Volviendo por estos lados, después de no mucho con una nueva historia. Va a ser mi primera incursión en fics de Pokemón y va como un pequeño regalo a una muy buena escritora como lo es Sirena Misty.

Espero les agrade mi nuevo proyecto y pronto estaré actualizando y dándole termino a mis otros fics.

Atte Anngel

El secreto

Prologo

No se podía borrar de la cabeza aquella escena, segundo tras segundo, volvía a su cabeza aquella voz tan dulce y deliciosa.

Se suponía que iban a ser unas lindas y excitantes vacaciones, se había decidido a confesar su amor, ese que lo carcomía desde su separación, en esos momentos él sabía que sus destinos se unirían en algún momento, por eso su corazón continuo viajando y cumpliendo metas.

Al fin el momento había llegado, comenzó buscándola en la alberca, sabía que la hallaba ahí siempre deslizándose entre las aguas con majestuosidad. Continuó su búsqueda tras el primer intento fallido al voltearse escucho una voz… Era un delicado sonido, que lo envolvía a seguir las notas que se iban dibujando en su cabeza, tras el pasar de los minutos, esa voz… esa voz… La había escuchado con anterioridad, pero donde… Volvió su cabeza y ahí estaba, era una criatura delgada, de largos cabellos dorados, de piel clara, jugaba en el agua con su cola…

¿Cola?, como un relámpago cruzó su mente, ella advirtió su presencia y en un segundo, se había lanzado al agua, el corrió para verla desaparecer en la profundidad.

Aun para él esto era extraño, su vida se había desarrollado entre viajes, rodeado de criaturas extrañas, como los pokemons legendarios, pero nunca con una criatura mitológica, se dirigió rápido a la única parte que podía ayudarlo con su problema, la biblioteca del hotel, buscó en las estanterías – Señorita, me puede decir donde encuentro a las sirenas – la joven de la biblioteca rió, y le indicó el sector de mitología en el pasillo del final – Gracias - y la joven se sonrojó.

Buscó entre los libros, mitología, mitología… Ateniense… Romana… Griega, por fin la encontraba, ahora… ciudades… Panteón… Mitos… ¡Genial!, podría averiguar algo más…

Lassirenas(engriego antiguo, ΣειρήνSeirến, 'encadenado', relacionado quizá con elsánscritoKimera, 'quimera') son seres fabulosos, originarios de lamitología griegay ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer yave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola depezen lugar de piernas.

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en laOdiseadeHomero. Sin embargo, ya figuraban con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, muchas de las cuales son monumentos y ofrendas funerarios. Se deduce así su presumible vínculo con elotro mundo, unido al frecuente usoiconográficode los seres alados para representar a los espíritus de los difuntos.

Interesante, un poco más de lectura no me vendrá mal – Se dirigió a la encargada de la biblioteca y le indico el libro que se llevaría.

En época preclásica comenzaron ya a asimilar, aunque nunca plenamente, ciertos aspectos aislados de otrasninfascomo las náyadeso lasnereidas: en concreto, la asociación más o menos directa con el medio líquido y la fatalidad de su atractivo. Náyades y nereidas resultaban letales para los hombres debido a su naturaleza acuática, si bien eran normalmente benéficas y les prestaban ayuda; en cambio, las sirenas adquirieron un carácter maligno de matiz monstruoso, pues el influjo irresistible de su…canto…- Ella sin quererlo es un sirena - llevaba intencionadamente a la perdición. Las naves que se acercaban a su isla acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos.

Comenzó a divagar, recordó cuando Misty protagonizó la Sirenita en el gimnasio celeste, como se escuchaba su linda voz y como terminó el espectáculo, con la intervención del equipo Roquet. Continuó su lectura mientras caminaba por los pasillos del hotel, para llegar a la alberca.

En Medio Oriente: Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron enAsiria, antes del 1000 AC. El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida porDiodoro Sículoen la queDercetoofendió aVenusy entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña,Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor. Derceto, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al agua dispuesta a suicidarse, lo que los dioses no permitieron. Así dio origen a su morfología anfibia. Esta diosaDercetoes muy similar a la figura deAtargatisla diosa siria con forma de sirena a la cual los peces le eran consagrados. La diosa fue adorada en templos en los que había grandes estanques, y, puesto que era la deidad que gobernaba los mares, sus sacerdotes solían vender licencias de pesca a los marineros…

Podrían venderme una licencia, para pescarla, sería más fácil que decirle mis sentimientos, mujer me traes loco – Siguió leyendo mientras la brisa golpeaba su rostro.

En China: En algunos cuentos antiguos, las sirenas son una especie cuyas lágrimas se convierten en perlas preciosas. Las sirenas también pueden tejer un material muy valioso que no solo es ligero sino también hermoso y transparente. Debido a esto, los pescadores siempre tenían ganas de agarrarlas, pero el canto de las sirenas lo dificultaba. En otras leyendas chinas, las sirenas son unas criaturas maravillosas, hábiles y versátiles y estaba mal visto que los pescadores quisieran capturarlas.

Aunque me lo prohibieran, capturaría de todas formas a mi sirena… Mi sirena, suena hermoso – Tras él se sintieron unos pasos, un cuerpo femenino se acercó a su rostro quedando a su lado a plena altura para leer el contenido del libro – No conocía esa faceta tuya Ketchun – Sonrió con ganas y por instinto la abrazó y la trajo hacia si – Te leeré, para que no creas que soy un inculto… Ahora sólo me instruyo sobre mitología griega.

Es famosa en Cantabria la historia de La Sirenuca, una sirena que antes fue humana. Su madre, harta de que la desobedeciera para ir a los acantilados, gritó "Permita Dios que te vuelvas pez", y así sucedió. Desde entonces, alerta con su canto a los marineros de que se acercan peligrosamente a los acantilados. Esta es una de las pocas sirenas completamente buenas de la mitología europea.

Es una linda leyenda - Ella se apoyó sobre mi pecho – Si lo es, me gustaría que tu fueras una sirena, para tenerte siempre en mi mar - Ella se sonrojó y él, en un atrevimiento de sus labios, los cruzo a los de ella – Ya no quiero vivir lejos de ti Sirena Misty, ya no quiero – La doncella marina, derramo unas lagrimas, mientras que su boca se curvaba en una sonrisa sincera – Jamás pensé que fueras a ser tan romántico – y el respondió – Jamás pensé que fueras una dama… - Sobre la misma se arrepintió de sus dichos, pero ya era tarde, su cabeza estaba enterrada en la alberca y ella se aleja a pasos de gorila del lugar.