Antes de nada, quiero aclarar varias cosas:

1- Para entender este relato es obligatorio haber leído Luna Nueva, sino no os molesteis en empezarlo, porque será una perdida de tiempo.

2- Tanto el título del relato como de los respectivos capitulos son términos que se usan en música, todos ellos en italiano. Es una referencia y homenaje a la expresión "la tua cantante" que Aro utiliza en Luna Nueva.

SOTTOVOCE

Sotto voce ( literalmente " bajo la voz" en italiano) quiere decir hablar con apenas un aliento. En la música, una bajada dramática del tono vocal o instrumental - no necesariamente pianissimo, pero con una calidad callada. Los cantantes bajan su volumen para lograr la calidad 'callada' deseada.

* * *

INTRODUCCIÓN

Decir que mi vida es una vorágine de sucesos desafortunados, sería ser optimista. Más allá de males menores como accidentes, caídas y situaciones cercanas a la muerte, se encontraba el infierno de ser una prisionera de mis propias devociones.

Amar es más duro cuando debes hacerlo en una lejana melancolía. Engañar, mentir, causar dolor... no entraban en mi lista de cosas buenas que hacer por Edward Cullen, aunque de un modo no demasiado retorcido eran eso, cosas buenas. Mi mentira tejida con mimo y cuidado le cubría de los males de un mundo mucho más oscuro del que yo había conocido antes. Mucho más oscuro del que quería que él conociera.

Era demasiado fácil recordar lo simple que era el amor cuando todo se límitaba a tentarle con mi sangre, huir de peligros nimios y no asustarme de su especial naturaleza. Entonces, inocente de mí, creí que el amor era lo único necesario para estar juntos por la eternidad. Había crecido, a pesar de mi madre, con la tonta idea de que el amor hacía girar el mundo, que mientras tuviera amor mi vida sería rosa, suave y dulce. Como un algodón de azúcar.

La realidad es mucho más dura.

En el mundo real, el amor te separa de la gente que te quiere y a la que amas. En este, mi mundo ahora, el amor se usa como arma arrojadiza en una batalla para conseguir lo que se quiere. Mi corazón, que se convirtió en mi más poderoso enemigo, fue la carta jugada para convertirme en el peón de un desconocido ajedrez. Una conspiración se urdió entorno a mí, firmada entre Aro y mi propia conciencia. Era imposible negarse.

" Tú eliges... ¿viven o mueren?"

Así es como me vi obligada a escoger entre ver a todos los que amaba sucumbir bajo el poder de alguien malvado o alejarme de mi felicidad para permitir que ellos siguieran existiendo en un mundo donde yo me convertía en el nuevo juguete de Aro.