todos los personajes pertenecen a Rumiko Takahashi, esto lo hago sin fines de lucro.
decision
Una joven se encontraba muy triste, ya no soportaba el dolor que tenia en su corazón porque lamentablemente, para ella, se había dado cuenta de la triste verdad él no la amaba. Su prometido, el idiota insensible, el fenómeno y todo eso que esa joven le decía tratando de defenderse de los insultos permanentes que el joven le brindaba pero de el que estaba perdidamente enamorada. Todas las humillaciones, los insultos que él le decía le dolían, le dolían mas que ser lastimada físicamente porque de una herida física se curaba, tardaba un tiempo pero se curaba, pero una herida en el corazón no se curaba aunque dijeran que el tiempo cura todo ella no estaba tan segura de eso y se preguntaba ¿será verdad que el tiempo cura todo?
Ya paso tiempo de la boda fallida, ellos no se dirigían la palabra, parecía que las cosas no se iban a arreglar porque los dos eran muy orgullosos y ninguno de los dos daría el brazo a torcer. Ya no quería seguir sufriendo, esta situación no la aguantaba más. Cansada de esta situación decidió que ya era hora de ser feliz por lo visto no seria con él pero ya no quería seguir sufriendo por un amor imposible, un amor no correspondido, un amor que lo único que le trajo es dolor, humillación, inseguridad pero sobre todo un corazón destrozado y una vida sin sentido. Recordaba lo que había pasado ese día, en su boda fallida, en el momento mas importante para ella, ese momento que fue arruinado por prometidas, por enemigos, pero lo que en realidad recordaba fueron las palabras de Ranma y de ella.
Flash back
Era el día tan esperado para Akane pero no todo resulto como ella quería. Su boda, su momento especial había sido arruinado por las prometidas y enemigos de Ranma y para colmo el decidió ir atrás de una botella y curar su maldición que quedarse con ella. Eso le demostró lo importante que era ella para él, viendo esto y sintiéndose totalmente humillada se retiro sin que nadie se diera cuenta.
Akane estaba encerrada en su habitación con la vista perdida en algún rincón cuando llego él. Ella pensó que iba a pedirle perdón por todo eso, que le iba a decir lo que tanto había esperado escuchar de él pero no fue así, fue a… ¿reclamarle?
Si había ido a eso a reclamarle el porque no le dijo que el agua del hombre ahogado estaba ahí.
Ranma: y Akane estoy esperando que me digas ¿porque rayos no me dijiste que habían mandado el agua del hombre ahogado?
Akane: se me olvido… – fue lo único que pudo decir. No podía creer que él le reclamara eso – decirte.
Ranma: pero que boba que eres ¿como pudiste olvidar algo tan importante como eso?
Akane: lo siento no pensé…
Ranma: ese es el problema nunca piensas en nada y encima de todo mal el viejo ese se tomo el agua.
Akane: es en lo único que piensas ¿en curarte? – decía Akane muy triste y esperando la respuesta aunque sabia cual era.
Ranma: no – Akane se sintió emocionada solo unos momentos pero lo siguiente que dijo el joven le confirmo lo que estuvo pensando, ella no le importaba absolutamente nada – también pienso en ser el mejor artista marcial.
Akane: yo no me refería a eso, Ranma ¿no te das cuenta que casi nos casamos?
Ranma: si tienes razón por suerte lo evitaron – Ranma trataba de hacer enojar a Akane porque le encantaba cuando se enojaba.
Akane: quieres decir que no… ¿querías casarte conmigo?
Rama: y dime quien se querría casar con una marimacho, pechos planos, fea, con el cuerpo de un gorila, que no es cariñosa ni amable y que por supuesto no es como mis otras prometidas.
Parecían tan sinceras las palabras de Ranma que Akane se quedo muy asombrada de escuchar eso, es verdad que muchas veces se lo había dicho pero esta vez era diferente después de que casi se casaban y que además le diga esto no pudo mas y las lagrimas se empezaron a derramar de sus ojos. Ya esta se lo había dicho no la quería.
Ranma se había dado cuenta que sus palabras afectaron mucho a su prometida y que fue un idiota al decir esas palabras tan crueles. Trato de pedirle disculpas pero ella se le adelanto y hablo.
Akane: entonces ¿eso piensas de mí?
Ranma: Akane… yo…
Cuando Ranma le iba a responder aparecieron Shampoo, Ukyo y Kodachi.
Shampoo: que bueno que aíren no casarse con chica violenta, aíren ser más feliz con Shampoo.
Ukyo: ¿que estas diciendo? Ran-Chan seria más feliz conmigo ¿verdad Ranma?
Kodachi: Ranma mi amor diles a estas plebeyas que tu solo podrias ser feliz conmigo jojojo
Shampoo: eso no ser verdad, aíren ser solo de shampoo
Ukyo: no, él es mío
Kodachi: no, él es mío.
Y así se empezaron a pelear por ver de quien era Ranma hasta que él las hizo callar.
Ranma: ya basta yo no soy de nadie porque no soy un objeto soy una persona y tengo derecho a decidir y no que ustedes decidan por mi ¿esta claro?
Ukyo: Ran-Chan tiene razón.
Shampoo: si tener mucha razón pero yo se que aíren elegir a shampoo – la amazona lo abrazaba haciendo notar su buen formado cuerpo.
Ukyo: aléjate de mi Ran-Chan.
Y empezaron una pelea en la habitación de Akane. Akane que se había mantenido callada hasta ese momento hablo.
Akane: no me respondiste Ranma.
Ranma: ¿a que?
Akane: ¿en verdad eso piensas de mí? ¿Qué soy fea, pechos planos y todas las cosa que me decís?
Shampoo: claro que aíren pensar eso de chica violenta siempre decir a Shampoo eso sobre chica violenta – la amazona estaba complacida por la cara de la chica. Era una cara que reflejaba el dolor de su alma – aíren jamás decirle a Shampoo cosas buenas de chica violenta.
Akane: ya veo, soy a la única que le dice todas esas cosas ¿verdad?
Ukyo, Shampoo y Kodachi solo asintieron.
Ranma: Akane…
Akane: ¿que más? ¿Dime que más soy para ti?
Ranma: no te entiendo ¿a que te refieres?
Akane: ¿quiero que me digas todo lo que piensas de mí?
Ranma: no entiendo para que quieres que te diga lo que pienso de ti.
Akane: ¿eres idiota o que? te estoy dando la oportunidad de que te desahogues de que me digas lo que odias este compromiso y de que me digas que me odias como yo te odio a ti.
Ranma: Akane… ¿tu… me… odias?
Akane: si te odio no sabes cuanto te detesto y detesto este compromiso y tienes razón gracias a dios evitaron que nos casemos por que yo no quiero casarme con un fenómeno como tu.
Ranma: ¿sabes que? Yo tampoco deseaba casarme contigo eres una chica caprichosa, inmadura que solo piensa en ella y en nadie mas..
Akane: ¿que solo pienso en mi misma? por si se te olvido arriesgue mi vida por ti miles de veces.
Ranma: yo también la arriesgue por ti y sabes que, ahora me arrepiento porque tú no te mereces que alguien sacrifique su vida por ti. Eres una chica idiota y egoísta.
Akane: pensamos lo mismo y también me arrepiento de haber arriesgado mi vida por ti porque no lo vales la pena. Sabes una cosa, ¿porque mejor no te miras ante de llamarme egoísta? Todos te pueden decir que tu eres el mayor egoísta de este mundo, eres un egocéntrico que piensa que todo el mundo gira alrededor tuyo pero te equivocas el mundo no gira alrededor de Ranma Saotome de hecho nadie gira alrededor tuyo estas solo porque estas chicas – señalando a sus otras prometidas - solo te quieren por una promesa – mirando a Ukyo – por obsesión y locura – mirando a Kodachi – y por cumplir una ley de su tribu – mirando a Shampoo – ¿pero dime alguna de ellas te mostró amor verdadero, algunas de ellas trato de arriesgar su vida por ti? No lo hicieron ninguna lo hizo porque ninguna te ama realmente. Tu el Gran Ranma Saotome estas solo nadie te ama, nadie te quiere de verdad y me das lastima porque lo único que tienes es tu orgullo y tu egocentrismo y si sigues así te morirás solo, sin amor, sin nada.
Ranma se quedo muy sorprendido con lo que le dijo Akane, ella tenía razón no tenia nada y estaba solo. Akane tenia tanta bronca por todo lo que había pasado sabia que fueron duras sus palabras pero la bronca y lo que le había dicho él le dolieron y de alguna manera tenia que desquitarse y ¿que mejor de la misma forma que él lo hacia? con las palabras.
Después de eso salio de su habitación dejando a Ranma muy dolido con las palabras que le había dicho su prometida y dándose cuenta que las palabras duelen más que un golpe.
Fin flash back
Después de llorar de nuevo recordándolo que había pasado, decidió que haría su ultimo acto de amor hacia él lo dejaría libre por fin. Se dirigió a la sala donde se encontraban su padre y su tío Genma y se sentó.
Akane: padre necesito hablar contigo
Soun: dime hija ¿que pasa?
Genma: será mejor que me retire pare que puedan hablar tranquilos.
Akane: no tío, tu también debes estar presente.
Genma: esta bien – Genma estaba extrañado de que Akane le pida que se quede pero se volvió a sentar.
Soun: Akane que es lo que necesitas.
Akane: aquí no… ¿hay alguien en el dojo? – en realidad quería preguntar si él estaba en el dojo.
Soun: no, no hay nadie – contesto a su hija. Genma que supo lo que Akane quería preguntar contesto.
Genma: mi hijo se fue a dar una vuelta dijo que regresaría algo tarde.
Akane: ya veo – se sentía mal, el solo pensar que Ranma estuviera con alguna de sus prometidas la mataba por dentro – muy bien entonces vamos allá no quiero que nadie escuche nuestra conversación.
Genma: dijo que quería estar solo para poder pensar – dijo Genma viendo la cara de tristeza que puso Akane al menciona que Ranma había salido y sabiendo que probablemente la hija menor de su mejor amigo pensaría que esta con otra.
Mientras tanto en algún lugar de Nerima…
Ranma se encontraba en el parque encima de un árbol y pensaba en su boda fallida, en estos días pero sobre todo pensaba en Akane.
Ranma: ni siquiera a tratado de hablarme, me ignora como si yo no fuera nada para ella ¿en serio no me querrá? Pero que estas diciendo es obvio que no te quiere sino no me hubiera dicho todo lo que me dijo.
Ryoga: ¿y porque mejor no te preguntas que hiciste tu para demostrarle que la querías?
Ranma: Ryoga ¿que haces aquí?
Ryoga: te vi. Y vine a hablar contigo.
Ranma: no estoy de humor para pelear.
Ryoga: no vengo a pelear vine a hablar contigo.
Ranma: ¿sobre que?
Ryoga: sobre la única persona que los dos queremos Akane
Ranma: ¿quien te dijo a ti que yo la quiero?
Ryoga: tus palabras y la cara de sufrimiento que tienes ahora.
Ranma: yo no estoy sufriendo por ella.
Ryoga: sabes que ella tenía razón en decirte todo lo que te dijo.
Ranma: ¿tu lo sabias? ¿Quién te lo dijo?
Ryoga: la persona que te lo dijo a ti, Akane me lo confeso cuando estaba transformado en pechan, estaba muy triste. Ranma ella te quiere si tu la quieres no la pierdas, los dos sabemos que lo que te dijo es verdad ella esta convencida de que tu no la quieres y a llorado por ti muchas noches.
Ranma: ella… ha… ¿llorado por mí?
Ryoga: si. Ranma si tu la quieres lucha por ella ten el valor de decírselo
Ranma: Ryoga yo se que tu la quieres…
Ryoga: si la quiero y por eso quiero que sea feliz porque si ella es feliz yo soy feliz. Además se que a mi me ve como un amigo y que eres tu al que quiere.
Ranma: tienes razón yo la quiero y luchare por ella, gracias Ryoga.
Ryoga: no hay de que pero no la hagas sufrir y cuídala sino te matare ¿has entendido?
Ranma: si la cuidare no te preocupes, bueno me iré – dijo bajándose del árbol al que ser había subido - tengo que hablar con Akane adiós Ryoga y gracias de nuevo.
Ryoga: no hay de que pero vete y acuérdate hazla feliz.
Ranma corriendo hacia el dojo le grita: si lo haré.
En el dojo…
Soun: bueno hija ¿dinos de que quieres hablar?
Akane: en realidad más que hablar, quiero pedirles algo.
Genma: ¿de que se trata Akane?
Akane: padre, tío Genma… quiero romper el compromiso con Ranma.
CONTINUARA
gracias por leer esta historia espero que le haya gustado.
