Iman
Ikari M.
Recuerden que la historia original, ni mucho menos los personajes me pertenecen; pero me tome el atrevimiento de usarlos con un fin puramente de entretenimiento…así que ya saben cual es mi sueño dorado… si las CLAMP están buscando una nueva integrante… yo me apunto!!!
Acepto comentarios, criticas, reclamos, sugerencias, dudas y todo tipo de cosas…
Capitulo 1- Casualidad
La chica de largos cabellos corría desesperada tratando de esquivar a la gente, en una mano un bolso negro y en la otra cargaba con dificultad dos portatrajes, eran más de las 11:30 am y ella sólo pensaba en llegar a tiempo, con dificultad saco las llaves de su auto, metió todo lo que traía y en ese momento… el sonido del celular no paraba, al mirar en la pantalla de quien provenía la llamada su cara tomo un color más blanco de lo normal y simplemente sus dedos no coordinaban para contestar, parecía que la voz simplemente no le salía…
Hola?? Hola???... -la persona que estaba del otro lado de la línea parecía bastante irritada. Su voz tenía cierta autoridad que simplemente no se podía ignorar-… estas ahí, hoollllaaaa!!!!
Si aquí estoy…. -Es todo lo que se limito a contestar la chica-
Bien…. Ahora si no interrumpo a la señorita, tal vez me podría explicar donde ha estado todo este tiempo…. Te recuerdo que tenías que estar aquí a las 11:00am con los trajes y no te veo ni a ti ni a los dichosos pedazos de tela!!!!!...
Disculpe señorita Alanis… es que…
Es que… nada!!!... contesto la susodicha…. Excusas, simplemente excusas… te quiero aquí en 10 minutos!!! Escuchaste?? 10 minutos….- Fue lo último que dijo antes de colgar-.
La pobre chica no podía ni siquiera pensar, subió rápidamente al auto y se dispuso a irse a toda velocidad. Tanto así que no se percato el momento en el que iba en sentido contrarío o que casi atropella a una pobre mujer, lo que le preocupaba en ese momento era llegar, de no hacerlo, lo más seguro era que perdería el empleo…
Flash Back
Simplemente no lo podía creer, si todo salía bien en la entrevista podría trabajar en la famosa agencia de modelos Wihelmina, no era que me faltara el dinero, la verdad es que mi familia tenía una muy buena posición económica, nunca me ha faltado algo, pero este era el momento de demostrar que podía ser algo más que la típica niña rica que tiene la vida resuelta, era el momento de hacer algo por mi y para mi y la verdad no pensaba desaprovechar la oportunidad…
Ya puedes pasar – dijo su asistente- la Srita, Alanis te recibirá ahora…. Era una chica bastante agradable, además de ser muy linda, tez canela, ojos verdes, peinada con una coleta, cualquiera pensaría que era una modelo más..
Gracias, que amable…
Al entrar me pude percatar que esa oficina era algo mmmm… como decirlo? Diferente, por llamarlo de una forma, el cuarto pintado de color beige, bastante amplio por cierto, no tenía muchos muebles, solo los necesarios… pero con un ventanal al final donde se podía ver la ciudad, era lo mejor, además de que por esta razón la oficina estaba llena de luz. Me quede de pie frente al escritorio mientras podía ver como la mujer que me daba la espalda tenía una conversación no muy amena con quien fuere su receptor…
Si, si, si … ya te dije que no …. qué eres sordo ó solo finges???... no puedo, tengo mucho trabajo… si tratare … dije que tratare!!!... no, no es una cita…
Aquella mujer colgó y dio la vuelta, me miro de abajo hacia arriba, examinándome todo desde los zapatos hasta el cabello, la verdad yo también lo estaba haciendo con ella, claro no tan obvio, era de tez blanca, cabello largo y ojos color negro, esbelta, no mas alta que yo y vestía una falda y una blusa tipo corsé roja con un pronunciado escote, pero lo que más llamo mi atención fue la gargantilla con la piedra color violeta…. Accesorio que descubriría más tarde casi nunca se quitaba.
Caldina, por favor lleva esto a archivar, llama a… como quiera que se llame para la sesión de fotos, manda copia de todo lo que esta en este sobre, comunícate con la nueva modelo para que le informes que esta listo el contrato…no me pases ni una sola llamada más de ese bueno para nada… ahhh y tráeme un café.
Caldina simplemente hizo una pequeña sonrisa, como resignada a que ese día no saldría a comer. La mujer que estaba frente a mi se sentó y me indico que yo hiciera la mismo, revisó meticulosamente mis papeles, era algo incomodo estar simplemente ahí sentada sin decir ni una sola palabra, hasta que se rompió el silencio…
Así que tu nombre es Ryuzaky…mmmmm… (arqueando la ceja)… no me digas que tu padre es Albert Ryuzaky, el dueño de esa cadena de hoteles…. Cómo se llamaaa??...
Si así es, mi pad….
Te dije que no me lo dijeras!!!!! . Se perfectamente quien es tu padre… pero bueno el punto no es ese… el punto es que necesito a alguien eficiente para el trabajo¿estas dispuesta a sacrificar tu vida social por estar aquí? Porque déjame decirte que si aceptas tendrás que trabajar incluso horas extras¿entiendes?
Claro, no hay problema en eso, estoy consiente de que este trabajo exigirá que ponga mucho de mi parte…. -La mujer sonrió y me contestó:-
Y de tu tiempo… y de tu vida, tienes el trabajo… ve con Caldina para que termine con los últimos detalles de tu contratación… por ciento empiezas mañana, te necesito a las 7:00 am aquí.
Muchísimas gracias!!!!...
Fin del Flash Back …
En la puerta de aquel edificio esperaba impaciente Caldina, no sabía donde se había metido aquella chica y Alanis no cooperaba mucho con los gritos y regaños, miraba una y otra vez su reloj, hasta que la vio llegar, se acercó a ella inmediatamente recogiendo los portatrajes y un par de sobres que la chica saco de su bolso, caminaban por un amplio pasillo, la más joven trataba de recuperar el aliento, mientras que la chica de ojos verdes parecía divertida con la situación…
Marina, se puede saber por qué tardaste tanto???, digo, no estaba muy lejos la boutique como para que te retrasaras de ese modo…
Pongámoslo así: Todo iba bien y a tiempo hasta que ese chico no dejó de seguirme, por más de 20 minutos tuve que rodear más de 6 calles para ver si se cansaba y se iba y lo único que conseguí fue que se me hiciera tarde….
¿Chico¿qué chico?. Caldina estaba más que interesada en aquel relato, sobre todo si podía sacar provecho de el para poder molestar por un laaargo tiempo a Marina.
El que me perseguía!!! Pues cuál más? Y no me vayas a preguntar que cómo era o su nombre, porque francamente no lo se, simplemente me limité a ignorarlo…
Eso quiere decir que él si te estaba hablando ehhhh -. Caldina no pudo resistirse y soltó una sonora risa… jajajajaja ya te imagino caminando y el chico detrás de ti tratando de sacarte por lo menos el nombre….jajajaja…. si supiera que eres la chica menos disponible…jajaja
Queeee??? Qué tratas de decir con…..
No pudo terminar la frase por que en ese momento su comunicador sonó, Marina suspiró, se disculpó con su compañera y se dispuso a correr de nuevo, esta vez a la oficina de su jefa. Al llegar toco la puerta y se dispuso a pasar, la mujer que la esperaba le hizo una seña con la mano indicándole que pasara…
Ya que al fin nos complaces con tu presencia, creo que puedes comenzar a informarme sobre los últimos detalles del evento….
Ese fue el inicio de una serie de preguntas , respuestas, análisis, cuentas, revisión de invitados, confirmaciones, menú, lugar… y un montón de cosas que tenían que ver con el gran evento que preparaba la agencia, todo parecía que iba bien e incluso que Marina por fin terminaría de dar detalles, incluso de aquellos que desconocía por completo, pero que tenía que dar respuesta si se quería evitar otro regaño de los ya numerosos que llevaba en el día, fue entonces cuando se presentó la pregunta que menos dificultad parecía tener, lo que no sabía la chica era que esto cambiaría la vida de todos…
Ahhh por cierto Marina, qué agencia de publicidad dices que se esta encargando del evento???
(Pasando hojas y hojas de los informes) La agencia encargada es…Autozam.
La mujer frente a ella la miro inmediatamente, sus ojos se abrieron con la sorpresa de escuchar ese nombre, simplemente no podía creer lo que la chica de largos cabellos le acababa de contestar. Lo único que salió de su boca fue un estruendoso…
QUEEEEE???... Autozam???... quién autorizo eso???
Mmmm..pues usted, aquí esta la firma.
Alanis le arrebato la hoja para mirarla, efectivamente era su firma, puso una cara de fastidio al recordar que nuestra chica se la había dado e incluso que le estaba comentando todo el informe, pero en ese momento ella, al estar tratando otro asunto por el teléfono, simplemente tomo la hoja y la firmó sin ni siquiera tomarse la molestia de leerla, simplemente no estaba de humor. Marina se sorprendió mucho de la reacción de su jefa, no entendía el porque de la misma, pero mayor fue su sorpresa a lo que le ordeno su jefa:
Cancélalo!!!…. Cancélalo I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E, entendiste? Cancélalo!!!!!...
Pero…. Pero no lo puedo hacer es imposible.
Y me puedes explicar ¿por qué?. Existen otras agencias ¿¿ no?? Dijo la mujer de la cabellera negra.
Pues…si… pero esa agencia de publicidad es la mejor del país…. Además si cancelamos ninguna otra agencia va hacer en 2 días el trabajo de meses, simplemente es imposible…
Alanis tenía que admitir que Marina tenía razón, no había tiempo ni de una cancelación, ni mucho menos de volver a empezar todo el numerito que representaba el evento, se maldijo por no haber leído antes la hoja, de haberlo hecho eso nunca hubiera pasado, le ordeno a Marina que se retirara e inmediatamente al verse sola saco de uno de los cajones una pequeña caja…
No parecía estar muy entretenida en el trabajo, ni siquiera parecía que estuviera haciéndolo, simplemente estaba ahí sentada, mirando el monitor de la computadora tratando de descifrar el porque de aquella situación, su mirada se iluminó al ver la respuesta y por un momento se podía ver en su rostro un dejo de victoria, fue entonces cuando otra figura apareció detrás de ella, la mujer se inclino casi hasta quedar a la altura de la principal, hasta que un mechón de su largo y rubio cabello se escapó, quitándole visión , el silencio se rompió en el momento en que dijo:
Mmmm… no es que me importe mucho, pero no sabía que jugar solitario era parte de tu trabajo, además como que no eres muy buena no crees?.
La chica giro su cabeza para poder encontrarse con la persona que acababa de hacer dicho comentario, con lo primero que se topo fue con sus ojos color café, le sonrió cual niña descubierta en plena travesura, comentándole….
Es verdad -, no soy muy buena en este juego, las 5 veces que he jugado, las mismas que he perdido…jajajaja… Además no tengo nada que hacer, no tengo trabajo, no es mi culpa Presea. Recargando su codo en el escritorio y apoyando el perfil de su cara en la palma de la mano.
Pues a mi me parece que si tienes… y bastante. Presea dirigió su mirada hacia una gran pila de documento que se encontraban junto a la chica frente a la computadora, a decir verdad eso de que no tenía trabajo no parecía muy convincente, sobre todo tomando en cuenta que dicha pila comenzaba en el piso y llegaba casi a la altura del escritorio.
Ahhh!!! Lo dices por eso?. Pues aunque quisiera hacer algo la mitad de todo lo que ves lo tiene que sellar la señorita "mírame pero no me toques" para que vaya a fotocopiado, algo que, como te habrás dado cuenta, no puedo hacer pues no se ha aparecido por aquí y la otra mitad la tiene que firmar Latis.
¿Latis?... Preguntó Presea.
La chica no se había percatado de lo que acababa de decir y cuando tomo conciencia, lo único que pudo hacer fue sonrojarse completamente y tratar de componer lo dicho…
Ejem, ejem… quiero decir el joven Keller.
Fue en ese momento que el timbre del elevador sonó para indicar que había llegado a piso y abrió sus puestas, dos figuras salieron de él, la primera era un joven de no más de 28 años, esbelto, bastante alto, cabello y ojos negros, vestía un traje color gris sin corbata, unos 2 pasos detrás de él caminaba una mujer de ojos ámbar, cabello semi recogido de nombre Yousei , iba mencionando al primero todos los asuntos del día anotados en la agenda, pasaba hojas y notas a aquel hombre que únicamente los miraba y los regresaba a las manos iniciales. Las chicas los miraban desde que habían salido del elevador y los seguían con la mirada, sobre todo la chica de larga trenza estaba muy atenta a cada movimiento del joven…
Flash Back
Ya he estado aquí más de una semana y no puedo creer que aún no conozca a mi jefe, eso de que no se encuentra por un viaje de negocios como que no lo creo mucho¿qué tiene de malo admitir que esta de vacaciones? lo único que hasta ahora conozco como jefe es a su secretaria .
Estaba tan concentrada en el monólogo que sostenía que entro al elevador y en forma automática apretó el número 13, ni siquiera se había percatado de la figura que se encontraba a su lado. El chico al percatarse que se dirigía exactamente al mismo piso que él no pudo evitar voltear a mirarla con cierta curiosidad.
¿Se le ofrece algo?. Dijo la chica de la trenza, sorprendiendo al joven…
No, nada.
Oiga!!! Vamos al mismo piso!!!! . Se que están solicitando personal, me supongo que vienes a eso ¿no?, porque no te había visto hasta ahora…. Espero que tengas suerte, sobre todo con Yousei puede ser algo mandona. Ahhh por cierto, si te dan el empleo no esperes conocer próximamente al jefe, según ella esta de viaje de trabajo…. (guiñándole el ojo)... pero debe estar de vacaciones… jajajaja…
¿En serio?. Lo tendré en cuenta. Contesto el joven quien tenía la vista fija en su reloj. La chica se encogió de hombros al ver que no obtenía más respuesta que esa.
Por cierto…. Soy Lucy.
En ese momento se abrieron las puertas del elevador, lo primero que estaba ahí era Yousei, como siempre impecable pero esta vez llevaba consigo una agenda , ni siquiera tomo importancia de que estuviera en el elevador, inmediatamente volcó toda su atención en el joven que venía conmigo, comenzaron a caminar….
Bienvenido joven Keller, espero que todo haya salido bien y como lo esperaba en Londres, los pendientes están en su escritorio y lo que se tiene para hoy es…
¿¿¿¡¡¡ JOVEN KELLER???!!!, casi me voy de espalda al escuchar su nombre, sentía como si se cayeran los pisos restantes sobre mi, no lo podía creer, el joven con el que había estado en el elevador era nada más y nada menos que mi.. ¡¡¡JEFE!!!, y yo diciendo tontería y media sobre él y su secretaria, acababa de meter la pata y bien adentro, llegue a mi lugar y Presea se percato de la cara que traía, no pudo evitar preguntar…
¿Lucy¿Todo esta bien?... creo que puedo ver a través de tu pálida cara…jajajaja .
Presea… no vas a creer lo que acabo de hacer…. Fue entonces que le conté la odisea de hace unos momentos, al terminar de contarle Presea me miró fijamente…
Jajajajaja…. No lo puedo creer!!!!, no puedo creer que hayas hecho eso , pero lo que más me encantó es la forma en que lo confundiste con un empleado más…jajajajajaja… iré buscando una caja, la vas a necesitar…
¿Una caja¿y para qué quiero una caja?
Para que guardes tus cosas cuando te despidan…..jajajajajajaja…..perdón, perdón… fue un pequeño chiste, no pude resistirme…. Pero ya en serio, no creo que pase nada, simplemente fue un comentario, además no sabías quien era él, nunca se presentó.
Cuando termino de decirme eso, Yousei se presentó indicándome que el joven Keller quería verme inmediatamente, caminamos hasta la puerta de la oficina, entramos, pero no estaba el mencionado, la secretaría me dijo que esperara ahí que en un momento me atendería, fue entonces cuando mi jefe entro con un sobre en mano, indico a su secretaria que podía salir y cerró la puerta…
Eres Lucy Shido ¿verdad?, antes que nada me disculpo por no poder haberte entrevistado personalmente cuando solicitaste el puesto. Sino te molesta podemos hacerlo ahora mismo ¿te parece?
No se preocupe, si usted quiere entrevistarme esta bien, no hay inconveniente de mi parte…. Fue lo único que conteste, pues entre la pena y los nervios qué más le podía decir, sobre todo después de aquella incomoda situación.
Realmente no es una entrevista como tal… simplemente hay puntos que quiero me aclares…. Para empezar quiero que me digas la edad que tienes REALMENTE.
¿Cómo que realmente?
Pues si … aquí dice una edad, pero para serte franco me pareces más pequeña ¿cuántos años tienes¿18?
Se que me veo más joven, podemos decir que ese es un problema que se me presenta muy seguido, pero le aseguro tener la edad dicha en mi solicitud.
El joven mi miró, hizo anotaciones en la solicitud y continuo con cosas como mis estudios, pasatiempos, etc, Pero en ningún momento mencionó lo del elevador, era como si se le hubiera borrado esos minutos, al final me dio la bienvenida a Autozam y pidió que me retirara.
Fin del Flash Back…
Aun se encontraban caminando hacia la oficina Latis y su secretaria, ésta dando detalle de cada compromiso y Latis dando indicaciones, cuando Presea se acercó a Lucy diciéndole…
Más que su secretaria, parece su perro guardián… Sin mencionar que la mejor virtud de "tu novio" es el de la risa….jijiji. Lucy volteó a mirarla al escuchar "tu novio", Presea sabía lo que Lucy sentía por su jefe, era por eso que hacía ciertos comentarios para sonrojar a su amiga. Sonó el teléfono del escritorio de Presea, ésta inmediatamente contestó…
Si señor Eagle, acaba de llegar… inmediatamente le comunico… estarán en su escritorio ahora mismo… ¿dulces?...
Mientras pasaba esto Lucy seguía mirándolos, el joven ni se percataba de esto, pasó como si nada, con la mirada fija en último papel que su secretaria le había entregado, Lucy se dio cuenta que Latis había hecho, por un segundo, un gesto de incomodidad…
¿Mi hermano sabe de esto?... Preguntó a la chica detrás de él.
Si señor, es por eso que lo ha llamado junto con el señor Víctor Eagle a una reunión, dijo que era urgente, que en cuanto llegara pasara directamente con él..
Mmmm… claro, déjame esta hoja, lo demás te lo puedes llevar…
En el momento de pasar junto al lugar de Lucy este sin desviar la mirada de la hoja le dijo- Buenos días- era algo ya acostumbrado, cada día le daba el saludo aunque casi nunca volteara a verla y mucho menos se detuviera, la chica únicamente se limitaba a mover la cabeza, pues aunque quisiera regresarle el saludo, era casi imposible pues él seguía caminando…
Minutos más tarde se encontraban en la oficina principal 2 hombres uno muy parecido a Latis, nadie podía dudar que eran hermanos, pero éste era unos años más grande, de tez más blanca y cabello largo, su nombre era Zagato Keller, aparte de ser el hermano mayor de Latis, era el presidente de la agencia Autozam, el segundo hombre que se encontraba sentado frente a él era de tez blanca, ojos café y cabello castaño claro, su nombre era Víctor Eagle , a decir verdad de los pocos amigos de los hermanos Keller. Al entrar Latis se sentó en el otro asiento delante del escritorio de su hermano, a lo que éste comenzó…
Bueno, me imagino que ya saben el porque están aquí ¿no?… Volteando a ver a Víctor, quien se encontraba bastante entretenido con el dulce que le había entregado la chica que trabajaba con él… y en serio espero que esta vez no te duermas, como la última vez Víctor….
Cálmate, cálmate Zagato, eso fue tu culpa por hacer esa reunión tan tediosa. Pero esta… para serte franco es más que interesante, (sin restarle atención al dulce) ¿quién creería que te estas encargando del evento de Wihelmina?... y no me mires de ese modo, te recuerdo que el que firmo primero fuiste tu, tu eres el jefe… tu eres el de la última palabra.. no yo… además Latis también esta involucrado ¿no?, se le mando el documento a Londres…
Bueno creo que no hemos venido a discutir quien es o no el jefe… o quien fue el primero que firmo… Dijo Latis… Estamos por que es evidente que esta situación no la previmos, tenemos las miradas de las nuevas firmas en este evento… por lo que, como comprenderán, de salir todo bien aumentaremos nuestra agenda se socios, creo que debido a la situación eso debe ser lo que nos interese primordialmente…
Tu hermano tienes razón Zagato, debemos enfocarnos en que el evento salga bien…independientemente de la persona para la que en estos momentos estamos trabajando…no podemos quejarnos a estas alturas, han hecho los depósitos acordados en tiempo y forma… pero lo que me pregunto es ¿cómo se lo vas a explicar a ella?...Y al mismo tiempo que Víctor decía esto con su dedo índice golpeaba el retrato que se encontraba en el escritorio del mayor… Porque la piensas llevas o ¿no?... Diciéndolo en un tono sarcástico
Es algo que creo no te interesa Víctor… Contestó Zagato de forma cortante, no pretendía ahondar en dicho tema… Concéntrate en el pequeño problema que tenemos…
¿Tenemos?... Contestó Víctor… ¿o tienes?... Porque hasta donde yo se, yo no tengo nada que ver...
Latis lo miró como pidiéndole que detuviera dichos comentarios, que no era el momento para tratar de provocar a su hermano, sobre todo tomando en cuenta que nuestro joven Eagle disfrutaba hacerlo. El menor de los Keller y Víctor continuaron con la platica, aparentemente Zagato tenía puesta su atención a cada palabra que decían, pero la verdad es que se lamentaba del grave descuido que había cometido…
Flash Back
Hace más de 4 meses había comenzado el "pequeño descuido", un buen día llegó a Autozam la oferta para que dicha agencia se encargara de la publicidad de un evento que para cualquiera era bastante lucrativo. El primero que tuvo en sus manos dicho documento fue Víctor Eagle y al percatarse de que se trataba….
¿Qué demonios es esto?... ¿Se habrá vuelto loca?... Yo no pienso ser quien firme primero esto… Y tomando el teléfono llamó a su secretaria…
Mande esto a Londres… mándeselo a Keller… Mándelo como urgente…
Latis se encontraba desde un buen tiempo en Londres, pero eso no era pretexto para descuidar su trabajo, todo se le notificaba y enviaba, en uno de los tantos sobres se podía leer… URGENTE… Latis se dispuso a ver el asunto que se trataba, se dejó caer sobre el sillón que ocupaba…
Debe ser una broma!!!...
La secretaría del mayor de los Keller había recibido un documento sellado como URGENTE, el sobre contenía una pequeña nota…" Zagato, si vas a aceptar te recuerdo que debe estar firmado a más tardar para el 9 de abril"… La chica miró el calendario, sus ojos se posaron en la fecha – 6 de abril- tomo el documento y se dispuso a bajar a toda velocidad hacia el estacionamiento para notificárselo inmediatamente a su jefe, debía pasarlo con el señor Eagle y enviarlo a Londres lo antes posible, pues sino el plazo que se notificaba no sería cumplido… Llego justo a tiempo, su jefe la miro extrañado…
Señor Keller disculpe que lo entretenga… pero llegó esto…
La verdad es que Zagato ya iba bastante retrasado y no estaba en condiciones de retrasarse más… leyó la nota, era evidente que era la letra de Latis…
Dame una pluma!!!... La chica saco una pluma y se le entrego, vio como su jefe tomaba el documento y sin leerlo pasaba las hojas hasta llegar a aquellas que necesitaban ser firmadas… Ya sabes que hacer… Fue lo último que dijo antes de subir al auto y marcharse.
Ya en la oficina de Víctor Eagle… - Bueno… ya que tu no tienes inconveniente en trabajar para ella… no veo porque yo si… Y terminando de decir esto lo firmo.-. En Londres… - Parece que lo tomo bastante bien… El documento fue regresado con las firmas necesarias. Cuando se habían enterado de cómo se había firmado ya era demasiado tarde, el depósito inicial se había hecho además de que ya se había comenzado a trabajar en el proyecto y las nuevas firmas que pretendían habían condicionado su firma en resultado con el evento.
Fin del Flash Back
Zagato al recordar el cómo había llegado a esa situación pensó….
Pude haberle vendido mi alma al diablo al firmar ese documento… todo por no leer de que se trataba, ahora entiendo porque ninguno lo había firmado… Nunca imagine el contenido de lo que firmaba… Y suspirando pensó… Hubiera preferido el asunto de mi alma… a esto…
Ya llevaba bastante tiempo desarrollando el nuevo software, su escritorio estaba ocupado de papeles repletos de los diseños del proyecto, gráficas, lo referente a estructuras, ensamblados y un montón de cálculos, se acomodo los lentes por… ya hasta había perdido la cuenta de las veces que tuvo que acomodarse dicho accesorio, revisaba constantemente anotaciones e incluso hacía nuevas, las cuales eran pegadas en el borde de la pantalla, estaba tan concentrada en el trabajo que no escucho el llamado de la puerta de su oficina, fue hasta que escucho el rechinar de la perilla que salió de sus pensamientos…
Perdón que entre de ese modo, pero llame varias veces a la puerta y … como no obtuve respuesta… me tome la molestia de entrar¿algún problema?. Fue la disculpa que dio la chica pelirroja de ojos azules.
No entiendo por qué habría algún problema en eso Tatra, después de todo eres mi jefa… Dijo la chica, al mismo tiempo que se ponía de pie para ofrecerle asiento.
Bueno!!!... no hay que olvidar los modales ¿no crees? (sentándose en uno de los sillones de la oficina)…hablando de modales ¿dónde estará mi hermana? Por más que le pido que sea puntual, parece que le digo todo lo contrario… tal ves si usara la psicología inversa…¿Tu que piensas?...
Mmmm… creo que podrías intentarlo. Dijo con una linda sonrisa, comentando inmediatamente... ¿o por qué no intentas con un reloj?... Tapó su boca al darse cuenta del comentario que había hecho, tal vez Tatra era su amiga, pero también era su jefa y le merecía respeto a ella y a su hermana.
Tatra la miro con el típico brillo de sus ojos, su expresión no era de molestia, sino todo lo contrario, estaba a punto de soltar la risa, cuando se levanto del lugar y se dirigió a la puerta, aclarando la garganta para que la risa no se le escapara…
No te quito más tu tiempo, veo que tienes bastante que hacer, nos vemos en media hora…
Tatra salió y justo en medio del pasillo se detuvo, no podía aguantar más la risa que había provocado el comentario de hace unos momentos, se recargo contra la pared y comenzó a reír ante la mirada de curiosidad y extrañeza de los demás empleados…
Nunca se me hubiera ocurrido la opción del reloj…Hay que confesarlo, es más divertida de lo que parece…
La chica que se había quedado en la oficina se extrañó por el último comentario de la pelirroja… "Nos vemos en media hora"… aún de pie miró el reloj de la computadora…
¡¡¿¿Ya es tan tarde??!!... No puede ser que haya estado aquí tanto tiempo sin moverme… Si sigo en el proyecto me retrasaré… Además (sacando una caja) no se preparó esto para nada…
Flash Back
No era raro que la Señorita Arimi cancelara compromisos e incluso se rehusara a ver a alguien o tomar una llamada siempre a la misma hora, las 5:00 de la tarde .Casi todos los días podía ver llegar a la menor de las Arimi y dirigirse a la oficina de su hermana, pero esta vez la situación era diferente…
¿Estas segura que me va a atender?... Van a dar las 5:00 y no es que me moleste, pero sabemos que llegada la hora es como si se esfumara… Dijo una chica de cabello corto castaño y lindos ojos verdes enmarcados por unos lentes.
No te preocupes…te atenderá, aunque te sorprendas ella fue quien fijo esta hora. Dijo la secretaria.
Fue en ese momento que llegó la hermana de mi jefa, saludo a la secretaria y me dirigió un gesto igual, al entrar la puerta no se cerró sino que salio Tatra ..
Pasa Hououji… Ya sabes nada de llamadas ni de visitas inesperadas… Diles que me fui a una conferencia o… algo se te ocurrirá. Le decía a la secretaria e inmediatamente cerró la puerta.
Ha decir verdad nunca imagine que lo que estaba viendo era el motivo de que todos los días a la misma hora mi jefa y su hermana se encerrarán en la oficina de la primera. Me pareció algo tan afable que incluso rayaba a lo tierno. La oficina al ser tan amplia contaba con una pequeña sala, justo en medio de ésta se podía aprecias la mesa de centro que se encontraba ocupada por tres tazas de porcelana rosa con flores gravadas con sus respectivos platos, cucharas, azucarera y tetera de plata y justo en medio de la mesa un gran plato con una variedad de dulces y pasteles…
¿Té?... Mi comentario se escucho en toda la oficina
¿Perdón?... ahh el té!!!. Dijo Tatra
Nunca imagine que tuvieras tu hora del té en la empresa…ahora entiendo el porque de tus desapariciones por las tardes…Me parecía tan divertido y poco común ver tal cosa en una empresa como Cizeta.
Bueno…el trabajo es muy pesado e incluso puede llegar a ser fastidioso, es por eso que desde que fundamos la compañía mi hermana y yo nos tomamos esta hora para poder relajarnos, soy algo "especial" para esta hora, me molesta de sobremanera que alguien me interrumpa en el único momento del día que puedo estar tranquila…
Entonces será mejor que me retire, no pretendo molestarte, además puedo venir más tarde…Le dije a mi jefa después de la explicación que me había dado.
Pero si eras la invitada!!!, la razón por las que te mando llamar es porque quiere que tomes el té con nosotras … Dijo la menor de las Arimi…
Gracias por estropear una de las sorpresas Tata… Diciendo con una sonrisa, que parecía nunca se borraba de su cara, era muy rara la vez que estaba seria o molesta.
¿Una de las sorpresas¿qué hay otra?.. Dije totalmente divertida con la escena que había comenzado con las hermanas, nos sentamos todas y comenzamos la ceremonia del té…
Así es Anaís … llevas haciendo tus prácticas de la Universidad con nosotros y la verdad es que tu trabajo es estupendo, veo que te desarrollas muy bien tanto en lo laboral como con los demás empleados de la empresa, es por eso que quiero ofrecerte una bacante, me interesa mucho que trabajes aquí…
¿En serio? No se que decir!!! Claro que me encantaría trabajar aquí…pero aún falta mi titulación y bueno…
Pues dime que si y por lo de la titulación no te preocupes, buscaremos un horario accesible para que puedas realizarla… Tatra se levanto y caminó hacia su escritorio
Me parece bien que quiera trabajar aquí Anaís, mi hermana habla maravillas de ti y tu trabajo…pero dime ¿Estas dispuesta a soportar a mi hermana todos los días a esta hora?.. diciéndolo en un tono burlón y mirando a su hermana.
¡Tata! No seas maleducada (jalando sus mejillas)…Si te parece bien me gustaría mucho que a partir de hoy, a parte de ser una más del equipo de Cizeta, tomes el té con nosotras, mi hermana a veces no puede asistir y pues…(para regresar la broma a Tata) me encanta tomar el té sin Tata, pero no sin compañía…
Ja… tu siempre tan "simpática"… fue todo lo que contesto la menor antes de cambiar el tema…
Fin del Flash Back
Cizeta era una empresa encargada de equipos médicos, a través de ella se podían adquirir dichos equipos que eran lo último en cuanto a tecnología se refieren, tenían una amplia red de compradores tanto a nivel nacional como internacional, pero no solo eso, incluso ellos mismos se hacían cargo del mantenimiento de estos, Anaís trabajaba en el área de conservación y soporte técnico.
Por lo que se hablaba en dicha ceremonia el verdadero fundador de Cizeta era el padre de las pelirrojas, pero debido a la expansión que había tenido hace unos años había decidido dejar al mando de esa cede a la mayor de las Arimi, mientras que la menor se encargaba de todo relacionado con la expansión a otras ciudades y países, Tatra se sentía bastante cómoda con lo que representaba hasta ahora la empresa y no compartía mucho la emoción de tal expansión, que incluso parecía una obsesión en la menor. Las dos eran solteras, Tatra tenía ya bastante tiempo que había terminado con un novio de "casi toda la vida" como ella lo llamaba, incluso seguían siendo amigos y algunas veces se presentaba en la empresa, razón por la que Anaís tenía el placer de conocerlo, pero con Tata, el cual su verdadero nombre era Tania pero así la llamaban de cariño, era todo lo contrario, no le gustaba hablar mucho de su vida personal, ni siquiera a su hermana, la única información que tenía era que estaba comprometida, pero nunca daba detalle de eso, ni siquiera el nombre del afortunado, lo único que se limitaba a decirle para apaciguar su curiosidad era…
- ¿Para qué quieres que te diga todo eso?, ya lo conocerás cuando te invite a la boda…
La hora del té era algo que Anaís disfrutaba mucho con las hermanas Arimi, se habían vuelto buenas amigas, pero en los últimos meses Tata había tenido problemas con su prometido o al menos era lo poco que sabía, sus faltas a la ceremonia del té se habían vuelto muy constantes .
El teléfono celular de Anaís sonó e inmediatamente atendió la llamada al percatarse quien era el que la sacaba de sus pensamientos…
Hola ¿interrumpo?... Dijo la voz del otro lado de la línea.
Claro que no... tu nunca interrumpes Paris…
¿Recuerdas que te dije que mañana comeríamos?... Bueno…no podré hacerlo…El chico parecía bastante apurado.
Ahhh no!!... ¿Que tal si cenamos?... Dijo la ojiverde
De hecho… mañana no puedo… tengo mucho trabajo, así que no podremos vernos, lo siento mucho, se que lo prometí…pero….Paris parecía tratar de terminar rápidamente la conversación.
Si lo se… Anaís lo dijo en un tono de resignación, a Paris ya se le había hecho costumbre cambiar los compromisos, si bien le iba a nuestra amiga, de día u hora… pero eso era contadas veces, por lo regular los cancelaba como el de ahora.
No te enojes amor… prometo pasar a verte hoy en cuanto salga ¿esta bien?
Recuerda que hoy es martes… Dijo la chica ya en dirección a la oficina de Tatra.
……… Es verdad…. Bueno te llamo entonces… adiós. Y diciendo esto colgó sin dejar tiempo para una despedida.
Anaís ya ni siquiera se tomaba la molestia de tratar de que su novio le diera una explicación de las situaciones. Llego al lugar de la cita, la mesita de centro estaba lista y colocó la caja que traía justo en el centro…
Espero te guste, una amiga lo preparó, es muy buena en esto de la repostería… Y al mismo tiempo que decía esto descubría un pastel lleno de fresas…
Es simplemente hermoso v… Dijo Tatra acercándose al pastel… No me puedo comer algo tan lindo!!!
Bueno pues tendrás que hacer el esf….
En este momento entro Tata totalmente fuera de si, azotando la puerta y dirigiéndose hacia su hermana…
¿Cómo se atreve?... Mira esto, es el colmo y lo más seguro es que él tiene algo que ver en esto… pues claro!!!...
Al momento de que Tata comenzó los reclamos y le diera lo que parecían hojas de una revista, Tatra giró su mirada hacia la invitada y con una expresión seria le dio a entender que se retirara, Anaís inmediatamente capto el mensaje, debería ser algo muy serio como para que Tata se comportara de ese modo y Tatra hubiera borrado su típica sonrisa, lo único que dijo al salir fue – Con permiso…-. Ya solas las hermanas Arimi, la mayor tomo las hojas, se sentó y comenzó a leerlas, mientras la que menor no dejaba de dar vueltas por toda la oficina maldiciendo…
Bueno no entiendo por qué te molesta esta declaración, al final fuiste la que terminó el compromiso ¿no?... Comenzó la mayor… Además esta publicación no es resiente…cada quien debe seguir su vida, si te molestas por esto estas siendo egoísta…
Tu sabes las circunstancias por las cuales terminé el compromiso… pero esto es el colmo!!! … Dijo la menor entre gritos.
Esto no lo dijo él de propia boca, quien dijo esto se le pidió su opinión y pues… bueno… sólo la externo, al menor es así como yo lo veo…
Ya se que él no dijo esto directamente, pero conocemos a… arrebatándole las hojas a Tatra y señalando la fotografía que estaba en la entrevista… a… la maldita rata!!!.
Deberías calmarte…
¿Calmarme?.. Calmarme!!!.. después de esto!!!…
Se podía leer en una de las partes de la entrevista…
"Bueno no es que quiera poner palabras en su boca, aclaro que es simplemente mi opinión y nada más, pero por lo que he conversado con él después de lo ocurrido, yo no podría decir que ha superado algo, si nunca existió, después de todo fue otra capítulo de su vida… no fue algo importante para él, no es algo que le quite el sueño"…
Era un lugar bastante tranquilo y sencillo si se quería tener un momento de privacidad, siempre era el punto de reunión de las tres amigas, todos los martes se reunían ahí, independientemente de sus trabajos o su vida personal ese día era para ellas, a menos claro que fueran causas de fuerza mayor, ya fuera que cenaran o únicamente tomaran algo se pasaban horas contándose de todo un poco y riendo, ya fuera por un chiste que se le ocurriera a Lucy o por que recordaban alguna anécdota de cuando eran más jóvenes, al salir de la Universidad y comenzar a trabajar se habían alejado un poco, así que habían pactado que cada martes se reunirían y así pasarían unas horas juntas, claro, sin contar las llamada a sus respectivas casas, trabajos o los correos electrónicos que se mandaban casi a diario.
La primera en llegar fue Anaís, ella siempre era muy puntual, se sentó en la mesa y comenzó a dibujar con la yema de su dedo espirales por todo el mantel, hasta que llegó Lucy y comenzaron a preguntarse donde estaba Marina, ya habían pasado 20 min de retraso y no aparecía, fue en ese momento que una chica llegó y se desplomó en la silla…
- Perdón por la tardanza… con eso de que sólo faltan dos días para el evento no pude salir antes y la lluvia lo empeoró todo… Ahhh por cierto aquí están sus invitaciones!!!.. ¿Creían que no las invitaría?... Marina saco de su bolso dos sobres color perla y se los entregó…
- Pues muchas gracias Marina… dijo Anaís… No creí que nos fueran a invitar…
- Que bueno!!! Una fiesta!!!... Dijo Lucy… no me imagino asistir a este tipo de cosas, eso de la moda como que no es mi fuerte - , cuenta conmigo, por nada me la pierdo…
- Sólo hay un pequeño problema… Comentó Marina… Las invitaciones son personales, no pude conseguirles boleto para algún acompañante…
- Mmmm… Pues aunque los hubieras conseguido yo no tengo nadie que me acompañe así que no hay problema.
- Yo tampoco veo problema en ello, después de todo Paris sigue cancelando todos nuestros compromisos, no veo por qué este había de ser la excepción.
Las chicas se miraron por el comentario que había hecho Anaís, ella ya les había comentado que Paris estaba muy extraño últimamente, cancelaba las citas, cuando la chica iba al hospital no lo encontraba o se le escondía, pero algo ya había llamado la atención de las tres era que en una ocasión la ojiverde había encontrado folletos de varias inmobiliarias, pensaban que era algo pasajero eso de la actitud de Paris, pero con forme pasaba el tiempo se preocupaban más y no por él sino por su amiga, para tratar de animarla Lucy comenzó…
Anaís no deberías preocuparte, Paris es alguien muy comprometido en su trabajo ya vez que con todo lo que se ha esforzado ha llegado a ser uno de los mejores doctores.
En eso tiene razón Lucy, se dice fácil, pero hacerlo ya es otra cosa…
Poco a poco la conversación fue cambiando hacia otra dirección, comentaban todo lo que había sucedido en el día, desde el chico que no dejaba de acosar a Marina, pasando por el color del traje de Latis que Lucy no dejaba de admirar, hasta el pastel que Anaís no había podido probar, pero todas las conversaciones coincidían en algo, ese día había sido de mucha tención para las personas con las que trabajan, habían terminado en gritos, arrepentimientos y quejas algo que tomaron ellas como "casualidad" ,lo que las tres ni se imaginaban es que todo aquello de una forma o de otra afectaría el rumbo de sus historias…
Continuara….
