Esta es la una de las muchas hojas del el diario de una chica. Está lleno de tanto sentimentalísmo y nostalgia que solo una joven puede plasmar, y esa, sin duda alguna, es Katara. Una adolescente de 14 años que está divagando entre sus pensamientos sobre un incierto futuro.

Sin más preambulos, les presento "Hoja Nostálgica".


Querido Diario:

Aquí vamos de nuevo. ¿Sabes? Hoy es un día bastante especial, el último del año, para ser precisos.
Y la verdad más profunda, es que, simplemente me entusiasma que haya llegado el final de este año; pero a la vez siento un dolor de estómago y de cabeza horribles al pensar en "el futuro". No hay dudas de que éste no fue mi mejor año, pero agradezco muchísimo que tampoco fue el peor.

Yo no puedo evitar sentirme tan nostálgica al recordar todo lo que me sucedió durante estos doce meses, estos doce largos y agotadores meses. Fue algo muy extraño, una experiencia que de seguro no olvidaré jamás; y hablo muy, muy enserio cuando digo que no le deseo estre "transe" ni siquiera al peor de mis enemigos. Este fue un año lleno de amoríos, exclusiones, sentimientos y confusiones. No sé si me pareció una buena etapa por vivir.

El año comenzó de-Maravilla. Tenía una familia feliz y unida, no me hacía falta nada, acababa de mudarme, me inscribieron en la escuela y por mi excelente promedio de calificaciones me otorgaron una beca completa, solo para mí.
Era casi una vida de ensueño, de hecho lo era; hasta que asistí al primer día de clases. Y Allí me encontraba yo, viendo los listados de alumnos asignados para cada salón, y yo estaba ubicada en "mi" salón, el que yo creía el mejor de todos. Ahí se encontraban los chicos más humildes, estudiosos, honestos y graciosos que yo conocí desde que tengo memoria. Y ahí yacía él. Ese chico que tanto me gustaba, Haru.

Haru y yo nos habíamos vuelto amigos el año anterior, ya que la profesora June nos colocó uno cerca del otro en los pupitres. Ese año tambiém me volví amiga de Suki. Una chica a la que todos odiaban y que comenzó siendo mi enemiga, pero despues de todo lo que pasamos nos convertimos tan unidas que se podía decir que eramos hermanas. Ellos dos eran mis mejores amigos, le ponían color a mi día. Pero tras varios meses caí en la cuenta de que me había enamorado de Haru, y por temor a arruinar nuestra bella amistad no se o comenté.

Luego regreso al proximo año y me asignan en el mismo salón en el que él se encontraba, fue simplemente fantasioso. Me fui enamorando más y más de él, cada día de cada semana de cada mes lo encontraba tan lindo. Pero me estaba comenzando a frustrar, esto ya había ido muy lejos y no quería pensar más en el sincero y muy amable Haru.

Luego de eso, vino algo peor aún. Me distancié de mi mejor amiga, me alejé radicalmente de Suki. Y todo a causa de una tonta tarea que nos asignó el profesor Roku. Era una tarea de la clase de actuación, y nos encargó dirigir una obra. Decidimos dirigir una obra romántica-trágica llamada "La nieve se Derrite" escrita por la renombrada autora Kanna. Yo me encargue de escribir y dirigir los dialogos de todas las escenas, y al final fuimos humillados en público, presentando esa catástrofe a la que pretendimos llamar actuación. Debido a lo mal que nos salió todo eso, Suki se enfadó y comencé a distanciarme, para reencontrarme con mi "antigua mejor amiga", Yue. Era una rara amistad, pues había pasado tiempo y yo me porté muy egoísta al apartarla de mi camino.

Lo admito. Reencontrarme con Yue fue algo MUY bueno, me hizo bien.

Pero cuando creí las cosas mejorar, el karma me atacó de nuevo. Y vaya golpe el que me lanzó. Me dio en lo más bajo, fue un golpa al corazón. Había sido muy dificil para mí dejar de estar enamorada de Haru, y en eso me empezó a gustar Jet. Él era esa clase de chicos malos e irresponsables a los que les encantaba faltar a la escuela y parecían muy inosentes, pero pronto descubrí que el chico era más listo de lo que aparentaba ser.

Jet y yo nos hicimos amigos, y se acercaba el campamento a la alberga "Reino Tierra", era esa excursión de tres días que hacíamos año tras año; un evento muy importante y divertido, de eso no cabía duda. Bueno, para no alargar el asunto, Jet me confesó sus sentimientos durante ese campamento y yo le correspondí. Estaba tan ilusionada con él, pero me prometí a mí misma que no pasaría nada más entre nosotros, y traté de convencerme de que Jet jamás, repito, JAMÁS, se atrevería a preguntarme la gran, esperada y fabulosa pregunta.

Y vaya que fue en vano. Él me la hizo. Fue tan corriente que no quise aceptar, aunque en realidad, dentro de mí buscaba una excusa para aceptar a ser... "Su novia".

¡Me había preguntado por chat! Digo, yo no conocía, es más, no conozco mucho de situaciones amorosas; pero algo dentro de mí decía que eso era inaceptable y que no debía hacersela tan facil.
Y creyendo que estaba lista para mi primer rechazo oficial, le exigí que me lo pidiera cara a cara, donde pudiera escucharlo salir a flote de sus propias cuerdas vocales. Tal como lo pedí, esto se llevó a cabo; un día 23 de un mes no recordado, creo que fue en marzo, pero mi memoria trae escasos recuerdos a mí.

Pasé todo el bendito receso a su lado riendo nerviosamente y jugando con mi cabello, esperando a que el muy tímido se animara a decirlo, y yo misma me tuve que encargar de amenazarlo con negarme si no lo preguntaba frente a mí. Este, con miedo a ser rechazado lo hizo, y justo cuando yo iba a emitir un corto pero dulce "NO", mi mente se desconectó automáticamente de mi lengua y dije "SÍ"...

¡¿EN QUÉ TIPO DE PROBLEMA ME HABÍA METIDO?!

Esto iba a ser "In-A-Cep-ta-Ble" ante los ojos de mis amados y felices padres, quienes habían discutido bastante esa semana por problemas de administración económica y queaceres repartidos en el hogar. Decirles la verdad de lo ocurrido NO iba a ser una opción para esta chica. Claro que no.

Así pasé mi primera semana siendo "novia" de Jet, y estaba TAN, pero tan feliz por ello.

Creo que fue tal mi alegría que comencé a obsesionarme con él, lo amaba tanto, tanto, tanto... Yo pensaba que era lindo, simpático, amable,inteligente... ¡Estaba TAN ciega! No me di cuenta de que él era así con todas las chicas, y que era muy malo con sus "amigos" Pipsqueak y Smellerbee, ahora entiendo por qué hablaban mal de él a sus espaldas.

Y luego, intencionalmente, comencé a mendigar su cariño. Así es mi querido diario, a Men-Di-Gar su cariño. Rogaba todos los días por sus besos, abrazos y muestras de afecto. Empezamos a peleear a diario, y el muy desacardo comenzó a tratar de darme celos con sus "amiguitas"... Eso me ponía muy furiosa, y a la vez muy angustiada. dentro de mi ser sentía lágrimales irrumpir en mi corazón, pero jamás le mencioné sobre eso.

Jamás, hasta que los rumores (ciertos) llegaron a él y se dio cuenta de que yo ya no quería seguir con él. Eso bastó para que la tonta Katara South, para que yo, estallara en enojo y le exigiera todo lo que me había negado. Pero nada de eso dio resultados, ni un solo fruto. Solo más celos y frustación. Un día, eso se acabaría, y yo sabía perfectamente que ese día se acercaba. Mi "intuición" me dijo que él amaba a alquien más, y esta, no se confundió. Pronto esa bestia a la cual llamaban "Jet", me dejó diciendome que quería a alguien más, y lo peor... ¡POR CHAT! ¡POR UN ESTÚPIDO MENSAJE! ¡FUE TAN DESCARADO!

Y no se acabó con eso. Me hizo sufrir mucho más.
Jet sabía perfectamente que yo aún lo amaba, ¡y comenzó a ignorarme! Todo a propósito... pero eso ya no importa, prefiero no recordar como me lastimó, habló mal de mí, me utilizó para que le hiciera favores, y se hizo más popular a causa MÍA.

Pero algo bueno salío de todo eso. Conocí a Zuko.

Zuko era un chico bastante callado y reservado, muy amigo de Jet; y por decirlo de un modo: Mi cómplice.

Él era un chico que casi no me hablaba, y cuando me hablaba lo hacía con el tema de Jet. Lo que yo no supe en ese tiempo fue que de eso,nacería una gran amistad. Una muy hermosa y llena de confianza, con bromas, escandalos... alguien a quien podía acudir para llorar y contarle todo lo malo. Sin lugar a dudas, Zuko se convirtió en mi mejor amigo. El mejor de todos los amigos que jamás tuve; incluso más que Haru. A veces superaba mi amistad con Yue. Casi terminaba el ciclo escolar, y él, se convirtió en ese hermano que nunca tuve. Bueno, ya tengo un hermano, es Sokka.

Pero Zuko y Sokka eran mi familia.

¿Y por qué lo eran? Porque me apoyaban. Estaban a mi lado cuando mis propios padres, Hakoda y Kya, no lo estaban. Digamos que ellos tuvieron sus discusiones cada vez más seguido, día con día, tenían como mínimo cinco discusiones por semana. ¡Algo in-so-por-ta-ble! Peleaban por todo. Y por consecuensia yo también me ponía de mal humor. Soy la menor, pero me doy cuenta de muchas cosas de las que Sokka, hasta la fecha, no se ha percatado. Pero es mejor así, de lo contrario sufriría mucho al oír todas los pleitos entre papá y mamá... Escuchar como papá amenaza con irse de casa. (y yo que finjo se cómplice de ambos. Que vergüenza)

Y en cuanto a mi perfecto promedio. ¡SE ESFUMÓ!

Con todos esos enamoramientos y cambios de humor me desconcentré mucho, y ya no fue tan perfecto... Estuve a punto de reprobar matemáticas, de no ser por el examen, no me salvo de eso. Intentaba hacer mi mejor esfuerzo, y me desvelaba tomando toneladas de café azucarado y haciendo mis deberes con todos os detalles creativos que pasaban por mi mente. Y aunque no podía, soñaba con ser la mejor. Si no obtenía puntos extras me frustraba, y con tanto desvelo por estudiar me aparecieron bolsas debajo de los ojos.
Y para mi suerte, el mismo karma que me hizo sufrir me recompensó ese ENORME esfuerzo.

Gané el año con honores, medallas y premios...¡escuchar como me llamaban para entregar reconocimientos fue fantástico! "Katara South... Alumna Prodigio" ¡WOW! al fin algo bueno.

¿Podía mejorar esto? Por supuesto que sí. Conocí a un chico muy interesante y lindo, es dos años menor que yo, pero aún así me agrada bastante. Creo que... Me gusta. Es algo torpe, inmaduro, infantil y casi no notaba que existo... pero tras muchas sonrisas y amabilidad con todo el mundo notó de "mi existencia" y se convirtió en mi amigo. Su nombre, es Aang. No espero mucho de él, pues es solo un niño de doce años y dudo que yo le agrade como algo más que una amiga, pero aún así no dejo mi esperanza a un lado y espero que dentro de un tiempo, él se enamore de mí como yo lo hice de él.

Y bien, eso es un pequeño resumen de mi extraño y buen año. Ahora que lo pienso, si fue un buen año. A pesar de "TODAS LAS ENORMES TRAGEDIAS" fue un lindo año.

Y sin más que decir, me despido de tí, mi querido diario.
Con amor: Katara South.


Bien, aquí les va mi fic... espero les guste! FELIZ AÑO NUEVO... 2013! :D

QUE LA PASEN MUY BIEN, NOS LEEMOS!
Att: GirlBender

NOTA: lamento si tiene errores,pero lo comencé a las 11:30p.m del Año Pasado... jajajaja, y lo ando publicando sin revision! Dejen reviews! :D