¿Gracias? ¿Por qué gracias? –Pregunto un niño a su amiga- ya llevas varios días diciendo lo mismo ¿pero por qué agradeces tanto? ¿ Es que enserio ya perdiste la poco cordura que tenías? O simplemente ¿te quieres burlar de mí llamándome ignorante? Por no saber la razón? sabes, eres ¡torpe! No tienes sentido alguno lo que dices y mucho menos lo que haces, ya es hora de irme, no estoy para estas cosas, ¡enserio no te entiendo! -se fue aquel niño molesto y muy confundido por la discusión-
Al día siguiente el chico recibió una carta de su amiga donde con su puño, letras y palabras más sinceras escribió:
Yo sé que no entiendes el porqué del ''gracias'' de cada noche, pero si no lo hago no me sentiré a gusto conmigo misma el día siguiente, no te estoy tratando de ignorante aunque ¡si lo eres!
Te agradezco que me brindes tu amistad, por lo que me has dicho pocas personas te llegan a conocer de verdad.
Te agradezco lo mucho que me soportas, sé que soy un poco tediosa.
Te agradezco el tiempo que me dedicas, pase lo que te pase, estés triste o desganado, siempre estás ahí para mí.
Te agradezco que me apoyes en mis metas y me corrijas cuando estoy equivocada.
Te agradezco que trates de darme gusto en cualquier cosa que te pida, sé que soy muy exigente.
Te agradezco que me incluyas en un futuro, prometo guardarme viva para no perder mi chispa.
Te agradezco que trates de comprenderme tiendo a ser complicada.
Te agradezco por cuidarme y hacer que me cuides, me meto en muchos problemas con facilidad.
Te agradezco que te preocupes por mí.
Te agradezco que quieras lo mejor para mí y que siempre este bien.
Te agradezco que me saques la mejor sonrisa cuando más lo necesito.
Pero sobre todo…
Te agradezco que seas así como tú eres , con tu forma única de ser, con tu ser tan borde, tus enojos y rabietas , tus 'asdks' , tus risas, tus alegrías tus 'm', tus pesadeces, tus ingratitudes tus injusticias, tus anhelos, tu rencor, tus puntos finales y suspensivos, te agradezco cuando hablas mucho, cuando hablas poco hasta cuando solo pones caritas, también cuando dices cosas interesantes, cosas sin sentido aún más, te agradezco cuando estas hiperactivo y pacifico también o cansado por tanto desvelo por eso y mucho más yo te agradezco por ser un gran amigo fiel, puro y sincero a veces un poco arrogante, un poco creído pero al final así eres tú y por eso te agradezco.
Porqué más que un simple 'gracias' es un 'Te Quiero'
Su amigo falto a clases casi una semana , ella preocupada fue a casa de el a ver qué pasaba y encontró con que su madre lloraba a causa de que el amigo de ella había tenido un accidente hace casi una semana , los testigos contaban que el iba distraído y al momento de cruzar la calle un auto le atropello y quedo inconsciente, en la ambulancia que él se dirigía tuvo choco contra un árbol y quedo en coma estaba en un hospital en cuidados intensivos así mismo le entregaron la carta que ella había enviado , salió corriendo con todas sus fuerzas al hospital donde él se encontraba.
Cuando encontró la habitación no se pudo contener y al verlo en tal situación se tiro sobre él y se puso a llorar repitiendo una y otra vez –eres un tonto, un descuidado, un ignorante, ¡te dije mil veces que tuvieses cuidado!- puso la carta entre sus manos y a causa de las altas horas de la noche se marchó sola.
Poco antes de la media noche el chico milagrosamente despertó , sintió la carta entre sus dedos y con las pocas fuerzas que él tenía la pudo leer tras corres unas lágrimas por sus mejías murió.
Aquel chico murió sabiendo lo mucho que su amiga le agradecía todo aquello por cuanto había hecho por ella pero también sin saber que aquella misma noche cuando su amiga se dirigía a casa al pasar por una calle oscura fue violada y asesinada.
Se conocieron un día cálido y murieron ambos un fría noche , quien sabe si aquel par de amigos se encuentren algún día entre las estrellas.
