Esto lo estoy haciendo en un corto lapsus de tiempo para celebrar el 28° Cumpleaños de Sonic, para este sábado. Hice esto, más que nada, para mí mismo. Igual, pueden leerlo si gustan.
Irónicamente, aunque este fic trate de él y los demás personajes, empiezo diciendo que no salió lo que yo mismo esperaba. Me llevó mucho tiempo organizar todas mis ideas porque esta historia tiene relación con otra que estoy editando. La historia tomó un curso tan diferente que igual estoy conforme con el resultado. Además, siento que no hay muchos fanfics en español en esta plataforma, así aquí estoy contribuyendo.
Cabe destacar que esto toma lugar entre después del Forces pero antes de los cómics del Forces. Es decir, que tiene lugar entre el post-forces pero es un pre-forces de la versión IDW.
Habrá más notas conforme lo demás.
sonic the hedgehog © SEGA
Noches de Empire City
I
Génesis
La palabra héroe tenía un significado especial para muchas personas. La palabra héroe era algo que a veces lo ponía en duda, y se quedaba uno que otro momento meditando por qué se le decía así a todo aquel que hiciese algo bueno por el mundo. La génesis y etimología de tal era una incógnita tan grande pero a la vez tan interesante porque repercutía en la moral que era utilizada a la hora de actuar.
No era un tema tan importante, para ser sinceros, pero era lo suficientemente curioso como para distraerlo del caos que su cabeza estaba viviendo en ese instante. Apenas le importaba la sangre escurriéndole desde la golpeada boca y la rota nariz, con el sabor del metal en la lengua y las manchas carmín en los dientes, el pelaje y la piel, porque el noticiero que describía el accidente de aquella tarde en Empire City parecía obtener toda su atención. Rouge y Tails estaban igual de callados que él, escuchando y viendo como la mujer de la televisión se ahogaba en miedo y desesperación por narrar los acontecimientos que estaban pasando frente a sus ojos. Había ocurrido en un campo retirado de la ciudad donde primero se había visto una pequeña chispa de fuego que creció con el pasar de los segundos, como un incendio, pero al acercarse el equipo de grabación hubo una explosión tan grande que nadie cercano a unos cuantos metros podría haber sobrellevado. Nadie sabía la razón de aquello, pero todos fueron testigos de cómo la tan conocida ráfaga sónica se había adentrado al desastre unos segundos antes de colisionar.
A Shadow le bastaron sólo unos nanosegundos para percatarse del problema, y de repente su pelea a muerte con Knuckles ya no tenía tanta relevancia cuando el mismo equidna gritó, haciendo eco por toda la base de G.U.N. y exaltando a un ansioso Tails y una choqueada Rouge, que era Sonic quien se encontraba en el lugar del accidente. Hordas de soldados empezaron a tomar lugar en sus camionetas y helicópteros, alzando la voz para dar orden y dirigir la misión. Rouge tomó a Shadow y Knuckles a Tails, y los cuatro corrieron como pudieron para alcanzar a la gente, llegar al mismo tiempo al lugar y rescatar al erizo que tanto habían estado buscando por meses.
El erizo intentaba dirigir el camino por donde el zorro manejaba la furgoneta robada —de hacía ya una semana— desde el asiento del copiloto, con el equidna y la murciélago gritando incoherencias en la parte trasera. De todas las veces en que hubiese deseado que el destino no jugase en su contra, Shadow prefería aquella misma porque muy dentro de sí no sabía lo que pasaría después de encontrarse con los soldados de G.U.N. en el lugar del accidente. No quería poner en peligro a nadie ni a los alrededores, otra vez, y muy en el fondo su lógica le decía que serían tomados como traidores si ponían un solo pie en el explotado campo. Creía que las cosas podrían salir a su favor, y que no sería tan difícil volver a esconder al erizo incriminado que G.U.N. llevaba persiguiendo alrededor de medio año.
Ya no le importaba nada hasta ese punto.
Entre tanto barullo los recuerdos lo golpearon, y se halló preguntándose cómo es que se había envuelto en aquello de forma tan rápida. De cómo las cosas eran tan diferentes antes de que Tails les contase la problemática desde raíz, de qué tanto tiempo habían estado yendo y viniendo por toda la región, y del cómo un malentendido y una discusión había dado origen a todo.
Fue allí cuando se dio cuenta de que su ideal sobre la palabra héroe era la punta del iceberg. Alguien decía héroe y Shadow pensaba primero en Sonic, quien ya tenía una trayectoria conocida como tal. Esa génesis no sería suficiente para entender la perspectiva que les faltaba.
Y esa perspectiva era Sonic.
Después de pensarlo mejor, no necesitaba compadecerse de su ahora formado equipo o de él mismo. Necesitaba actuar.
Y rápido.
