Título: Máscaras y Espejos
Rating: K+
Genre: Angst.
Disclaimer: Todo pertenece a Joss Whedon, no hago esto con fines de lucro...
Ve las ruinas.
Es trágico. Lo sabe mejor que nadie, el ver todo en ruinas le hace pensar en su vida, en que significa todo esto (oenquenosignifica).
Encuentra el libro que estaba leyendo antes de que Buffy llegara con el soldadito (siempreconunodesusmuchachos) y a pesar de que la portada está ligeramente quemada, el contenido sigue legible. Bueno para Keats.
No, no es trágico. Es patético. Como dejó que esa perra caminara por encima suyo y de sus sentimientos. Esa maldita zorra, toda inocencia y vergüenza en frente del Capitán Cartón (yél,queaúnsiguesiendolaperradelamor).
Maldita sea, jodida bruja, farfulla mientras recorre el lugar con la mirada hasta posarla en un objeto que no ha visto en años.
Su madre tenía un espejo. Una de sus hermanas se lo regaló antes de que él naciera. Era pequeño no lo suficiente como para ser de bolsillo, pero si para reflejar solamente el rostro de quien mirase dentro de su compacta forma. Tenía un hermoso marco de marfil estilo victoriano.
Luego de la atrocidad que aconteció a la conversión de su madre, él lo guardó (teneralgodeella). Drusilla solía usarlo cuando él le cepillaba el cabello, mirándolo fijamente, susurrando con su cantarina voz sobre las máscaras en el espejo, como si pudiera reflejarse (quizásellasípodía).
Y a veces, lejos de la mirada inquisidora de sus acompañantes demoníacos, sin nadie observándolo, levantaría el espejo y miraría, buscándose, su rostro o una de las máscaras de las que hablaba Dru.
Pero el tiempo pasó y él dejó de hacerlo. Nunca encontró nada ni nadie mirándole de vuelta (elotroladovacío,aligualquesupecho). Drusilla siguió utilizándolo, hasta que se separaron y él lo guardó junto con otras de sus pertenencias al asentarse en Sunnydale.
Ahora lo vuelve a encontrar. Ahí junto con todas las otras cosas tiradas en el piso. Está roto, el marco se partió dejando caer el espejo, haciéndose trisas.
Y después de años sin intentar, Spike levanta una de las piezas rotas y mira y busca algo. Y casi siente su corazón muerto acelerarse, ansioso por ver-
Pero no hay nada que ver. El espejo solo refleja las ruinas del que fue una vez su hogar. Él no se ve en ninguna parte, ni él ni su máscara de hombre (dedemonio).
Y esa ansiedad que sentía cada vez que levantaba el artículo, buscando ver ese residuo de humanidad, de prueba que existía, lo oprime.
Es por eso que Buffy lo dejó, ¿no? Porque no hay nada que le devuelva la mirada. Solo ruinas y destrucción (simirasalabismo,elabismotedevuelvelamirada).
La pieza cae con furia al suelo, trisándose aún más.
Notas: viñeta para un prompt en mi LJ de Sintonia. La última frase entre paréntesis es de Nietzsche :3
