Disclaimer: Personajes de JK Rowling. No gano nada haciendo esto más que divertirme y divertirlos.

Nota: Este fic participa en el minireto de enero para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Cantidad de palabras: 400 (según word), sin contar el título.


Cuestión de supervivencia

Godric Gryffindor tiene todas las características que un caballero honorable debería ostentar; es valiente, amable e inteligente y cuenta también con un indiscutible atractivo físico que hace suspirar a casi todas las damas de la corte.

Lo que nadie sabe es que Godric es en realidad mucho más de lo que aparenta y guarda en su interior un secreto que escandalizaría a todos los cortesanos y nobles del reino, sin embargo es imperativo mantener tal cosa oculta por su seguridad propia y por el bienestar de muchas más personas, que merecen una oportunidad para vivir.

Ciertamente, varias brujas con mayores conocimientos dentro de la magia antigua no corren un peligro verdadero, pero muchos niños con estallidos involuntarios son denunciados por los no mágicos y sentenciados por el rey a morir en hogueras. Y hay también tanta gente inocente acusada sin pruebas, que la situación se siente ya insostenible.

Por eso mismo fue que citó a los otros grandes magos de la época con la intención de encontrar alguna solución a tal problema. Por todos.

Y allí estaban Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, Salazar Slytherin y él mismo, Godric Gryffindor, reunidos discutiendo sobre posibles lugares para establecer algún sitio de enseñanza, criterios de selección, edades adecuadas y medidas de seguridad necesarias.

—Opino que deberíamos aceptar a todos los niños y niñas que poseen magia, puesto que nuestro objetivo es ofrecer conocimientos y protección —dijo Helga, con voz mesurada y mirada seria.

—No a todos —objetó Salazar —, los no mágicos son tan bárbaros que incluso se matan entre ellos —Se cruzó de brazos y negó con un gesto de cabeza para reafirmar sus palabras —. No aceptaré a nadie que no sea hijo de magos.

—No hay nada más importante que la inteligencia, y eso es lo único que nos debería importar a la hora de elegir alumnos —habló entonces Rowena.

—¿Y qué hay de ti, sir Godric? —preguntó Helga —. ¿Con quién de nosotros estás de acuerdo?

—Por mi parte creo que lo mejor es que cada uno de nosotros enseñe a quien cumpla con sus requisitos, ya podremos más adelante perfeccionar ese asunto. —Los otros asintieron a sus palabras.

—El toque de queda comenzará pronto —dijo Slytherin —, lo mejor será terminar esta reunión por hoy y continuar otro día.

—Tienes razón, Salazar. Reunámonos en dos días, para ultimar los detalles y comenzar a reclutar a quienes enseñaremos. —Tras esas palabras todos se desaparecieron.


Espero que les guste este pequeño relato. Cuando me anoté al mini reto de este mes me tocó escribir sobre el momento en el que los fundadores empezaron a construir el colegio, estuve mucho tiempo dándole vueltas en mi cabeza y la verdad es que no se me ocurrió nada mejor que esto.

Supongo que este 'momento' también trata sobre la construcción del castillo, aunque eso ya lo decidirá el jurado. En fin, espero que nos podamos leer pronto.

Besos, Ceci.