La siguiente historia es basada en la gran obra de Rumiko Takahashi creadora de Ranma ½, la mayoría de los personajes le pertenecen a ella. Este fic se hace con el fin de entretener y sin fines de lucro, muchas gracias por leer.
-...- Los personajes hablan.
"..." Los personajes piensan.
EL MEJOR REGALO DEL MUNDO
Capítulo 1
La sorpresa
"Mi nombre es Ranma Saotome, heredero de la escuela de combate libre, mis padres son Nodoka y Genma Saotome, he de decir que mi familia no es tan numerosa, pero estoy contento que al fin mis padres estén juntos de nuevo y seamos una familia, rara, pero familia, y mi prometida es…"…
-Ah-… doy un largo suspiro mientras la recuerdo a ella. Mi prometida Akane Tendo, ha pasado un día entero de que no la he visto y jamás creí que no verla y no escucharla fuera algo que extrañaría tanto después de todo lo que hemos pasado. Mi mirada se concentra en un árbol que se encontraba exactamente en el centro del parque en donde me encuentro ahora y es que ahí fue la última vez que la vi a ella.
Ayer era una cálida mañana de otoño, fue sábado y no había ido a la escuela, yo como siempre gustaba de dormir el fin de semana, pero ese día el susto y algo de enojo me invadió al oír un fuerte despertador que estaba colocado cerca de mi oreja derecha.
Desperté casi brincando de lo asustado que quedé y es que esa cosa sí que realmente sonaba fuerte, aunque se me hizo raro que cierta peli azul no me echara un cubetazo de agua fría para despertarme, en fin no me quedo más remedio que levantarme e ir a desayunar. Baje las escaleras y estaba toda la familia incluyendo la mía y a los Tendo desayunando a gusto alrededor de la mesa, pero ella no estaba.
-Buenos días, ¿y Akane?-… pregunté sin mucha importancia cuando me acercaba a todos.
-Hola hijo buenos días, tu prometida no se encuentra-… respondía mi madre mientras mostraba esa cálida sonrisa.
-¿Está en el dojo?-… pregunté de nuevo.
-No Ranma, mi hermana salió hace unos diez minutos-… contestó amablemente Kasumi
-Ay Ranma porque crees que mi hermana no te despertó como siempre lo hace, esta vez lo hizo de una forma más sutil-…agregaba Nabiki con una risa burlona.
-Con que ella fue-… suspiré.
-Es que dijo que esta vez no podía esperar a que despertaras completamente-… me informaba nuevamente Nabiki.
-¿Y ese milagro?-… respondí irónicamente.
-Ranma, mi hermana me dejo esta nota para que te la diera-… intervenía nuevamente Kasumi mientras me entregaba la nota para que la abriera y comenzara a leerla.
"Te espero en el parque que está cerca del lago"-… leí mentalmente mientras mi expresión se ponía un poco extrañada. "¿Qué es lo que está pasando?" me pregunté a mi mismo así que sin dudarlo me levanté de la mesa.
-Vuelvo después-… me despedía no sin antes darme cuenta que todos mostraban una gran sonrisa, cosa que me extraño aún más.
Empecé a correr para llegar más rápido a aquel lugar, la mañana estaba algo calurosa así que empecé a sudar inmediatamente después de correr un poco. Cada vez me acercaba más y más hasta que por fin llegue, comencé a caminar mientras buscaba con la mirada a Akane y es que ese parque no era muy chico que digamos, así es de que después de caminar unos cinco minutos al fin la pude observar, estaba sentada debajo de un enorme árbol que se encontraba al centro del lugar y cuya sombra albergaba del intenso sol.
Ella cuando me vio acercarme de inmediato mostró una hermosa sonrisa que me dejo embobado, estaba vestida con un lindo vestido blanco que le llegaba un poco más debajo de las rodillas y en su cabello portaba un listón rojo que hacía juego perfecto con su bello cabello azulado.
-Viniste Ranma-… me dijo mientras se levantaba.
-Oye que está pasando aquí-… fue lo primero que le dije cuando al fin estuve frente a ella.
-Nada, solo quería que vinieras porque, eh bueno-… me dijo mientras notaba como se ponía un poco sonrojada y chocaba sus dedos índices entre sí…
-¿Si?-… dije mientras esperaba su respuesta.
-Es que el día se me hizo tan bonito que creo que era bueno para salir a desayunar fuera de casa no crees-… dijo alzando la mirada.
-Pero no traje dinero, o es que me vas a invitar a un restaurant-… dije con una gran sonrisa al imaginarme que iríamos a comer algo delicioso.
-¡Claro que no!-… contestó ella inmediatamente.
-¿Entonces?-… pregunté un poco confundido
-¡Ta dan!-… sacaba de la nada un canasto de picnic… -Como no tenemos mucho dinero traje comida de la casa-… me comentó con una linda sonrisa.
-Jeje, no crees que hubiera sido más fácil quedarnos en casa a desayunar que venir acá-… le sugerí mientras me rascaba un poco la nuca.
-Es que este desayuno no lo hizo Kasumi-… hacía una pequeña pausa… -Lo hice yo-… de pronto empecé a sentir esa sensación que siempre me daba cuando ella preparaba algo.
-Lo, ¿lo hiciste tú?-… pregunté con voz temblorosa.
-Por supuesto que si-… soltó orgullosa de sí misma.
-Eh, Akane-… comentaba tímidamente… -¿por qué no regresamos a la casa? digo si nos apuramos puede que alcancemos desayuno-… daba la vuelta para poder empezar a correr y librar a mi pobre estomago de los manjares de Akane.
-¿A dónde crees que vas?-… me sujetaba fuertemente de la trenza mientras cerraba los ojos con un poco de molestia… -Primero velo, ya sino quieres quedarte no te voy a detener ya-… me comentó viéndome retadoramente a los ojos. Trague saliva, y me voltee para quedar de nuevo frente a ella.
-Está bien-.. Respondí con la esperanza de que al ver la comida podría librarme de aquello que había preparado. Ambos nos sentamos debajo del árbol y ella sacaba las cosas de la canasta, primero sacó un termo para después sacar dos bentos y por último un recipiente redondo.
-Toma-… me entregaba un bento mientras yo dudaba un poco, pero lo tenía que hacer, lentamente lo abrí y para mi sorpresa ahí adentro había un almuerzo muy bien preparado, lucía muy bien a decir verdad.
-Entonces, ¿vas a huir?-… me dijo mientras ella observaba como me quedé mirando fijamente a la comida.
-¿Esto lo preparaste tú?-… le pregunté con duda.
-Ya te dije que sí, pruébalo-… no dude más al ver lo bien que lucía y di el primer bocado.
"¿Qué es esto?" me pregunté mentalmente muy impresionado, inmediatamente empecé a comer más y más bocados mientras Akane ampliaba su sonrisa.
-¿Qué tal está?-… preguntaba ella.
-Es, está delicioso-… paraba de comer porque ya me lo había acabado.
-¿Enserio?-… mostraba una enorme felicidad al oírme decir eso.
-¿Pero cómo lo hiciste?-… quería saber ese cambio tan enorme en su cocina.
-Solo puedo decir que fue con mucha práctica-… sonreía.
-Ya veo-… comenté a la vez que mi estómago rugía pidiendo más comida. De inmediato me puse algo colorado por ese hecho pero ella tomó el recipiente redondo para después abrirlo.
-Sabía que no te llenarías con solo el bento así que preparé unos panes al vapor, son tres tu comete dos y déjame uno a mi eh-… me los ofrecía con amabilidad.
-Gracias-… respondí para probarlos y mi paladar quedó sorprendido nuevamente, estaban deliciosos, no sé qué pasó pero Akane al fin sabía cocinar y muy bien.
Pasó cerca de una hora y aún seguíamos sentados debajo del árbol, Akane recién acababa de comer, mientras yo bebía un poco de té.
-Me alegra que te haya gustado lo que preparé-… comentaba ella sirviéndose otro poco de té.
-A decir verdad me has dejado sorprendido, no me lo esperaba-… le dije con toda sinceridad.
-Bueno es que hoy en un día muy especial para ti-… me dijo ella.
-¿Para mí?-… interrogué mientras ella reía un poco.
-Claro que si bobo, hoy es tu cumpleaños-… respondió.
-¡Es cierto!, lo había olvidado por completo-… repuse de inmediato… -¿Pero porque nadie en la casa me felicitó?-… dije en voz baja.
-Bueno es que les pedí que no lo hicieran tan temprano porque esta es la primera parte de tu regalo, y como sabía que siempre lo olvidas, supuse que no sospecharías nada-… me dijo con suma ternura.
-No sé qué decir-… fue lo único que dije… -Gracias Akane-…
-No es nada Ranma, pero la mejor parte viene en la tarde, tengo que ir a comprarte tu regalo, así es de que te parece si nos vemos nuevamente aquí al atardecer-… me sugirió mientras se levantaba.
-No es necesario Akane, con lo que has hecho ha sido un buen regalo de cumpleaños-… le dije con todo agradecimiento mientras me paraba.
-Bueno es que ese regalo es algo que necesitas, y por fin se dónde encontrarlo, así que nos vemos al atardecer ¿está bien?, llévate la canasta con las cosas a la casa y te veo al rato-… me decía mientras se acercaba a mí para darme un abrazo… -Feliz cumpleaños Ranma-… susurró.
-Gra-gracias Akane-… le respondí el abrazo sintiendo una calidez que invadía mi corazón. Nos separamos y ella empezaba a caminar del lado contrario a la casa mientras me decía adiós con la mano y sonreía.
-Akane-… susurré su nombre mientras le sonreía también.
Nuevamente salgo de mis pensamientos y vuelvo a la realidad, -Si tan solo lo hubiera sabido jamás te hubiera dejado ir-… cierro el puño mientras un aura emana de mi cuerpo… -Ahora sé a dónde debo de ir y debo apresurarme lo más pronto que pueda-… digo mientras empiezo a correr a toda velocidad
Continuará…
¡Hola!... ¿Cómo están?, hace algo de tiempo que me he desaparecido de aquí jeje, la principal razón es que la uni y demás me ha mantenido ocupado y tuve que dejar de escribir por la misma razón. Bueno dejando eso de lado, ahorita en estas vacaciones me he dado un tiempo para poder compartirles una nueva historia, les comunico que básicamente será algo corta, a lo mucho unos cuatro o cinco capítulos, pero lo hago con mucha dedicación para poder entretenerlos un poco n.n… espero de todo corazón que la historia sea de su agrado y que si gustan dejarme algún comentario son muy bien recibidos y apreciados siempre y cuando sean con respeto n.n. Tengo planeado actualizar esta historia probablemente cada semana, así que espero estén pendientes a las actualizaciones si el fic es de su agrado.
Para mis lectores que siguen la historia de "Salvemos el dojo" antes que nada les pido mil disculpas, deje el fic retenido por el poco tiempo que he tenido y para serle sinceros las ideas están un poco bloqueadas ahí u.u, pero tengo la intención de poder continuarlo después y terminarlo, solo es cuestión de que se me ilumine el foco para poder hacerlo jeje, por lo mientras agradezco a los que me escribieron para comunicarme que la historia les ha gustado n.n
Y sin más por el momento tengo que decir que por ahora ha sido todo, un saludo y un abrazo para todos ustedes, hasta la siguiente actualización n.n
