Declaimer: Avatar no me pertenece, hago esto sin fines de lucro, por puro ocio XD


Ella

"siempre he pensado que seria genial si las palabras se fluyeran solas , todo seria mucho mas sencillo, nos ahorraríamos el tener que pensar respuestas educadas y formales que en el fondo son hipócritas , el mundo seria mucho mas verdadero por que la gente seria sincera entre si" .

A menudo mi abuela me solía decir esto antes de cada cuento cuando yo era pequeña; desde ese entonces tengo pasión por la literatura y por la sinceridad, para mi no hay nada mas importantes que la verdad y la sincerada .Aún que son términos hermanos, no significan lo mismo y siempre terminan por confundirse en la mente de la gente. Fue esto ultimo lo que me llevo a decirme a ser detective , aun que siempre me gusto escribir, por lo cual mi familia me veía mas por el lado de las letras y les sorprendió mucho mi decisión, todavía escribo algunos cuentos que espero leerle a mis hijos y nietos si es que Dios me los concede , al principio fue duro , pero con los años realmente me apasione por el trabajo y los misterios, tenia una relación amistosa con mi compañero con el cual congenié desde el primer momento en el que empezamos a trabajar juntos .Los años corrieron y mis amigos me llamaban trabajolica ya que a cada momento hablaba de los casos cuando nos juntábamos o no asistía a las reuniones por estar trabajando en mis días libres. Pero nunca imaginamos mi compañero y además hermano –cuyo nombre es Sokka- que nos encontraríamos envueltos en tan siniestro crimen.

La mañana de mi cumpleaños numero veintisiete del veinte de octubre del año dos mil siete me levante temprano para ir al trabajo , había recibido una llamada de mi abuela y un regalo de mi mejor amiga Sukki, una de las pocas que poseo dado a mi escasa vida social , pero pese a todo yo presentía que no seria un buen día puesto que al levantarme tropecé con mis zapatos lo que casi ocasiona que votara mi televisor, luego queme mi blusa favorita para por ultimó casi chocar con un auto camino al trabajo , a pesar de todas estas cosas no creía que fueran a empeorar , pero eso fue antes que apareciera el asesino de las rocas o como fue archivado después , el asesino de la mascara perfecta .


El día era esplendido cuando una patrulla detectivesca se detenía frente a un condominio de departamentos bastante lujosos, en el interior del auto se encontraban dos jóvenes detectives, ella era castaña, alta y bastante esbelta, de ojos azules, piel morena, labios rojos y nariz perfilada. Él tenia cabello negro, ojos azules, mediana estatura, barbilla partida y músculos firmes.

Hace dos años que habían sido transferidos a homicidios por buen desempeño y eso era justamente lo que los había traído hasta aquel lugar tan acomodado, un homicidio. Una hora atrás recibieron una llamada proveniente de un vecino del condominio que al salir con su perro a pasear escucho un fuerte ruido en el departamento 115 y fue cuando encontraron el cadáver de un hombre de unos 50 años de edad muerto de una puñalada en el corazón , a pesar de que la muerte fue instantánea el hombre tenia una expresión de horror en el rostro pero la habitación donde fue cometido el crimen no mostraba signos de violencia , sino todo lo contrario estaba en perfecto orden y esto no es lo mas extraño , junto al muerto había una piedra rectangular partido en tres cuidadosamente colocados un trozo a cada lado de los brazos y uno en la cabeza , esto ultimo desconcertó a la policía

Te digo que lo mas seguro es que lo mato el vecino, eso siempre pasa en las series detectivescas –decía el joven a su compañera –ella lo miro con incredulidad

No creo que este caso sea tan simple Sokka, has estado viendo demasiadas películas –dijo la chica – esto es la vida real, no esa serie de los detectives tontos que resuelven todos los casos como por arte de magia.

Sokka le respondió en tono ofendido – oye no digas esas cosa, gracias a esa serie soy detective ahora, o es que la gran Katara ¿no puede ver TV? –una sonrisa triunfal apareció en los labios de Haru al ver la mirada molesta de de la joven –hoy estas de muy mal humor, te vas a arrugar niña.

Si me arrugo o no es mi problema y si decidiste convertirte en detective por que veías una estupida serie es tu problema – respondió la chica secamente –ahora será mejor que subamos y no culpes a nadie sin pruebas.

Vale, vale no te enojes – respondió Sokka en tono resignado-que genio, mujeres.

En el departamento la escena era más que desconcertante, todo estaba en perfecto orden, lo que generalmente no es común en un homicidio, sólo los dos policías que custodiaban el cadáver parecían desencajar. Al vernos los pobres hombres no pudieron ocultar su sonrisa de alivio, por fin podrían marcharse y alejarse del apestoso cadáver.

Comenzaron Buscando huellas dactilares pero nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que no había ninguna aparte de los policías y de un chico que lo encontró. Tendríamos que hablar con ella después, tal vez sokka tuviera razón sobre la identidad del asesino.

Él tomaba fotografías de la escena y el cadáver mientras ella registraba el lugar , al parecer el sujeto se llamaba Gyatso , tenia 58 años y era antropólogo y arqueólogo de la universidad de Ba sing Se , encargado de la investigación sobre los nómadas aire y el ultimo avatar.

-Encontraste algo hermanita – pregunta sokka mientras examina el cadáver con cuidado

-al parecer el tipo era un importante investigador de una universidad, para ser precisos el encargado de los estudios sobre los nómadas aire, en resumen un tipo importante-dio Katara

-vaya Haci que un pez gordo, pero por lo que supe de el por la TV era un pacifista, de los que esta es green pace y todo, no hay móvil aparente-dice sokka con expresión pensativa y los brazos cruzados sobre el pecho.

- vamos a hablar con el chico que lo encontró que lo encontró-

Dicho muchacho vivía tres departamentos más allá y resulto ser el ayudante del profesor, iba en el penúltimo año de carrera y se llamaba Aang, al parecer estaba muy unido a Gyatso y se veía sinceramente afectado por su muerte, no es que katara fuera confiada pero el chico le simpatizo inmediatamente, además les contó varias cosas útiles para la investigación , como que en los últimos días el profesor había estado muy raro, le decía que tuviera mucho cuidado y no hablara de la investigación y la tarde del día anterior le entrego un microchip que le hizo jurar proteger con su vida.

No supo por que pero guardo el chip en su chaqueta y no le comento nada a Sokka, por que seguro que le armaría un escándalo, él aun desconfiaba de Aang.

Luego de algunas preguntas más y una advertencia de que no podía salir de la ciudad dejaron en paz al joven.

-Haci que lo único que tenemos son estos trozos de roca y la declaración del chico ese – dice sokka

- no te olvides del cadáver hermanito, el informe de la autopsia puede entregarnos resultados mas concluyentes –dice katara en tono de sabiduría

- ya sabelotodo muévete y vasos a la central a llevar estas piedras a Thop, sabes lo que le gusta jugar con tierra, jjajajaja-

- como puedes reírte Haci en un momento como este ¬¬, además analizar cosas es su trabajo, por eso TRABAJA en el laboratorio de criminología, no como otros que sacan la vuelta todo el día-gruñe la chica molesta

-Amargada-suspira sokka para finalmente seguir a su hermana hasta el auto.


El

Mi vida no a sido fácil, provengo de una familia de militares y mi padre siempre fue muy estricto conmigo a diferencia de cómo era con mi hermana azula, ella era su consentida, pero a mi parecía odiarme, pero eso no me importaba pues tenia a mi madre y tío que a pesar de haber seguido la carrera militar es un hombre muy bondadoso, hace unos años se retiro y ahora tiene una tienda de té en el centro de la ciudad.

Un día, cuando yo tenia 14 años mi madre entro corriendo a mi cuarto, me dijo que me vistiera y subiera al auto, mi hermana se encontraba en casa de unas tías de mi padre.

Nunca supe que fue lo que averiguo, pero si se que era con respecto a mi padre, condujo por la carretera durante treinta minutos cuando noto que algo andaba mal, chocamos contra unas rocas, ella murió al instante y yo quede con una quemadura en el lado izquierdo de mi cara, el informe policiaco dijo que los frenos se cortaron, pero yo se que LOS cortaron y creo que fue ozai , mi padre.

Desde entonces viví con mi tío, en parte eso fue lo que me impulso a ser detective, no quería que mas crímenes se quedaran sin un culpable.

Ahora estoy camino a la central, Haru –mi compañero – y yo fuimos llamados (aún que era nuestro día libre), al parecer quieren que participe en una nueva investigación, algo de un asesinato a un investigador, solo espero que me la asignen a mi solo, trabajo mejor así que con compañía.

Continuara…

Aquí esta el primer cap. de esta historia, esta algo corto pero el siguiente se viene mas largo y mejor.

Veremos el encuentro entre zuko y katara que esta que saca chispas.

Quejas, sugerencias, ideas, criticas, todo es bienvenido XD

Se cuidan

AnaBelle