¡Hola, Gente!

Este drabble se lo hice a dryadeh en el LJ, por el día del amor y la amistad y porque sigue queriendo mucho a esta pareja.

Disclaimer: Bones no me pertenece, fue creada por Hart Hanson y producida por Hart Hanson, Barry Josephson, Stephen Nathan e Ian Toynton.

OoOoO

Casados

Hodgins empezaba a sentir preocupación.

De repente, mientras la veía irse con su caminar más lento de lo común, se dio cuenta de que era una preocupación más… grande de lo común que sentir hacia una jefa y hasta por una amiga.

De alguna manera, sintió que un velo se le caía de los ojos y todos esos pequeños detalles, como haberse quedado viéndola mientras ella hablaba con Wendell, le parecieron más que lo acostumbrado entre compañeros de trabajo. Había algo, era evidente: Sus sonrisas cómplices, las miradas de entendimiento, esa ligera coquetería sobre ella siendo la reina del laboratorio, que siempre estuviera pendiente de su reacción cuando decía algo del caso o hacia experimentos… y la forma en que Cam le seguía el juego, sus conversaciones y esa manera que tenía de sonreír que ya sabía que le encantaba y...

Una mano se pasaba por el frente de sus ojos.

—… ¿¡Qué si ya puedo guardar las muestras! —le exclamaba Wendell, sonriendo, dando a entender que ya se lo había preguntado antes.

—¿Qué? —Hodgins frunció el ceño, durando mucho más en procesar esas palabras de lo que podía catalogar a simple vista un hongo.

—Que voy a guardar las muestras… —Wendell le negó, extrañado—. ¿Qué te pasa? —hizo una pregunta retórica, y se fue de ahí.

Hodgins se hizo la misma pregunta, recordándose que estaba casado y tenía un hijo en camino. Y de repente, el vómito de perro fue mucho más interesante para él de lo común.

No volvió a pensar de nuevo sobre ese extraño pensamiento que tuvo hasta unas horas después, cuando Wendell le dijo:

—¿Vamos al café?

—No, comí algo de lo que Cam tenía y no tengo hambre —le respondió, con naturalidad.

—¡Ah! Tomaste café con tu esposa.

Hodgins lo miró con algo parecido a la culpa y extrañeza. Sintió que necesitaba corregirlo:

—Cam, no Ángela.

—Sí, tus esposas —Siguió la broma Wendell. Pero, como vio que Hodgins lo miraba totalmente perdido, tuvo que explicarle con el tono de que hablara con un niño de ocho años—: Ángela tu esposa… Cam tu esposa de trabajo. —e hizo un movimiento de manos, como preguntando: "¿Entiendes?"

Y, extrañamente, Hodgins lo estaba haciendo. Así que era bígamo. Se dio cuenta de que rio un poco, más de nervios que de diversión, mientras Wendell se iba a comer algo. Cam era su esposa de trabajo… de alguna manera, sintió que eso explicaba mucho, como que en el trabajo no besara en la boca a Ángela. Volvió a reír un poco más cuando pensó que le era fiel a su esposa en el laboratorio al no besar a su esposa de la calle, aunque no sabía de qué, pero tuvo que seguir aguantando las carcajadas.

Porque claro, eso era. No podía ser nada más que eso… lo que había entre los dos era eso: Cam era su esposa de trabajo, nada más. Pero, de alguna forma, seguía sintiendo que algo se le seguía escapando, o él no quería "encontrarlo" al pensar en eso.

Se volvió al trabajo. Siempre estaban sus bichos y muestras para dejar de pensar en esas cosas, ¿verdad?

OoOoO

Y eso fue. Espero que les haya gustado en algo. Chau!