Un frío amanecer

Desperté solo en una caverna, sin nadie a mí alrededor solo la oscuridad y la luz de un nuevo día que se asoma por la entrada de la caverna. No sé cuánto tiempo he dormido, siento que fue una eternidad.

Trato de levantarme solo para sentir un dolor en mi pata derecha, no es gran cosa pero si es molesta, camino solo para toparme con el mismo paisaje con el que me fui a dormir un prado cubierto por la nieve – "menos mal"- me dije a mi mismo, realmente pese que había pasado mucho más tiempo dormido.

Camino fuera de la cueva para dirigirme hacia el bosque par buscar que comer, realmente me podría comer un elefante, lástima que están muy lejos, atravesé el bosque para toparme con un claro, trato de captar cualquier presencia cerca de mí y siento el aroma de una criatura que no tenia pierde -"ponis, potras para ser preciso"- tenían cierto aroma que me llamo la atención –"un unicornio con un pegaso y una poni de tierra"- siendo de distintas razas pudieran estar juntas.

Después de un tiempo decidí ir para saciar mi curiosidad, después de caminar un tiempo las encontré, mi nariz no me traición, en efecto eran una da cada raza un poni de tierra de pelaje amarillo y crin rojo, la pegaso era de naranja con crin morado y la unicornio era perla con dos colores en su crin violeta y rosa.

Las observe a distancia no quería ser descubierto, por lo que pude ver y escuchar estaban planeando algo:

Applebloom.- ¡esta vez conseguiremos nuestras cute marks chicas!

Swete bell (asustada).- estás segura de esto Applebloom, no creo que cazadoras de timberwolf se la mejor idea

Scootaloo.- bromeas si lo logramos no solo conseguiremos nuestras cute marks sino que seremos famosas e igual de asombrosas que Rainbowl Dash

Muy jóvenes para intentar cazar a un timberwolf, bueno no soy quién para decirlo derrote mi primer timberwolf a los 7 años de edad pero en fin no hay timberwolf cerca así que no hay problemas, decido marcharme puesto que me está ganando el hambre al dar la media vuelta me llega el aroma de una criatura igual de peligrosa, una manticor y estaba cerca.

Escucho un grito, seguramente son las potras de hace un momento, maldición sé que no debó interferir en la naturaleza pues la manticor solo desea comer al igual que yo, escucho un segundo grito, un momento si salvo a esas potras podría pedir comida a cambio de salvarlas (sonrisa malévola) sin damas que decir salgo corriendo hacia la dirección de los gritos.

Al llegar veo a la maticor dando me la espalda puesto que tiene a las tres ponis acorraladas todas abrazándose entre sí tomo a la manticor por la cola con mi boca sin darle tiempo de reaccionar, lanzo a la enorme criatura por encima mío hacia tras mío para soltar.

Se pudo apreciar como la manticor choco con un árbol solo para que pusiera de pie de nuevo para lanzar un rugido, alcanzó a ver de reojo como las potras se asustan tras oír el rugir de la bestia pero yo no me imite, le respondí con mi propio rugido.

La manticor retrocedió unos pasos tomando postura de combate, se veía con si nunca hubiera visto una criatura similar a mi o a alguien que le ganara a su rugido.

Sería mejor que lo consideres, me he comido cosas más grandes que tu-

Dicho eso le mostré mis colmillos re-afirmar lo que le acabo de mencionar solo se ve como la criatura se pone blanca del susto, doy un paso al frente y la manticor sale corriendo como si no hubiera un mañana. Me volteo para ver a las potras que seguían abrazadas, me acerco y me siento cerca de ellas para tratar de calmarla y por supuesto cobrar mi recompensa.

¿Se encuentran bien?

Se separan lo suficiente para poder verme, pero siguen como a la defensiva como siguiente en atacarlas fuera yo.

Applebloom.- ¿no nos comerá?

-¿porque comería a un poni?-

Scootaloo.- por que hace un momento dijo que comía cosas más grandes que la manticor

Es verdad, lo último que comí fue una vaca pero, ni loco pensaría en comer poni, es como querer comerte a tu hermano, aunque sea porque dudan de mi, mi aspecto no es el de un poni por lo tanto piensa que soy un depredador, pero igual tratare de calmarlas.

-eso fue una mentira que le dije a la manticor para que se fuera-

Swette Bell (asustada).- pero esos dientes son como los de la manticor

Aaa eso, es porque mi padre también tenía los dientes así-

Todas se miraron entre sí solo para verme otra vez

Unisonó.- ¿quien es tu padre?

Me sorprendió el ver que ya no se veían tan asustadas como al principio.

-El dragón guardián Dreico-

Las tres se quedaron sorprendidas sino que atónitas al contestarles pero de repente al unicornio seme acerco poniendo sus pesuñas en mi pecho.

Swette Bell.- eres hijo de un dragón eso quiere decir que eres un dragón al igual que Spike

-no conozco a ese Spike pero creo que si- se los dije mientras la alejaba de mi hasta que note que faltaba la pegaso.

Scootaloo.- ¿si eres un dragón porque tienes una cute mark?

Las otras 2 miraron para confirmar, en mi flanco portaba un grabado simulando una flor de cerezo de color turquesa.

No lo sé, la he tenido desde que recuerdo, no le veo lo raro mi madre también tenía una pero las suya era una rosa.

Las pequeñas ponis se quedaron aun más confusas, no entiendo que tiene de especial, es como un distintivo.

Swette Bell.- eso quiere decir que tu mama es…

-Una poni, una de pegaso para ser preciso-

Applebloom - espera ¿eso es posible?, si es así significa que Spike tiene una oportunidad con Rarity.

Las tres comienzan a reírse en cuchicheos, hasta que un rugido desde mi estomago decide formar parte de la conversación las 3 se quedaron sorprendidas.

-Ehem, bueno en fin, la cuestión es que mis servicios tienen un precio, a cambio de salvarlas quisiera que me dieran comida.

Las ponis se vieron entre si

Applebloom.- eso es chantaje, pero considerando que nos has salvado creo que estará bien, te llevare a la granja para que puedas comer unas manzanas.

Tengo mucho que no como manzanas, aunque hubiera preferido algo de carne pero en invierno es difícil encontrar algún animal, además que la manticor no tiene muy buen sabor.

-esta bien, tomo las manzanas como pago por mis servicios-

Applebloom.- Bien, yo soy Applebloom, ellas es Swette Bell y ella Scootaloo

No pienso durar mucho tiempo como para tener que memorizar sus nombres, pero sería muy rudo de mi parte, además de que puede que ya no me den la comida.

-me llamo Silver-

Las ponis sonrieron y comenzaron a caminar enfrente de repente la unicornio y la pegaso van a mis lados y comenzó una serie de preguntas, un tras la otra turnándose.

¿Puedes comer rubís?, ¿tienes garras o cascos?, ¿Cuántos años tienes?, ¿puedes lanzar fuego?, ¿realmente comes carne?, ¿Por qué no tienes alas?, ¿porque tienes vendada tu pata?, ¿Cuál es tu talento especial?, ¿Cómo OBTUVISTES TU CUTE MARK?

Tome aire y con la misma secuencia y velocidad con la que me preguntaron conteste.

Silver.- si puedo, pesuñas creo, tengo 21, difícilmente pero si, no (mentira), me saldrán cuando tenga pareja creo, una pelea, no lose y no lose, cuando nací ya la tenía, según me dijo mi madre.

Swette Bell.- ¿es posible nacer con tu cute mark?- mira a Scootaloo

Scootaloo.- no que yo sepa

Applebloom.-llegamos

Saliendo del bosque veo en la cercana una granja cubierta por la nieve.

Applebloom.- mi familia está ocupada con los preparativos de "WINTER WRAP UP" que será mañana así que no hay nadie.

Mejor para mi así no llamare la atención, además si así son ellas como será el resto de las demás, me guiaron al granero y hay me dieron una cesta llena de manzanas, la cual me dispongo a comer, mientras comía las potras me miraban fijamente, fue cuando recordé lo que me llevo a primer lugar a conocer a estas potras.

Silver.- ahora que lo pienso, ¿Como es que sus padres no se molestan de que anden con alguien que no sea de su raza?

Las ponis se miraron con cara de sorpresa luego me devolvieron la mirada.

Applebloom.- ¿a qué te refieres?

Silver.- quiero decir, que se me hace muy raro ver a una pegaso, una unicornio y a un poni de tierra ayudándose entre sí cuando deberían estar en pela.

Scootaloo.- lo que dices no tiene sentido hemos sido amigas desde nos conocimos además que tiene de raro eso todos en el pueblo no tiene ningún problema con vivir con los demás.

Silver.- en el pueblo dices.

Cierro los ojos para poder concentrarme únicamente en mi olfato, trato de captar el más mínimo aroma de que lo que me están diciendo sea cierto, un pequeña brisa trae a mí los que buscaba, es verdad, el aroma de ponis de tierra, pegasos y unicornios en el mismo lugar, por más que busco no encuentro el aroma de sangre, como indicio de que estén peleando pero por más que busco no hay.

Ahora el sorprendido soy yo, no me cabe en la cabeza que los 3 líderes hayan llegado a un tratado de paz, la última vez que supe cuando intentaron juntarse salió todo mal. Entonces me dio un mal presentimiento, pero tenía que confirmarlo.

Silver.- chicas, ¿en qué reino me encuentro, sigo en el reino de los unicornios verdad?

Applebloom.- de que estás hablando, estas en Ponyville en Ecuestria.

Swette Bell.- hace más de mil años que dejo de existir el reino de los unicornios.

Silver (preocupado).- es broma, es broma verdad, se supone que hay guerra entre las 3 razas, es imposible que le teniente Huracane se haya rendido sin peleares imposible.

Scootaloo.- El teniente Huracane!

Silver.- lo conoces verdad

Scootaloo.- si, Rainbowl interpreto ese papel el año pasado en la pastorela de la fundación de Ecuestria, fue grandiosa

Silver.- eh…..

Swette Bell.- si se me difícil imaginar un tiempo en la princesa Celestia y la princesa luna no gobernaran.

Silver.- ¿dijiste Celestia?

Swette Bell.- si la princesa Celestia

Silver (temeroso).- por curiosidad, ¿es ella una unicornio?

Applebloom.- que, claro que no

Silver.- ufff que alivio

Applebloom.- ella es un alicornio

Silver-Flashback-

Se a Silver durmiendo cuando es despertado por una pequeña potra de color blanco con un crin rosa pastel.

Silver.- porque me despiertas

Celestia.- Que tiene de malo venir a visitar a un amigo.

Silver.-No soy tu amigo si sigues estudiando con Star wirls

Celestia.- que tiene de malo, sé que es malo pero es el mejor maestro de magia.

Silver se voltea del otro lado para no tener que verla, Celestia no le importa i se recuesta de espalda sobre Silver.

Celestia.- adivina que, al parecer hay otro tipo de poni se llama alicornio.

Silver.- genial más leña al fuego para la guerra, y, que tan lejos están de aquí.

Celestia.- estas hablando con una

Silver solo levanta la cabeza para verla

Silver.- para pareces una unicornio.

Celestia.- claro, todavía lo soy

Silver.- entonces

Celestia.- para ser alicornio tienes que estudiar mucha magia, los alicornios son la unión de las 3 razas, por eso me convertiré en alicornio, así detendré esta guerra y podremos jugar todo el tiempo.

Silver.- que dulce pero, dudo que una comedora de pasteles se convierta en un ser tan poderoso

Se lo dice en tono de burla mientras le acaricia la cabeza con una de sus patas, Celestia solo pone de molesta.

Fin del flashback

Cuanto… cuanto tiempo he estado dormido, que es lo que está pasando, realmente dormí por mil años eso no es posible, ni los dragones invernan tanto y si es así, todo lo que conozco desapareció, mi familia, mi hogar… mi mundo.