que emocionalmente, él no estaba interesado de estar con alguien. Y menos con una Meltradi.
Rick le responde con cordura y sin ningún tipo de rodeo. -Si. Lo somos. Nos llevamos bien y me atrae su forma de vuelo. Es increíble cómo vuela. Me hace acordar a Roy en algunos aspectos. Ella me pregunta por mí estado de salud...
"-Espero que sea solamente "la forma de vuelo" lo que te atraiga y no su voluptuosa figura." -Pensaba ella de forma negativa y con celos.
-...y en si me apoya bastante. Me sorprende que por ser una extraterrestre, comprenda un poco de las relaciones y sentimientos humanos. Culminaba Rick.
Lisa continuaba cortando vegetales y posicionándolos de forma ordenada sobre la cacerola a lo que Rick le llamaba la atención.
-¿Por qué las pones así?. Si es como una especie de estofado pero de pollo.
-Porque soy delicada. Ya sé que luego al revolverlos, se cocinarán en su propio jugo...pero es mi forma de ser. Ordenada.-Le respondía ella con una sonrisa.
Rick también le sonríe porque él sabe que ella es ordenada y estructurada. -Es raro en ti el desorden. Fuera de servicio eres como más flexible.
-Lo soy contigo Rick. "-¿A ver si picas tontito?".
Rick generalmente no comprende las indirectas de Lisa. Pero ésta última de alguna forma, un poco le llamó la atención. Como si algo le despertara. Pero el error de Rick, fue de interpretarlo más como un símbolo de amistad en vez de amor. -Lo sé. Siempre hemos pasado tiempo juntos. Soy tu amigo ¿No?. Eres la única con la que he hablado a solas. Compartimos tiempo juntos ya sea en servicio como no.
Lisa deja de cortar los vegetales. Se siente frustrada de que Rick no comprendiera que más allá de una amistad entre ellos, ella quiere algo más. -Ok. Tienes razón Rick. Tal vez somos muy amigos. Pero...
-¿Si?.-Le pregunta.
-¡Nada!. Olvídalo. Ja ja ja. Bueno. ¿Ya desmenuzaste el pollo?.
-Si.
-Bien. Pongamos todo en la cacerola. Prepararé sopa de pollo para acompañarlo y se cocinará en su propio jugo. Algunas especies y listo.
-Ok.
Lisa preparaba el caldo. Más de una vez intentaba insinuarse hacia Rick. Ya sea con algún gesto o simplemente con un juego de palabras. Pero él parecía no reaccionar. Cada vez que pasaban los minutos su frustración iba en aumento.
"-No puede ser que sea tan tarado. ¡Diosss!. ¿Tengo que encajarle un beso?."
Luego de preparar la sopa, la sirvió en la cacerola con los demás ingredientes. Rick limpió los utensilios de cocina y Lisa se encargó de cercarlos. Parecían una pareja de novios, que en realidad no lo eran.
Luego de unos largos minutos ordenando un poco, Rick se dirige al living y toma asiento en el sofá del junto a Lisa, que se le pone al lado. Continuaban conversando.
-Como ha cambiado todo. ¿No crees?.-Le pregunta Rick.
-Bueno. Se podría estar peor. Pero estamos vivos aquí. Continuando con nuestras vidas. Intentando sobrevivir. Como siempre. Soportando las ráfagas de ataques del enemigo. Y eso que una facción importante de Zentraedis y Meltradis se nos han aliado.
-Necesito una copa de vino. ¿Bebes?.-Le pregunta Rick.
"-Quizas se suelte un poco con vino."-Pensaba Lisa.
-Ok. Abro uno.
Ella desde el interior de un mueble, retira una flamante botella de un vino Argentino. Abre la botella y le sirve una copa a Rick y luego ella se sirve una.
-Ten. ¿Sabes beber vino?.-Le pregunta ella siendo una catadora experta en aquella bebida.
-No.
-Bueno. Ella se acerca de forma sensual hacia él. El espacio vital entre ellos se volvió estrecho. -Te enseñaré. Debes revolver la copa.-Lisa tomaba la copa con ambas manos dándole instrucciones de cómo catar un vino. Ella le roza sus delicados dedos sobre los de él y le indicaba a él como revolver la copa. Rick la miraba a sus ojos y eso le generaba cosquilleo en su barriga.
"-Tiene muy lindos ojos. No me había dado cuenta. Verdes claros. Bonita."
-Si lo revuelves ves su contenido que tan colorido es. Un color intenso te indica el tipo de uva que es. Luego lo hueles y sientes el aroma del mismo. Identificas si es frutal o tiene roble. El roble le da un sabor característico muy notable. Y luego lo bebes.
Ella bebía un sorbo y luego le indicaba a Rick. -Claro que una catadora profesional escupe el vino, desgraciadamente. Eso es la parte triste de ser catador. Ja ja ja ja ja.
Rick disfrutaba del sabor del vino como nunca antes lo sintió. Las manos de Lisa eran suaves y bonitas. A comparación de las suyas que eran ásperas a causa del desgaste continuo que significó reparar su VT sin guantes de protección.
Ella toma una de sus manos. -¿Sabes?. No te haría mal una de mis cremas. Tienes unas manos que podrían ser más lindas. Les hace falta más cuidado. ¿Me dejas cuidarlas?.
Rick se sonrojaba. -Mmmm. Siiii. Seguro.
-Despues de la cena haré algo con ellas. Tal vez pueda suavizarlas con una crema que uso para el cuerpo. Si es que no te duermes o decides irte.
Veré cómo está la comida.
Ella se acerca a la cacerola. Le faltaba un poco más de 15 minutos. Revuelve con una cuchara de madera el contenido y luego coloca la tapa de la cacerola y vuelve al living. Pone un poco de música. -¿Qué te gusta escuchar Rick?.
-Algo tranquilo. Jazz o Blues.
"-Fantastico. Lo que quiero y me gusta.-" Pensaba ella.
Pone un disco mixto con varios autores de Jazz de todos los tiempos.
Luego de eso se acomoda en el sillón junto a Rick y continuaban conversando y bebiendo vino.
-Todavia recuerdo cuando te salve en Marte.
-Hace 4 meses más o menos.-Le responde ella.
-¿Por qué te enojaste conmigo en aquel entonces?.
-No me caías bien. Me parecías un tipo desagradable. Pero luego de que me rescataste en Sara, todo fue diferente a partir de ahí. Tuvimos nuestras discusiones pero luego de aquella batalla en la que bueno...ya sabes...-Haciendo mención a la batalla en la que perecieron Roy, Max y Ben.- Has cambiado. Para bien pero por otro lado, conteniendo una tristeza que te hace difícil digerir. Entiendo que no debe ser fácil para ti lo que te ha sucedido y lo mucho que debes extrañar a tus compañeros. Pero sabes que siempre estaré contigo. Para lo que necesites.-Culminaba ella acariciándole su mano.
-Gracias...Lisa. Se lo mucho que has hecho por mí y cómo te preocupas. Aunque yo sé que un poco te atraigo y tú también me atraes...
"-¿Un poco?. No tienes idea de lo mucho que me contengo para no tirarte al suelo y ser una fiera salvaje, devorándote a besos. Pero no quiero ser grosera contigo y pensar que soy una desquiciada. Ahora cuando tomes el paso, te advertiré de lo que puede llegar a sucedernos. Ya estoy a mi límite."
...-pero no estoy de ánimos de frecuentarte de la forma en la que supones. ¿Me entiendes?. A intimar me refiero.
Para Lisa aquellas palabras fueron un dolor en el pecho. Si bien Rick aclaró que él siente cosas por ella, la cuestión de no intimar ya era bastante difícil de sobrellevar entre ellos. Lisa se moría por estar con él, de tener sexo ya sea por amor o por placer. Intentó no salirse fuera de sus cabáles como siempre él lo tenía acostumbrada.
Mas que un simple enojo era como un sentimiento de decepción. Respiraba hondo intentando comprender y meterse dentro de los pensamientos de su amigo, para no echar a perder toda la empatía que había alcanzado con él.
Se apoya contra la pared de espaldas y exhala una bocanada de aire. A lo que Rick le preocupó aquel comportamiento. Preocupado se acerca a ella. -¿Lisa?. ¿Te sientes bien?.
-¿Qué si me siento bien?. Pues...-Ella le penetraba su mirada. -No. La verdad que no. Me cuesta ocultar ésta molestia. Pero...no te preocupes. No te culpo. Tal vez sea yo la que me esté haciendo falsas ilusiones.
-Lisa lo siento.
-Lo sé. Y quiero pedirte disculpas. Tal vez te has dado cuenta que de alguna forma, te he estado insinuándote todo este tiempo, de estar momentos a solas o tal vez llegar a un climax erótico, de sexo o pasar tiempo a solas. Lo siento. Fuí una estúpida. No debí... no debí hacer lo que hice.
Pero Rick se acerca a ella para abrazarla y demostrarle que realmente le importaba y que no era casualidad que él no aceptase verse con ella fuera del ámbito laboral. -Lisa yo...
-No Rick. Espera.-Ella le rompía el abrazo alejándolo a unos centímetros. -Déjame procesar un poco lo que me has dicho.-Le rogaba sin intentar ir al choque. Ya se notaba que un aura de tensión se generaba entre ellos, al borde del inicio de una posible discusión. No era la idea. No quería confrontar con él. Lo amaba demasiado pero a la vez, se sentía dolida por la declaración repentina de él, de no llegar a frecuentar con Lisa.
-Voy al baño.
Al ingresar al baño, ella se ve al espejo pensativa con un sentimiento de tristeza. "-No puede ser. Le agrado. Pero no quiere intimar. Bueno...por lo menos algo es algo. No quiero ponerme en caprichosa y ser una persona difícil. Debo respetarlo. Aunque me es difícil ocultar mi molestia. Cenaremos y veremos cómo continuarán las cosas".
Sale del baño y se acerca a Rick. Continúan con la charla. El que inicia es Rick, ya por su tercer copa de vino. El cuál ya le estaba generando efectos de embriaguez. Según su personalidad, su tipo de embriaguez era la depresiva, causando sentimientos de culpabilidad de que Lisa no se sintiera cómodo con él.
-Lo siento. No quise...ser tan sincero.
-No Rick. Al contrario. Me gusta que seas así. Me da la pauta de que eres auténtico.
Lisa se acerca más a él y se acurruca apoyando su cabeza en el pecho.
"-Bueno. Aunque sea no le voy a negar un abrazo. La abrazaré."
Ligeramente él levanta su brazo abrazándola hacia él. Lisa se acomoda levantando sus piernas y flexionando las mismas.
-Me hace bien estar a tu lado.
-Tú también Lisa.
-Aunque sea. ¿Puedo hacer algo?.-Le pregunta ella mirándolo a sus ojos. -No te preocupes. "No muerdo".
-Ja ja. Bueno.-Le sonríe él.
Lisa simplemente se acomoda y con una de sus manos le acaricia su nuca y lentamente acerca sus labios con los de él. Rick no se resistía. Al contrario, se dejaba y ella juguetea con sus labios rozandolos con los de él, iniciando un beso medianamente apasionado. Podía ella sentir como su corazón palpitaba con mucha velocidad. Su respiración se hacía profunda por cada beso y Rick mantenía aquella delicadeza.
"-Que bien que besa." Pensaba él. Que se había dejado llevar.
"-¡Yes!. Se ha dejado. ¡Por fin!. Un beso. ¡Ohhh! Me conformo con esto simplemente. ¡No quiero cometer errores!. ¡No quiero presionarlo!. Te tengo Richard Hunter. Bueno... ¿Seguirás o quieres que rompa el beso?. Mmmm. Me parece que te gusta...
Los besos se tornaban muy apasionados. Lisa recorre con su mano el abdomen de Rick pero sin llegar a una zona peligrosa. Ella se acomoda y se sienta sobre él, abrazándolo por detrás de la nuca. Rick pensaba que también podía jugar un poco con ella. Con su mano recorre por debajo de su blusa a ver si podía llegar un poco más allá de su entendimiento.
Lisa entiende el mensaje y se quita su blusa mostrando sus braisers negros. Lisa detiene el beso, advirtiéndole con la mirada. Eso no parecía importarle a Rick y continuaron besándose nuevamente. Rick intenta desabrochar su camisa pero Lisa se lo abre besandolo en el cuello y hombros. Todavía no querían pasar a tercera base. Continuaron levemente mas besos y abrazos. Hasta que Lisa toca tierra y se da cuenta de que ésto podría ser un grave error.
-Rick...espera.
-¿Hmmm?.
-Mejor...ufff -Ella exhalaba una bocanada de aire porque estaba subida de temperatura de tanta pasión- Cenemos. ¿Sí?. No quiero presionarte.
Rick le sonríe ligeramente. Entendía perfectamente que ella lo acompañaba y no quería sobrepasarse con él. -Tienes razón Lis. Mejor dejemoslo aquí. Habrán mas momentos.-Le devolvía con una sonrisa y un leve beso a sus labios.
"-¡Ayyy Dios!. ¡Eres adorable!. Ya te tengo. ¡Te tengo de verdad Rick!. Mi corazón late tanto que ya no puedo parar. Pero tranquila. Quiero que sea todo perfecto. Espero. ¡Gracias!. ¿Debo agradecerle a Dios?. Creo que si!".
Ella le devolvía un beso apasionado tomándolo del cuello. -Espero con ansias mas momentos juntos y mejores que éste.
Rick solo le respondía con un beso. -Eso espero.
-¡Bien!. Veamos si la cena ya está servida.
La "pareja" se dirigía a la cocina. Al momento de ver el contenido de la cacerola, empezaron a sonar las alarmas de emergencia. Siendo ambos profesionales no descuidaron en ningún momento sus funciones.
-¡Diablos!.
-Problemas Rick.
-Te espero.
-¡No no no!. Me pongo mi uniforme y voy. ¡Ve al puente Rick!. Espérame allí.
Él se vestía lo más rápido posible. Se salía del apartamento de Lisa y se dirigía al puente, tomando un transporte.
Al llegar luego de unos diez minutos, ingresa por donde antes lo hacía el difunto Capitán Gloval. -¡Informe!.
-¡Coronel Hunter!. Enemigos desde todos los flancos. Meltradis acercándose.
-Ok. Leeds, Grant y Young preparen plan de formación. ¡Dar aviso a todos los escuadrones!. Esperen instrucciones de la Capitana Hayes. Ella llegará en breve.
Él se acomodaba en su sillón. A su par se encontraba el de Lisa con su panel de instrumentos. Cinco minutos después, Lisa se aparece y le da una leve palmada en su hombro en señal de confianza. -¿Todo en orden Hunter?.
-Si Capitana. Di la orden de preparación de formación de los escuadrones.
-Ok. Grant ¿La situación actual?.
-Capitana Hayes. Enemigos desde todos los flancos.
-Lisa,-Rick susurrandole a la oreja. -Sugiero formación en todos los flancos. Batroids desplegados y múltiples cañones. Dirigo la mitad con Leeds y Young y tú con Porter y Grant.
-Buena idea. Entendido.-Le sonríe ella.
-Bien.
-¡Aquí Hayes!. Nos organizaremos de la siguiente forma. 5 Escuadrones Hunter y 5 yo. Leeds y Young, soporte de Hunter, Grant y Porter soporte mío. ¿Alguna duda?.-Preguntaba ella.
-No Capitana Hayes. Comprendido.
-Bien. Hunter todo suyo.
-Excelente Capitana. Bien Leeds, Young prepárense para despliegue. Escuadrones a disposición.
-Naranja, Blue, Skull, Gama y Púrpura.-Le respondía Vanessa.
-Entendido. Líderes de escuadrón, favor de confirmar sus posiciones de salida. Leeds y Young a su disposición.
Leeds: Naranja, Blue y mitad Gama.
Young: Púrpura, Skull y la que resta de Gama. Gama debe separarse en 2X3.
-Enterado.-Respondía el líder de Gama.
Lisa observaba como Rick se organizaba de manera formidable. Sonreía y la hacia sentir bien.
"-Has madurado Rick. Como líder. Eso me hace poner feliz. Y lo de recién me enciende cada vez más."
Mientras tanto en el Prometeo.
Auri Clot se colocaba su exotraje. Encendía todos los sistemas del mismo. Se desplegaba una ventana con una videoconferencia, de Rick y Leeds.
-Clot. ¿Me escuchas?.-Le pregunta Rick.
-Si Coronel. Lo escucho fuerte y claro.-Le respondía la mujer de cabello rojizo y de ojos negros profundos.
-Leeds te comandará. Escucha claramente las instrucciones. ¿Entendido?.
-Fuerte y claro Coronel.-Le respondía ella con convicción.
"-Rick Hunter. Cada día me generas aquel sentimiento de "protocultura", parecido al que Miriya y Max tenían".
Emprende el inicio de vuelo coordinado por Leeds.
Puente del SDF-1.
Lisa mientras se comunica directamente con Andreas Parker. Líder del escuadrón Rojo. Uno de los 10 que ella tenía a su disposición. Era el referente de Lisa con respecto a su forma de vuelo. De similares características y aptitudes formidables, que las que posee Rick.
-Aquí Hayes. ¿Me escuchas?.
-Si Capitana. La escucho.
-Nos hemos organizado en 5 Escuadrones cada uno de los líderes. El Coronel Hunter tiene a su disposición Gama, Blue, Vermillion, Púrpura y Skull. Yo tengo Rojo, Azúl, Verde, Beta y Amarillo. Coordine sus funciones con Grant o Porter.
-Fuerte y claro Capitana. Se la escucha bien hoy. Tiene linda voz hoy.
Lisa se sonroja ante la declaración de Parker. -Gracias teniente. Cambio y fuera.-Le responde ella con un poco de simpatía.
Durante la batalla, los escuadrones se organizaron de tal forma que hubo un gran escudo de fuego y una óptima protección del SDF-1. Pero la líder de aquella flota de enemigos, precisamente la "Decimoquinta" flota no estaba muy feliz.
Desde su puesto de mando una oficial le tuvo que informar la mala noticia de su operación fallida.
-Almirante Camir. Lo siento. Es que...su operación no fue exitosa.
Una grotesca forma femenina se acerca a ése oficial y automáticamente la toma del cuello y le recrimina. -No digas "mi operación" di la operación en general.
La suelta y ésta intenta respirar. Detrás de aquél uniforme de gala, Kalifrantan Camir no estaba muy feliz.
Tuvo muchas perdidas y ya su mal genio le estaba generando un mal humor difícil de sobrellevar.
Observaba el monitor con "números en rojo" de las bajas totales de sus últimas tropas, que acabaron de combatir.
