Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.

Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Para la casa Slytherin, para que no se rinda en la lucha por la copa. ¡Que la ambición es lo nuestro, gente!


Perfección

Desde pequeña, Daphne Greengrass había sido criada para ser perfecta. Una perfecta hija, una perfecta señorita, una perfecta sangre pura y hasta una perfecta Slytherin. Cualquier cosa menos que la perfección, era inmediatamente rechazado y reprobado en su familia.

Por eso, al entrar a Hogwarts, Daphne puso su máximo empeño en seguir con su perfección y no decepcionar a su familia. Siempre andaba pulcramente vestida, a diferencia de Tracy Davis, que tendía a olvidar cómo colocarse la falda correctamente; nunca hablaba a los gritos, como hacía Pansy Parkinson cada vez que veía a Draco Malfoy acercarse a ella; estudiaba más que ningún otro en su casa, y solo podía ser superada por la sangre sucia de Hermione Granger, aunque Daphne no considerara que ella realmente contara.

Cualquiera que viera a Daphne Greengrass desde afuera podría decir que buscaba la perfección en la forma que lo hacía por puro orgullo. Otros tantos incluso se atrevían a afirmar que no era otra cosa que un gran ego y vanidad.

Pero lo que nadie sabía, era que por dentro Daphne estaba aterrada, aterrada de lo que podría sucederle si no seguía tratando de ser perfecta. Cualquier error, por minúsculo que fuera, podría llevarla al fracaso. Cualquier paso en falso, sería darles a los demás la oportunidad de hacerla caer. Cualquier cosa que fuera menos que la perfección, solo conseguiría atraer los murmullos de miles de bocas listas para lanzar todo el veneno que la lengua humana poseía. Y eso, Daphne se decía, era algo que nunca, jamás, podría darse el lujo de olvidar.


La fobia que me tocó fue sociofobia (situaciones sociales de rechazo, humillación o escrutinio; ser evaluado negativamente) y me pareció que esta versión de Daphne va de acuerdo a ella.

Espero que les haya gustado y dejen algún review ;)

¡Hasta la próxima!