Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen.

Advertencias: Puede contener lenguaje vulgar, OoC's en los personajes, Semi AU y Post-Guerra.

Aclaraciones:

-lalala- dialogo.

¨lalala¨ pensamientos

Lalala narración.

Personaje principal: Sakura Haruno.

Pareja principal: NejiSaku

Género:Tragedia – Drama

Notas de Autor: Este fic participa en el reto ¨Lo perdí¨ del foro La Aldea Oculta entre las Hojas.

Este fic está relacionado con mi otro fic: ¨La libertad de un pájaro enjaulado¨. Este es como su sucesor.


Capítulo Único

Lágrimas


¨Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad sino de poder. Son las mensajeras de una pena abrumadora y de un amor indescriptible.¨

Washington Irving


Bien dicen que el tiempo todo lo cura, que es cuestión de dejar las cosas pasar y las heridas sanaran. Si eso es cierto, ¿Por qué ella no puede olvidar esta pena?

Todos sabían que sufría. Esperaban que llorara en la ceremonia, para poder consolarla, pero no lo hizo.

Los días pasaron y aunque ella se viera feliz, esa sonrisa no le iluminaba el rostro. Ino estaba preocupada, en algún momento su amiga se quebraría y ella no podría hacer nada.

~O~

Era una mañana fresca, ese día se levantó temprano e hizo toda su rutina diaria: se bañó, vistió y peino. Salió de su casa y se encaminó a la roca de los caídos, aquella piedra que visitaba a diario antes de siquiera comenzar su trabajo. Al llegar, no tuvo que buscar el nombre de él entre todos los que estaban ahí, lo acarició con cariño y sonrío: Hyuga Neji.

-Hoy es el primer aniversario de tu muerte.- Le dijo con ternura.- Me has hecho tanta falta, no creí que la vida fuera tan dura sin ti…- Le confesó.- Estos últimos meses se me ha hecho más difícil aún.- Sonrío melancólica.- Me prometí que sería feliz por ti, creí que sería sencillo…- Su voz se comenzó a quebrar y sus orbes verdes se llenaron de lágrimas.- Naruto me ha dicho que es necesario que me desahogue, pero…-Cerró los ojos un momento, poso su mano en su pecho y habló entrecortada.- Tú eras el único que podía darme un consuelo, solo tú podías calmarme, solo tú…- Gimió un poco, el dolor que sentía en su pecho era inmenso.- Sé que me viste en tu ceremonia, sé que te preguntaras el porqué de que no haya llorado… hoy vengo a confesarte que era para no verme débil, me he mantenido al margen pero ya no puedo…- Volteo al cielo y vio que comenzaba a llover. Sonrío y extendió la mano para que las gotas cayeran en ella, se abrazó a sí misma y lloró, lloró todo lo que no había llorado en ese año, escondió su cara y sintió como alguien la abrazaba, con ese cariño que tanto le había hecho falta.

-Se dice…- Comenzó el chico.- Que cuando vas a visitar a un difunto y comienza a llover es porque esa persona te está saludando.

-Gracias.- Le dijo mientras se aferraba a su pecho.- Gracias, Naruto…

Después de todo lo tenía a él (su hermanito), a su equipo, a sus amigos y a su maestra. Sonrío con dulzura al ver como un halcón surcaba el cielo. ¨Sé que si me vuelvo a enamorar… tendré tu bendición, Neji-kun¨ Pensó con ternura.

Las lágrimas son muestra de valor, porque solo los valientes muestran sus verdaderos sentimientos a través de ellas.

Fin