Horrible desespero


"Narración"

"Pensamientos"


-¿Porque esta oscuro? ¿Qué paso? ¿dónde estoy? –Pregunta confundido

-¿Hay alguien ahí? –Vuelve a preguntar con más duda.

La oscuridad era profunda como flotando en ella mas no recordaba cómo había llegado a esta situación.

-Link…

-Alguien llama, pero algo dentro de mí se reúsa a seguirla, como si debiera alejarme todo lo posible de aquella voz.

-¡Despierta!

-¿Qué despierte? Entonces estoy dormido… -Decidió que si quería salir de esa oscuridad debía de seguir a esa voz aun con desconfianza hacia a ella.

-¡LINK DESPIERTA!

Al abrir los ojos quedo segado por la luz de la mañana que pasaba por la ventana de su habitación en la academia de caballeros, la voz que le había hablado aún seguía llamándolo, pero seguía aturdido por el sueño.

-¡Ya era hora! ¡Llevo esperando en el comedor casi toda la mañana para que aparezcas y nos acompañes a desayunar y ni siquiera te has levantado! Cielos ¿qué hare contigo? –pregunta Zelda a link con las manos en las caderas.

-…..

-Vamos vístete. Groose y los demás nos están esperando. –Le comenta Zelda dejando para que se aliste.

-Qué raro, solo era Zelda despertándome como siempre. –Piensa mientras se paraba y empezaba a cambiarse su ropa de civil a la túnica verde. –Aun así, sentí que debía alejarme en ese sueño pero que ¡estoy diciendo es Zelda de quien estoy hablando porque la vería como una amenaza! –Hablo más para sí mismo.

Al terminar de prepararse se dirigió al comedor para encontrarse con sus amigos con esa sensación del sueño que no se había desvanecido del todo.

-Por lo que veo sigues siendo un dormilón, jajaja –Dice Karane con algo de burla amistosa.

-Lo siento, aun me estoy acostumbrando a dormir sin tener la guardia en alto. –Le responde Link a Karane mientras se sobaba la cabeza con vergüenza.

-Vamos chicos déjenlo en paz, necesita aun recuperar energía después de todo ese viaje para rescatar a Zelda. –Dice Pipita para que lo dejaran tranquilo.

-Sera que desayunes rápido si quieres ponerte al corriente con todas las clases que te perdiste durante tu ausencia, puede que hayas subido de rango, pero no te duermas en los laureles. Te falta mucho que aprender para ser oficialmente un caballero de Skyloft. –Comenta Groose a Link.

-Cierto. Le responde con una sonrisa.

Era cierto que después de su viaje para salvar a Zelda había perdido muchas clases importantes para su nuevo rango, tenía mucha experiencia en la batalla, pero tenía que validarla a los ojos de sus profesores. Mas extrañaba la libertad que sentía al no tener que seguir las normas de la academia, pero esa situación era de extrema importancia por lo que ahora solo era otro alumno que debía seguir las normas.

Desde que regreso a la Isla de la Diosa las cosas fueron muy tranquilas al punto de ser aburrido con prácticas que él ya había dominado con la espada y las clases en que tenía que estar mucho tiempo sentado escuchando, ¡Vaya ni siquiera Fi explicaba las cosas de manera tan aburrida, con los mensajes de la Diosa bailaba para su interpretación! No quedaba más que resignarse a esperar a subir de rango si quería de nuevo esa libertad.

La mañana siguió su curso hasta llegar la hora de práctica.

-Bien alumnos, he hablado con el director Gaepora y acepto que en esta clase durante una temporada se les permita usar un estilo de batalla propio, así que iré poniéndolos en parejas para que practiquen; estas parejas se cambiaran todas las clases para alentar la competencia entre ustedes, así que guarden silencio y pongan atención.

Cada alumno en la clase se le dio un compañero de entrenamiento hasta que solo quedaron Link y Zelda…

-¡Qué bueno que nos tocó juntos Link! –Exclama con emoción, Link solo asiente felizmente.

-Por fin tengo oportunidad de mostrarte lo que Impa me enseño mientras esta en la superficie.

-Entonces no me contendré. –Le responde sacando su espada y escudo.

Los entrenamientos siguieron un buen ritmo con todos aun con Flegde que le había tocado con Groose, pero que con su estadía temporal en la superficie le hizo ser más humilde y le aconsejaba frecuentemente. Zelda tenía un par de cuchillos que Impa le había dado en caso de ser necesario, pero con la Sheikah y Link cerca no tuvo la oportunidad de usarlos, Link no podía decir que tenía problemas con Zelda, era cierto que él no bajaba la guardia, pero tampoco Zelda era rival para su experiencia en batallas reales, que un entrenamiento sin peligro de muerte.

Hasta que…

-Parece que no te has oxidado en estas últimas semanas, se nota que no soy rival cuando tienes una espada en mano. Pero eso significa que –Hace una finta haciéndolo creer que atacaba de su lado derecho para atacar del lado contrario. – Esta vez caerás.

Esas palabras lo sacudieron por unos segundos. –¿Esta vez caerás? Eso ya lo había escuchado en alguna parte. No me gusta, no quiero escucharlo, porque… porque…-Siguió Pensando con desesperación hasta que lo supo. ¡LO DIJO! ¡CUANDO NOS EMBOSCO EN LOS BOSQUES! ¡NOS ENGAÑO! ¡LOS MATO!

¡AAAAAAAHHHHHH! –Empezó a gritar mientras se agarraba la cabeza dejando caer sus armas, pero también dejando caer lágrimas de desesperación e ira.

-¡Link! ¿¡Que pasa!? –Le grita Zelda tratando de acercarse, pero los profesores que pasaban cerca y quien daba la clase la alejaron para encargarse.

-¿¡PORQUE, PORQUE!? ¡ELLOS NO TENIAN LA CULPA! –Gritaba con desespero mientras e hincaba en el suelo aun con las manos en la cabeza tratando de pegarla al suelo. –E-e-eso…. no debió pasar…. –Esas palabras no las escucho más que los profesores que están arrodillados alrededor de él.

-Link necesito que te calmes y respires te dará un ataque de pánico si no te tranquilizas. –Le pide Owlan queriendo evitar que haga alguna locura estando en ese estado.

-…..snif…..snif….-Link ya no gritaba pero si seguía llorando aun arrodillado con las manos sosteniendo, tampoco miraba a nadie estaba bastante conmocionado, sentía mucha ira, tristeza, miedo, pero entre ellos el mayor era traición.

El profesor que impartía la clase busco al director mientras Owlan trataba de tranquilizar a Link, al llegar hizo que los estudiantes se fueran y los dejaran solo, Zelda pidió a su padre que la dejara quedarse, pero insistió en que todos se retiraran.

Link había caído inconsciente por la repentina carga emocional quedando apoyado en Owlan, quien esperaba órdenes del director para ver qué hacer.

-¿Qué ocurrió exactamente? –Pregunto Gaepora con firmeza a los maestros.

-No lo sé, todo iba bien, pero sin razón empezó a gritar. Es como si algo lo hubiera asustado.

-¿Quién estaba con él cuando paso?

-Su hija Zelda. Respondió Horwell quien había llegado con Owlan pero se encargó de sacar a los alumnos de la sala de entrenamiento.

Gaepora ordeno que llevaran al chico a su habitación que alguno de ellos se quedara con él por si llegaba a despertar, mientras tanto él hablaría con su hija quien se quedó en su habitación como el resto del alumnado que estuvo presente.

-¿Qué ocurrió durante su entrenamiento? –Exigió Gaepora

-No lo sé padre, Link estaba bien en el transcurso del día, pero durante la práctica se puso así. –Zelda responde con preocupación hacia su amigo.

-¿No hablaron durante el día, sobre algo que lo molestara?

- Ahora que recuerdo durante la pelea solo le dije que esta vez caería, eso fue segundos antes del ataque. –Explica con desespero de averiguar que ocurría.

-Aun así, esas palabras no tienen algún sentido para que reaccionara de esa manera ustedes son mejores amigo si algo le preocupara estoy totalmente seguro que él te lo diría. –Volteando a ver la ventana.

-Padre estoy muy preocupada, Link gritaba ¿Por qué ellos? ¿¡Quienes son ellos!?

-No lo sé, pero averiguare lo que paso cuando despierte. –Dando por terminada la plática para luego salir y dirigirse a la habitación de Link...


Siguiente cap: Mirada Milenaria