Hola a todo aquel lectora o lectora curioso (a) que haya decidido entrar aquí y darme una oportunidad, antes de comenzar les agradezco eso.
Como siempre, quiero hacer algunas aclaraciones antes de la historia, quien alguna vez haya leído alguno de mis fics sabrá que suelo extenderme un poco en esta parte, pero sólo lo hago para propiciar una mejor lectura.
- En primer lugar, esta es la tercera historia larga que comienzo y se trata de una mezcla entre Digimon y Spectacular, quienes estén leyendo esto obviamente sabrán qué es lo primero, y para quienes desconocen lo segundo, es una película de Nickelodeon, una especie de musical que se estrenó en el año 2009. Hace poco tiempo volví a verla, y aunque siempre me imaginaba a Matt y a Kari en el papel de los protagonistas, porque son mi pareja favorita, me di cuenta de que Matt es perfecto para el papel, pero Mimi queda mucho mejor en el lugar de Courtney, lo cual nos lleva al segundo punto.
- No soy fanática del Mimato, cuando vi por primera vez Digimon 1 me parecía una pareja hermosa y pensaba que se quedarían juntos, aunque fuera obvio que Mimi sentía algo por Joe, y no por Matt, pero en este momento no me parece que pueda haber sucedido algo entre ellos, sin embargo, no tengo nada en contra de ellos ni de ninguna otra pareja. Simplemente los escogí, porque como ya expliqué, me pareció que quedaban perfectos para los personajes, y me gustaría que los seguidores del Mimato pudieran disfrutar de esta historia.
- En tercer lugar, no me gustan muchos los AU ni los OOC, siempre que escribo trato de ceñirme lo más posible a las verdaderas personalidades de los personajes y a la historia original, así que se me hacía muy incómodo hacer esto, pero últimamente ando demasiado inspirada, y cuando una idea se me mete en la cabeza la única manera de sacarla es escribiendo, así que hoy finalmente me rendí y lo hice para ver que salía. Explico esto, porque trataré en lo posible de que los personajes sean lo más parecidos a la serie original, y aunque este primer capítulo será muy parecido a la película, poco a poco iré despegándome de ella, mi idea no es cortar los personajes y pegarlos en otro lado, quiero que todo encaje de manera más natural.
- En cuarto lugar, si no han visto la película les recomiendo que vean el trailer y si les atrae quizás quieran verla, pero de todas maneras en cada capítulo al final pondré el link del video que utilicé, ya que como mencioné se trata de un musical.
Me parece que eso es todo lo que tenía que decir, de verdad espero que puedan darme una oportunidad, y que si lo hacen, disfruten de este primer capítulo.
Disclaimer: Digimon es propiedad de Bandai y Toei animation y Spectacular es propiedad de Nickelodeon, no hago esto con fines lucrativos
Habían pasado varios años desde la última batalla en el digimundo, y aunque al principio intentaron que el grupo permaneciera unido (algunos más que otros), acabaron por separarse, y los motivos eran varios, pese a que a ellos les gustaba escudarse en la misma excusa: las cosas cambian.
Y el paso de los años ciertamente los había cambiado.
Matt se convirtió en un joven rebelde, nadie nunca supo la razón, pero se alejó de todos, quizás tuvo que ver con que su hermano Takeru se mudó de ciudad, ya que a pesar de que le encantaba la idea de que tuviera una banda, su madre no estuvo de acuerdo, lo acusó de ser una mala influencia para el menor, y decidió llevárselo de Odaiba. Todos comprendieron lo duro que debía ser para el rubio, pero él no les permitió acercarse, se volvió un joven mucho más solitario de lo habitual, era frío con todo el mundo, nada parecía importarle más que él mismo y su gran sueño de convertirse en una estrella de rock. Aunque los lobos adolescentes no eran muy conocidos todavía, solían tocar en bares, y tenían muchas fanáticas, iban en ascenso, pero el carácter cada vez más conflictivo de su líder no parecía ser de gran ayuda, y sus compañeros estaban aburridos de soportarlo.
Aquella noche por ejemplo, tocaban en un conocido club de la ciudad, pero ya llevaba media hora de retraso y cuando finalmente se decidió a aparecer, su banda suspiró con alivio al verlo saltar sobre el escenario. La gente ya comenzaba a impacientarse, pero apenas apareció Matt todo el mundo estalló en vítores.
¡Hey!
Why should anyone tell me how to wear my hair?
They say I should try to fit in
But I don't care
I'm living my life
Just the way I like
They say I get a little too loud
Try to push me in a box
Over analyze
But I'm never gonna turn it down
They say stop but I say go
Su guitarrista trató de preguntarle dónde había estado, pero él simplemente lo ignoró comenzando a saltar por el escenario. La música siempre había sido lo más importante en su vida después de T.k., le gustaba cantar lo más fuerte que podía, hacer el mayor escándalo posible, porque cuando lo hacía dejaba de pensar y todo lo que podía oír eran los gritos de la multitud.
Don't tell me
What I gotta do
Who I wanna be
It's for me to choose
No wrong moves
Cuz I just don't have the time
Levantó su brazo dándole mayor énfasis a esa estrofa, todo el mundo creía que estaba perdido, que no seguía reglas y que debía encontrar su camino, a todo el mundo le encantaba hablar de él sin conocerlo, pero no estaba dispuesto a oírlos.
Entre la multitud que había acudido al concierto, una chica lo observaba con curiosidad, trataba de encontrar en él al chico que ella había conocido hace años, el chico que iba a su escuela, pero que hace tiempo había dejado de hablarle a ella y a todos los que alguna vez consideró amigos. Volvió a mirar el volante que había encontrado por casualidad al salir de clases y se dio cuenta de que estaba en el lugar correcto, Matt era lo que necesitaba, tenía una voz increíble, y sin duda deslumbraría al jurado. Siguió escuchándolo atentamente, y pensó que eran muy parecidos, ambos eran apasionados con lo que hacían.
Don't tell me
What I gotta do
Cuz it's up to me
It's not up to you
If I wanna go crazy
No one's gonna stop me tonight
Oh, no….
Los fanáticos saltaban, siguiendo el ritmo de la canción, y él sentía la música vibrar en su interior, eso era todo lo que tenía, era la forma en la que se expresaba y protestaba, la forma en que se olvidaba de todos los problemas, la forma en que se sentía realmente grande, pues a diferencia de muchos jóvenes de su edad, él sabía que aquello era todo lo que quería y necesitaba en la vida.
Yeah
Hey
Why should I bend into what I'm not?
They say someday I might get a real job
I'm not about to compromise who I am
Just so I can bend right in
They wanna see a cardboard cutout
Well that's a fight they just can't win
- ¡Esa no es la letra de la canción! – protestó su guitarrista en el momento que lo oyó cantarla, pero el rubio alzó despreocupadamente los hombros y siguió cantando.
El concierto acabó mal, porque justo cuando estaba por terminar, uno de los amplificadores comenzó a pitar muy fuerte y Matt decidió solucionarlo de una patada que destrozó el artefacto. Todos aplaudieron al final y él saludó a su público, pero esta vez realmente había sobrepasado los límites.
La chica que había estado observándolo se quedó estupefacta ante su arrebato y decidió seguirlos en cuanto la banda comenzó a desmontar todo para marcharse.
Salieron por una puerta lateral cargando las guitarras y la batería, Matt simplemente caminó tras ellos sin comprender su enfado.
- ¿Qué ocurre con ustedes?... tenemos un contrato, ¿recuerdan?
- Lo teníamos hasta que tú decidiste llegar media hora tarde y destrozar parte del equipo…- farfulló su guitarrista y compositor, se llamaba Jackson y era el que se mostraba más molesto de los tres.
- ¿Cuál es el problema? – volvió a preguntar sin comprender la actitud de sus amigos.
- ¡¿Qué cuál es el problema?... ¿es en serio Yamato?... ¡somos estudiantes!... no estrellas de rock que puedan darse el lujo de destruir las cosas con que trabajamos… ¡está roto!... y no tenemos tanto dinero para comprar uno nuevo cada vez que se te ocurre hacer una pataleta de niño pretencioso…
- Pero…
- Escucha…- suspiró cerrando la puerta trasera de la camioneta en la que habían cargado todo, los otros dos miembros de la banda se pusieron a su lado – tuvimos una reunión…
- ¿Una reunión?... ¿sin mí? – enarcó una ceja con gesto molesto – soy el líder, no pueden tener una reunión sin mí…
- Es exactamente de lo que hablamos – dijo su baterista – todo se trata de ti…no nos respetas, y no respetas a la banda… no tiene caso seguir con esto…
- ¿Quieren que nos separemos?
- No, Matt…- esta vez fue la chica quien habló, había salido con él un año, pero ya estaba harta de su actitud egocéntrica y despreocupada – tú estás fuera…y por cierto, terminamos…iba hacerlo esta noche incluso si te dignabas a llegar a tiempo y dar una buena presentación, pero has sobrepasado todos los límites…
- ¿Es en serio, Mai?... – preguntó con tono dolido, aunque no sabía que tanto le dolía que lo dejara, pero le parecía una doble traición.
- Lo siento…- susurró ella y entonces se dio la vuelta para subir a la camioneta.
Sus dos amigos se quedaron mirándolo unos segundos más.
- Yo también lo siento…- dijo Jackson mientras se daba la vuelta para subir y el otro lo siguió sin decir nada.
- Yo no lo siento…- musitó Matt – perdedores… ¿quién los necesita? – preguntó mientras veía al vehículo alejarse, y entonces cuando se dio la vuelta para regresar sobre sus pasos vio a una chica parada a algunos pasos de la entrada. Tenía el cabello castaño, ojos café y llevaba puesto un vestido azul muy sencillo que hacía juego con su cintillo.
Ella se tomó su tiempo para hablar, sabía que tenía que elegir las palabras adecuadas, y que por más que el chico estuviera mirándola sin expresión alguna, como si no fuera consciente de que había presenciado esa terrible escena, debía sentirse herido y avergonzado, eso sumado a la molestia que delataban sus labios fruncidos, pero él no diría nada, siempre había sido así.
- Hola, Yamato… siento no venir en buen momento…- dijo finalmente al cabo de unos segundos.
- Tachikawa…- pronunció él con desdén y entonces pasó por su lado para ingresar al local.
La chica tardó dos segundos en darse cuenta de que acababa de ignorarla olímpicamente, tan sólo había dicho su nombre en un patético intento de cortesía.
- ¡Hey!... por si no te diste cuenta vine a hablar contigo, y no es muy amable de tu parte dejarme parada como una tonta allá afuera…- vociferó siguiéndole los pasos, pero el rubio apenas la miró por sobre el hombro y siguió caminando antes de responder.
- No soy tonto, ya noté eso, pero por si tú no lo notaste no estoy de humor para hablar esta noche…
- Pero si no tienes nada mejor que hacer… tu banda y tu chica acaban de dejarte… ¿irás a casa a sentirte miserable? - aquella frase malintencionada hizo que finalmente se detuviera y volteara a verla, aunque ella no supo distinguir si la miraba con odio o hastío, probablemente ambos.
- Que delicadeza de tu parte recordármelo, gracias…- farfulló con tono molesto.
- Pues tú no has sido muy cortés que digamos…- contraatacó ella.
- Ya dije que no estoy de humor para hablar, así que si quieres decirme algo…dilo de una vez, Tachikawa…
- ¿Acaso ya no recuerdas mi nombre?... no era así como me llamabas…
- Eso fue hace tres años…- murmuró con aburrimiento- cuando todavía eras peli rosa – añadió con retintín - la chica simplemente suspiró, las cosas no estaban saliendo como quería y no tenía ningún sentido ponerse a discutir con él, no llegarían a ninguna parte, y especialmente, no llegarían al punto que ella quería llegar.
- Bien… sé que siempre has sido un chico incrédulo y no voy a cuestionar eso, pero… ¿no te parece una maravillosa casualidad que la misma noche que tu banda te deja vengo aquí en busca de un cantante?... puedes llamarlo suerte, destino o como quieras…
- Prefiero llamarlo mala suerte, gracias…- murmuró mordaz - ¿quieres explicarme a que te refieres con lo que acabas de decir?...sin divagar, claro…
Mimi resopló, no podía ni quería perder la paciencia, y la verdad es que él tenía razón, sería mejor ir directo al grano.
- De acuerdo, el punto es que soy parte de un grupo y necesito un solista, porque el que teníamos nos dejó y vine aquí pensando que quizás tú podrías servir…
- ¿Servir?... hablas como si fuera un instrumento…
- No quise decir eso, serías la voz principal junto conmigo, al oírte cantar aquí me di cuenta de que tienes lo que necesito, y podríamos ser los mejores… si quieres y si te comprometes, claro…
- Escucha, no voy a unirme a tu banda… ya ves lo que me pasó, seré mejor como solista…
- Podrías ser realmente bueno si tienes el apoyo necesario…
- No te necesito…- dijo arrastrando las palabras ligeramente y se giró para tomar su chaqueta, dispuesto a marcharse del lugar.
- Matt, por favor… realmente necesito a alguien y sé que tú eres el indicado… además no es una banda, es un grupo…
- ¿Y la diferencia es….? – preguntó con tono cansino.
- Trabajamos juntos, no dejamos que ninguno falle… somos un equipo…
- Lo siento, pero no suena convincente…- dijo volviendo a pasar por su lado como si nada.
- ¡Espera!... sólo danos una oportunidad, ven a vernos mañana al carnaval anual de la feria de Odaiba… sé que te gustará…
Y a pesar de que la noche había sido terrible y sólo quería salir de ahí, Matt se detuvo luego de dar algunos pasos y sopesó su oferta unos instantes, realmente no quería unirse a una banda, no estaba para nada interesado, pero algo lo hizo voltear y recibir el panfleto que la chica le ofrecía.
- Lo pensaré…- dijo con una media sonrisa.
- Es todo lo que necesito…- asintió ella – de verdad te va encantar, ¿sabes?
- Prefiero no tener demasiadas expectativas…- respondió y entonces si salió del club, dejando sola a la joven con una sonrisa esperanzada en el rostro.
Ninguno de los dos sabía que la decisión que estaban tomando podía cambiar sus vidas. Hace tiempo que cada uno había tomado su propio camino, pero quizás era tiempo de reunirse, quizás el destino lo había querido así.
¿Y bien?... si han llegado hasta aquí me gustaría saber que piensan para continuar con la historia.
Aquí les dejo el link del trailer de la película: http : / www. youtube. com/ watch? v=xJy6mF38Lgk. Como podrán ver Nikko no se parece mucho a Matt, pero lo escogí por su personalidad, ya que de todos los digi- elegidos me pareció el más propenso a convertirse en un joven rebelde y además canta. En cuanto a Mimi, solía ser caprichosa y muy terca, así que me pareció ideal para el papel de Courtney, que es una chica decidida que sabe muy bien lo que quiere, además de una gran líder y cantante.
Este es el link de la presentación que hace Matt al llegar tarde al club: http: / www. youtube. com/ watch?v= wyOzqzR085Q; en caso de que la página lo elimine, la canción se llama "Don't tell me" y es de la banda sonora de la película.
Ya me despido, espero no haberlos aburrido demasiado y que hayan disfrutado de la lectura, saludos.
