Latin Hetalia y sus personajes no me pertenecen.

Personajes: Miguel Alejandro Prado (fem!Perú), Manuel González (Chile)

Continuación de "El amigo y el novio".


Tensión

Era una tarde tranquila y cálida. El departamento estaba en silencio a excepción del ruido de la tele, a la que sin embargo nadie le hacía caso. Miguel y Manuel se encontraban tirados como costales de papa en el suelo, sobre la alfombra, y el peruana pasaba distraídamente la mano por el cabello de su novio, enredando sus dedos y jugueteando con las hebras suavecitas de Manuel. Este dormitaba tranquilo sobre su pecho, acariciándole la panza. No recordaban la última vez que estuvieron tan tranquilos juntos, no cuando últimamente todo eran peleas y comentarios mordaces.

Había comenzado hacía dos meses, desde que Manuel y Martín habían vuelto de sus vacaciones de Brasil. Miguel nunca pensó nada raro, porque estaba más enamorado que nunca de su novio y el argentino era su mejor amigo de toda la vida. No pensó nada cuando en el cuello de su pareja comenzaron a aparecer chupetones de los que no se acordaba, aunque sí se percató de que el chileno se estaba distanciando. La tensión crecía con cada pregunta de Miguel y con cada respuesta irritada de Manuel.

-Oye -murmuró Miguel con pereza, peinando hacia atrás su cabello.

-¿Mhh?

-¿Qué quieres de comer a la noche?

-Lo que te parezca mejor.

Manuel bostezó y su novio dejó escapar un suspiro.

-¿Qué pasa?

-Nada…

-Anda, voh teni algo…

-Que no es nada, sólo fue un suspiro.

Manuel no le creía, sin embargo mantuvo la boca cerrada. Esa era una tarde agradable que no quería cagar, por más que a Miguel ya lo tuviese más que cagado.