Disclaimer: Undertale no me perteneces, es propiedad de Toby Fox.
Advertencias: Muy posible OoC.
Notas iniciales de capítulo: ¡Hola a todos! Me llamo Ryuu y vengo al fandom de Undertale solamente para... fangirlear un rato XD
Espero les guste el fic, no prometo actualizaciones muy seguidas porque este fic está hecho principalmente por la emoción de haber jugado el juego y las ideas saltando en mi cabeza, pero en sí, lo actualizaré cada que pueda. Muchas gracias por detenerte a leer el fic y espero que este primer capítulo te guste :D
Este fic es el inicio de otros tantos que tengo pensados (no sé si vaya a hacerlos, si se pasan por mi perfil, se darán cuenta que le debo mi vida a Pokémon y Fire Emblem... bueno, que vaya a hacerlos voy a hacerlos... cuándo es la cuestión XD), este se trata enteramente de Flowey y cómo vive con Frisk y sus amigos en la superficie, el resto de trama será desenvuelta después. ¡Por el momento, espero que disfruten de Ranunculus eschscholtzii! (Ni idea de cómo se pronuncia, pueden simplemente llamarlo Ranunculus).
¡Más explicaciones siempre al final del capítulo! ¡Espero les guste! ¡Nos leemos!
Prólogo
—✿—✿—✿—
Hace mucho tiempo, Determinación cayó del cielo, directo a Underground, ese fue el primer niño caído.
Escuchando sus gemidos lastimeros, el príncipe de los monstruos llegó a su ayuda, le llevó al castillo y curó sus heridas, pero Determinación no podía volver a su hogar y tampoco tenía un hogar al cual volver. Fue así como el rey y la reina le adoptaron y Determinación se volvió parte de la familia real de los monstruos.
Y así también se convirtió en su esperanza. La esperanza de un futuro brillante.
Pero Determinación no veía un futuro brillante, no quería ser la esperanza de nadie. Fue así como engañó al príncipe para que tomara su alma y le llevara de nuevo a la superficie, se vengaría de todos los que le hicieron tanto daño.
Sin embargo, el príncipe no deseaba lastimar a nadie, consiguió tener control sobre sí mismo por un momento y detuvo a Determinación de cometer un gran error. Así murieron ambos a manos de los humanos. Así el alma de ambos se separó.
Fue así como el príncipe se volvió una flor.
—✿—✿—✿—✿—✿—✿—✿—
SoulTale
Ranunculus eschscholtzii
「La historia de un príncipe convertido en flor viviendo en la superficie」
—✿—✿—✿—
Capítulo I
–Flowey–
—✿—✿—✿—
El silencio inundaba el lugar y sólo un rayo de luz que venía desde el cielo iluminaba el oscuro lugar, enfocando a una única flor amarilla que lucía aburrida y meditabunda. No sabía cuánto tiempo había pasado desde que todos se habían marchado, no tenía noción del tiempo, desde que había vuelto a ser una flor, sus sentidos se entorpecieron y estar en soledad por tanto tiempo no ayudaba en nada.
Ser una flor era un asco.
Bien podría irse, salir a la superficie como todos y no tendría que aguantarse ese tétrico silencio que empezaba a irritarlo, pero no quería. No iba a salir a la superficie, se iba a quedar en Underground para siempre o por lo menos hasta que muriera… lo que era prácticamente para siempre.
No había nada nuevo que ver, no había nadie así que tampoco había nada interesante que observar, simplemente estaba él, Flowey la Flor, sólo en las Ruinas viendo el tiempo pasar. Era insanamente aburrido.
Al menos podía presumir que el tiempo pasaba más lento y eso le daba tiempo para pensar. Pero eso también era un asco si se consideraba que solamente tenía ideas asesinas, pesimistas y suicidas en la cabeza.
—¡¿Por qué demonios me pasa esto a mí?! —Se quejó, no necesitaba una respuesta, él ya sabía qué había hecho pero aun así no había nadie en ese lugar que le negara el derecho de quejarse cínicamente de su miserable vida. Entonces, se escucharon pasos, era muy difícil equivocarse pues ese lugar estaba vacío, solamente estaba él y él no tenía pies. Se volteó a ver con una cara espeluznante y gritó: —¡¿Quién anda ahí?!
Pero su gesto decayó cuando vio una silueta conocida. No podía creer qué hacía ahí, después de tanto tiempo. ¿Cómo es que se atrevía a venir? Y más cuando el monte Ebott lleva alrededor de dos horas en ser escalado y otras tres en ir a pie desde la entrada de Underground (donde la barrera había sido destruida) hasta las Ruinas.
Frisk se acercaba a él con una sonrisa emocionada, como si se tratara de un gran amigo que no había visto en años.
—¡No te acerques! —Fue lo primero a lo que Flowey le atinó a decir. Frisk de detuvo de inmediato a unos pasos de él, mirándolo con confusión— ¿Qué… qué haces aquí?
Frisk le explicó con unas pocas señas sus intenciones: "Vengo por ti"
Flowey se le quedó mirando por un momento, como si fuera un insecto raro. —De acuerdo, pequeñín… ¿viniste de visita? ¿Tanto me extrañas? —Ante esas preguntas Frisk asintió sonrientemente, Flowey deseó tener brazos para poder darle un golpe, aquello había sido sarcasmo— En serio eres un idiota… ¡No necesito que vengas a visitarme! Demonios, ¿qué acaso no puedes dejarme tranquilo?
"Pero…"
—¡Pero nada! —Le cortó molesto— Ya tienes tu final feliz, vete, disfrútalo y déjame a mi tranquilo.
"Flowey…"
—¡Largo!
Frisk solamente lo miró tristemente, entonces, se marchó a paso lento haciendo unas señas más que no se molestó en ver o comprender. De todas las personas en el mundo, Frisk era a quién menos deseaba ver, alejarlo era lo mejor, aunque fuese aburrido y asqueroso vivir allí abajo sólo, aún tenía la suficiente consciencia como para saber que eso era lo mejor.
Y lo mejor también era que Frisk no se le acercara más.
.-
—… realmente no tienes remedio —suspiró Flowey riendo con gracia ante la estúpida persistencia de Frisk, quién claro, había vuelto, demasiado rápido para su gusto— ¿acaso no me escuchaste ayer? NO QUIERO QUE VUELVAS.
Sabía que esas espeluznantes caras ya no hacían ningún efecto en Frisk, pues solamente lo miraba con una sonrisa paciente, como si esperara que descargara todas sus penas en algún momento.
—Ya vete.
Pero esta vez Frisk no obedeció, simplemente se sentó frente a él sonriendo con naturalidad. Flowey frunció el ceño.
—Largo… —irritado, sonrió— vamos, no tengo todo el día, sólo vete… ¡demonios Frisk, sólo vete! —Se quejó empezando a tratar de empujarle con su rostro en la pierna, pero no le movió ni un milímetro— arg… ¡como sea! ¡Haz lo que quieras!
Y así pasaron una larga y aburrida tarde en silencio.
.-
Flowey no se explicaba cómo ni de donde Frisk sacaba tanto tiempo para ir a visitarlo, debía tardar horas en llegar y horas en devolverse a casa, pero seguía yendo y quedándose con él un buen rato. A veces traía juegos (que Flowey nunca jugaba ni iba a jugar) y otras veces libros ilustrados para entretenerlo.
Debía admitir que funcionaba… aunque fuera un poco, al menos la compañía de Frisk era algo nuevo entre su rutina de silencio eterno, con los días dejó de decirle que se marchara… le empezó a amenazar, pero parecía que eso tampoco funcionaba.
¿De dónde demonios sacaba tanta paciencia y persistencia? … Claro, a veces lo olvidaba, era su Determinación.
—¿Por qué sigues viniendo? —Preguntó cansado viendo el dibujo de una flor que Frisk coloreaba con tranquilidad— No iré a la superficie contigo, lo sabes, ¿no?
Su respuesta fue una sonrisa, diciéndole que no se iba a rendir con él.
Eso lo irritó.
—¿No lo entiendes? No puedo sentir nada —esforzó una sonrisa, esa que siempre le salía como si fuese una floreció la amable— sí voy contigo, lastimaré a todo el mundo.
"No lo harás"
Esa respuesta tan segura le hizo querer reír, y lo hizo, con una sonrisa macabra. —En serio… eres un IDIOTA.
Como había esperado hacer hace varios días atrás, empezó una batalla, todo a su alrededor se puso oscuro y Frisk lo miraba confundido y sorprendido. ¿En serio no se lo había esperado? Le había dicho hasta la saciedad que lo dejara tranquilo, que no necesitaba compañía, que si seguía insistiendo lo iba a matar…
Pues bien, ante el aviso no hay traición.
Con sus semillas, encerró el alma de Frisk en círculos, haciendo que esquivar fuera imposible. Uno, dos, tres golpes seguidos, solamente le quedaba un punto de HP y moriría, tan fácil como eso, no había nadie ahí para interrumpirlo esta vez y aunque Frisk cargara partida, al menos habría aprendido la lección.
Un golpe más.
Un golpe que ni siquiera fue efectuado.
Flowey lo intentó, en serio que lo hizo, pero viendo a Frisk con varias heridas mirándolo fijamente a los ojos… hacía algo que le impedía efectuar el condenado ataque que lo mataría de una vez por todas.
Estaba confundido y contrariado. —¿Por qué…? ¿Por qué no puedo matarte?
Frisk pulsó el botón de Actuar, lo quería salvar.
—¡Ugh! ¡Aléjate de mí!
Empezó a atacarlo, pero esta vez con ataques que tenían al menos una probabilidad de ser esquivados, Frisk los pasó todos y continuó oprimiendo el botón de actuar.
[Salvar]
No podía creer que seguía haciendo eso, era ridículo, ¿cómo demonios podía ser tan persistente?
—Desde que soy una flor no puedo sentir nada —contó Flowey mientras le atacaba, Frisk le prestaba atención al mismo tiempo que esquivaba las "balas de amistad"— he matado, lastimado, engañado… sólo por curiosidad… ¿crees que podrás cambiar eso? ¿Crees que no lo volvería a hacer? ¡No me hagas reír!
[Salvar]
—¡No hay nada que salvar, yo no tengo salvación! —Estaba exasperado de tener que repetirle lo mismo una y otra vez, frunció el ceño— Si para hacerte entrar en razón tengo que matarte… ¡lo haré!
Innumerables semillas fueron en dirección al alma de Frisk y todas y cada una de ellas fueron esquivadas con maestría, para disgusto de Flowey, quién empezaba a cansarse.
—Escucha… ¿cómo esperas que vaya a la superficie así? ¡Ni mamá ni papá pudieron ayudarme! ¡¿Qué te hace pensar que tú…
[Salvar]
—…que tú…
[Salvar]
—… PODRÁS SALVARME?! —Los ataques cesaron, Flowey miraba a Frisk con ira y lágrimas a punto de brotar— Lo he intentado… ¡en serio que lo he intentado! He intentado sentir amor otra vez… felicidad… he intentado tantas veces… he pedido ayuda tantas veces que… ¡no va a servir de nada! —Frisk le miraba con atención, parecía que iba a empezar a llorar en su lugar— Tsk. —Flowey suspiró y dirigió algunas balas de amistad al alma de Frisk, curándole— Toma eso y vete a la superficie, no tengo más ánimos para lidiar contigo.
—…
[Salvar]
—¡Para ya de hacer eso! —Exclamó furioso, Frisk su tenía su mano en el botón de Actuar. Flowey comprendió que no se iba a rendir, no tenía otro remedio— Es suficiente —atrapó el alma de Frisk en el recuadro de acción, reduciéndolo a tal punto de volver imposible el esquivar— cuando cargues partida no vengas a verme.
Un golpe.
Dos golpes.
Tres golpes…
Cuatro…
Las semillas se acercaban… dentro de nada Frisk ya no estaría ahí… y… y…
—No puedo —susurró Flowey desvaneciendo lentamente el ataque, molesto consigo mismo, confundido por sus propias acciones y contrariado por no saber qué estaba sintiendo en ese momento— en serio estás haciendo que… ¿me preocupe por ti? —Rió de mala gana— Imposible…
—Flowey…
Inmediatamente volteó a ver a Frisk quién no podía moverse, ¿acaso había hablado?
—Flowey… re-realmente no me importa si puedes sentir o no… o… o si nos vas a lastimarme —su voz era tímida, suave y algo temblorosa, como si no acostumbrara a usarla— yo… yo de verdad no creo que no tengas salvación, yo… de verdad… quiero que vengas conmigo a la superficie… con mamá… con mis amigos… tú también mereces un final feliz. —Tomó aire, aquello le estaba costando— a-así que… por favor…
—Ya basta Frisk… —pidió en un susurro, algo muy dentro de él estaba empezando a quebrarse, no sabía qué era, no sabía qué pasaba, simplemente sabía que dolía— no vas a conseguirlo no vas a… —sin darse cuenta, ya estaba sollozando— ¿no lo entiendes? No quiero lastimarte, no quiero lastimar a nadie más, no quiero ser una flor, quiero mi alma, quiero mi cuerpo, quiero salir de aquí y ser capaz de amar nuevamente pero… no… no es posible… yo… yo sólo quiero morir.
Flowey perdió fuerzas y Frisk fue libre, no tardó no un segundo en pensar si ir a consolar a Flowey o no, apenas pudo moverse ya estaba abrazando a la flor con delicadeza, llorando con él, consolándolo, queriendo expresarle que no estaba sólo. Aún le tenía, aún seguía con él.
.-
Al final, Flowey no dio más pelea, Frisk le puso en una maceta y lo llevó a la superficie, pero que Flowey no dijera nada ni que se quejara no era señal de algo bueno: Flowey había entrado en estado depresivo. No estaba consciente del todo de lo que pasaba a su alrededor, haberse escuchado a sí mismo decir por fin todo lo que deseaba le había hecho sentir miserable, le había hecho sentir patético, adolorido… le había hecho sentir.
Sentir tampoco era señal de algo bueno, menos cuando solamente eres capaz de sentir cosas negativas.
No supo cuándo llegó a casa de Frisk, no supo cuál fue la expresión de Toriel al verlo ni de cuánto tiempo pasó con Frisk tratando de subirle los ánimos con cualquier método, si al muy al caso pudo darse cuenta que había llamado a sus (apestosos) amigos para ayudarle a siquiera dignarse a hablar con alguien.
Fallo catastrófico, ni las horrorosas bromas de Sans pudieron hacerle reaccionar.
—Flowey… por favor… —escuchó un día, era una voz extraña y temblorosa, esa voz consiguió hacer que se fijara un poco más en su entorno, dándose cuenta de que estaba encima de una mesa, en una maceta con Frisk llorando frente suyo— no mueras… despierta… po-por favor…
Despertar. ¿De qué estaba hablando? Entonces fue cuando se dio cuenta que su depresión había llegado al punto de que no tenía su tallo erguido, simplemente lucía inerte con el rostro encima de la mesa y sus pétalos amenazando con caerse.
—Ojalá… —le dijo en un susurro caído que consiguió que le mirará atentamente muy sorprendido— ojalá… fuera tan… fácil…
Esas palabras posiblemente no eran las más adecuadas para alentar a un niño, pero consiguió que Frisk llorara de alegría al darse cuenta que, efectivamente, continuaba con vida.
—¡Traje el abono y agua, Alphys dijo que llegaría en…! —Toriel apareció en pijama detrás de Frisk, quién volteó a verla con una sonrisa antes de abrazarla de emoción. —¿Qué…? —Miró a Flowey, al parecer tenía mejor pinta porque la mujer sonrió— Gracias al cielo… temíamos lo peor…
—¿Dónde…?
—No, no —interrumpió Toriel acercándose hasta él con un vaso de agua y una bolsa llena de abono— debes descansar, después será tiempo de responder preguntas.
Con delicadeza le puso un poco de abono y agua en la maceta. Flowey aún estaba algo atontado por lo que estaba ocurriendo, simplemente se quedó en silencio mirando a Toriel y a Frisk en pijama cuidándolo y haciéndole compañía, todavía no se explicaba qué había pasado, a penas pequeños flashes sin conexión venían a su cabeza mareándolo en el proceso.
Veinte minutos después estaban tocando el timbre, Toriel fue a abrir y se devolvió con cuatro personas más.
—¡Fl-Flowey! —Exclamó Alphys a penas le vio, lucía genuinamente preocupada— Oh Dios… ¿hace cuánto no sales al sol?
—Frisk lo saca todas las tardes —explicó Toriel con suavidad.
—¡¿QUÉ LE PASÓ A FLOWEY?! —Preguntó Papyrus viéndolo asombrado— ¿NO SERÁ QUE EL AIRE LA SUPERFICIE LO ENFERMÓ?
—No creo que las flores se enfermen, Papyrus —dijo Undyne riendo ante el comentario del esqueleto.
—bueno, nunca se sabe —dijo Sans metiendo las manos en los bolsillos de su abrigo azul— hoy en día los gérmenes florecen en todos lados.
—Oh Dios mío —dijo Toriel ahogando una risa.
—SANS, NO.
Cada minuto que pasaba Flowey se sentía más y más confundido, Alphys no dejaba de revisarlo con una lupa y preguntándole sobre su estado de vez en cuando.
"¿Por qué vinieron todos?" Preguntó Frisk sonriente, claramente feliz de ver a sus amigos juntos reunidos por Flowey.
—Decidí acompañar a Alphys, son las dos de la madrugada y no hay demasiados autobuses —explicó Undyne—. Así que llamé a Papyrus para que nos recogiera.
—Y SANS ME ACOMPAÑÓ.
Flowey no dijo nada, pero no podía dejar de preguntarse a sí mismo por qué ellos estaban ahí, por qué el alboroto y por qué… tanta preocupación sólo por él. Alphys empezaba a hacer varias hipótesis sobre su estado y también pensaba en algunos remedios, Papyrus le prometía darle un delicioso espagueti si se mejoraba y Sans llenaba el ambiente con bromas. Frisk reía y le dedicaba una que otra amable sonrisa, feliz de verlo despierto.
Él no se merecía nada de eso, no podía entenderlo, no podía entender por qué…
—E-eh Flowey… ¿te sientes bien? —Preguntó Alphys.
—no tienes ninguna florencia, ¿no es así, chico?
—SANS, SOLAMENTE LO EMPEORAS CON TUS TERRIBLES BROMAS.
—Vamos Papyrus, no marchites el humor —dijo Toriel ganándose una buena risotada de parte de Sans. Luego miró a Flowey— lo siento… ¿algo anda mal?
… eran tan buenos con él.
—No… —dijo en un susurro— estoy bien.
Hubo silencio en la sala, por la mirada que Frisk le dedicó pudo adivinar que nadie le había creído. Alphys tomó la palabra.
—Flowey, por lo que parece no has estado haciendo correctamente tu proceso de fotosíntesis, es un milagro que sigas vivo… —no tartamudeaba, pero hablaba suavemente como si le preocupara enojarlo— por eso… necesito saber qué pasó y cómo te sientes… no queremos que esto pase a por mayores.
—OH NO —exclamó Papyrus angustiado— ¿ESO DE FOTOGÉNICA ES MUY GRAVE?
—Eh… es fotosíntesis Papyrus —dijo Alphys riendo nerviosa.
—AHHH… —asintió como comprendiendo— Y… ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
—bueno, es como decir… que nuestro florido amigo no ha comido en un mes —explicó Sans con naturalidad.
—¡¿UN MES?! —Preguntaron Flowey y Papyrus al mismo tiempo asombrados.
Todos se miraron preocupados entre sí, menos Sans quién simplemente se encogió de hombros. Esta vez fue Frisk el que tomó la palabra.
"Ha pasado un mes desde que estás en la superficie"
Notas finales de capítulo: Aquí algunas aclaraciones :D
✿El Ranunculus son Buttercup, la flor con la que Chara se mató y las mismas que florecen en Undertale, esas son las flores doradas del juego y es la especie de flor que es Flowey, para mí, la Ranunculus eschscholtzii es la que más se parece a Flowey, por eso decidí llamarle así al fic.
✿Sans hablará en minúsculas y Papyrus en mayúsculas, así que cuando vean las mayúsculas de Paps... no es que esté gritando. Y las letras subrayadas es cuando hay una cara espantosa, como las que Flowey hace o como la que hace Sans con el "you'd be dead where you stand (estarías muerto donde estás)".
✿Las comillas y letra itálica (cursiva) es Frisk haciendo señas. Sí, Frisk habla pero prefiere hablar en lenguaje de señas.
✿Frisk tiene género neutral, por lo cual no van a ver en ningún momento que me refiera a Frisk como "él" o "ella", si por casualidad llega a haber algo parecido a una diferenciación de género... sólo recuerden que no importa, Frisk sólo es Frisk :D (trabajar con Yellow en esto ha servido de algo).
✿Miles de perdones por lo mal que me quedaron las malas bromas de Sans y Toriel, me di cuenta que... hacer malas bromas es más difícil de lo que parece, en efecto, querido(a) lector(a), Sans y Toriel son genios XD
¡MUCHAS GRACIAS POR LEER! ¡Nos leemos!
✿ Siguiente capítulo: ¿Quién necesita brazos para jugar?
∟Para incitar a una flor a jugar, solamente se necesita de dos pares de ojos tiernos.
