-hola-
-hola-
Hace tiempo que no nos veíamos, todo sigue igual, tu rostro impasible continua igual, un poco más cansado, tal vez? No puedo distinguir si tienes arrugas o canas, estoy prácticamente ciego. 10 años han pasado desde el incidente en el que me volví loco y mate a una persona, y bueno, me hiciste perder la visión de un ojo, tratando de detenerme. Realmente tengo recuerdos muy confusos, realmente no recuerdo como fue.
-¿cómo va todo?-
-igual que siempre-dices, voz monótona, como siempre.
-ah-
No puedo dejar de pensar en lo increíble que pudo haber sido, ni en lo que pudimos habernos convertido. Una locura insana dirían muchos, pero supongo que el amor es único.
-sabes que te sigo queriendo-digo
No escucho su voz a través del teléfono, y la ventanilla tampoco ayuda a descifrar tu rostro. ¿Estás llorando?
-¿Qué pasa?-pregunto
-Lo siento, sólo…después de 10 años-dices, secándote un poco las lágrimas. Deseo poder limpiarlas con la lengua. Como cuando estaba del otro lado de las rejas.
-Lo se, te estuve esperando, creí que me habías olvidado realmente-
-Estuve fuera del país, negocios…-sé que está mintiendo, se cuándo me miente.
-ah, ¿y Sakura, los niños?...-
-me separe… se fueron donde la madre de Sakura-
-Lamento escucharlo…-digo con una falsa modestia.
-yo no, sé que tú tampoco…-me dices seguro.
-Sasuke…-no quiero que caigamos en el mismo juego del que he tratado de escapar.
-Se que estos 10 años no han pasado en vano, hermano- Me mira. Callo y no digo nada.
-Lamento que estes aquí por mi culpa-continuas-lamento todo-
-¿Incluso lo nuestro?-indago con voz impasible por el teléfono.
-No estarías aquí-
-No es por eso que estoy aquí, lo sabes-
-Indirectamente si-
-No me discutas, sasuke…-de pronto se corta la llamada. El tiempo de visitas se ha acabado. Otro día más. Otros 10 años más? Se acerca el gendarme con las esposas.
Veo como aun no retiras el teléfono de tu oreja, y continúas hablando. Me apego a la ventanilla, y trato de leer tus labios
" ….Te amo, siento que hallas tenido que pasar por esto, siento haber matado a Naruto por celos, , siento que te hallas inculpado protegiéndome, siento lo de tu ojo, yo debería estar en la cárcel, no tú, yo soy el asesino. Te amo, te amo Itachi…"
Ah, ya lo recuerdo bien, recuerdo haber llegado a casa, tu sentado en la mesa con un cuchillo y Naruto desangrado en el piso. Recuerdo haber llamado a la ambulancia, tu llorando por lo mío con Naruto siendo que nunca paso, siempre te amé. Recuerdo tu ataque de ira, tratando de apuñalarme, resultando mi ojo herido. Recuerdo a la policía entrando, poniéndome las esposas a ti y a mí. Recuerdo declararme culpable ante el juez…Porque te amo, Sasuke.
Te devuelvo una sonrisa casi imperceptible, y me voy con el gendarme a mi celda.
