Un pobre hombre se despertó en una habitación oscura y amplia. Tenía las paredes de color verde esmeralda y había una puerta de acero a casi diez metros de donde se encontraba. Estaba amarrado a una silla. Intentó liberarse pero no pudo. "Mierda" pensó, "en cuánto descubra quién es el desgraciado que me metió aquí le romperé la cara".

Las dos luces del techo se encendieron y encandilaron al amarrado. A su derecha había un televisor pequeño encendido. Había tres cuadros en la habitación: Uno que mostraba un paisaje, otro mostraba un retrato de una persona y el último cuadro era el retrato de un perro pequinés. A su izquierda había un tipo tirado en el suelo que tenía su mano derecha atrapada en una cadena que no permitía mucho desplazamiento. En el otro extremo de la habitación (más cerca de la puerta) había otro capturado que tenía ambos pies sujetos a cadenas gruesas. Los otros dos también estaban despiertos y miraban confundidos a su alrededor. Nadie decía nada.

De pronto el tipo que estaba cerca de la puerta dijo:

-¿Qué demonios hacemos aquí?-

-No lo sé-Respondió el que tenía una mano encadenada-Soy George. ¿Quiénes son ustedes?-

-Me llamo Barry-Dijo el que estaba amarrado a la silla-Y quiero irme rápido de este lugar. Tengo esposa y una hija-

-Mi nombre es Harry-Dijo el otro-También tengo una esposa, pero dos hijos. Seguro esto es una broma enfermiza-

-¡Dios mío!-Dijo de pronto George y señaló con la mano izquierda detrás de Barry, donde éste no podía ver.

-¿Qué pasa?-Preguntó Barry de malos modos

-Hay una ballesta apuntando directamente a tu nuca. Está sujeta a varios alambres y uno de ellos está en el gatillo-

-¡Sáquenme de aquí!-Gritó Barry

-No hay que ponernos histéricos-Dijo Harry-Tratemos de calmarnos y buscar una salida-

-Así como estamos no iremos muy lejos-Dijo George

De pronto, el televisor comenzó a reproducir un video.

No se veía a ninguna persona, debido a que la cámara enfocaba una pared. Una voz femenina con una notable modificación en el sonido comenzó a hablar:

-Ustedes no saben quién soy yo, pero yo sé quienes son ustedes. Quiero que juguemos un juego: Harry Benson, sé que eres fumador compulsivo y que golpeas a tu familia, así que esa cualidad te será una gran ventaja en mi juego. Si puedes liberarte no haré daño a tu familia. Están todos reunidos aquí esperando el resultado.-

-Maldita sea-Dijo Harry por lo bajo

-Barry Walsh, sé que traicionas amigos y que estás con ellos sólo cuando te conviene. Así como has dado puñaladas por la espalda, si eres lo suficientemente listo no recibirás una hoy. Hay un cuchillo en lugar de una flecha. En cuanto a ti, George Skyton, sé que nunca cumples promesas y que nunca pagas las consecuencias de tus actos, sino que las pagan las personas de tu alrededor. Reza porque eso no suceda hoy. Ahora presten especial atención. En cuanto termine esta grabación se pondrá en marcha el cronómetro que hay sobre la puerta. Tendrán cinco horas para escapar de esa habitación antes de que se cierre para siempre. Hay algunos objetos de utilidad desparramados por la habitación. La "X" es el lugar donde hay una ayuda concedida por simple generosidad. Los sacrificios son recompensados. Ahora miren aquí, pistas sobre objetos escondidos-

La cámara giró hasta mostrar un televisor que reproducía a su vez otro video donde se veía un pozo lleno de jeringas siendo cubierto con tablas. Luego la cámara dio un giro brusco y enfocó un perro muerto sobre un escritorio. Alguien encapuchado y con la cara oculta tras una extraña máscara se acercó al animal y con un bisturí comenzó a abrirlo un poco. Luego la misma persona mostró una radiografía que sacó de un cajón del escritorio. Era una radiografía de un cráneo que tenía sobre la parte superior a la cuenca derecha una mancha oscura. Luego la persona salió del enfoque y volvió a hablar la misma voz-Vivan o mueran. Escojan. Que comience el juego.-

El televisor mostró la pantalla gris y el cronómetro comenzó la cuenta regresiva.

Observaron la habitación y vieron tres objetos que no estaban muy a la vista: A la derecha de George había un pequeño cuchillo. Debajo de la ballesta había un hacha y detrás del televisor había un palo de unos treinta y cinco centímetros.

-George, toma ese cuchillo y corta mis amarras-Dijo Barry

-No puedo. Tengo mi mano derecha encadenada y eso me impide llegar hasta tus manos.-

-Córtate la mano-

-Por favor-Dijo casi burlándose-Un cuchillo no puede cortar una mano-

-Te empiezas a cortar desde la muñeca. Con empeño y fuerza lo lograrás-

-Es demasiado peligroso, puedo morir cortándome las venas. No voy a suicidarme-

-¡Maldita sea!-Gritó Barry

Por otro lado, Harry estaba pensando en las cosas que dijo y mostró el video. "La X es una ayuda"... "¿Dónde demonios está la X?". Miraba a todos lados pero no veía nada que se pareciera a una X. Miró los cuadros. El cuadro del paisaje estaba sobre el televisor, el cuadro del perro estaba a la izquierda de George y el cuadro del humano estaba arriba suyo. Entonces se le encendió la lamparita:

-George-Dijo Harry-Toma el cuchillo y rompe ese cuadro-

-¿Qué?-

-Hazlo, no pierdas el tiempo-

George tomó el cuchillo con su otra mano y comenzó a romper el cuadro.

Barry levantó la vista y vio cámaras de seguridad. "Nos están viendo".

George terminó de rasgarlo. Había un pequeño picaporte. George jaló de él y abrió la puerta de una pequeña caja fuerte. Adentro había un serrucho.

George lo sacó y contempló:

-No creo que esto sirva para cortar estas gruesas cadenas-

-Ahora puedes cortarte la mano-Le dijo Barry

-¿Y la hemorragia?. Puedo desangrarme-

-Si te quitas la camisa y luego la atas a la herida sangrará mucho menos-

-Lo que sea por salvarnos-Dijo George, tomó coraje y comenzó a cortarse la mano.

Gritaba un poco, hasta que finalmente logró amputarse y liberarse. Con su mano se arrancó la camisa y trató de amarrarla a la herida. Barry y Harry vieron una X negra dibujada en el abdomen de George.

George también la vio y rogó que no lo abrieran para ver si había alguna ayuda.

-Tú sólo libérame-Le dijo Barry

-Jurame que no me harás ningún daño-

-No lo haré. Por esta vez juro que no te traicionaré-

-Eso espero-

Se acercó con el cuchillo y liberó a su compañero. Barry tomó el hacha y comenzó a rodear en círculos la habitación.

-¿Nadie tiene una idea sobre qué hacer?-

George estaba tirado en su rincón, con mucho dolor. Harry desde el suelo miraba todo. Aunque parecía calmado, se veía el miedo en sus ojos. De repente Barry le pegó un hachazo al suelo de madera. No pasó nada. Comenzó a darle hachazos por todos lados hasta que notó que el hacha pasaba más abajo. Rompió una buena parte y descubrió un pozo completamente oscuro.

-¿Cómo lo supiste?-Preguntó Harry

-En el video tapaban un pozo lleno de jeringas con tablas. Era una pista demasiado fácil sobre esto-

-¿Y la de la radiografía? ¿Acaso hay que abrir algún cráneo?-

-No lo creo. De momento sólo tenemos para abrir a George-Dijo Barry mirando la X

-No lo hagas-Dijo George-Seguro que dijo eso para que me mataran sin razón. Lo más probable es que no haya nada-

-Tienes una cicatriz ahí-Dijo Barry-Es evidente. Pero no lo haré, lo dije-

Barry miró al vacío del pozo. Se acercó a la silla, la tomó con ambas manos y la lanzó a la oscuridad. Se escuchó un golpe que no demostraba mucha profundidad.

Se quedaron un momento sin hacer nada. Entonces Barry tomó su hacha con firmeza y le partió la cabeza a George. Luego comenzó a destrozarle el cuerpo para buscar la ayuda.

Casi llorando por lo que hizo, sacó una pequeña llave del interior. Trató de abrir la puerta pero no pudo.

-Prueba en mis cadenas-Dijo Harry

Barry lo hizo y Harry se liberó. Al menos las llaves ahorraron el tener que cortarle los pies a alguien.

-¿Ahora qué hacemos?-Preguntó Harry

-No hay nada que nos permita ingresar con luz al pozo. Puede haber vidrios o cualquier cosa ahí abajo que cause daño-

-Es cierto. Pensemos en algo-

Estuvieron una hora tratando de encontrar algo que sirva para poder ingresar sin riesgos. Entonces Harry dijo:

-Quizás la radiografía era una forma de decirnos que la clave está ahí-Señaló el cuadro de la persona

Tomó el palo y golpeó el cuadro con toda su fuerza. En cuanto el objeto tocó el cuadro lo atravesó. Harry metió la mano y sacó una linterna pequeña.

Harry iluminó el fondo y no vio nada peligroso.

-Necesito que te quedes aquí para ayudarme a subir después-

-De acuerdo-

Harry se lanzó y cayó en el suelo frío. Había varios cadáveres casi en los huesos.

Vio la llave sobre un cubo de acero. A treinta centímetros, arrastró con la pierna un hilo que estaba casi en el suelo y era gris. En cuanto lo accionó, dos escopetas colocadas a los costados y apuntando hacia abajo dispararon. Ambos tiros le dieron en las piernas, inutilizándolas. Un grito de dolor resonó en toda la habitación.

-¿Qué sucede?-Preguntó Barry

Harry tomó la llave y se arrastró hasta la abertura.

-Déjame aquí. Toma la llave-Dijo, se incorporó un poco y la lanzó.

Barry vio la pequeña llave volar y caer cerca de él. La tomó y abrió la puerta, apresurado por escapar. Abrió la puerta y salió a un pasillo. Al fondo había otra puerta. "Espero que sea la maldita salida".

Abrió y encontró la habitación que se apreciaba en el video. A su derecha había tres cuerpos. Uno de ellos tenía la Máscara de la Muerte cerrada en su cabeza, otro tenía la cabeza partida a la mitad y el otro aún vivía. Tenía puesto un aparato que su peligro residía en que tenía un taladro entre los ojos.

Barry trató de sacarle el objeto pero no pudo. El reloj que tenía el hombre detrás llegó al tiempo límite y el taladro comenzó a perforarlo.

Barry retrocedió horrorizado y miró hacia el escritorio con las cámaras. Había un sobre con su nombre. Lo abrió y sacó un pequeño cassette que tenía en su etiqueta las palabras "Play Me". Lo colocó en la pequeña grabadora que estaba ahí y escuchó la misma voz:

-Felicitaciones por llegar hasta aquí Barry. Si superas esta última prueba te aseguro que podrás irte de aquí. Debes seguir el camino de clavos, aunque con tus pies descalzos puede ser un problema. Ahora debes tener toda la atención en tu entorno. Si no quieres seguir puedes tomar ese revólver y matarte de un disparo porque sólo tiene una bala. Vive o muere. Escoge-

Con mucho enojo Barry dijo:

-La bala la usaré para romperte el cráneo, maldita hija de puta-

Tomó el revólver y comenzó a buscar clavos. Era una habitación con pisos de cemento, grande y con escritorios por todos lados. Finalmente, detrás de una mesa encontró un camino. Lo siguió hasta una puerta, abrió y salió a un pasillo. Continuó caminando y lastimándose los pies (el camino empezaba como una pequeña fila y se convertía en un área cubierta). Abrió una puerta y fue su error:

Entró en una sala oxidada. Vio a alguien encapuchado con una extraña máscara sentado en una silla de espaldas a la puerta.

-Tu fin, maldita-Dijo y apuntó con el revólver

Ni bien disparó, la habitación estalló.

Varias válvulas de gas abiertas y bidones de combustible repartidos por toda la habitación.

Continuará...